Jump to content

Motor 2.0 TDI 170 CV.


Chavita

Publicaciones recomendadas


Muchas gracias escamillA5, me quitas un gran peso de encima después de leer sobre los motores 2.7 tdi que parece que han dan algunos problemillas y la inversión es bastnte seria en estos tiempos que corren.Y ahora a esperar con entusiasmo. Espero no haber molestado a los propietarios de los 2.7 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

El motor es bueno y claramente más fiable que el antiguo 2.0 TDI 170 de bomba inyector que no llegó a montarse en el A5, pero según tengo entendido tampoco es que sea la repanocha en fiabilidad.

Hay que esperar a los 100.000 kms para poder decir eso, porque por lo menos los primeros 2.0 TDI 140 y 170 common rail (que creo que no llegaron a montarse en el A5 sino solo en el A3, Leon, Golf, etc) también dieron problemas de fiabilidad en las culatas...

Aunque las posteriores unidades (creo que las llaman las de culata con referencia "C") parece que ya son super fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio lo estrené la semana pasada, un precioso A5 COUPE S LINE EDITION COLOR PLATA SAHARA, el fin de semana lo fuí a probar desde casa en Tarragona hasta el pais Vasco y Cantabria, y solo te puedo decir que disfrutamos mi mujer y yo de el hasta el ultimo detalle, bueno no.....menos uno, me comí un bordillo de los co.....y zocé un poquito el spoiler delantero, es lo que tiene la suspensión rebajada y eL S LINE, es muy muy devertida en curvitas pero no le gustan nada los bordillos.

 

Ya veremos despues de los 10000 Km como dice bombadiesel, pero hasta ahora estoy encantado, yo no habia tenido nunca ningun motor diesel pero cierto es que hoy en día no envidian a los gasolina, como comentario te diré que mi sensación es que es un motor muy "dulce"que entrega la potencia de una manera muy elegante (AUNQUE AÚN NO LE HE APRETADO LAS CLAVIJAS...)sube de vueltas progresivo y sin titubeos pero sin dar "cabezazos", así mismo si quieres ir tranquilo te va pidiendo marchas largas y en 6ª recupera a las mil maravillas desde 80 hacia arriba. El consumo otra maravilla, media de 6.5 litros en todo el viaje.

 

Bueno chavita, a lo mejor lo tienes ya, si es así cuentame como te vá y sobre todo esa sensación de llevar esta maravilla descapotada.

 

saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, la verdad es que me dieron el coche a últimos de Agosto pero no he vuelto a entrar en el foro hasta hoy. Bueno después de tener mas coches la verdad que este no tiene nada que ver con los demás. Le puse como extras el S Línea interior-exterior y es una belleza tanto por fuera como por dentro que os puedo contar que no sepáis en este tema pero si en el tema del descapotable, es una sensación de sentirse libre de no ir en un avitaculo cerrado la verdad que es muy satisfactorio. Hace dos semanas me fui con mi mujer el finde a Poncebos Asturias, fuimos descapotados hasta Oviedo pues allí empezó a llover y fenomenal, por la autopista ivamos a 140-160 mas o menos y se puede mantener una conversación sin tener que gritar, en las curvas con el servotronic y la suspensión fue una pasada. Lo que si he notado es que en frío me retiembra el motor luego se quita esto en otros coche que he tenido no me pasaba nose si será normal?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, la verdad es que me dieron el coche a últimos de Agosto pero no he vuelto a entrar en el foro hasta hoy. Bueno después de tener mas coches la verdad que este no tiene nada que ver con los demás. Le puse como extras el S Línea interior-exterior y es una belleza tanto por fuera como por dentro que os puedo contar que no sepáis en este tema pero si en el tema del descapotable, es una sensación de sentirse libre de no ir en un avitaculo cerrado la verdad que es muy satisfactorio. Hace dos semanas me fui con mi mujer el finde a Poncebos Asturias, fuimos descapotados hasta Oviedo pues allí empezó a llover y fenomenal, por la autopista ivamos a 140-160 mas o menos y se puede mantener una conversación sin tener que gritar, en las curvas con el servotronic y la suspensión fue una pasada. Lo que si he notado es que en frío me retiembra el motor luego se quita esto en otros coche que he tenido no me pasaba nose si será normal?.

Hola Compañeros.

Yo lo tengo desde hace un año y medio aprox. Son 51.000 km y de momento todo perfecto. Lo único comentaros que lo de la leve vibración en frío también me ha ocurrido desde el principio. No sé si será importante o debido a algo especial. Una vez que alcanza la temperatura de trabajo ya no se nota... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Rescato este hilo porque me he comprado un A5 con motor 2.0 TDI 170.

 

Yo también detecto que en frío, aunque arranca sin problemas, el ralentí luego es cierto que retiembla de forma bastante perceptible.

 

Una vez se calienta desaparecen los temblores pero no del todo. El coche veo que tiene la típica vibración uniforme casi imperceptible de un diesel, pero también tiene ciertos "microtemblores" irregulares. Muy muy suaves, pero se notan. ¿Es normal? Vengo de un 1.9 TDI 130 y a veces, no siempre, le pasaba algo parecido

 

Comentar también que en caliente y al ralentí, pisando muy brevemente el acelerador, es decir, dándole pequeños toquecitos, el motor hace que el coche entero dé pequeñas sacudidas (y en el FIS pone algo de no acelerar el motor en vacío). ¿A vosotros esto os lo hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tengo un 2.0 tdi con dos años y medio 60.000km y va como la seda, ojo esta reprogramado a 200 cv. Merece la pena y consume poquisimo, es una pasada.

 

 

Bienvenido!! :flwrs:

 

Sabes que pasa en ASI? Que sin fotos no nos creemos nada... :fisch:

 

Que noo,que es broma!!! :lol2:

Pero podías abrir un hilo si tienes un ratillo y nos lo presentas!

 

Un saludo! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.