Jump to content

Montar junta 9 mm


todopoder

Publicaciones recomendadas

Buenas noches todopoder, mira en esta web francesa por si te vale de ayuda también: Autodiesel13.

 

Venden todo tipo de accesorios y juntas para muchas marcas, hace tiempo cambie la bomba tandem de mi Golf IV porque me fugaba gasoil por la carcasa que lleva y en la casa no hay kit de juntas internas para su reparación teniendo que cambiar la bomba que vale 300€, en esta web vendían el kit de juntas toricas internas por menos de 60€.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias vwgolf, se agradece la información. Ahora que hablas de juntas de pérdida de gasoil, a mi la erg me funciona bien, me han comprobado el funcionamiento y está completamente limpia, puesto que la limpié antes. Pero antes de tener la chapaleta y erg montadas me había tirado mucho aceite todo este tiempo atrás la erg, hasta que me lié a limpiar las dos piezas y ya de paso limpie todo el motor con un desengrasante y con una vaporeta, la verdad es que ahora mismo da gusto ver el motor, y ya te digo que a pesar que la erg me funciona bien es posible que internamente si lleva alguna junta, esté en mal estado y me siga tirando aceite, lo observaremos de vez en cuando, pero vamos que la junta de 9 mm ya lo creo que la monto, estoy venga a leer información y todos aconsejan que se ponga, de hecho he leído que incluso en concesionarios cuando hay problemas de tirones en algunos coches les ponen esta junta y se corrigen estos tirones, el ralentín mas estable, menos suciedad en la ERG y en toda la admisión del motor..., lo único que parece ser que tarda mas en coger temperatura el motor, es lo único por lo que podido leer, por lo demás todo son ventajas.

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias vwgolf, se agradece la información. Ahora que hablas de juntas de pérdida de gasoil, a mi la erg me funciona bien, me han comprobado el funcionamiento y está completamente limpia, puesto que la limpié antes. Pero antes de tener la chapaleta y erg montadas me había tirado mucho aceite todo este tiempo atrás la erg, hasta que me lié a limpiar las dos piezas y ya de paso limpie todo el motor con un desengrasante y con una vaporeta, la verdad es que ahora mismo da gusto ver el motor, y ya te digo que a pesar que la erg me funciona bien es posible que internamente si lleva alguna junta, esté en mal estado y me siga tirando aceite, lo observaremos de vez en cuando, pero vamos que la junta de 9 mm ya lo creo que la monto, estoy venga a leer información y todos aconsejan que se ponga, de hecho he leído que incluso en concesionarios cuando hay problemas de tirones en algunos coches les ponen esta junta y se corrigen estos tirones, el ralentín mas estable, menos suciedad en la ERG y en toda la admisión del motor..., lo único que parece ser que tarda mas en coger temperatura el motor, es lo único por lo que podido leer, por lo demás todo son ventajas.

 

S2 :thumbsup:

 

No sé cómo irá en tu motor, en su día limpie la EGR de mi Golf IV porque también me tiraba aceite y sabes por qué era, por una junta tórica que lleva en un extremo que debido al calor se había quedado plana y no hacía bien su función, esta junta me la vendieron por 3€ en recambios y se acabo el problema. Para limpiar la EGR la puedes limpiar con gasoil o con ultrasonidos, no veas la carbonilla que tenía por dentro que impedía que la chapaleta abriera y cerrara correctamente. Por otro lado, es normal que el ralentí sea inestable cuando la EGR tiene carbonilla, al no cerrar bien la chapaleta se crea una toma y por eso no ralentiza bien el coche. Yo lo hice así con mi EGR y se quitaron todos los problemas. También sustituí uno por uno todos los tubitos de depresión de vacio del motor.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que tengo el mismo problema con la erg que tuviste tu, debido a esa junta seguirá tirando aceite, desconocía que se pudiese cambiar esa junta de la ERG, pero si dices que en la tuya la cambiaste...¿Como abriste la ERG para sustituir la junta? ¿va a rosca o como?, es posible que tenga que cambiar esa junta tb. Por donde me tiraba aceite era por aquí debajo:

 

S2 :thumbsup:

post-19281-0-28595600-1311035460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguro que tengo el mismo problema con la erg que tuviste tu, debido a esa junta seguirá tirando aceite, desconocía que se pudiese cambiar esa junta de la ERG, pero si dices que en la tuya la cambiaste...¿Como abriste la ERG para sustituir la junta? ¿va a rosca o como?, es posible que tenga que cambiar esa junta tb. Por donde me tiraba aceite era por aquí debajo:

 

S2 :thumbsup:

 

Buenos días todopoder, ¿desmontaste la EGR por ambos lados o solo por un lado? Según esta foto puede que tu EGR lleve junta torica, pero de todas formas confirmalo en Recambios de Audi con nº de bastidor:

 

Si tu EGR es como está debe llevar una junta torica por una de sus 2 caras. Solo tienes que desmontar la EGR por ambos lados, tiene 3 tornillos a cada lado, haz el desmontaje en frío ya que los tornillos se pueden gripar, les echas un poco de 3 en 1 antes de desenroscarlos y compruebas si lleva junta o no, si la lleva cambíala porque seguro que está ya plana debido a las temperaturas de la zona en la que está montada. Una vez desmontada puedes limpiar el interior de la EGR con gasoil para retirar todos los restos de carbonilla que tenga.

 

Un saludo. :thumbsup:

post-34073-0-66028300-1311049517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compy la desmonté, la dejé suelta,tal y como ves en la foto. compré las juntas, y lleva una en cada cara, si te refieres a esas juntas que son como las que se ven en la foto, si las he cambiado, y como dices ya aproveché para dejarla bien limpita. El caso es que ahora miro y toco por donde perdía que era por debajo de ese sombrerete que lleva, y no pierde ni una gota. Creo que que he solucionado el problema de la erg, y ahora con chapaleta nueva.

Ya el remate a sido ir a la Seat esta mañana y comprar la junta de aluminio de 9 mm. Y ya está colocada, no se tarda nada, a ver los resultados..., espero ensucie menos los conductos de aire ese guarro, sucio y calentorro....jejejejej

post-19281-0-79842700-1311068660.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez sueltos los tornillo, sacamos las junta de cartón de origen ayudándonos con un destornillador finito y abriendo un poquito el tubo para hacer hueco y despegar la junta. se verá que el hueco en la junta es de unos 25 mm, a diferencia de los 9 mm de la nueva de aluminio.

Acto seguido la colocamos haciendo coincidir los agujeros de los dos tornillos.

post-19281-0-38924200-1311069177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo unos 35000 km con ella montada. Al principio si te das cuenta de que cambia el sonido del motor, tiene un pelin mas de bajos y desaparecen los cabeceos tipicos al ralenti (o desaparecen o se reducen muchisimo). Cuando lleveis un tiempo con ella puesta vereis que el coche vuelve a estar exactamente igual que antes.

 

Mi consejo es que no os compliqueis, al principio tiene mucho efecto placebo pero es una bobada. Aunque por lo que vale no esta de más probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas de nuevo compañeros, pues esta mñn he comprado dicha plaquita, unos 3 leurillos no llega,perdona chisko pero acabo de leer tu post y la verdad que me he llevado la ultima de la tienda de recambios, si quieres cuando me mueva por alli te pido una.

 

Ahora solo queda la colocacion y despues colgare las impresiones.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces entiendo mingobusti que no te ha saltado fallo a pesar de haber reducido la entrada de aire a la ERG con esa junta de 9 mm verdad?. Llevas mucho tiempo con la junta montada?.

Yo mañana me voy a la seat a ver si me la venden...

 

S2

llevo un mes con ella y no me ha dado ningun tipo de fallo en el FIS, lo que no se, es si pasara la prueba de gases de la ITV...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.