Jump to content

problemas con audi80 1.9 TDI 90cv


Publicaciones recomendadas

buenas! la verdad que no se por donde empezar porque tengo bastantes cosas que ver de mi audi 80, ire poco a poco escribiendo lo mejor posible, ya que no tengo mucha idea de mecanica. :cfsd1:

 

Bueno entremos en materia, con un amigo le cambie los trapecios y lo lleve al taller para hacerle el paralelo, me dijo el del taller que tenia las rotulas delanterias de la barra de direccion jodidas y que no podia hacerlo asi que me las cambiaron, al darme el coche tenia un ruido en la parte delantera, como un zumbido cuando paso de 60-70 km/h que ya no se quita, a mi me parece como si hubiera un roce o algo asi...tb parece que pierde velocidad en cuanto suelto el acelerador.

bueno, lo volvi a llevar y me dijeron(sin probar el coche) que podian ser los rodamientos, el problema que tengo es que tengo que hacer un viaje de 300km y no se si sera buena idea teniendo el coche en estas condiciones...

 

gracias!

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si fuesen los rodamientos..., te podria aguantar mucho tiempo,dependiendo del sonido (que seria el indicador de desgaste averia) la vibracion( idem a lo anterior) y los "rebotes,saltos,ect, en la rueda(s) del rodamiento afectado), lo normal es que no ocurra nada por un tiempo,pero es necesario la reparacion, mas cuando llegen las lluvias, terrenos arenosos,ect.

para que te hagas una idea: el rodamiento es una rueda con bolas dentro que se deslizan por una pista, al estar tocado,pierden engrase y acumulan polvo y oxido,friccionan sobre la pista ( a pelo, el zumbido) y al final se terminan por desintegar, por lo que con el tiempo la rueda queda bloqueada(se descoyunta).

si te urge la necesidad de ir a un sitio y no puedes repararloa ahora, pues ve ,pero con precaucion, sin velocidades altas ni brutalidades. pero debes valorar tú el nivel de ruido(desgaste) es un bufido continuo que se incrementa con la velocidad.

 

pero lo raro es que no lo oyeras antes tambien??, eso es lo unico que no me cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, puede que si o puede que no, a saber porque suenan, pero si estan muy malos se gripan fijo, ademas date cuenta que si al coche le cuesta andar, estarias forzando el motor 300km y puede que se te caliente o no aguante directamente.

De todas formas si antes de llevarlo al taller no lo hacia y despues si y lo vuelves a llevar y ni lo prueban ni nada... o tienen rayos x en las gafas o cambia de taller porque suena a poca seriedad.

Has mirado que no tenga colgando algun plastico, como el paso de rueda o algo asi? Lo mismo es una bobada...

Una ultima cosa, pon alguna foto mas grande y habla un poco mas de ti y del coche que nos enteremos un poco! Si no ya veras como te va a responder poca gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo raro es que no lo oyeras antes tambien??, eso es lo unico que no me cuadra.

Opino lo mismo que tu, un rodamiento de estos no se rompe de repente, ¿No habra sido una cagada del taller al que lo llevo? A mi me suena a eso mas que a rodamientos!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sube el coche en alto y revisa bien todo,las chapas cubr´frenos que no esten dobladas, los tornillos de rueda bien apretados, las barras de direccion sin doblar, el trapecio bien amarraó... en fin llevalo al taller y delante tuyo le haga sonar el rodamiento girando la rueda y tu lo veas y crea,o nooo, y veas otra cosa.Verificalo y que el meca que te hizo el trabajo te lo confirme in situ,osea, que haga de buen profesional,los diagnosticos en lontananza,no suelen ser buenos y el "tratamiento" suele ser caro y de poca mejora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo! lo primero daros las gracias por los comentarios, no he contestado antes porque pagué la novatada de poner mas de 5 post el mismo día y me bloquearon la cuenta, luego las vacaciones etc...

al final hice el viaje y sin problemas, lo lleve a otro taller y probandolo me dijo que eran los rodamientos cambie uno y resulta q el otro tb estaba jodio...bueno el caso es que se quito el ruido por fin!! ahora toca la siguiente prueba pasar la ITV!!

 

y bueno pa quien le interese cuento un poco la bonita historia de amor entre mi audi80 y yo...jajaja

el coche era de mi padre es del año 90 y se lo robaron, al cabo de un año aparecio cuando iban a venderlo unos rusos..menuda historia , el caso es que lo heredé y he tenido un monton de problemas con otro robo incluido... pero bueno yo prefiero gastarme algo cada año en arreglarlo que comprarme uno nuevo o de 2º mano...asi q poco a poco y cuando la economia lo permite lo voy manteniendo y espero q dure muchos años mas!! el coche tendra 400.000 km porq tb se me ha parado el cuenta kilometros (otra cosa pa arreglar), en fin pues hace un mes de decidi a unirme al foro a ver si leyendo y con vuestra ayuda consigo aprender algo pa mantener el cochecico :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una Pregunta PENDY.

 

¿Que te costó cambiar los rodamientos? Si no es indiscreción. Me está sonando a mi el derecho (o eso creo) y en unos días tendré que ir al taller a que me confirmen el diagnóstico y cambiarlos. Pero si es muy caro tendré que esperar que este mes viene el seguro y a todo no llego.

 

Salu2.

 

Hola de nuevo! lo primero daros las gracias por los comentarios, no he contestado antes porque pagué la novatada de poner mas de 5 post el mismo día y me bloquearon la cuenta, luego las vacaciones etc...

al final hice el viaje y sin problemas, lo lleve a otro taller y probandolo me dijo que eran los rodamientos cambie uno y resulta q el otro tb estaba jodio...bueno el caso es que se quito el ruido por fin!! ahora toca la siguiente prueba pasar la ITV!!

 

y bueno pa quien le interese cuento un poco la bonita historia de amor entre mi audi80 y yo...jajaja

el coche era de mi padre es del año 90 y se lo robaron, al cabo de un año aparecio cuando iban a venderlo unos rusos..menuda historia , el caso es que lo heredé y he tenido un monton de problemas con otro robo incluido... pero bueno yo prefiero gastarme algo cada año en arreglarlo que comprarme uno nuevo o de 2º mano...asi q poco a poco y cuando la economia lo permite lo voy manteniendo y espero q dure muchos años mas!! el coche tendra 400.000 km porq tb se me ha parado el cuenta kilometros (otra cosa pa arreglar), en fin pues hace un mes de decidi a unirme al foro a ver si leyendo y con vuestra ayuda consigo aprender algo pa mantener el cochecico :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me digeron 100€ nuevos,la pieza que habría que cambiar es la mangueta que en varios desguaces me dieron el mismo precio 40€, el mecanico me dijo tb que hay q tener en cuenta si lleva abs o no, el mio es con abs, espero haberte sido de ayuda, salu2

 

 

Si te quieren cambiar eso es el rodamiento pero los muy vagos te ponen todo y listo... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me digeron 100€ nuevos,la pieza que habría que cambiar es la mangueta que en varios desguaces me dieron el mismo precio 40€, el mecanico me dijo tb que hay q tener en cuenta si lleva abs o no, el mio es con abs, espero haberte sido de ayuda, salu2

 

 

Si te quieren cambiar eso es el rodamiento pero los muy vagos te ponen todo y listo... :lol2:

 

El mio no lleva ABS. Cuando me de precio el Meca ya os contaré.

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.