Jump to content

Cuadro Nuevo (Gracias Woff)


Publicaciones recomendadas

Pues ayer a la tarde y con la gran ayuda del compañero Woff que siempre está ahi para lo que haga falta hemos puesto en mi coche el cuadro de S6 que tenía en mi poder desde hace un año.

La operación ha sido bastante rápida, Woff me ha quitado con gran maña los puñeteros tornillos que no había forma de sacar y estaban atorados y el resto ha sido bastante sencillo con las instrucciones de Tracker:

 

Observaciones: Ambos cuadros son 4B0 920 931 (pero con diferentes letras, el original VDO fabricado en el 99 y el de S6 VDO fabricado en el 2000)

 

1) Conectamos VAG_tacho al cuadro viejo y leemos el pin XXXXX. (un apunte, llave metida en el contacto)

2) Hacemos una lectura de la EEPROM y la guardamos a un fichero del portatil (eeprom1.eep)

3) Desconectamos el cuadro, y conectamos el cuadro de S6.

4) Conectamos VAG_tacho y leemos el pin del cuadro S6 YYYYY.

5) Hacemos lectura de la EEPROM y la guardamos a un fichero del portátil (como medida de seguridad por si algo sale mal).

6) Abrimos el fichero eeprom1.eep y le damos al botón escribir EEprom. En este paso estamos volcando la EEPROM de mi cuadro diesel en el cuadro de S6)

7) Cuando acaba de escribirla procedemos a leer el pin del cuadro y voila, el pin es XXXXX.

8) Un apunte, después de escribir la eeprom en el cuadro de S6 el aviso del inmo seguía saliendo en el cuadro, pues nada, borramos errores de la ECU y listo.

9) Desconectamos todo y metemos llave en el contacto, el aviso del inmo ya no sale, y arranca a la primera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Así de sencillo, cuadro codificado y sin necesidad de casar llaves ya que todo funciona de maravilla. Revoluciones bien, velocímetro bien, etc, etc.

 

Gracias WOFF, eres un fenómeno, y al resto de compañeros que han ido aportando información sobre este tema.

Y ahora vamos a lo que nos gusta:

imag0223y.jpg

imag0224v.jpg

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues hoy le he quitado el cuadro al coche de mi suegro para intentar arreglarle el FIS (que al final ha mejorado algo pero tenemos que cambiarlo) y he flipado para quitarle los dichosos tornillos!!! Al final, se pasaron y he tenido que cortar las pletinas, quitar los tornillos tras retirar el cuadro y pegarle de nuevo al cuadro las pletinas, sustituyendo los tornillos por otros claro...

 

Dime el truco de cómo quitar esos tornillos!!!!!!!!!!

 

PD: Me gusta el cuadro del S6... la mayor diferencia con respecto al del A6 son las agujas en blanco no?? Estoy por hacer un brico para sustituir el color rojo de las agujas de mi cuadro por el color blanco... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ves como con el copiado y pegado del la EEPROM es mucho mas facil :thumbsup:

 

por cierto, aun asi, debes de cambiar la esfera de las revoluciones por que en los diesel no llega a las 7000 rpm (creo) y no vas a saber a cuantas rpm´s vas en realidad.

 

un saludo

 

Pues sí Galder, tienes toda la razón, desde luego el no saber es lo que tiene, mira que llevaba tiempo detrás de este tema, pero es que de la forma convencional es complicado de narices¡¡¡¡

El tema de revoluciones no me preocupa, ya que las marca bien, lo único es que no viene el corte en 4500-5000 sino más adelante, pero marcar las marca bien. Hoy de camino a casa he apurado 2 y 3 y la aguja no pasaba del límite de corte diesel, con lo cual todo ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy le he quitado el cuadro al coche de mi suegro para intentar arreglarle el FIS (que al final ha mejorado algo pero tenemos que cambiarlo) y he flipado para quitarle los dichosos tornillos!!! Al final, se pasaron y he tenido que cortar las pletinas, quitar los tornillos tras retirar el cuadro y pegarle de nuevo al cuadro las pletinas, sustituyendo los tornillos por otros claro...

 

Dime el truco de cómo quitar esos tornillos!!!!!!!!!!

 

PD: Me gusta el cuadro del S6... la mayor diferencia con respecto al del A6 son las agujas en blanco no?? Estoy por hacer un brico para sustituir el color rojo de las agujas de mi cuadro por el color blanco... :drool:

 

A mi me pasó exactamente lo mismo que tú has relatado, tornillos impenetrables, con lo cual, ayudado de una sierra corte los dos soportes de plástico para sacar el cuadro, y ahí es cuando Woff ha podido sacarlos con la ayuda de un alicate (por cierto compi, el alicate te lo has dejado en mi coche¡¡¡)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eiiiii compañero¡¡¡¡ no lo he puesto antes por que no veas que dos dias de padrazo llevo, jajajajaaj.

Ya sabes que despues de poner el cuadro salí pitando a recoger a la peque de la guarde, y ayer a la tarde también tuve sesión extra, pero saqué un ratillo a la noche para montar el post.

Tú me avisas para lo del aceite, sin problema.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso Jose, luego te llamo que me ha llamado la atención lo de que te aparezca el titulo del cantante en el FIS... esos truquillos no los cuentas eh....?? Jeje

 

Luego te llamo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy le he quitado el cuadro al coche de mi suegro para intentar arreglarle el FIS (que al final ha mejorado algo pero tenemos que cambiarlo) y he flipado para quitarle los dichosos tornillos!!! Al final, se pasaron y he tenido que cortar las pletinas, quitar los tornillos tras retirar el cuadro y pegarle de nuevo al cuadro las pletinas, sustituyendo los tornillos por otros claro...

 

Dime el truco de cómo quitar esos tornillos!!!!!!!!!!

 

PD: Me gusta el cuadro del S6... la mayor diferencia con respecto al del A6 son las agujas en blanco no?? Estoy por hacer un brico para sustituir el color rojo de las agujas de mi cuadro por el color blanco... :drool:

 

 

Hola Vito, para sacarlos hay un truco, pones la punta del soldador en el tornillos un poquito y asi se hablanda el plástico, después con el destornillador de estrella vas tanteando al final se mueve sólo y sale el muy mam-n.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso Jose, luego te llamo que me ha llamado la atención lo de que te aparezca el titulo del cantante en el FIS... esos truquillos no los cuentas eh....?? Jeje

 

Luego te llamo.

 

S2

 

Eso eso, como lo has hecho???

 

Gracias Toni por lo del soldador, se me pasó por la cabeza pero eso de que el plástico quede blando.... No me hacia gracia...

 

Entonces, ¿es que los cuadros vienen así a propósito para que no los quiten???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso Jose, luego te llamo que me ha llamado la atención lo de que te aparezca el titulo del cantante en el FIS... esos truquillos no los cuentas eh....?? Jeje

 

Luego te llamo.

 

S2

 

Será posible, jajajajaja. Como te comenté por teléfono creo que el nombre sale al tener el rns-e (de hecho en el rns-e puedes decirle si quieres que aparezca en pantalla el nombre de archivo o el id-tag), vamos que no le he hecho nada especial. Mi coche venia de serie con la concert 1, y de aquellas ya salia la información de la radio en el fis, pero como no tenia cargador de cd´s ni nada parecido nunca he comprobado como salen los títulos de las canciones.

Desde que puse el rns-e ya me salen los títulos de las canciones en el fis del cuadro original, así que no sabría que deciros, pero yo creo que depende de la fuente que se tengta, en este caso el rns-e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.