Jump to content

Intercooler central para S4 B5 Biturbo


elmaxloko

Publicaciones recomendadas


Yo voy a explicar lo que para mi es la evolucion logica para un S4 (o mejor dicho lo que yo estoy haciendo en el mio).

Partiendo de la base de que el coche no tenga ninguna avería y todo el mantenimiento lo tenga al dia hay que empezar por el chasis, (si no es asi lo primerisimo es arreglar lo que no este bien, aunque sean cosas de poca importancia).

 

Lo primero es una buena suspensión Yo tengo montada la Bilstein PSS9 de momento no he encontrado nada mejor para nuestros S4 que no sea a medida y como consecuencia tenga un valor superior al coche, es la base para ir aumentando las prestaciones a nuestro S4.

 

Segundo, unos frenos acordes con la potencia que vamos a tener en un futuro, aqui no hay que escatimar, nunca vais a tener frenos de más, los de serie del S4 se quedan un poquito cortos, sobre todo en fatiga, si no teneis mucho presupuesto (es mejor tener unos buenos frenos que 200cvs mas) podeis montar latiguillos metalicos, cambiar el liquido de frenos por un ap 600 o algo similar y unas pastillas como las ferodo ds 2500 y con eso ganais ya bastante. Yo voy a montar brembo seis pistones delante con discos de 360mm x 34mm y cuatro pistones detras con discos de 330mm x 24mm, el unico problema es que me quedo sin freno de mano hasta que encuentre una solución (tendre que llevar un calzo en el maletero, jajaja).

 

Tercero, unas llantas con un diametro suficiente (con 18 es para mi la medida perfecta) y un desplazamiento mayor para que podais montar los frenos en el interior y unos neumaticos mas anchos, porque los 225-45 17 de las ruedas de serie se van a quedar muy pequeños, que minimo que unas 245-35 18.

 

Cuarto, silentblocks de poliuretano, los silentblocks originales no aguantan el endurecimiento de las suspensiones y el aumento de las fuerzas de frenado.

 

Quinto, unas estabilizadoras mas duras, unas H&R por ejemplo nunca defraudan, pero yo comprare estas http://www.hotchkis.net/audi_b5_sport_sway_bar_set.html

 

Ahora que el chasis esta bastante conseguido (siempre se le pueden montar mas piezas y desde aqui os animo a que me digais que mas cosas podemos montar en nuestros s4 para mejorar el chasis) debemos de pasar a la potenciación, que cada uno pare cuando quiera, pero que menos que tener 550 cvs en nuestros biturbos, jajaja.

 

s..to, y pedido a gritos son unos buenos intercoolers, aqui hay muchisima variedad de precios, formas, gustos, marcas y estilos, que cada uno monte el que quiera pero yo prefiero ahorrar y tardar seis meses en montar un intercooler bueno que en un mes comprar uno malo.

 

Septimo, admisión mas grande, podeis montar la caja del filtro de un rs4 o un filtro con un agujero en el faro o lo que querais pero que no os suba la temperatura de admisión, esta mejora no se va a notar ahora pero cuando reprogrameis o cambieis turbos o arboles de levas si se va a notar.

 

Octavo, un buen embrague, todavia no he mirado nada en concreto pero hay bastante material para nuestros coches.

 

Noveno, turbos mas grandes acompañados de inyectores y un ajuste en la cartografia, que los de serie del s4 son de 350cc nada más.

Podeis montar los turbos de un rs4, pero porque quedarnos ahí mirad esto http://www.atpturbo.com/mm5/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=tp&Category_Code=27T.

 

Creo que con esto a grandes rasgos tenemos una buena preparacion de un s4 (segun mi parecer)

 

Un saludo a todos y ya os podeis poner manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a discrepar en algunos puntos:

en el primero hay que pensar bien lo que esperamos de nuestros s4 si su uso no va a ser extremo llega con pss o kw v2

en el segundo nada que decir mas que los latiguillos metalicos que sean negros para que no jod** en itv y el freno de mano es indispensable tambien para itv

en el tercero creo que 225/40/18 es suficiente ya que 245 penaliza mucho en suelo mojado (esto depende de la zona)yo vivo en coruña yo me ira a gomas buenas mas que a mas ancho (yo monte las de rs4 originales)

en el cuarto estoy totalmente deacuerdo yo tengo los powerflex (si alguien los encontro en otra marca que los ponga)

en el quinto no puedo opinar (tengo las de serie)

 

en lo demas nada que decir salvo el embrague que si no superamos los 500N de par (preparacion de 420 cv)nos vale el de rs4 reforzado de sachs

yo lo tengo montado y va muy bien aunque es mas tosco para aparcar

nada mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a discrepar en algunos puntos:

en el primero hay que pensar bien lo que esperamos de nuestros s4 si su uso no va a ser extremo llega con pss o kw v2

en el segundo nada que decir mas que los latiguillos metalicos que sean negros para que no jod** en itv y el freno de mano es indispensable tambien para itv

en el tercero creo que 225/40/18 es suficiente ya que 245 penaliza mucho en suelo mojado (esto depende de la zona)yo vivo en coruña yo me ira a gomas buenas mas que a mas ancho (yo monte las de rs4 originales)

en el cuarto estoy totalmente deacuerdo yo tengo los powerflex (si alguien los encontro en otra marca que los ponga)

en el quinto no puedo opinar (tengo las de serie)

 

en lo demas nada que decir salvo el embrague que si no superamos los 500N de par (preparacion de 420 cv)nos vale el de rs4 reforzado de sachs

yo lo tengo montado y va muy bien aunque es mas tosco para aparcar

nada mas saludos

 

Creo que el que tiene un S4 y le aumenta la potencia va ha tener momentos de uso extremo, pero tampoco digo que deban de montar la PSS9, sólo que desde mi punto de vista es la mejor suspensión comercial que puedes montar en un S4 b5.

 

Lo del freno de mano es logico que no se va ha quedar sin el, pero es que estoy debatiendo entre freno de mano hidraulico o dobles pinzas traseras brembo como las de la foto que son sólo para freno de mano ademas de las de cuatro pistones.

post-47486-0-47981500-1311590866.jpg

 

Lo de los neumaticos es cuestión de ir con un vehiculo de asistencia y un par de mecanicos cargados con unos cuantos juegos de neumaticos para cambiarlos segun este el firme, jajaja es una broma. pero a lo mejor en tus circunstancias te penaliza pero en seco te puedo asegurar que cuando montas los frenos gordos te ayuda muchisimo a la hora de frenar, porque con los 225 bloquea antes que con los 245.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy a discrepar en algunos puntos:

en el primero hay que pensar bien lo que esperamos de nuestros s4 si su uso no va a ser extremo llega con pss o kw v2

en el segundo nada que decir mas que los latiguillos metalicos que sean negros para que no jod** en itv y el freno de mano es indispensable tambien para itv

en el tercero creo que 225/40/18 es suficiente ya que 245 penaliza mucho en suelo mojado (esto depende de la zona)yo vivo en coruña yo me ira a gomas buenas mas que a mas ancho (yo monte las de rs4 originales)

en el cuarto estoy totalmente deacuerdo yo tengo los powerflex (si alguien los encontro en otra marca que los ponga)

en el quinto no puedo opinar (tengo las de serie)

 

en lo demas nada que decir salvo el embrague que si no superamos los 500N de par (preparacion de 420 cv)nos vale el de rs4 reforzado de sachs

yo lo tengo montado y va muy bien aunque es mas tosco para aparcar

nada mas saludos

 

Estoy de acuerdo contigo en las gomas,225-40/18 es suficiente-Yo son las que monto-

 

Los latiguillos pueden forrarse con una malla que se vende en las tiendas de repuestos agricolas y el latiguillo queda completamente recubierto.

 

Y creo que con 420 cv`s va sobrado y no compromete nada de nada el bloque...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo ya tengo: Admisión CDA Carbono (venía con el coche), colectores inox, supresores inox, válvulas forge 007 y manguitos silicona. En tema de amortiguación voy a rodar un poco el coche antes de cambiarla ya que justo antes de adquirirlo se la habían cambiado...y sí, los frenos son mi punto débil. Empezaré por latiguillos, cambio de líquido y a ver ...aunque la idea serían unas pinzas y discos más "heavy" :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he dado cuenta que me faltan mas cosas, en el septimo y medio falta una linea de escape con las down pipes en tres pulgadas si vas a cambiar turbos y la bomba de gasolina mayor, una walbro de 300 mas o menos.

 

Para sacar "qué menos de 550CV" creo que vas a necesitar algo más de que si el caja del filtro es pequeña..., en cuanto a motor me refiero. Y que te conste que no te va a quedar un coche par ir a por el pan, sino para sacarlo, dar un paseo y volverlo a guardar (un poco extremo pero se aproximará). Y si quieres que dure, tendrás que tener apretar los tiempos de mantenimientos...

 

400-450CV yo lo veo una cifra muy muy respetable y te dará un poco más de margen, no es una cifra "facil" de conseguir, y necesitaras cauda de RS4 (por si no lo sabes llegarás en algunos casos de potenciaciones extremas a lecturas tope por parte del caudalimetro o de la electronica), turbos (obvio), inyectores, bomba y yo le daria un repaso a los arboles de levas y taqués ya que con 10 años y los km que tenga tu coche... Por otro lado todas las canalizaciones del aire (bipipe, colectores, escape,...) intercooler frontal con buena respiración, sustituir el intercambiador de aceite por un radiador (ojo a donde vivas si tienes invernos duros, igual te interesa tapar medio radiador en invierno), cambiar el torsen para cambiar el ratio como en el RS4 y la caja de cambios también tiene algun ratio distinto en marchas intermedias que dan mucho juego.

Por ultimo (que no se me olvide) y no menos importante, sino que todo lo contrario, es que tengas a mano un buen maestro de estos motores en potenciación porque llegará un punto en el que habrá que tocar muchas corrección de avances para las autodetonaciones y demás cosas de estas que pueden ocurrir...

 

 

 

Por cierto, has mirado algún aspecto legal con el tema de los frenos?

 

 

 

un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.