Jump to content

Importacion A8


aduanero1

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si por casualidad las placas provisionales alemanas me caducase en España los quince días, ¿ puedo seguir haciendo el transcurso de los papeleos ?

 

Puedes hacerlo sin problemas. Las placas provisionales solo habilitan al coche para poder circular con ellas por su periodo de validez (yo las saque por un mes de duracion), incluso he visto circular coches con las placas caducadas ( en la matricula pone el periodo de validez), la gente se arriesga, pero si los paran se les cae el pelo.

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jespliluc.

Vamos a ver, si te caducasen las placas Y por tanto el seguro, podrás hacer los papeles, lo que no podrías (o deberias) es circular con el coche, por tanto lo que te aconsejo es que pases la ITV antes de que caduque, pues para lo único que has de presentar el coche en algún sitio.

El COC, pueden pedirtelo (el vendedor) a fábrica a través de algún concesionario, mientras esté a su nombre, no les cuesta nada y tu te ahorras unos 100 € mas o menos. Tardan unos 3/4 dias en entregárselo y has de tenerlo para pasar la ITV o pagar esos 100 € para que un ingeniero te certifique el coche.

En cuanto a la ruta saliendo de Stuttgart, tomas la A8 dirección Karlsrhue, donde tomarás la A5, siempre dirección Lyon - Montpelier y de un tirón sin abandonarla, entras en España por Le Perthus.

¿Que coche te vas a traer?.

Saludos y suerte con el viaje (no pilles nieve o te jartarás de coche) :lol: .

Saludos

 

P.D. Cases, las razones obvias, eran la fiscalidad y que me gusta mas llevar los cuatro aros en el frontal de mi coche que una hélice (pudiendo elegir)

En cuanto a los Kms, 145000 y antes de probar el coche, se me olvido en el relato, le enchufé el Vag (menuda cara se le quedo al de la tienda), le dije que era para cambiar el idioma del FIS, y como vio que efectivamente cambiaba se relajo, momento que aproveche mientras atendia a otro cliente para mirarle too, saliendo 2 errores solamente en el módulo 35, relacionados con un disparo de la alarma por la puerta trasera derecha :rolleyes:

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades aduanero, el coche tiene buena pinta.

Sobre tu relato, un par de comentarios :

- Ojo con los "Diego" o "Pepe" que proponen facilitaros la vida allí y encargarse de todo. Muchas veces, además de lo que cobran de su cliente, van a comisión con los compra-ventas, y intentarán haceros comprar el coche que les repercuta mayor comisión, no la mejor compra para vosotros. Y obviamente intentarán disuadiros de comprarlo en un sitio donde no tienen comisión, por muy buena que sea la compra. En tu caso por lo menos, ya tenías claro el coche que querías.

El hecho de que ayuden para los trámites no es muy relevante : cualquier compra-venta o concesionario también se puede encargar de los trámites, de hecho es lo que suele pasar.

Yo soy más partidario, en caso de no hablar nada de alemán o inglés, de llevarse de "invitado" a algún familiar o amigo que hable uno de estos idiomas : es más barato, igual de útil y por lo menos hay confianza.

La idea que tenia era pasar por la ITV de Celdrá, pero como me faltaba el Certificado Europeo de Conformidad, que llegaba de la fábrica el lunes siguiente, pues nada.

En Celrá (Girona) disponen de un ingeniero colegiado y pueden emitir la "ficha reducida de homologación" sin ningún problema en caso de no llevar el Certificado de Conformidad en formato europeo.

Tardan una horita más quizás, pero sales con tu ficha técnica española. Y todo esto sin cita previa.

Existen también muchos centros de ITV que trabajan con algún ingeniero colegiado y que pueden encargarse de tramitar la ficha reducida.

Las tablas completas de Hacienda (para calcular los impuestos) están aquí :

http://www.boe.es/boe/dias/2003-12-22/pdfs/A45429-45549.pdf

me gustaría saber si por casualidad las placas provisionales alemanas me caducase en España los quince días, ¿ puedo seguir haciendo el transcurso de los papeleos ? Yo voy ha comprar el coche a un particular, El Certificado Europeo de Conformidad, ¿ Donde lo tengo que pedir ? Y si no fuera mucha molestia, ¿ Cual es la ruta que me aconseja para ir a la itv de Celdrá, saliendo de Stuttgart.?

Como lo ha dicho *quattro*, puedes seguir haciendo los trámites una vez caducadas las placas, pero no podrás DESPLAZAR el coche. Ojo, no solo estamos hablando de placas caducadas : estarías también SIN SEGURO.

Si compras a un particular (para eso espero que entiendes de coches, y que hablas algo de alemán), olvídate del Certificado de Conformidad : lo tendría que pedir a la marca, y puede tardar semanas. Hazte a la idea que necesitarás una ficha reducida de homologación, y ya está.

Para pasar por Celrá, tienes que entrar en España por La Jonquera (desde Stuttgart, viamichelin.com te dirá como). Celrá está justo al lado de Girona.

Ellos mismos te podrán solucionar a la vez la ficha reducida y la ficha técnica española en un par de horas, pero te recomiendo llegar por la mañana por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jespliluc: El seguro que sacas en Alemania es a terceros puro y duro si asistencia en carretera; lo que hace mucha gente es sacar el seguro del Race, o similar, que cubre a la persona, no al vehiculo, independientemente del coche que lleves, y te aseguras asistencia en carretera, grua...

 

Salvo que vivas en una ciudad en que la itv y el señor ingeniero sean rapidos la opcion de Celra es mas que aconsejable, en mi caso llegue, sin cita, a las 9, justo cuando abren, y a las 10 ya estaba listo con la itv y la homologacion.

 

Suerte y ya nos contaras. ;)

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Goodson, en cuanto a los contactos que se ofrecen a AYUDARNOS, por eso yo previamente elegí un vehículo y despues busque a uno de esos intermediarios para lo de el idioma, quien se ofreció además a buscarme coche, cosa que decliné y fue simplemente a ver el que yo le marqué. De hecho, le bajó como os comenté una cantidad bastante mayor que lo que me cobró por sus gestiones. Como dato os diré que una vez comprado el coche y haberle pagado y haberme marchado de allí, me envió el por DHL, urgente el COC, por lo que vi en el sobre del envio, le cobraron 41,28 € y nunca me dijo nada, aunque lo hubiese pagado yo evidentemente.

Buena persona ese cacereño. <_< .

No obstante si alguno va por Stuttgart o alrededores y le interesa, le paso sus datos.

Respecto a lo de los Kms, alli, la manipulación de los mismos, es delito. No se cortan a la hora de vender como vi en donde compré yo el mio un Clase A del 2001 con 360.000 Kms. Lo asombroso es ver como salen camiones cargados de coches hacia España y Portugal, con kilometrajes similares y todos llegan con entre 60 y 90.000 kms :p

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.