Jump to content

Homologación de medida de neumáticos


Necc

Publicaciones recomendadas

Os pongo aquí el tema porque creo que es el lugar más adecuado.

 

Me gustaría homologar una medida de neumáticos para el coche para no tener problemas en las futuras ITVs.

 

La medida es 225-40-18" pero existe un problemas, el índice de carga debe ser igual o superior al de la ficha técnica. En 18" es 93Y y la más grande que existe para 225-40-18" es 92Y por lo que es menor y no pasaría la ITV.

 

Creo que el tema puede ser interesante porque me consta que muchos del foro lleváis este medida.

 

En el conce no saben nada y en la ITV tampoco me han especificado nada concreto, sólo marear la perdiz.

 

¿Es realmente posible homologar esta medida?

 

No creo que sea comprometido para la seguridad puesto que la mayoría de las medidas de hoy día se montan más por estética que por seguridad.

 

Las otras premisas para ser equivalentes las cumple puesto que no varía el desarrollo en un +- 3% y el código de velocidad es el mismo.

 

A ver si alguien me asesora pues estoy más que contento con esta medida y no me gustaría quitarla.

 

La otra opción es montar las ruedas de serie para la ITV pero ya sabemos que habría que hacerlo cada vez que tuviera que ir con lo que al final da pereza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vengo de la ITV y allí me han dicho que sin un certificado de la casa oficial no pueden hacer nada. En el conce me dicen que no saben nada, contactaré con Audi España a ver que me dice.

A ver si alguien me aporta luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Necc, te hablo sin mucha idea pero... Con la ley nueva hay dos tipos de reformas, si confirmas o demuestras (con alguna factura de instalacion) que montaste esa medida antes de la ley nueva (creo que antes de enero de este año) con un certificado de taller valdría, pero sino ya es reforma de importancia y deberas pedir a la casa un papelito que ellos indiquen que puedes hacer esa modificacion, ese papel lo suelen dar sin problemas (60 euritos, en audi seguro que 100) y luego con el certificado de taller de instalacion podras homologar en la itv (pagando de nuevo)

 

 

No se si me habré explicado bien o si el tema este de neumaticos ira igual que cualquier otra homologacion, pero si te sirve de ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ti homologaría hasta la medida que ahora traen nuestros B8 en la ficha(245/40/18) y luego montaría equivalente.

 

ASI no te pueden decir nada en ITV, lo que necesitas es un informe donde indique la marca que el coche puede llevar esa medida y que actualmente la están montando en fabrica.

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de la ITV y allí me han dicho que sin un certificado de la casa oficial no pueden hacer nada. En el conce me dicen que no saben nada, contactaré con Audi España a ver que me dice.

A ver si alguien me aporta luz.

 

 

Yo estoy con el mismo tema y te pudeo decir que yo ya he preguntado y efectivamente en principio es la marca la que te da la homologación. Primero escoges lo que quieres montar lo mandas a Audi España y si es posible, por 120 Euros te mandan la tarjeta del coche modificada con todo lo nuevo.

 

De todas maneras a ver en que queda el asunto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Voy a seguir indagando en el tema a ver que consigo. Las medidas standars del coche las llevo ya en la ficha técnica, el caso es que esta medida monta un índice de carga menor, ese es el problema. Es 92Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.