Jump to content

inmovilizador electronico


A2 SILVER

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

Tengo un problema y no se que hacer, el caso es que un dia lave el coche en un tunel de lavado, y al intentar arrancar el coche, la luz del cuadro del inmovilizador electronico parpadeaba (cochecito con una llave, testigo amarillo parpadeando)

Probe a sacar y meter la llave un par de veces, y como no estaba seguro de que fuera eso, me lei el libro. efectivamente era eso, a la cuarta o quinta vez lello la llave, y pude sacarlo del tunel y volver casa.

El caso es que pense que era la llave, que se habria estropeado por algun motivo extraño, pero al probar con la llave de plastico despues de darme el error varias veces con la llave original, tampoco la reconoce, hai me he asustado de verdad. Despues de cenar he vuelto a probar y esta vez si que reconocia las dos llaves. ME TIENE LOCO :ranting2:

 

Cada vez que bajo a la calle pruebo a ver que pasa, unas veces si da el error y otras veces no.

He estado leyendo en el foro, creo que todo lo que existe al respecto, y creo que la conclusion es cambiar la bobina del inmovilizador electronico, pero tambien he leido cambiar el cuadro "entero". Supongo que segun el modelo, creo que la bobina a los B5 y el cuadro los B6, pero no estoy seguro. Si es asi, un dineral en mi caso.

Mi coche es un A4 1.8 TURBO 163 cv quattro, del 2002 finales. 117.000 km (sin cambiar la correa de la distribucion).

 

No se si podre echarle yo un ojo, por si es algun contacto o cablecito jodiente, y necesitaria saber donde esta lo que lee la llave, si sabeis como se desmonta y si podeis orientarme mucho mejor :notworthy: ,¿le veis alguna posibilidad de arreglo sin cambiar todo el cuadro, y llevarlo a la casa para reconfigurarlo y me claven los machetes?.

Si teneis alguna otra idea u opinion.........bien venida sea.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo puedo aportarte mi experiencia con un A3, un dia de buenas a primeras el coche no arranca, una vez, otra vez, otra vez, y con suerte a la 8 o 10 veces, arranca, y asi, me tira una semana, hasta que descubri el motivo, el inmovilizador del cuadro estaba mal, solucion, dependiendo del modelo del cuadro hay que cambiarlo ó tiene reparacion, el mio lo repararon con un coste de 180€, tu coche es un B6 puede que si es el cuadro tenga reparacion, mira si marca VDO.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo aportarte mi experiencia con un A3, un dia de buenas a primeras el coche no arranca, una vez, otra vez, otra vez, y con suerte a la 8 o 10 veces, arranca, y asi, me tira una semana, hasta que descubri el motivo, el inmovilizador del cuadro estaba mal, solucion, dependiendo del modelo del cuadro hay que cambiarlo ó tiene reparacion, el mio lo repararon con un coste de 180€, tu coche es un B6 puede que si es el cuadro tenga reparacion, mira si marca VDO.

saludos.

 

 

Gracias por la aportacion. ¿Donde te lo repararon? y eso de VDO donde lo miro?.... :cfsd1: ..... al desmontar el cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo aportarte mi experiencia con un A3, un dia de buenas a primeras el coche no arranca, una vez, otra vez, otra vez, y con suerte a la 8 o 10 veces, arranca, y asi, me tira una semana, hasta que descubri el motivo, el inmovilizador del cuadro estaba mal, solucion, dependiendo del modelo del cuadro hay que cambiarlo ó tiene reparacion, el mio lo repararon con un coste de 180€, tu coche es un B6 puede que si es el cuadro tenga reparacion, mira si marca VDO.

saludos.

 

 

Gracias por la aportacion. ¿Donde te lo repararon? y eso de VDO donde lo miro?.... :cfsd1: ..... al desmontar el cuadro?

 

Hola compañeros, al final he llevado el coche a un taller de confianza (un amigo conoce al dueño), y pasamos el vag-com, solo salia que no podia leer la llave, y que la averia era "fugaz", asi que no tengo mas pistas.

Vamos a pedir la bobina lectora que va en el bombin, a ver si es eso, por que la otra opcion seria cambiar el cuadro, y es un paston.

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea pues bienvenida sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo también soy uno a los que les falla el inmovilizador...llevo ya con la dichosa avería bastante tiempo, pero "sin solución" por eso que dices tú que sale en el vag...me dijo el del taller que unas veces falla y otras no, y que la cosa sería cambiar el cuadro (el mío es un B6) que creo que sale por creo 600 €...me parece una barbaridad!!

 

Ya diras que tal le va lo que le vas a hacer ahora y si así se resuelve tu problema...

 

PD: Cuando mas me falla es con altas temperaturas...que relación habra???

 

Un saludo y suerte!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. Yo acabo de reprogramar las 2 llaves, porque felizmente salía del trabajo y cuando meto la llave, el coche no arranca. Me han dicho en audi, que el código de la llave está dentro del espadin y que es una codificación magnética, por lo que se puede jod** o bien por falta de uso de la llave, o por un golpe fuerte, o por estar expuesta a un campo magnético fuerte (cerca de un imán)

Al final 60€ y problema resuelto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo, solo comentaros que le cambiamos la bobina lectora del bombin, y que el fallo sigue dandolo cuando le da la gana. Total 200 eurillos, para nada, 115 bombin codificado desde alemania, 8 dias y el resto, mano de obra y diagnosis.

 

Ahora he pedido cita en un sitio que dicen que reparan cuadros, y problemas con inmovilizadores, pero no me da muy buena espina, por que me dice que no ha visto ese problema en un A4 b6 2002 en la vida. Que si fuera un ibiza, era el cuadro fijo, pero en mi coche nunca.

 

Estoy un poco mosqueado con la bateria del coche, me suena haber leido algo por hay, que podia ser por eso, la verdad es que no la he cambiado nunca, y lleva conmigo desde que lo compre de segundamano, hace 4 años, no da ningun sintoma de que este mal, pero nose, me mosquea, a lo mejor hago una prueba.

Os mantendre informados con los acontecimientos, a ver por cuanto me sale la bromita..........

 

-Itopo, tu bateria como esta, es tan vieja como la mia?

-Tienes sensacion de que al hacer viajes cortitos te de mas problema?

-y cuando te da el problema, como lo resuelves?, yo el otro dia, despues de intentarlo mas de media hora, con las dos llaves, opte por quitarle el negativo de la bateria, y volverselo a poner, y funciono, lo que no se, es si fue casualidad o que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo también soy uno a los que les falla el inmovilizador...llevo ya con la dichosa avería bastante tiempo, pero "sin solución" por eso que dices tú que sale en el vag...me dijo el del taller que unas veces falla y otras no, y que la cosa sería cambiar el cuadro (el mío es un B6) que creo que sale por creo 600 €...me parece una barbaridad!!

 

Ya diras que tal le va lo que le vas a hacer ahora y si así se resuelve tu problema...

 

PD: Cuando mas me falla es con altas temperaturas...que relación habra???

 

Un saludo y suerte!! :thumbsup:

-Itopo, tu bateria como esta, es tan vieja como la mia?

-Tienes sensacion de que al hacer viajes cortitos te de mas problema?

-y cuando te da el problema, como lo resuelves?, yo el otro dia, despues de intentarlo mas de media hora, con las dos llaves, opte por quitarle el negativo de la bateria, y volverselo a poner, y funciono, lo que no se, es si fue casualidad o que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero A2 SILVER,

 

pues lo de la batería SEGURO que no tiene nada que ver, porque me sigue pasando después de haberla cambiado (no la cambie a propósito por este problema).

 

Lo de los viajes cortos ahí sí que te tengo que dar la razón, sobretodo en ciudad que lo cojes para trayectos de 15 min, paras, arrancas a los 10 min...cosas de esas y mucho más si hace calor (no se en qué puede influir la Tª...) :cfsd1:

 

Y respecto a lo de solucionar el problema, como todo, tiempo y saliva...jajaja, no en serio, lo único probar, probar y probar...además de cagarme en todos los parientes del dichoso inmovilizador... :ranting2: :ranting2: aunque rara es la vez que no me arranca a la 4ª ó 5ª vez...ya sé que ésto no es la solución, pero como me pasa de cuando en cuando paso de gastarme los cuartos en algo que no me aseguran de dejarlo OK después de pagar.

 

PD: Y sí, también me pasa con las dos llaves, por lo que es cosa ya del interior del coche...me dijeron una vez que puede ser porque el bombín puede estar "desgastado" de tanto meter las llaves...pero eso no me lo creo. :ph34r:

 

Espero que entre todos saquemos algo en claro del tema...

 

Un abrazo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros, no he escrito antes, por que no estaba seguro, pero despues de tres semanas probando creo que ya es seguro.

 

Os cuento.

 

Me puse a desmontar el marcador del coche, para ver si por casualidad habia alguna cosa rara en el cableado, por si estaba pillado con alguna pieza.

 

Total que saque las dos clemas que lleva el marcador, y lo saque entero, anote los numeros, por si tenia que comprar uno.

 

Luego lo volvi a montar, y desde ese dia no me ha vuelto a dar problemas el inmovilizador. !INCREIBLE¡

 

Supongo que alguno de los pines del conector, no hacia buen contacto.

 

Despues de probarlo varios dias, lo volvi a desmontar, le eche limpia contactos, tanto a las clemas del cuadro como a los conectores, les puse un brida que llevan para desmontarlos, lo cerre todo, y hasta ahora.

 

La verdad es que no me lo creia, pero despues de tres semanas probandolo casi todos los dias no ha vuelto a fallar ni una sola vez¡¡¡¡¡¡

 

Viendo los conectores y sabiendo que lo han montado en alemania me parece increible que hiciera mal contacto alguno de los pines, pero visto lo visto, no hay otra explicacion.

 

Itopo, yo si fuera tu, lo desmontaria y haria lo mismo que yo, a lo mejor te sorprendes, y el desmontage realmente son dos tornillos, solo ten cuidado al sacar el cuadro, por que va muy justo con el volante y puedes rozar el plastico del volante. yo le puse un trapito, para no rozar nada.

 

Un saludo, y espero que os sirva de ayuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.