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ALARMA ORIGINAL


CHISKO

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Material necesario:

 

 

SIRENA 1K0951605C 106,60€ comprada en ebay 21 eur

CONECTOR 3 POLOS SIRENA 3D0973703 2,96€ comprado en conce

TERMINALES CONECTOR 000979019E 3 UNIDADES comprados pines sueltosen http://www.totcotxes.com

SOPORTE SIRENA 8P0951285A 8,18€ venía con la sirena comprada en ebay (era de un A4, pero sirve)

TUERCA M8 N0111228 0,42€ venía con la sirena comprada en ebay

TORNILLO M6X16 N91146801 0,49€ comprado en conce (aunque no roscaba bien y usé otro)

 

UNIDAD DE INCLINACION 1K0907719C 83,17€ comprado en ebay 21 eur

CONECTOR 4 POLOS 1K0972704C 0,30€ comprado en conce

TERMINALES CONECTOR 000979009E 3 UNIDADES comprados pines sueltos en http://www.totcotxes.com

SOPORTE 8P1907348 2,96€ comprado en conce

TUERCA M6??.........................N91018901 0,16€ 2 UNIDADES

 

SENSOR DE MOVIMIENTO 8P0951177 122,38€ comprado en web alemana 45 eur

CONECTOR 4 POLOS 8E0972754 1,62€ comprado en conce

TERMINALES CONECTOR 000979009E 3 UNIDADES comprados pines sueltos en http://www.totcotxes.com

 

 

INTERRUPTOR PUERTA 4E0962109 18,50€ comprado en web alemana 9 eur

CONECTOR 10 POLOS 8L0972980 6,84€ comprado en el conce

RECUBRIMIENTO PULSADOR 4F0959527 7PE 6,15€ comprado en conce

En el caso del 3P la referencia según ETKA es ésta: 9P0959527 5PR

 

TERMINALES CONECTOR 000979018E 6 UNIDADES comprado en conce

TERMINALES PARA UNIDAD PUERTA 000979009E 6 UNIDADES comprados pines sueltos en http://www.totcotxes.com

 

CONECTOR 6 PINES PARA CENTRALITA CONFORT 1K0 972 923 0,93€ comprado en conce

TERMINAL PARA UNIDAD CONFORT 000979009E 1 UNIDADES comprados pines sueltos en http://www.totcotxes.com

TERMINAL PARA UNIDAD CONFORT 000979026E 1 UNIDADES comprado en conce

 

 

Todo el brico se hace con cable de 0,35, excepto el primer tramo desde el fusible que se hace con cable de 0,5. Yo compré el cable en http://www.totcotxes.com junto a cinta textil para encintar los cableados y pines sueltos, ya que en el conce son caros caros (aquí valen 0,20eur/ud y se venden sueltos).

 

Esquema eléctrico:

A Fusible 17 5A: pin 3 bocina, pin 2 sensor movimiento, pin 1 unidad inclinación

A masa: pin 2 bocina, pin 3 sensor movimiento, pin 2 unidad inclinación.

A pin 6 conector 6 polos unidad confort: pin 1 bocina, pin 1 sensor movimiento, pin 4 unidad inclinación

 

 

Interruptor alarma puerta- conector 32 polos puerta:

1-4

2-5

3-27

4-10

5-21 ocupado

10-32 ocupado

 

 

esquemaelectrico3.png

 

esquemaelectrico4.png

 

Decir que una vez hecho el brico, funciona con la centralita confort de un amigo terminada en C y no funciona con la mía terminada en L. Investigando en internet, en un foro alemán decían que las compatibles con la alarma son la C, F y J. He comprado una confort en ebay por 45 eur, cuando me llegue os cuento.

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Tal como lo he hecho yo, he tirado el cableado desde sirena, unidad deinclinación y sensor de movimiento hasta detrás de guantera todo ello con cablede 0,35. En ese punto he juntado el de ambos con una clema (finalmente lo estañépara más seguridad) y desde ahí he seguido hasta la centralita confort, caja defusibles y masa.

 

 

Empezamos tirando el cableado del sensor de movimiento y unidad deinclinación.

 

Para ellos tenemos que desmontar guantera y plafón de luces:

 

 

Guantera:

 

 

inclinacion1.png

 

 

Plafón de luces:

 

volumetrico1.png

 

volumetrico2.png

 

volumetrico3.png

 

En esta foto se ve dónde va colocado el sensor de movimientoen el plafón de luces.

 

Cableado desde elplafón:

 

20110712171012.jpg

 

20110712171018.jpg

 

20110712171025.jpg

 

Como veis calló una tromba de agua….

 

Ya tenemos detrás de la guantera el cableado delvolumétrico, el de la unidad de inclinación tb puesto que está ahí mismo.

 

 

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Vamos ahora con el cableado de la sirena. Yo lo paséfinalmente por el pasamuros que hay junto a las bisagras de la puerta.

 

Los cables que van a la sirena son los que entran por elagujero que tiene la espuma.

 

20110712174435.jpg

 

Pasamos el cableado por detrás de labisgra de la puerta paraque no se pille nunca.

 

20110712174447.jpg

 

Y nos vamos hacia la parte del motor.

 

20110712174716.jpg

 

20110712174728.jpg

 

Debajo de la rejilla esa donde se quedan todas las hojas (nosé cómo se llama…) hay un pasamuros hacia el paso de rueda, por ahí pasé elcable:

 

20110721184920.jpg

 

Esta foto es ya desde el paso de rueda:

 

20110721185022.jpg

 

Para los que no sepan cómo se desmonta el paso de rueda:

 

sirena1.png

 

Bueno, ya tenemos el cableado en el paso de rueda donde vala sirena, por lo podemos montar la sirena, pines y conector:

 

sirena2.png

 

 

 

 

 

 

 

Poniendo los pines según el esquema eléctrico del principio(menudasmanos…):

 

20110721192036.jpg

 

Tras meter los pines en el conector, hay que desplazar la pestaña roja con undestornillador:

 

20110721192219.jpg

 

Montamos la alarma, conectamos el conector y montamos elpaso de rueda. Una cosa menos.

 

 

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Vamos ahora con el sensor de movimiento:

 

Quitamos la tapa blanca que se ve en la parte inferior delplafón (esa pieza nos sobra):

 

20110712170935.jpg

 

Y en su lugar ponemos el volumétrico, tras haber puesto lospines y conector al cableado previamente (no tengo foto):

 

20110721182904.jpg

 

Montamos el plafón y otra cosa hecha.

 

 

 

 

Montamos ahora elsensor de inclinación que es muy fácil.

 

Cogemos 1 metro aprox. de cableado( tres cables) y montamospines y conector de la unidad de inclinación:

 

20110721132400.jpg

 

Conectamos el conector a la unidad de inclinación y lacolocamos en su soporte que va sujeto con dos tuercas en la zona trasera de laguantera:

 

20110721133148.jpg

 

inclinacion2.png

 

Otra cosa hecha.

 

 

 

 

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Ahora yo lo que hice es juntar todos los cables (las masas,positivos y can bus de los tres elementos) con una clema (finalmente estañé) enla zona trasera derecha de la guantera (junto a la puerta). Ahí mismo haytornillos de masa, así que la conectamos.

 

20110713184437.jpg

 

Llevamos el positivo a la caja de fusibles de la puerta delconductor. Tiramos en este caso un cable de 0,5 en vez de 0,35 como en el restodel brico. Para ello saqué la radio parahacerlo fácil y quité el guarnecido dela parte inferior del volante:

 

20110713184437.jpg

 

Y conectamos en el fusible 17, aunque en la foto salga unfusible de 10A en realidad es de 5A, lo puse para probar. No lo pongáis hastaque no esté todo montado:

 

20110713192817.jpg

 

Ahora nos vamos al maletero, ya que tenemos conectar el canbus a la centralita confort. Para ello desmontamos según estas capturas hastatener acceso a la confort (en zona derecha maletero):

 

accesoconfort1.png

 

accesoconfort2.png

 

Y nos encontramos la centralita confort:

 

20110713170227.jpg

 

 

 

 

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Ahora tenemos que pasar un cable hasta la zona delantera, lopasamos por las molduras inferiores de las puertas, que salen a presión (tirarfuerte fuerte):

 

20110713170424.jpg

 

20110713180340.jpg

 

20110713180340.jpg[/img]

 

20110713180355.jpg

 

20110713180442.jpg

 

20110713183633.jpg

 

Conectamos en la clema:

 

20110713183633.jpg

 

Y encintamos junto el cable de masa para dejarlo curioso:

 

20110713185139.jpg

 

Conectamos el cable a la confort (no tengo fotos porque lotuve que dejar para otro día porque no había llegado el conector al conce) yvolvemos a montar todas las molduras de las puertas, guantera…

 

 

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Ya tenemos todo conectado, sólo nos falta el sensor derotura de cristal y el botón para desactivar sensores de la puerta.

 

El sensor de rotura de cristal, va conectado en el pin 4 delconector de 6 polos de la confort y de ahí va a la luneta térmica y de ahí amasa. Si no queremos complicarlo podemos conectar el pin 4 a masa directamente.

 

Yo si lo conecté correctamente.

 

Quitamos los dos tornillos del pástico del portón y tiramosde él, con fuerza y duidado.

 

20110725110242.jpg

 

En el centro de la luneta, junto al motor del limpia, vemosun circuito pequeño con dos pegotes de estaño, que es donde tenemos queconectar los cables:

 

20110725110613.jpg

 

Estañamos los dos cables:

 

20110725174708.jpg

 

Y conectamos uno a masa (en un tornillo del porton que habíaya conectado algo lo puse yo):ç

 

20110725130156.jpg

 

Y el otro hay que llevarlo hasta la confort. Yo lo pase porel techo:

 

20110725115833.jpg

 

20110725115853.jpg

 

20110725120244.jpg

 

Hasta llegar a la confort y conectarlo en el pin 4 delconector de 6 polos:

 

20110725120249.jpg

 

Con esto ya podríamos montar todo el maletero y sólofaltaría poner el botón de desactivar la alarma en la puerta, que aunque letengo en casa todavía no lo he hecho.

 

 

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Con el VAG-COM:

 

Modulo 46:

 

 

Byte 12 Bit 0 Alarma desactivada NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 1 Alarma solo desactivada mediante mando a distancia o inmovilizador. MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 2 Alarma con desactivación interior mediante botón MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 3 Alarma con retraso de inactivación de 15 seg NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 4 NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 5 Activar alarma al quitar contacto. NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 6 Sensor de inclinación instalado. MARCAR BRICO ALARMA

Byte 12 Bit 7 Sensores volumetricos instalados. MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 0 MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 1 MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 2 MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 3 NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 4 Sirena instalada. MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 5 Tono de alarma (0 = continua / 1 = intermitente) MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 6 Siren Alarm Type (0 = 10 Alarms (GB/Irland) / 1 = 1 Alarm (RoW)) NO MARCAR BRICO ALARMA

Byte 13 Bit 7 Configuración de la sirena bloqueada NO MARCAR BRICO ALARMA

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No se por qué, no me ha guardado las tabulaciones del material necesario y ha salido to apelotonado.

También salen muchas palabras seguidas, y en el word donde lo he escrito estaban bien.

 

Si algún administrador lo puede poner bien se lo agradecería, ya que yo ya no puedo editar.

Editado por CHISKO
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Muchas gracias a todos, nunca había hecho ningún brico y quería devolver parte de lo que me he aprovechado de los bricos de este foro.

 

La verdad que es una movida el poner la alarma OEM pero ahora con el brico creo que se puede hacer, tiene jaleo y bastante, pero por lo menos ya se saben lo pasos para realizarlo.

 

Llamé a varios concesionarios la semana pasada, diciendo que quería poner la alarma de serie (mentira) y que si sabían si tendría que cambiar la centralita confort por ser incompatible, y me dijeron en todos que la alarma OEM es imposible ponerla jajjajajaj que ponen otra de Audi pero no es la que te viene de fábrica. La verdad que suena raro que Audi tenga otra alarma pero me lo dijeron en varios conces. Precio aprox 400-500 eur.

 

 

La put*da de la alarma es que haya que cambiar la confort (todavía no lo sé seguro), pero de precio sale muy bien comprando las piezas claves en ebay, 100-110 eur más o menos. y si hay que cambiar la confort, en ebay se encuentran desde 40 eur, 45 me ha valido a mí. Aun así, está bien de precio.... Y la confort que quitas la puedes vender por lo mismo más o menos que la que compras. osea que se compensa...

Editado por CHISKO
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