Jump to content

¿Sistemas de seguridad anti averias? ¿o que?


Neoprenox

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!!

A ver si con este post ayudamos a mas de uno a que no nos la claven en los talleres. Quiero aclarar con esto que no es que no me fie de los talleres y se que como en todo sitios, existen buenos profesionales, pero la otra cara de la moneda es que te engañan, o directamente se engañan ellos mismos para asi poder venderte la pieza mas cara y no complicarse y poder dejar en duda que sean malos mecanicos.

 

El tema es el siguiente... Tengo un A3 TDI 140cv 8P1 motor BKD del 7/2003 con casi 160.000Km.

 

Mi problema mas grave que estoy sufriendo desde hace un par de dias es que no tengo direccion asistida. Me da el fallo, se enciende una luz con un volante en rojo y suena tres pitidos . Quiero aclarar que estos vehiculos tienen direccion asistida electromecanica, sin liquidos ni bomba, solo un propulsor electrico que es que ayuda a girar y a mantener la trayectoria en caso de viento, contraperaltes, etc... he de decir que me encata este sistema.

 

Cualquiera pensara que se ha averiado la direccion asistida, como estoy seguro que me dira algun mecanico si lo llevo al taller ya que es el problema que yo le presento nada mas llegar y la solucion mas facil cambiar la pieza, que tengo entendido que ronda los 1500€.

 

Pues la cosa es que si va, solo que a ratos, y probando como hacer que funcione creo que he dado con la solucion y se trata de unos circuitos que supongo que estaran en la centralita que hacen cortar algunos servicios para protegerlos de averias mas graves. En la mayoria de los casos es para protegerlos de subidas de tension.

 

Si alguien tiene algun fallo de estos de que si va y no va y quiere probar si mejora, hacer la siguiente prueba: Conducir un rato en 6ª a 1100Rpm, con el aire acondicionado, luces largo alcance, asisentos calefactables y lo que consuma corriente que se os ocurra para tirar por los suelos la tension de la bateria. En mi caso a los 3 o 4 minutos (sin pasar de 1500rpm, para que no se carge la bateria lo suficiente) todo se arregla y funciona perfectamente; y con todo me refiero aparte de la direccion, tengo tambien el problema muy comun de las luces del salpicadero al minimo que la gente que le pasa se vuelven locos y llegan a cambier el potenciometro del regulardor de intensidad de la luz, tambien he oido que las ventanas y algunos servicios mas pueden llegar a deshabilitarse por problemas derivados de la tension de la bateria.

 

Y no me quiero enrollar tanto, pero es que tiene tela la cantidad de problemas que pueden llegar a salir de esto.

 

Mi solución, la mas sencilla, sera cambiar la bateria, pero tampoco quiero gastarme 200 pavos ya que me temo que esta bien (arranca como un tiro) y despues de hacer algunas pruebas me he dado cuenta que si marca mas de 12,5v me da el fallo de la direccion, yo creo que todas las baterias en buen estado y cargadas dan ese valor o mas ¿no?. Tambien he notado que se sube la tension sola despues de para el motor y por eso cuando lo arranco al dia siguiente vuelvo a estar sin direccion asistida (12,7v). En fin, terminando espero que no sea algo de la centralita o del regulador de tension del alternador, pero en definitiva, muchos fallos no son lo que parece y si damos con la soluciones entre nosotros nos ahorraremos unas pelillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.