Jump to content

Mi a4 b5 avant 2001, es un autentico barco que hago????


Santi_a4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Pues asi es, no se si os pasara pero a la minima que le exijo un poco en curva al a4 avant 1.9tdi de los ultimos, ya que es año 2001, todo el coche se balancea, tiene la suspension de serie cambiada a los 170.000km y ahora tiene 212.000km pero es que desde el primer dia es blanda al igual que la de origen cuando se compro el coche nuevo. He pensado en poner la bilstein b6 o la bilstein b8. Por cual os decantariais? Tengo miedo de que no me quede el coche suficientemente duro y aun se me haga blanda. Y donde creeis que es mejor comprarla por internet y llevarsela a mi mecanico, o pedirla a traves de mi mecanico?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


entre los amortiguadores nose, pero siempre es mejor por internet..vamos mas barato... a mi el montaje me salio por unos 140€... no se me hizo caro...

 

mi experiencia, le meti durisimos, 4cm menos y el coche una tabla... va de lujo por autovia,curvas, y frenadas fuertes que el morro no agacha casi nada... pero es una lata de verdad en carreteras de asfalto malo o irregular notas todo todo... y las rotulas y brazos de suspension duran menos... bastante menos...

 

en mi caso es tan dura que en los cambios de marcha bruscos el morro ni se baja ni se sube, yo estoy contento pero en cuanto a ciudad muy mal...

 

en mi caso habia 3 tipos, los normales, los sport que eran algo mas duros y 2,5cm menos y los racing o de competicion, no lo recuerdo, que eran mucho mas duros y 4 cm menos...

yo por tema de pelas les puse una segunda maca de blinsten creo... me salienron por 500€ con muelles y todo no recuerdo la marca... omb, ob2, om2 o algo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo una berlina con unos amortiguadores selex azules y los muelles selex rojos, con unas 225 40 r18. no se cuanto bajan, lo que si se esque va como una lapa, es alucinante como se mueve y la rapidez con que hace los cambios de direccion. va superpreciso.

 

ahora eso si que te lo digo, cada bache que cojo parece que se desmonta el coche entero. fijate si van duros, que cuando vas en carreteras con el firme alabeado por los camiones se notan todas las vibraciones. y en ciudad los badenes son una venganza. la verdad esque donde yo vivo (en benavente) son una venganza con cualquier coche, pero con el mio mas todavia.

 

otra cosa que tambien se deberia de notar son las barras estabilizadoras (poner unas mas duras), pero no te lo puedo asegurar porque yo no las llevo, asique estoy hablando teoricamente.

 

pero vamos que la formula esta clara yo creo, tanto ganes en estabilidad y dureza, tanto pierdes en comodidad ante baches y firmes irregulares. a mi humilde entender, la clave esta en encontrar el equilibrio es decir unos amortiguadores regulables en altura y graduables en dureza y trastear con ellos =DD

 

espero haberte arrojado algo de luz sobre el tema =D

 

saludos compis!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojooo que con todos los contras que te he dicho, no la cambio por nada ehh!!! ahora cuando conduzco cualquier otro coche de serie (y me ha pasado con unos cuantos sobre todo con las berlinas PSA) me da la impresion de que el coche no responde bien a los movimientos del volante, noto como una especie de retraso en los movimientos que deberia hacer el coche y al coger curvas un poco alegre me genera una incertidumbre o inseguridad al entrar en la curva tal, que incluso alguna vez con otros cohces he dado un poco de volantazo pensando que me iba a salir :$, es decir que las sensaciones son mas "raras" mas descafeinadas, no tan directas. pero por supuesto, eso va en gustos. en resumen, con amoritugacion de serie iras mas rapido en ciudad y terrenos bacheados y con amortiguacion dura y rebajada iras mas rapido en carreteras viradas con buen firme. en autovia y autopista te dara igual, porque no suelen tener muchos vaches ni muchas curvas.

pero como te dije antes, eso va en gustos, tu eres el que decide

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo los prefiero pero es una lata en ciudad, eso si el coche esta precioso y va de cine, pero una aclaracion...

tienes mas control en las curvas , no hace cosas raras la amortiguacion ni bandazos, pero conbinalos con unos buenos neumaticos, xq si entras muy fuerte el coche entra pero tiende a derrapar y hace falta potencia para salir de la curva... eso es la pega que lo veo yo, pero mas bien a mi coche que a la suspension.

en cuanto a la linea entre comodidad y dureza es muy delgada, posiblemente con unos amortiguadores muy buenos lo compenses bastante bien, yo como opinion se que eso existe, nose como sera en otros coches mas modernos, pero los del mercedes clk los del kit deportivo,los he probado, creo que al perdirlos rondan los 3000€ mas en la factura, pero la relacion es asombrosa, son in pelin mas blanditos que los mios, pero muy muy poco, en cuanto a el encogimiento y estiramiento del amortiguador en conducion agresiva,vamos que son duros, me refiero cuando necesitas eso en curvas..., pero en cambio en ciudad son de lo mas comodos, como una suspension de las mas blandas...

 

asi que supongo que si te gastas bien de pelas encuentres algo de ese estilo, sino tendras que elejir entre comodidad o dureza en los dos extremos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de para que quieres tu coche...si es para ciudad,no vas a encotrar nada mejor que lo de serie.Si quieres algo racing,con -2 y algo medio te sobra...Si quiers algo racing para carreras de verdad,-3 ò -4 y duros de verdad...

 

Depende tambien de las llantas que tengas...y de cuanto quieres que te duren las rotulas de los brazos....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas comoda es, pero vamos la dura, es mas divertida... Mucho mas, eso de entrar fuerte so.tar gas y pisar otra vez y el coche cruzado dado la curva tiene su gracia...

Y personalmente creo q es mas seguro xq cn la blanda como tengas q frenar fuerte en una curva se levanta el culo se gira y date por jodido xq no hay quien cotrole eso... Y con la dura se levanta menos y es mas controlable...

En cuanto a seguridad por lo q a mi me ha pasado prefiero la dura sin duda alguna, si fuese mas comoda mejor, pero sino se puede tener las 2cosas me quedo con la dureza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo hago la mar de gil***olleces en las rotondas, en la autovía voy en las curvas al límite, y voy con la blndita de serie, DE put* MADRE :thumbsup::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo hago la mar de gil***olleces en las rotondas, en la autovía voy en las curvas al límite, y voy con la blndita de serie, DE put* MADRE :thumbsup::lol2:

 

 

menudas arrastradas te debes pegar tú ;)

 

 

Os cuento un poco mi historia ...

 

Tengo un S4 B5 Avant Nogaro Blue, que va con amortiguación de serie... y cada vez que quiero salir un poco fuerte parece que quiere el coche hacer un caballito...el morro sube hasta el infinito y más allá... En cuanto pueda le caerá una Bilstein PSS9 o una KW Variante 3 (todo depende de la economía en el momento en que lo quiera hacer, la bilstein es carilla de cojonez :p )

 

En cambio también tengo un A4 B6 1.9TDi Avant que va con Bilstein Sprint+ Muelles HR...y va de lujo. En proporción el coche agarra muchísimo más de lo que anda ...va firme pero sigue siendo cómodo...lo recomiendo para gente que le guste conducir y le guste ir "ligero" pero sin perder confort.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion sincera, es que no voy a montar un kit de suspension que vale lo mismo que el coche, o sea Bilstein y demases nada.Me monte en el avant un kit de suspension de ebay, este:

http://cgi.ebay.es/LOWTEC-FAHRWERK-AUDI-A4-Avant-B5-4-Zyl-B-02-96-10-01-/300574116462?pt=DE_Autoteile&hash=item45fb9d0a6e

y iba de pm, he probado Bilstein, Selex, Koni y de verdad me quedo con Bilstein pero seguia siendo muy duro, este kit lo monte sin saber y el que me compro el coche, quedo maravillado ya que baja 35mm y es duro, firme, pero no estas con los riñones hechos polvo, o cambiando trasmisiones o esos ruidillos del salpicadero o de los sillones despues de 5000kms con una suspension muy dura...lo dicho, yo iria por una solucion barata...ahora..si tuviera un S4 y pudiendome permitir darle de beber, tambien me podia permitir una suspension de 1000 euros....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.