Jump to content

se podria transplantar un techo de un coche a otro?


de 0 a 100

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria saber si se podria cortar el techo de un A3 de desguace con techo solar, y colocarselo a mi A3 cortando el mio, asi no habria problemas de que entrase agua ya que seria de serie.

Seria un trabajo muy dificil?

Me hecharian atras en la ITV?

Saldria mas barato eso o ponerle el techo solar sin cambiar de techo?

Un saludo

PD:Donde se puede comprar la goma esa como de avanico que llevan los techos solares por dentro a los lados?cuando se abre el techo solo entra aire por detrás, por los lados esta tapado, y porque no entra agua en los techos solares cuando llueve y este abierto un poquitito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Te informo sobre el tema:

Sí se puede montar un techo de chapa con su correspondiente techo deslizante de cristal. Yo lo haría, pero paso por tener una consola central superior de techo, nunca mejor dicho, de Seat Altea Freetrack.

 

Aunque teniendo taller más bien por el engorro de no quedarme sin coche durante un tiempo a pesar de no tenerlo por estar terminándose un eterno megaproyecto mecánico.

En tu caso si no consigues los siguientes materiales de segunda te echará para atrás el dineral que cuesta cada pieza, que son en resumidas cuentas el techo de chapa, que ha de ser cortado a la altura de los pilares de la carroceria para que un chapista desclave sus puntos de soldadura de ese vehículo que hayas encontrado y aprovechar el ponerlo volviéndolo a soldar o bien sellándolo con un pegamento específico para carrocerias aparte del sellado final, así, con esta segunda opción te evitarías soldar punto por punto los taladrados anteriormente eliminando el riesgo de deformación del mismo, aunquye claro, existe una soldadura que no calienta la chapa, pero sigues teniendo un tiempo que abonar.

 

Por supuesto, mismo trabajo de desmontaje de tu propio techo.

 

Si sigues con la idea, ya que son horas de trabajo, unas por tener que despegar la luna delantera, otra por desmontar tapizados y guarnecidos interiores, otras por desmontar asientos para caso de que si sueldan no caigan chispas y se estropeen aún estando protegidos si no los quitaran.

 

Podrías dar parte al seguro como que la luna está rota, peroi vamos, eso ya es actuar como uno decida, y los seguros muy moscas están ante cosas así.

 

Después, una vez colocado, el pintarlo y empezar a montar el resto del techo deslizante, siempre y cuando contando, insisto, una vez más, con los materiales de segunda, porque como tengas que comprar algo nuevo, infórmate y verás qué sablazo. Volver a montar luna, portón y accesorios internos.

 

Creo que un forero lo ha hecho, disfruta de esa ventilación interior muy agradable, pero más vale que o bien cambies el coche por uno que ya lo traiga o te quedas tal cual lo tienes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas que llevan los techos solares de serie a los lados del techo para que cuando se abra el techo solo se vea desde detras del coche donde las puedo comprar.

Cuando abres el techo solar hacia arriba en angulo de unos...15º, a los lados del cristal techo solar por dentro hay unas gomas como en abanico, esas son las que digo, esque nose explicarlo mejor jeje

Lo que esta de amarillo en la foto es la goma que debia de ir por dentro en el techo, pero el mio no lo tiene, y me gustaria que alguien me diese una idea para poder poner una o algo parecido..

Graciasjjjjx.jpg

Editado por de 0 a 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa goma que comentas supongo que será para que quede hermetizado cuando cierres el techo, porque si estas gomas están lateralmente y abres el techo como que no vas a tener aireación alguna, y por tanto es una sandez entonces montar o tener un techo practicable.

 

Si se trata de un techo original, no hay más que comprarlas en la casa, si dicen que no las suministra ya, vete a una tienda de repuestos y busca una goma parecida bien para pegar o bien siendo esta adhesiva directamente, pero la función lateralmente si ejerce como si fuera un fuelle no la entiendo pues.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi es que me venia ese techo con el coche cuando lo compré, supongo que el anterior dueño se lo puso.El tema es que no tiene esas gomas y me gustaria ponerselas para que parezca un techo solar, y no un trozo de cristal que a 120km/h vibra y parece que se va a desmontar...los techos solares de serie cuando llueve y esta un poquitin abierto no entra agua, en el mio sí,hay alguna forma de hacer que no entre agua?hacer alguna cosa para que no se me cuele el agua o algo...

Tambien me gustaria saber que poner para cuando no quiero tener el cristal a la vista desde dentro, poder cerrar la tapa esa que llevan los techos solares de serie y que no me esté dando el sol...alguna cortinilla o alguna cosa.

Haber si alguien tiene alguna ideuca buena para plagiarsela :innocent: jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te entiendo, es un techo puesto a posteriori, acoplado.

 

Pues con esos finalmente sucede lo que has comentado, la goma pues, mide los metros necesarios y cómprala de un grosor fino para poderla pegar asentando en toda la superficie.

Para quedarte lo más original posible intenta hacerte con un trozo de plástico a medida del marco del techo con unos soportitos a acoplar al propio marco para fijarlo si no vas a utilizarlo y lo tapizas.

 

Un método más sencillo sería poner una lámina adhesiva oscura como las lunas traseras cuando se quieren oscurecer, seguirás viendo, teniendo claridad pero te evitará la entrada de luz molesta.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al leer este post al completo me he dado cuenta de cuanto de viejos que son nuestros modelos que nos permitimos no se si decirlo asi "la locaura" de comenzar a cortar de aqui y empalmar allá.

Si el coche estubiera recien comprado no se nos ocurriria ni por asomo semejante azaña. Yo por mi punto de vista, el cual tambien he pensado alguna vez poner un techo solar electrico pero rapidamente desechada la idea por el tal nivel de trabajo y sin ninguna garantia fiable de que selle hermeticamente perfecto.

 

Saludos desde Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me extraño que digais esto en cuanto en parte llevéis razón.

 

Si el trabajo hecho correctamente no tiene porqué haber entradas de agua, ¿entonces en caso de choque o vuelco y se repara el vehículo, ya lo tiráis por pensar en que no se queda sellado totalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me meto en ello por precisamente todo el trabajo que hay que hacer, y eso que tengo un taller, y en estas fotos no se muestran ciertas partes del proceso, que todavía hay bastante más de lo mostrado tanto en fotos como en descripción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi techo es asi:19072011104.jpg

19072011105.jpg

19072011106.jpg

19072011107.jpg

Ese es mi techo solar, y no tiene las gomas laterales, asique cuando llueve un poco pues salpica el agua y me entra jeje o cuando llueve con viento lateral...

Como puedo hacerlo para poner esas gomas de forma que no me entre el agua en el coche?las tendria que pegar arriba no? donde podria cojer unas gomas finitas asi para que tapasen ahi?

Alante tiene un agujero que nose para que es, pero cuando abro el techo y tiene agua encima se me cuela dentro del coche, asi que lo tapare con silicona y listo, pero el tema es que no me entrase por los lados..

Haber si alguien tiene alguna idea para poder hacer algo ahí

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según aprecio en la primera foto parece que tienes como una rebabita de goma, creo que entre la misma y el propio marco puede haber un surquito ¿verdad?

 

Con una goma fina, en alguna tienda de repuestos de automóviles puedes conseguirla midiendo el ancho, pasas a pegarla haciéndote presión con el cristal.

Ya me dirás si has encontrado algo, sino llama a un número que te facilitaré a ver si te mandaran la goma.

Yo la compré en su momento para una antigua cristalera del apartamento antes de montar una nueva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.