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A3 1.8T 180 Demasiado gastón


Hoplita

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michels3 te sales, muchisimas gracias de verdad¡¡¡¡¡ dices que con el pierburg se pierden prestaciones????

 

Me acaba de llegar el cable para el vag. a ver si esta tarde puedo empezar a medir y testear. muchas gracias a todos, seguimos con la fiesta...

 

 

lo primero que voy a hacer , salvo que vea algun error gordo y claro, es una limpieza de la admision (bricopost by chirrito y jutel) y luego posiblemente si no mejora el asunto cambie el cauda tambien.

 

 

salu2

en teoria no se pierden prestaciones(tendriamos que tener un banco de potencia a mano,jeje),pero si varia el funcionamiento del coche,ya que el bosch mide por filamento caliente y el pierburg no,el bosch mide mas rapido lo que se traduce en que envia mas datos o mas rapido...pero vamos que los mercedes salen con el pierburg y van perfectamente,lo que pasa que si estas acostumbrado al bosch en buen estado y montas el pierburg,pues notas que el coche va diferente,en bajas parece que va un pelin menos pero en altas tira mas que con el bosch(hablo de sensaciones)tambien lei en algun sitio que el pierburg mide algo menos de caudal de aire maximo por que tiene el voltaje maximo que admite menor que el bosch,desde luego que si tienes el bosch en mal estado y montas el pierburg el coche te ira de lujo y no notaras la diferencia que te digo,pero si tienes el bosch funcionando perfecto y montas el pierburg notaras que el coche va diferente(no menos),eso si ,te olvidas de la averia del caudalimetro casi seguro durante la vida que le queda al coche...de echo pierburg viendo que se estaban montando tanto sus caudas en grupo vag,saco el 7.22684.08.0 que lleva el conector para grupo vag,que es algo mas corto que el de mercedes... antes se montaba el 7.22684.07.0 que se supone que es el mismo pero con el conector mas largo que es el que usa mercedes,yo ante la duda me puse el 07,no fuera a ser que aparte del conector cambie algo mas y no me sirviera...el conector no hace falta ni adaptarlo solo que queda un poco mas salido al ser mas largo el de mercedes...las referencias que te he puesto son las de pierburg, la de mercedes es la que te puse en la captura de ayer(A6110940048)...saludos

Editado por MICHELS3
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bueno, por fin me llego el cable vag en condiciones, y depues de pelearme con el windows 7 para instalarlo -me daba error en varios pasos- al final lo he conseguido... la verdad es que quitando el modulo de la alarma, donde se graban como errores cuando salta, no da mas ... salvo este otro (tengo un olfato....):

 

Thursday,28,July,2011,18:35:18:36838

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

Mileage: 141110km/87681miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl

Part No: 06A 906 032 R

Component: 1.8L R4/5VT 0004

Coding: 05700

Shop #: WSC 06435

VCID: 2D5A1530CD97

 

1 Fault Found:

17521 - Oxygen (Lambda) Sensor; B1 S1: Internal Resistance too High

P1113 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

mas claro agua, error lambda¡¡¡¡ ahora falta saber si lo que esta mal es la propia sonda -es la que esta antes del catalizador, o hay algo antes que hace que la sonda cante....

 

como curiosidad comentar que justo despues de comprarlo me salto el testigo del abs, cosa que solucione con algiuna frenadita y lavando bien con la pistola donde estan los captadores de las ruedas,perovesperaba quedara registrada algiuna averia y no ha salido nada.... que raro.

 

aqui una panoramica de la nueva consola central cuadruple din:

 

post-162-0-47764300-1311878180.jpg

 

 

en fin se admiten ideas, al menos ya tengo un punto de partida...

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bueno, por fin me llego el cable vag en condiciones, y depues de pelearme con el windows 7 para instalarlo -me daba error en varios pasos- al final lo he conseguido... la verdad es que quitando el modulo de la alarma, donde se graban como errores cuando salta, no da mas ... salvo este otro (tengo un olfato....):

 

Thursday,28,July,2011,18:35:18:36838

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

 

Mileage: 141110km/87681miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl

Part No: 06A 906 032 R

Component: 1.8L R4/5VT 0004

Coding: 05700

Shop #: WSC 06435

VCID: 2D5A1530CD97

 

1 Fault Found:

17521 - Oxygen (Lambda) Sensor; B1 S1: Internal Resistance too High

P1113 - 35-10 - - - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

mas claro agua, error lambda¡¡¡¡ ahora falta saber si lo que esta mal es la propia sonda -es la que esta antes del catalizador, o hay algo antes que hace que la sonda cante....

 

como curiosidad comentar que justo despues de comprarlo me salto el testigo del abs, cosa que solucione con algiuna frenadita y lavando bien con la pistola donde estan los captadores de las ruedas,perovesperaba quedara registrada algiuna averia y no ha salido nada.... que raro.

 

aqui una panoramica de la nueva consola central cuadruple din:

 

en fin se admiten ideas, al menos ya tengo un punto de partida...

pues esta claro que es la sonda o su cableado ,lo mas normal es que sea la sonda,pero nunca se sabe prueba a revisar el cableado no vaya a ser que este pelado o quemado, ya que la delantera el cableado esta muy cerca del turbo y los colectores y si no esta cubierto con el recubrimiento termico plateado que lleva puede haberse derretido...como bien dices falta saber cual de las dos es,pero creo yo que la 1 ,es la delantera la de antes del catalizador que va en los colectores de escape a la salida de los cilindros...luego te lo miro pero vamos que me suena de otro post donde salian las dos mal y la otra era b2 o s2....hay gente que las desmonta y las limpia,pero si esta cascada no servira de nada el limpiarla..saludos

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Aqui te cuelgo otro documento que tenia en el disco duro de comprobacion paso a paso en español para descartar el problema y de donde exactamente es en la sonda...

 

 

 

 

 

Lambdas en 1.8T

 

Este sensor se encarga de controlar la composicion de los gases de escape para suministrar informacion sobre el estado del proceso de combustion q esta occuriendo en el interior del motor ( osease sobre la composicion de la mezcla Aire/combustible)

 

Como bien es sabido, la relacion optima de la mezcla aire/gasolina preve 14.7 gramos de aire para cada gramo de gasolina (mezcla estequiometrica). Esta relacion viene indicada con la letra Lambda. Cuando el valor es mayor de 1, significa q estamos trabajando con mezclas pobres (mas are del debido). Si al contrario se trabaja con lambda menor de 1, significa q tenemos una mezcla ricca (mas gasolina del debido).

 

El funcionamiento de la sonda es bastante sencillo, y en la practica lo q hace es confrontar la cantidad de oxigeno presente en el aire con el q hay en los gases de escape. La differencia de concentraciones viene señalada por medio de una variacion de la tension en bornes de la sonda misma. En la practica podemos monitorizar la tension y entender el tipo de mezcla q tenemos.

El metodo mas sencillo es el de utilizar un tester o un osciloscopio .Analizando la señal en forma de tension (V) sera entonces posible entender el estado de funcionamiento del motor (en particular la differencia de mezcla) o el posible mal funcionamiento de la misma sonda lambda.

 

En el 20vt (dependiendo del año de fabricacion) encontramos 1 (modelos pre 2000)o 2 (modelos post 2000) sondas lambda. La primera esta pre cat y la otra post cat. Independientemente del modelo de 20vt (150-180-225cv).

 

la forma mas facil de comprobar su funcionamiento para usuarios como nosotros es utilizando el famoso Vag-com.

Para ello con el motor a ralenti y con una temp del liquido refrigerante de min.80º conectamos el Vag-com.

 

 

Grupo 30

 

Seleccionamos "select", despues "engine", y despues "measure block". En la casilla de arriba introducimos el grupo 30 y le damos a "go"

 

LLegados a este punto, podremos ver q en las dos primeras casillas hay unos valores compuesto por 3 cifras.Primera casilla=1ª sonda, y segunda casilla=2ª sonda

 

Acelerar un par de veces para limpiar las sondas de posibles incrustaciones y:

 

La primera cifra de cada casilla, rapresenta el calentamiento de la sonda 0=inactivo y 1= activo

La segunda cifra de cada casilla rapresenta el estado de la sonda 0=inactivo y 1= activo

La tercera cifra de cada casilla rapresenta la regulacion lambda 0=inactivo y 1=activo.

Los valores correcto q debeiamos de leer son 111 con una oscilacion de la primera cifra:" 011" en la primera casilla y 110 en la segunda casilla.

 

Grupo 32

 

En la segunda casilla del "measure bolcks", introducimos el famoso grupo 32 y le damos a"go".

A este punto , se nos presenta dos casillas con la denominacion de :"Idle Value" y "Thorttle Value". Aceleramos el coche manteniendolo entre 1800-2500rpm unos segundos y leemos los valores q nos indican las dos casillas.

Recordando q el Idle Value es el porcentaje de mezcla al ralenti y Thorttle value el de cargas parciales.

Con valores=a 0 o creca de 0 indican una mezcla de aire/gasolina perfecta. Mientras valores negativos indica una mezcla rica (exceso de gasolina) los positivos indican una mezcla pobre (exceso de aire)

 

Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente negativos, puede estar causados por:

-Perdida en el circuito de aspiracion (lado de pression entre turbocompressore y el colector de aspiracion)

- Consumo en exceso de aceite

- MAF defectuoso

- La valvula magnetica del deposito a carbon activo se bloquea en posicion abierta

- Excessiva pression carburante

- Iniectto no cierra

- Calentamiento sonda lambda defectuoso

- Sonda lambda defectuoso

 

Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente positivos puede estar causados por:

- fisura de aire en aspiracion

- Insufficiente pression carburante

- MAF defectuoso

- Calentamiento de la sonda lambda defectuoso

- Sonda lambda defectuosa

- Iniector no abre o solo en parte

-La valvula del deposito a carbon activo de bloquea

 

Grupo 33

 

En measure blocks, introducimos el grupo 33 y le damos a "go".

Con estos valores podemos determinar la eficiencia de la primera sonda: pre-cat.

Aqui nos encontramos con dos casillas. El mas importante es el q indica la tension de la sonda lambda. Esta debera de estar entre 0,130v----3,6v.

Si tenemos un valor superior a 4,8v el problema podria ser:

Cortocircuito en el positivo en la conexion de la linea entre sonda lambda y ECU

- Sonda lambda defectuosa

 

Si el valor es menor de 0,130v:

 

Cortocircuito a massa en la conexion de la linea entre sonda lambda yECU

- Sonda lambda defectuosa

 

 

Grupo 34

 

De nuevo en la primera casilla de " measure block" introducimos el grupo 34 y "go"

Con esta medicion determinaremos el envejecimiento de la sonda pre cat, y para ello, mantendremos acelerado el coche entre 1800-2200rpm durante algunos segundo .

En la casilla nº 3 veremos reflejado el estado de la sonda por medio del factor dinamico. Se trata del tiempo q emplea en hacer una oscilacion la tension producida por la sonda. Mas corto es la oscilacion ( por ejem. 0,5s) mas nueva es. Mas largo es el tiempo (2,5s) mas vieja es. Si no se produce oscilacion...... Sonda defectuosa.

 

La temperatura de escpae ha de marcar unos 350º +/-

 

Grupo 37

 

De nuevo en "measure blocks", introducimos el grupo 37 y "go". Vamos a determinar el grado de eficiencia de la 2ª sonda, osea post cat. Aqui la tension de la 2ª sonda debe de ser lo mas constante posible y debe de estar con valores q van de 0,100v-0,950V, fuertes oscilaciones de tension indican un catalizador dañado o sonda defectuosa.

En la casilla 3 encontramos el valor de coreccion de la sonda entre la 1ª y la 2ª. Esta no debe de ser en ningun caso superior a 0,02. Un caso particular es q si la tension de la sonda es correcta, pero el valor de coreccion es superior a 0.02, se deduce q la 1ª sonda esta out.

 

Un saludo.portugues.

 

P.D:ya me contaras eso de los consumos que me pones arriba que hacias con el antiguo y no notas el cambio con el 1.8T...El mio esta en 10 l en ciudad aprox...

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jolinex vaya par, michels3 portugues ¡¡¡ muchas gracias.¡¡¡

 

de momento esta claro que:

 

la lambda 1ª, la de antes del catalizador -michel,yo tambien lo tenia claro- da una lectura anomala

puede ser la propia lambda, error reconocido

el caudalimetro, error super reconocido tambien

 

o ya todo lo demas que comentas.... ahi esta el quid...

 

 

estoy por cambiar el maf y la lambda y ver que pasa.

 

habra que seguir investigando...

 

 

muchas gracias de nuevo, seguimos con el asunto

 

pd.: portugues viendote , estas tardando ya en pillar un 1.8T....

Editado por Hoplita
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jolinex vaya par, michels3 portugues ¡¡¡ muchas gracias.¡¡¡

 

de momento esta claro que:

 

la lambda 1ª, la de antes del catalizador -michel,yo tambien lo tenia claro- da una lectura anomala

puede ser la propia lambda, error reconocido

el caudalimetro, error super reconocido tambien

 

o ya todo lo demas que comentas.... ahi esta el quid...

 

 

estoy por cambiar el maf y la lambda y ver que pasa.

 

habra que seguir investigando...

 

 

muchas gracias de nuevo, seguimos con el asunto

 

pd.: portugues viendote , estas tardando ya en pillar un 1.8T....

solo hay una cosa que me mosquea y es que teniendo el fallo de la lambda deberia de encenderse la luz de averia motor...si fuera el cauda a no ser que este muy muy mal no se enciende,ya que eso lo he vivido en primera persona,pero cuando falla la lambda y mas siendo la delantera que es la que controla la mezcla lo normal seria que se encendiera...pero bueno igual no esta muy muy mal y no llega a encenderse por eso...espero que sea eso y no allan echo alguna "guarreria"para evitar que se encienda la luz,que cuando se reprograman ecus o se anulan catalizadores se hacen para que no cante el chivato...prueba a desconectarla del todo,el conector esta a la vista en el motor ,si con la sonda desconectada no se te enciende la luz de averia motor.....espera y busco alguna foto donde te pueda decir donde esta el conector de la sonda delantera...

 

post-38441-0-15936800-1311885369.jpg

 

mira que justo sabia que tenia una foto de mi motor y se ve de lujo,dentro de el circulo rojo esta el trozo de recubrimiento termico color plata,debajo esta el conector de la sonda y con una flecha te he marcado los cables que salen de ahi que se ven claramente el gris negro y blanco y que bajan hacia la sonda......desconecta ese conector y circula y deberia de encenderse la luz de averia motor...saludos

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a ver si entre esta tarde y mañana -esto de ser padre de familia es lo que tiene- saco un hueco y le hago las pruebas al bloque de medicion del motor para ver que tal

 

aun no tengo claro si llevo una o dos sondas lambda -el etos no es muy especifico y mi motor es de marzo de 2000, con lo que esta "entre dos mundos" justo antes del reestiling pero con algunas cosas ya del mismo -que susto me lleve con la ubicacion del conector de diagnosis.... jajajaja

 

michels3, hay que ver como cambia el tema siendo basicamente la misma mecanica (ojo, he dicho basicamente, un 1.8t , pero un s3 es otra historia...) mi vano motor es asi:

 

post-162-0-32884900-1311929263.jpg

 

Donde estaria la conexion de la lambda y el cauda???? la mariposa de admision obviamente estara en el tubo de abajo a la izda, digo yo.

 

 

salu2 y gracias, como siempre.

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a ver si entre esta tarde y mañana -esto de ser padre de familia es lo que tiene- saco un hueco y le hago las pruebas al bloque de medicion del motor para ver que tal

 

aun no tengo claro si llevo una o dos sondas lambda -el etos no es muy especifico y mi motor es de marzo de 2000, con lo que esta "entre dos mundos" justo antes del reestiling pero con algunas cosas ya del mismo -que susto me lleve con la ubicacion del conector de diagnosis.... jajajaja

 

michels3, hay que ver como cambia el tema siendo basicamente la misma mecanica (ojo, he dicho basicamente, un 1.8t , pero un s3 es otra historia...) mi vano motor es asi:

 

 

Donde estaria la conexion de la lambda y el cauda???? la mariposa de admision obviamente estara en el tubo de abajo a la izda, digo yo.

 

 

salu2 y gracias, como siempre.

te he marcado en rojo el cauda y su conector,y en azul la zona por donde tiene que estar el conector de la sonda de la que salen 3 o 4 cables,pero uno es negro otro gris y otro blanco,mi s3 es de agosto del 2000 pre-restyling y llevo las 2 sondas..la otra si te metes debajo del coche para algo la veras(si la lleva) despues del catalizador y su conector anda tambien por la parte trasera de debajo del coche...

post-38441-0-19515900-1311931724.jpg

 

saludos

 

P.D tu motor si te fijas bien es clavadito al mio,solo que el s3 lleva la tapa del motor diferente y las laterales que cubren el deposito del agua del limpia y la bateria,por lo demas yo los veo iugales viendo tu foto,solo parece que cambia un poco el colector de admision que en el mio se ve el tubo que va al turbo y en el tuyo debe de ir por debajo y la mariposa la tenemos en el lado contrario,la tuya esta a la izquierda y en mi motor esta a la derecha,mirando el motor de frente...

Editado por MICHELS3
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Lo esencial en un 20VT...

 

ayp8xusd2.jpg

 

Un saludo.Portugues.

muy bueno portugues ,solo que veo que pone motor AYP, el mio es APY.y viendo la ilustracion veo el vaso de expansion del radiador a la derecha,en todos los 1.8 que he visto va a la izquierda...todo lo demas quitando eso es como en mi motor...saludos y gracias por la info me la guardo...

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La diferencia es que ese motor se monto en el golf,y es la pequeña variante con el A3-S3 por los pilares y la delantera de dicho modelo...

 

Es que tengo mas info de los golf al estar registrado en varis foros de este modelo y me parece,ser bastante mas facil encotrar una unidad de 1.8T en buen estado...(aunque si encuentro algun 2.8 o 3.2 no voi a hacerles ningun asco...).

 

Un saludo.Portugues.

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La diferencia es que ese motor se monto en el golf,y es la pequeña variante con el A3-S3 por los pilares y la delantera de dicho modelo...

 

Es que tengo mas info de los golf al estar registrado en varis foros de este modelo y me parece,ser bastante mas facil encotrar una unidad de 1.8T en buen estado...(aunque si encuentro algun 2.8 o 3.2 no voi a hacerles ningun asco...).

 

Un saludo.Portugues.

ok,,,en los de audi no me sonaba por lo del vaso de expansion lo demas practicamente esta todo en su sitio..asi que como dije antes me guardo la captura que no ocupa practicamente nada y algun dia me puede servir para saber por donde anda algun sensor o cualquier cosa..saludos

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