Jump to content

Pulir un coche de 4 años


Publicaciones recomendadas

Hola.Quiero dar un pulido a mi coche,pero no se cuales son los pasos a seguir,he leido que esta el descontaminante,el pulido y el encerado.Tambien estan las pulidores estas de 20€ que no se que tal iran.

 

Haber quien me indica las herramientas y productos a aplicar.AHH,que salga economico.

 

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Quiero dar un pulido a mi coche,pero no se cuales son los pasos a seguir,he leido que esta el descontaminante,el pulido y el encerado.Tambien estan las pulidores estas de 20€ que no se que tal iran.

 

Haber quien me indica las herramientas y productos a aplicar.AHH,que salga economico.

 

 

Gracias,

 

 

Buff, no se por donde empezar...

 

0. ¿necesitas realmente el pulido?...Mi coche tiene 12 años y hasta ahora no se lo he hecho porque no lo necesitaba.

1. Lo primero un buen lavado con guante microfibra ó cordero, y un buen jabon + dos cubos

2. Secado con bayeta adecuada

3. Descontaminado con clay y su correspondiente quick detailer (o agua segun clays)

4. Yo utilizo pulimentos Meguiars, pero aquí empezaran a contestarte 1.000 pulimentos (tampoco yo soy un experto ya que he aprendido de otros)

a) Fase corte con orbital (con la rotativa y sin experiencia la puedes liar bien gorda, y con una orbital barata lo mismo, así que una maquina normalita, no te va a bajar de los 70-100€, con pulimentos y pads no te bajara d elos 170€)

despues de esta fase limpieza d ela zona con alcohol isopropilico

B) Fase de pulido (cambio de pulimento y de pad)

C) Fase de acabado (nuevo cambio d epulimento y pad)

 

Buen lavado del coche y continuamos con:

 

Una buena capa de una buena cera, mi preferida es la Meguiars Gold class, pero hay mejores...aunque tambien peores..yo mas de 25-30€ no me gasto por ello elijo esta ya que en relacion calidad-precio es muy buena.

 

Para hacer un buen acabado deberas tambien hacer limpieza de llantas, neumaticos, cristales y plasticos..

 

Pero barato no te va a salir.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaria que si eres novato en el tema, no te metas a pulir el coche porque puedes dejarlo mucho peor de lo que esta. Hazle una buena limpieza y deja el pulido para un profesional, al menos hasta que estes mas metido en el detallado.

 

 

Yo he leido muchos post sobre este tema y ademas he procurado que compañeros del foro que son expertos en el tema, me asesoren un poco. Usa el buscador y veras como te resuelve muchas dudas.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1) Esta pulidora vale:

 

http://www.segundamano.es/zaragoza/dinamometrica-pulidora-foco-bajo-consumo-12v/a27373325/?ca=50_s&st=a&c=53

 

2) He estado leyendo y primero se le da pulido de corte o algo asi.

3) El encerado despues o antes de lavar el coche,no lo se aun.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1) Esta pulidora vale:

 

http://www.segundamano.es/zaragoza/dinamometrica-pulidora-foco-bajo-consumo-12v/a27373325/?ca=50_s&st=a&c=53

 

2) He estado leyendo y primero se le da pulido de corte o algo asi.

3) El encerado despues o antes de lavar el coche,no lo se aun.

 

S2.

 

Si quieres consejo sobre maquinas, pasate por carcarepassion, y te aconsejaran sobre la maquina. Para novatos con una orbital decente, no tienes por que estropear nada. Tambien te puedo aconsejar un vendedor de Logroño que me vendió maquina, pulimentos y pads a muy buen precio (mandame un MP y te digo)

Si lees mi respuesta anterior es:

Lavado, secado, descontaminado con clay, fase corte, fase pulido, fase acabado, nuevo lavado, secado y finalmente cera.

Eso si todo el proceso para un coche entero ´tiene una duracion de la menos 1 dia. Con el capó de mi cuñada, y todos esos pasos, me costó unas dos horas y solo fue el capó, así que imagina todo el coche, ademas tienes que encintar con cinta de carrocero, todas las partes que se puedan dañar, como faros, molduras, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te veo muy verde para hacerlo. Deberías leer mas información, estar seguro de lo que necesitas hacer al coche, valorar si te quieres gastar los euros en eso o llevarselo a un Detailer. Muchas veces con un lavado de verdad, un descontaminado y un tratamiento de glaze+ cera, el coche queda estupendo, y lo que es mejor, sin ningún riesgo para novatos. Con ese tipo de pulidoras solo se le da algo de brillo a la pintura, si lo que quieres es quitar swirls, arañazos y cosas asi, no te sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te veo muy verde para hacerlo. Deberías leer mas información, estar seguro de lo que necesitas hacer al coche, valorar si te quieres gastar los euros en eso o llevarselo a un Detailer. Muchas veces con un lavado de verdad, un descontaminado y un tratamiento de glaze+ cera, el coche queda estupendo, y lo que es mejor, sin ningún riesgo para novatos. Con ese tipo de pulidoras solo se le da algo de brillo a la pintura, si lo que quieres es quitar swirls, arañazos y cosas asi, no te sirve

 

Totalmente de acuerdo...

 

Yo sinceramente me gastaria el dinero en un buen detailer, los hay que no cobran tanto como las empresas mas conocida y el resultado sera igual... en el foro hay varios y no tienen nada que envidiar a empresas conocidas... luego ya solo te queda mantenerlo con sus tratamientos cuando lo necesite... mas que nada porque como dicen. primero para un amateur es muy arriesgado hacerlo, yo me lo estuve pensando y lo que iba a hacer es comprar un capo en un desguace y practicar con el... pero he visto que sinceramente con gastarme el dinero en un buen profesional y luego mantenerlo me voy a ahorrar problemas, dinero y disgustos...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nebraska, como te comentan los compañeros, es mejor que o compras cosas buenas y aprendes de gente en directo de cómo se hacen las cosas, o mejor llevarlo a alquien para que te haga las cosas. De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nebraska, yo el mes pasado le hize un "detailer" al coche( mi coche tiene 20 años y un aspecto de autentico clasicoExcelente, No lo digo solo yó, sino casi todos y en este caso el que me lo hizo..) el tema es que que necesitaba(queria) quitarle los "swirss" que quedan tras años de lavados y demás agresiones( el colos y demas estaba muyy bien), encontre una empresa que se dedica exclusivamente a ello, te miden el barniz de la pintura,lo pulen ,lo enceran,rejuvenecen opticas,plasticos,motor,y con productos que si no te dedicas a ellos no compensa comprarlos, ect,ect( por dentro del coche nada), y lo mejor todo esto suele valer un pastizal,pues por 150 pavos, y encima te lo vienen a recoger y te lo traen(dejandote coche de sustitucion) o tevas con ellos y ves como lo hacen, en fin mejor imposible.

 

yó te puedo asegurar que el resultado merece la pena ,pues desaparecen esas "rayaduras" y la pintura queda como si estubiese cristalizado.

yo he pulido y detallado mi coche personalmente( y quedo muy bien),pero te digo una cosa en tiempo y esfuerzo, NO merece la pena, si merece el lavarlo y conservarlo patena, pero realizarle cada año (o lo que sea) un pulido,sellado,encerado... es mucho curro y dinero en buenos productos, pero si tienes tiempo y deseos de ser tu mismo el que te lo curres,adelante,pues quedara de fabula igual. :thumbsup:

 

p.d por cierto el mio es cabrio y la luneta trasera(plastico-gomoso) estaba yá bastante desgastada, no se que le hicieron,pero es como si fuera de cristal nuevo, solo por eso, merece la pena.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El plástico se suele pulir también y se rejuvenece bastante.

Y para que os hagais una idea, la máquina de medir espesores, la que tengo yo cuesta 150e.

 

El resto de cosas te pongo un aproximado:

 

Pulidora: 100e

pulimentos: 80e

pads para pulidora: 40e

focos: 40e

claybar: 12e

quick detail: 30e

balletas: 9e

Cera: 20-30e

aplicadores: 3e

acondicionador de neumaticos, plasticos: 11e

alcohol isopropílico: 3,5e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nebraska, yo el mes pasado le hize un "detailer" al coche( mi coche tiene 20 años y un aspecto de autentico clasicoExcelente, No lo digo solo yó, sino casi todos y en este caso el que me lo hizo..) el tema es que que necesitaba(queria) quitarle los "swirss" que quedan tras años de lavados y demás agresiones( el colos y demas estaba muyy bien), encontre una empresa que se dedica exclusivamente a ello, te miden el barniz de la pintura,lo pulen ,lo enceran,rejuvenecen opticas,plasticos,motor,y con productos que si no te dedicas a ellos no compensa comprarlos, ect,ect( por dentro del coche nada), y lo mejor todo esto suele valer un pastizal,pues por 150 pavos, y encima te lo vienen a recoger y te lo traen(dejandote coche de sustitucion) o tevas con ellos y ves como lo hacen, en fin mejor imposible.

 

yó te puedo asegurar que el resultado merece la pena ,pues desaparecen esas "rayaduras" y la pintura queda como si estubiese cristalizado.

yo he pulido y detallado mi coche personalmente( y quedo muy bien),pero te digo una cosa en tiempo y esfuerzo, NO merece la pena, si merece el lavarlo y conservarlo patena, pero realizarle cada año (o lo que sea) un pulido,sellado,encerado... es mucho curro y dinero en buenos productos, pero si tienes tiempo y deseos de ser tu mismo el que te lo curres,adelante,pues quedara de fabula igual. :thumbsup:

 

p.d por cierto el mio es cabrio y la luneta trasera(plastico-gomoso) estaba yá bastante desgastada, no se que le hicieron,pero es como si fuera de cristal nuevo, solo por eso, merece la pena.

 

Hola, podrías decirme el nombre de la empresa en la que lo hiciste? he estado mirando sitios y la verdad es que en la mayoría son bastante más caros... además sí es en Madrid no me importa porque me suelo acercar! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nebraska, yo el mes pasado le hize un "detailer" al coche( mi coche tiene 20 años y un aspecto de autentico clasicoExcelente, No lo digo solo yó, sino casi todos y en este caso el que me lo hizo..) el tema es que que necesitaba(queria) quitarle los "swirss" que quedan tras años de lavados y demás agresiones( el colos y demas estaba muyy bien), encontre una empresa que se dedica exclusivamente a ello, te miden el barniz de la pintura,lo pulen ,lo enceran,rejuvenecen opticas,plasticos,motor,y con productos que si no te dedicas a ellos no compensa comprarlos, ect,ect( por dentro del coche nada), y lo mejor todo esto suele valer un pastizal,pues por 150 pavos, y encima te lo vienen a recoger y te lo traen(dejandote coche de sustitucion) o tevas con ellos y ves como lo hacen, en fin mejor imposible.

 

yó te puedo asegurar que el resultado merece la pena ,pues desaparecen esas "rayaduras" y la pintura queda como si estubiese cristalizado.

yo he pulido y detallado mi coche personalmente( y quedo muy bien),pero te digo una cosa en tiempo y esfuerzo, NO merece la pena, si merece el lavarlo y conservarlo patena, pero realizarle cada año (o lo que sea) un pulido,sellado,encerado... es mucho curro y dinero en buenos productos, pero si tienes tiempo y deseos de ser tu mismo el que te lo curres,adelante,pues quedara de fabula igual. :thumbsup:

 

p.d por cierto el mio es cabrio y la luneta trasera(plastico-gomoso) estaba yá bastante desgastada, no se que le hicieron,pero es como si fuera de cristal nuevo, solo por eso, merece la pena.

 

Hola, podrías decirme el nombre de la empresa en la que lo hiciste? he estado mirando sitios y la verdad es que en la mayoría son bastante más caros... además sí es en Madrid no me importa porque me suelo acercar! gracias!

 

 

Por supuesto compañero :thumbsup:. Es en Madrid aunnque puede que incluso se desplazen a por el, no se todo es comentarselo.., te lo mando por privado, pues no quisiera malentendidos, la unica relaccion que tengpo con ellos es la de haberme trabajado ellos el coche y estar yó satizfecho. :thumbsup:

despues de mirar `precios y no bajar ninguno de 300, encontre a estos y al principio era muy exceptico,pero nada como google para ver comentarioos y demás, y solo vi buenos, asi que me decidi y no veas que acierto.

te lo mando al privi, metete en su pagiina webs y llamale al movil, facilidades ..todas y más, y trabajo bastante bueno.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

150-300 euros un detallado? Pues creo que me quedo como estoy porque yo queria llevarlo a un lugar que encontre dentro de un centro comercial que ponia detailcar o algo asi segun me dicen de un forero para que me quitaran los swirls y pequeños arrañazos y que me recuperaran un poco las gomas que bordean los cristales pero me quedare con ello por ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.