Jump to content

A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

habra que ver detenidamente ese procedimiento de michel... caguen que no encuentro mecanicos -que los habra- aqui en murcia que sepan lo que hacen con estos motores...

 

portugues, el 1.8T es la caña, entre un 2.5tdi y este yo prefiero el 1º el que tuve yo con 190 del a4 y seis marchas gastaba casi lo mismo, y las sensaciones.... nada que ver.

 

yo vi en mil anuncios y s3 amarillo por poco dinero voy a ver si lo veo otra vez y te pongo el link, si valia poco tendria sus cosillas pero un s3 es un s3, todo es cuestion de restauraciones....

 

a este le he he hecho una rev. completa y le he cambiao "todo", correas, tensores, liquido de frenos, filtros (todos) y por supuesto bujias nuevas. tambien el termostato que estaba jodido. solo con eso ya ha cogido 70 kms de autonomia -salian casi 300 con el deposito lleno- pero sigo viendo el tema alto. la verdad es que el coche esta muy bien. lo que tiene es mas por abandono -falta de presupuesto- que otra cosa.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Hoplita,estoy un pelo "hasta los webs",por decirlo finamente,de gasoil...Es que no me llena tio!.

 

Con mi 2.5 V6 tdi de 150 cv`s,e ciudad le saco unos 550-600 actualmente con 50€-que es lo que le meto cada vez,ya que recargo en una gasolinera coperativa de taxis y es el maximo que me permiten-pero...noto que me falta ese algo,ese regustillo de subida de vueltas que me dejaban otros cohes que he tenido...(2 copas,un uno turbo,gti fase2,williams).

 

Mira que el sonido es bonito a partir de las 3000 vueltas,y creo que con una linea de 2.5" ò 3" seria mortal,pero no quiero lios con la itv,y ademas,tendria que andar montando y desmontando desde este año que empiezo a pasarla anual...(Me hace 10 añitos ya....).

 

Y el cambio...pues ando buscando algun 1.8T de 150 o 180 cv`s de la caja iv de los golf,algun A3,y si tuviese mucha suerte,un S3-y si fuese amarillo como el de Michel ya seria la pera-o bien 2.8 del golf iv,el 204 cv`s.

 

El 2.3 no lo descarto tampoco...y ese motor de 150 me parece eterno,un poco tragocin y con menos preparacion que el 1.8T.

 

Tengo que vender el mio,pero ando ya tanteando el mercado...Y si lo encuentro y aunque este un pelo mal...Ya me encargare yo de ponerlo a punto...

 

Por cierto,todas las bujias van ok?

 

Un saludo.Portugues.

di que si portugues,si siempre has sido de coches gasolina,como veo que pones ,por muy potente que sea el diesel que te compres,te va a seguir faltando ese "algo"...yo al igual que tu, siempre he tenido gasolinas y espero seguir asi siempre,hasta que el petroleo se acave..jeje nunca hago mas de 15mil km al año al combinar el coche con la moto cuando hace buen tiempo,y encima en estos ultimos 3 años estoy haciendole 1500km anuales al s3,por que llevo 2 operaciones de espalda con sus correspondientes recuperaciones y me quede sin curro y me dieron una incapacidad,hasta que no vuelva a currar pues lo gasto para lo imprescindible,ya que con la pension que me quedo de incapacidad no puedo usarlo a diario ni mucho menos,que es lo que me gustaria...pero bueno en el garaje esperandome esta...mas tiempo lo disfrutare....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

habra que ver detenidamente ese procedimiento de michel... caguen que no encuentro mecanicos -que los habra- aqui en murcia que sepan lo que hacen con estos motores...

 

portugues, el 1.8T es la caña, entre un 2.5tdi y este yo prefiero el 1º el que tuve yo con 190 del a4 y seis marchas gastaba casi lo mismo, y las sensaciones.... nada que ver.

 

yo vi en mil anuncios y s3 amarillo por poco dinero voy a ver si lo veo otra vez y te pongo el link, si valia poco tendria sus cosillas pero un s3 es un s3, todo es cuestion de restauraciones....

 

a este le he he hecho una rev. completa y le he cambiao "todo", correas, tensores, liquido de frenos, filtros (todos) y por supuesto bujias nuevas. tambien el termostato que estaba jodido. solo con eso ya ha cogido 70 kms de autonomia -salian casi 300 con el deposito lleno- pero sigo viendo el tema alto. la verdad es que el coche esta muy bien. lo que tiene es mas por abandono -falta de presupuesto- que otra cosa.

 

 

salu2

toma aqui te dejo el procedimiento en pdf del elsawin,creo que es el mismo que puse para el s4 b5,pero en español,como no sabia la letra de tu motor lo he mirado para el mio APY,no creo que sea diferente...

A.es-ES.8L-MG-MGAPY.wi__21135070.pdf

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias micels3 de nuevo¡¡¡ anda que no estas puesto ni nada. mi motor es un ajq, pero imagino que seran iguales. a ver si me llega el cable obd, y empezamos con las pruebas. seguiremos informando.

gracias de nuevo.

de nada,para comprobar el caudalimetro,mientras te llega el cable y haces tiempo,nada mas simple que desconectarle el conector(vamos dejarlo desconectado)eso si ,con el contacto quitado y el coche parado,lo desconectas arrancas y pruebas el coche,se te encendera la luz de fallo motor pero no pasa nada,al conectarlo luego de nuevo desaparecera...si el coche tira mas y mejor con el cauda desconectado es que lo tienes en mal estado,pero hasta que no esta muy muy mal el coche no da el fallo,yo cuando le compre mi s3 a mi amigo que era su anterior dueño me dijo que a veces tiraba y a veces no,total que leyendo sobre el tema del caudalimetro,pues hice la prueba y fue desconectarlo y iba mucho mejor...luego ya con el vagcom le hice un log y efectivamente media mucho menos caudal de aire de lo que le entraba,como habia estado leyendo bastante del tema y de los constantes fallos de los caudalimetros bosch,me compre el pierburg,que si bien hace que pierda un poco de respuesta el coche,como no mide por filamento,es muy dificil que se fastidie y es mas barato que el bosch....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

di que si portugues,si siempre has sido de coches gasolina,como veo que pones ,por muy potente que sea el diesel que te compres,te va a seguir faltando ese "algo"...yo al igual que tu, siempre he tenido gasolinas y espero seguir asi siempre,hasta que el petroleo se acave..jeje nunca hago mas de 15mil km al año al combinar el coche con la moto cuando hace buen tiempo,y encima en estos ultimos 3 años estoy haciendole 1500km anuales al s3,por que llevo 2 operaciones de espalda con sus correspondientes recuperaciones y me quede sin curro y me dieron una incapacidad,hasta que no vuelva a currar pues lo gasto para lo imprescindible,ya que con la pension que me quedo de incapacidad no puedo usarlo a diario ni mucho menos,que es lo que me gustaria...pero bueno en el garaje esperandome esta...mas tiempo lo disfrutare....saludos

 

Pues si MichelS3,siempre de gasolina....hasta que no quedo mas remedio...

 

Me compre los gasoil por que empece a hacer 100.000 klms al año,y era un pastizal en combustible solo...Y habia que empezar a ahorrar...

 

Como ahora he vuelto a los 12-15.000 klms al año,pues tampoco me compensa demasiado...en mi modelo son 6 litros de aceite en cada cambio,lo que quiere decir 2 garrafas cada cambio...el numerito mas caro de los ayuntamientos,(180€ este año en Huelva...).

 

Haciendo la cuenta de la vieja,solo entre cambios de aceite y sello,es un ahorro de 150€ mas o menos,el seguro,seguramente me sea unos 75-100€ menos,y el tema aparcamiento...eso si que no tiene precio,que los ctms esos de menos en el culo se notan tela....

 

Lo malo es a ver en cuanto vendo el mio...lo tengo en 5500 por ahora...Y lleva las llantas de 18" de A8W12 mas las de origen,volante S4,espejos y carcasas originales de rs4,pastillas nuevas en los dos ejes,distri heca hace 20.000 klms,sin una fuga...

 

Ya te cosere a preguntas del tuyo,que alguna duda me surgira... :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hoplita...creo que tu motor ya lo lleva,y puede que el consumo venga por no funcionar la bomba de "aire secundaria"...

 

Es una bomba que inyecta aire fresco antes del catalizador para ayudar a coger temperatura a las sondas lambda, y que la mezcla sea rica tras el arranque el menor tiempo posible.Se puso por Temas mediaombientales, vamos,pero a lo mejor tiene a las sondas locas...

 

Un saludo.portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aclaro mas el tema...Se que los motores AGN,AGU,AQA,ARZ,AUM,AUQ lo llevan...

 

-Air pulsen: El sistema consiste en introducir aire fresco en el colector de escape, de esta manera y aprovechando las altas temperaturas de los gases de escape, se consigue una postcombustión de los HC y del CO, convirtiéndose en CO2 y H2O, ambos inofensivos para la salud.

 

Éste sistema sólo funciona en frío (hasta 60º) o en caliente en deceleración.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COÑO¡¡¡¡ portugues, eso de la bomba de aire secundaria es la 1ª vez que lo oigo¡¡¡ elbmio es AJQ pero tendre que informarme mas. esto de diagnosticar a ciegas....

 

michels3, no sabia que habia pierburg tambien oara los nuestros, habra que ver equivalencias

 

 

gracias de nuevo seguimos con el tema¡¡¡

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues si MichelS3,siempre de gasolina....hasta que no quedo mas remedio...

 

Me compre los gasoil por que empece a hacer 100.000 klms al año,y era un pastizal en combustible solo...Y habia que empezar a ahorrar...

 

Como ahora he vuelto a los 12-15.000 klms al año,pues tampoco me compensa demasiado...en mi modelo son 6 litros de aceite en cada cambio,lo que quiere decir 2 garrafas cada cambio...el numerito mas caro de los ayuntamientos,(180€ este año en Huelva...).

 

Haciendo la cuenta de la vieja,solo entre cambios de aceite y sello,es un ahorro de 150€ mas o menos,el seguro,seguramente me sea unos 75-100€ menos,y el tema aparcamiento...eso si que no tiene precio,que los ctms esos de menos en el culo se notan tela....

 

Lo malo es a ver en cuanto vendo el mio...lo tengo en 5500 por ahora...Y lleva las llantas de 18" de A8W12 mas las de origen,volante S4,espejos y carcasas originales de rs4,pastillas nuevas en los dos ejes,distri heca hace 20.000 klms,sin una fuga...

 

Ya te cosere a preguntas del tuyo,que alguna duda me surgira... :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

pues si haces 15 mil al año,ya sabes de sobra,que en el gasolina ,el impuesto de cirulacion mas barato,el seguro mas barato,la itv mas barata,el matenimiento mas barato,yo nunca he tenido diesel y espero no llegar a necesitarlo nunca,pero mis hermanos lo tienen y mi hermano tiene el 8l tdi 130 que tiene buen tiron,pero nunca es lo mismo,motor mas ruidoso ,y eso que audi los lleva muy bien insonorizados,morro mas pesado,en 4000 vueltas practicamente se acava la diversion,relacion del cambio mas larga,etc,etc..pero claro lo que comentas que lo que no compensa es malvender tu actual coche....yo el mio como realmente no quiero deshacerme de el por que se que otro s3 en el estado y kilometraje que esta el mio no voy a encontrar.,lo puse fuera de precio de mercado,si lo vendo a ese precio pues me compensa,sino no,y unos cuantos años que le quedan todavia al paso que voy,mientras tanto como no lo uso le hago sus cositas,el mes pasado le meti el 2 din,y esta semana pasada con la paga de verano le he metido las gomas a las llantas 19 que tenia en casa casi 2 años,que ya era hora de montarlas y eso que tengo las de serie con las gomas nuevas practicamente al no usar el coche,pero me apetecia meterselas ya...desde el 2008 que se lo compre a su anterior dueño(amigo mio)y sabiendo que el kilometraje era real,he ido preparandome para que me dure años,tengo otro cuadro de s3 inmo 3 de repuesto,otro bloque completo de abs(hidraulica mas centralita)los sensores del esp,otro juego de eyectores de los lavafaros,otro modulo de la alarma,vamos que todos los repuestos que se suelen jod** en el a3 8l si puedo y es a buen precio los compro para tenerlos para el futuro...solo me falta una centralita para el haldex,que las pocas que encuentro en ebay no estan a buen precio,pero bueno no tengo prisa,al final se que conseguire una a buen precio y con eso ya tengo el pack de repuestos para averias habituales...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COÑO¡¡¡¡ portugues, eso de la bomba de aire secundaria es la 1ª vez que lo oigo¡¡¡ elbmio es AJQ pero tendre que informarme mas. esto de diagnosticar a ciegas....

 

michels3, no sabia que habia pierburg tambien oara los nuestros, habra que ver equivalencias

 

 

gracias de nuevo seguimos con el tema¡¡¡

 

 

salu2

si que lo llevan como bien te ha dicho portugues,el mio APY no lo se, creo que tambien,pero no lo se seguro, lo que si que llevo es el deposito de carbon activo,repecto al pierburg es el mismo que se usa para el 1.9tdi,desmontas tu cauda y miras la referencia interna de bosch,no la del tubo de audi,con la referencia interna de bosch miras la tabla de equivalencias,te adjunto captura,en un cuadrado rojo he marcado el que llevaba mi s3 que era el terminado en 040...

post-38441-0-02233200-1311798971.jpg

 

saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COÑO¡¡¡¡ portugues, eso de la bomba de aire secundaria es la 1ª vez que lo oigo¡¡¡ elbmio es AJQ pero tendre que informarme mas. esto de diagnosticar a ciegas....

 

michels3, no sabia que habia pierburg tambien oara los nuestros, habra que ver equivalencias

 

 

gracias de nuevo seguimos con el tema¡¡¡

 

 

salu2

segun el etka el tuyo no la lleva ,del 1.8 la llevan el ARZ,APP,APG,AUM,AUQ,APY,AUL....los demas 1.8 no la llevan,asi que el tuyo no lleva la bomba secundaria, el mio me sonaba que si, por que el deposito de carbon activo va unido al circuito de esa bomba,creo..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michels3 te sales, muchisimas gracias de verdad¡¡¡¡¡ dices que con el pierburg se pierden prestaciones????

 

Me acaba de llegar el cable para el vag. a ver si esta tarde puedo empezar a medir y testear. muchas gracias a todos, seguimos con la fiesta...

 

 

lo primero que voy a hacer , salvo que vea algun error gordo y claro, es una limpieza de la admision (bricopost by chirrito y jutel) y luego posiblemente si no mejora el asunto cambie el cauda tambien.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.