Jump to content

AUDI A4 2.5 TDI 180CV quattro Avant ??


rodhack

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Hasta ahora he sido propietario de un Seat Leon 20VT. He tenido un problema de motor y no se si repararle ó comprarme otro. El "AUDI A4 2.5 TDI 180CV quattro Avant" del 2001 es un posible candidato. ¿Me podéis comentar un poco que tal es ese motor, ese modelo, etc,...? He visto que rondan los 8000€ y es lo único que se ajusta a mi presupuesto.

 

¿Sabeis donde puedo conseguir una ficha técnica ó caracteristicas (par, consumos, etc,...?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si vas justo de presupuesto te recomiendo que busques otro motor de mantenimiento mas económico.

 

Las ventajas del 2.5 TDi sobre el 1.9 TDi empiezan a las velocidades donde tu saldo de puntos del carnet de conducir peligra, para todo lo demás quédate con el 1.9 TDi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los B5 hay 1.8T de 150CV, y 1.8T de 180CV, me parece :thumbsup: ah perdonad, que hablamos del 2.5 TDI, sí sí, tienes razón compañero :lol2:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que te tienes que hacer es para que usarías el vehículo, si vas hacer mucha ciudad y quieres unos consumos contenidos olvidate, si es para hacer carretera vale, pero sus consumos no lo bajas de 8 litros.

Es manual o automático.

 

Realmente que buscas de un coche?

Por ese precio tienes buenos coches y creo que alguno en este foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Mi saldo de puntos peligra desde que salgo, hasta que entro en casa jejeje. Vengo de un 20VT, una R6,...

 

Principalmente voy a usarlo por carretera, bastante poco por ciudad. Quiero un coche que no se cague cuando hay cuestas, puertos, que no le cueste adelantar, etc...

 

Vivo cerca de la sierra de Madrid, voy a Avila a ver a la familia... Un tracción 4 creo que me puede ayudar algunos días de invierno.

 

He visto aquí http://www.km77.com/precios/audi/a4/2001/a4-avant-25-tdi-180-cv-quattro-6-vel-s-line este consumo:


  •  
  • Consumo urbano (l/100 km) 10,6
  • Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
  • Consumo medio (l/100 km) 7,6

Y como prestaciones:


  •  
  • Velocidad máxima (km/h) 223
  • Aceleración 0-100 km/h (s) 8,6

 

 

¿Que me decís ahora? ¿Otro posible modelo por unos 8000€ máximo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale quieres un quattro y esa elección es genial.

El avant hace el coche muy bonito y ese motor a mi me encanta, tengo uno pero automático, aunque en bajos peca un poco, lo que si te digo es que esos consumos en mi vida los he visto en mi coche, este fin de semana 560 km con el control de velocidad a 150 km/h, con algún pico de 180 y un consumo en el ordenador de abordo de 9,6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale quieres un quattro y esa elección es genial.

El avant hace el coche muy bonito y ese motor a mi me encanta, tengo uno pero automático, aunque en bajos peca un poco, lo que si te digo es que esos consumos en mi vida los he visto en mi coche, este fin de semana 560 km con el control de velocidad a 150 km/h, con algún pico de 180 y un consumo en el ordenador de abordo de 9,6.

 

Los que he visto son manuales...

 

Supongo que el consumo aumenta por ser quattro y ser un familiar (más peso que un compacto por ejemplo). Esta claro que para hacer el consumo que pone en la ficha, es complicado. Ir a punta de gas y no pasar de 120 km/h. Si me dices que 9,6 a esas velocidades, pues no me parece muy mal.

 

 

 

Busco un diesel. De la gasolina me estoy quitando y para quitarme el moto ya tengo una R6 jejeje.

 

Uno de los coches que he visto pone que esta rectificado desde el año pasado. ¿que opinais? Creo que ahora tendria practicamente la misma comprexion que uno nuevo... ¿es recomendable ese ó busco otro? Tengo otro de unos 130.000 km y 400€ mas caro...

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

si tienes claro este modelo, todo una máquina por cierto, yo buscaria una unidad lo mas cuidada posible ( menos kms posibles, libro revisiones, buena presencia general, mantenimiento al dia, ... )

 

te comento esto para que no te dejes llevar por extras si el coche no lo merece.

 

saludos y por lo que veo pronto nos estás presentando tu avant quattro ... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo!! te enviado un privado!! tengo el mio en venta va perfecto de consumos por autopista sin pasar de 130 me gasta un 6.5!! pero la media normal es de 7,5 mas o menos! ya me diras algo!! saludos

!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si finalmente te decides por un Avant del 2001 2.5 V6 TDI 180CV Quattro, como te dice Davis130FR busca una unidad que este bien cuidada, con el mantenimiento al dia y con un nº de Kms no muy elevado.

Nos comentas que el uso es casi exclusivo por carretera, entonces el 2.5TDI es buena opcion porque ahi se mueve perfectamente, aun ASI debes de saber que es un motor muy justito en bajos y que el mantenimiento no es precisamente barato, te garantizo que en cuestas no te quedas, desde 2000 hasta 4500 tienes motor de sobra... La traccion Quattro es el aliado perfecto en situaciones de adherencia complicada mas si vives entre la sierra madrileña y Avila, al ser Quattro la suspension deportiva es de serie que rebaja en 20mm la altura respecto a los traccion delantera, tampoco esperes un coche en el que el confort de marcha prime sobre el resto de cosas, pero como vienes de un Leon 20VT no pasa nada jeje

El A4 Avant ( al igual que el berlina ) es un coche muy bien acabado, pero que no destaca por ser especialmente amplio, mas bien lo contrario atrás es estrecho y el espacio para las piernas es un otro de sus puntos debiles.

Un saludo y ya nos contarás cual es tu elección :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si finalmente te decides por un Avant del 2001 2.5 V6 TDI 180CV Quattro, como te dice Davis130FR busca una unidad que este bien cuidada, con el mantenimiento al dia y con un nº de Kms no muy elevado.

Nos comentas que el uso es casi exclusivo por carretera, entonces el 2.5TDI es buena opcion porque ahi se mueve perfectamente, aun ASI debes de saber que es un motor muy justito en bajos y que el mantenimiento no es precisamente barato, te garantizo que en cuestas no te quedas, desde 2000 hasta 4500 tienes motor de sobra... La traccion Quattro es el aliado perfecto en situaciones de adherencia complicada mas si vives entre la sierra madrileña y Avila, al ser Quattro la suspension deportiva es de serie que rebaja en 20mm la altura respecto a los traccion delantera, tampoco esperes un coche en el que el confort de marcha prime sobre el resto de cosas, pero como vienes de un Leon 20VT no pasa nada jeje

El A4 Avant ( al igual que el berlina ) es un coche muy bien acabado, pero que no destaca por ser especialmente amplio, mas bien lo contrario atrás es estrecho y el espacio para las piernas es un otro de sus puntos debiles.

Un saludo y ya nos contarás cual es tu elección :thumbsup:

hola a que te refieres cuando dices que es caro de mantener?? yo el mio le cambio el aceite a los 15000km y los filtros cuando les toca!! los frenos llevan 80000km y aun no e cambiado pastillas!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si finalmente te decides por un Avant del 2001 2.5 V6 TDI 180CV Quattro, como te dice Davis130FR busca una unidad que este bien cuidada, con el mantenimiento al dia y con un nº de Kms no muy elevado.

Nos comentas que el uso es casi exclusivo por carretera, entonces el 2.5TDI es buena opcion porque ahi se mueve perfectamente, aun ASI debes de saber que es un motor muy justito en bajos y que el mantenimiento no es precisamente barato, te garantizo que en cuestas no te quedas, desde 2000 hasta 4500 tienes motor de sobra... La traccion Quattro es el aliado perfecto en situaciones de adherencia complicada mas si vives entre la sierra madrileña y Avila, al ser Quattro la suspension deportiva es de serie que rebaja en 20mm la altura respecto a los traccion delantera, tampoco esperes un coche en el que el confort de marcha prime sobre el resto de cosas, pero como vienes de un Leon 20VT no pasa nada jeje

El A4 Avant ( al igual que el berlina ) es un coche muy bien acabado, pero que no destaca por ser especialmente amplio, mas bien lo contrario atrás es estrecho y el espacio para las piernas es un otro de sus puntos debiles.

Un saludo y ya nos contarás cual es tu elección :thumbsup:

hola a que te refieres cuando dices que es caro de mantener?? yo el mio le cambio el aceite a los 15000km y los filtros cuando les toca!! los frenos llevan 80000km y aun no e cambiado pastillas!! saludos

 

Cuando digo que no es barato de mantener, me refiero a cosas como el cambio de correas, posibles desgastes del arbol de levas o algo tan simple como el termostato para cambiarlo no es tan simple como en el 1.9TDI, nada mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces veo que pronto tendremos otro V6 por aquí, y ya veras como lo aprovechas por los parajes en los que te mueves.

 

Con lo del mantenimiento no te asustes es mas caro que un 1.9 pero claro son dos cilindros menos y alguna facilidad mas, pero nada preocupante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.