Jump to content

Problemas en ITV?


woyzA5

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Mi duda viene en cuanto al cambio de parachoques delantero, actualmente tengo el Sline Exterior, y me gustaria cambiarlo por el parachoques delantero del RS5. Me gustaria saber las pegas, los inconvenientes y por supuesto el precio que me llevaria cambiarlo.

 

¿Habeis hecho vosotros algun cambio de este tipo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cambio a paragolpes RS5 ya son palabras mayores porque por lo visto no encaja en nuestros coches y requiere modificación de aletas, para los precios es mejor que te los den en recambios pero te aviso que son vertiginosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependerá de la ITV... según ley, incluso para ponerle a un seat león normal el apragolpes del león FR, necesitas un papel de la marca donde diga que se le puede poner. Ahora, si no da demasiado el cante... o lo que es más probable, que vean que es de la casa y no quieran poner pegas... vale, pero que sepas que te pueden buscar las cosquillas con eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si yo consigo, el justificante del fabricante como que se puede poner, y una factura de taller no tendria problemas no?

 

Supongo que no, yo he pasado ITV con un certificado expedido por la casa, pero eso si, tiene que poner claramente el nº de referencia de la pieza que has puesto (lo tiene que poner también en la pieza). La factura no la necesitas, ni tampoco un papel como que es el conce oficial quien lo ha montado. Basta con un certificado de la casa donde diga que tu A5 puede llevar el paragolpes tipo RS5 con nº XXXXXX. Todo esto, entiéndase, como lo necesario para un paragolpes de la casa...

 

Recuerdo que a un coche, que traía un kit de origen... me lo tiraron en la itv. Tuve que ir a la casa y me expidieron un certificado como que era de origen (previo pago de 60 + iva)... y en el certificado sólo ponía "Aerokit"... Cuando llegué a la ITV con eso me dijeron "ya, pero que es el aeroquit? donde están los números de las piezas?" al final, como me puse burro me lo aceptaron. Pero es un ejemplo de como se pueden poner las cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente pienso que es una gil***ollez, habrá casos como todo, pero dudo que montando algo de la casa se pongan tontos llevando un coche que tiene 4 años que se entiende que no lleva un tuning guarro, que no tiene problemas de escapes, dudo que te pongan pegas, y si te las ponen será un aviso. No quiero decir que no le haya pasado a nadie, pero mira, yo le he puesto el paragolpes de atras S-Line y ahora que tengo que pasar la primera ITV voy con toda la tranquilidad.

 

Por cierto, tengo una curiosidad, el coche lo he comprado de segunda mano y creo que la fecha de primera matriculacion es a mediados de agosto, yo estaré todo agosto fuera y no he recibido ninguna carta ni nada, que pasa entonces? tengo que ir a pasarla alli, tengo un tiempo máximo para ir a pasarla? es que no lo recuerdo como iba la verdad y contestando al foro he caido en eso jaja.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... es una gil***ollez. Pero asi están las cosas. Lo normal, es que no pongan pegas y que seguramente ni se den cuenta. Pero hay que saber que esto, puede pasar.

 

@wikio88, hasta donde yo se, no te mandan carta si ese coche aún no ha pasado ITV. Es decir, que una vez pases tu primera ITV ya te irán avisando. Nuestra obligación como conductores es saber que el coche pasa su 1ª itv a los 4 años de su primera matriculación (cosa que pone en el permiso de circulación), en ese mes si no me equivoco. Si ese mes no puedes... pues ni idea, supongo que no pasa nada, si no te pillan los de verde o los que sean quienes en el mes de septiembre ya te podrían denunciar. Aune imagino que si se diera el caso de que te pararan, a poco humano que sea el guardia no te denunciará vistas las circunstancias. No así si tuvieras un accidente (dios no lo quiera) y el coche estuviera sin itv... :S

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente pienso que es una gil***ollez, habrá casos como todo, pero dudo que montando algo de la casa se pongan tontos llevando un coche que tiene 4 años que se entiende que no lleva un tuning guarro, que no tiene problemas de escapes, dudo que te pongan pegas, y si te las ponen será un aviso. No quiero decir que no le haya pasado a nadie, pero mira, yo le he puesto el paragolpes de atras S-Line y ahora que tengo que pasar la primera ITV voy con toda la tranquilidad.

 

Por cierto, tengo una curiosidad, el coche lo he comprado de segunda mano y creo que la fecha de primera matriculacion es a mediados de agosto, yo estaré todo agosto fuera y no he recibido ninguna carta ni nada, que pasa entonces? tengo que ir a pasarla alli, tengo un tiempo máximo para ir a pasarla? es que no lo recuerdo como iba la verdad y contestando al foro he caido en eso jaja.

 

Un saludo a todos

Buenas compi, debería ser como tú dices ya que son piezas originales.........pero no lo es, nosotros trabajamos en automocion y nos encontramos cada día con este problema. Además te puedo contar una experiencia personal. Yo tenía antes del A5 un A6 3.2 FSI y le puse todo el morro del S6 con sus Leds originales y todo, que vale una pasta y ya lo hice así para no tener problemas con los leds tuneros baratos. Pues el amigo que se lo quedó tuvo que sacar el famoso papelito de Audi para el paragolpes delantero y encima quitar los leds para poder pasar la itv, ya que ni pagando ni con ningún certificado se la dejaban pasar.

 

Está la cosa bastante malita y con el pastón que vale montar el paragolpes original RS5, para que te echen para atrás, que tiene muchos números porque no encaja en nuestras aletas, por lo que hay que cambiarlas por las RS también o enmasillarlas para hacerlas a nivel.......y con cambio de ancho de vías no pasa casi seguro ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que si la tienes que pasar en agosto, y no estas en esas fechas para poderla pasar. No muevas el coche o pasala antes de esa fecha. Por que como te pillen los amigos de verde, no les va a temblar el pulso, y te lo digo por experiencia. Hace unos cuantos años, me pararon en otro coche que tenia y me pase solamente dos días de pasarle la itv, y el señor agente no se lo pensó dos veces y me arreo una multa de 150€

Aparte de las multas y todo el rollo, es sobre todo lo que dice el compañero Sylver. Como tengas un accidente o te den un golpe a ti, y no tengas la itv en regla, olvidate del seguro por que no se van a hacer cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi la itv la puedes pasar antes cuando quieras pero a partir del dia que te cumple puedes ser denunciado y correctamente denunciado ya que no la posees, es como por ejemplo el seguro, si el dia 15 te cumple el dia siguiente no tienes, aunque en el seguro hay un mes de cortesia pero que en caso de accidente no le recomiendo a nadie que le coja en cortesia ya que los seguros buscan donde sea para escurrir el bulto. Bueno compi pues mi consejo es que pases ya la itv y estes tranquilo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me he estado informando un poco, creo que es reciente pero ahora es posible pasarse 10 días de la fecha, para que lo sepáis.

 

Haber si alguno me puede resolver esta duda, imaginaros que estoy de vacaciones y me tiran la ITV por el simple hecho de haber puesto el paragolpes trasero del S-Line, que es lo que tendría que hacer? Podría acercarme a cualquier taller a que me lo sellen, a cualquier casa audi o como? Es por estar preparado, sinceramente muy malos tendrían que ser, pero ya voy avisado de que lo son, yo sinceramente o conocen el coche o no creo que se den cuenta que esta cambiado, si lo unico que cambia es el panel de abajo inferior, no he tocado nada mas... Rezare por que no pase nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.