Jump to content

Sustituir cromados exteriores de puerta


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

 

Cuando compre mi coche, el antiguo propietario me comento que el unico defecto exterior que tenia el coche es que los cromados de la puerta estaban dañados, sin brillo y que posiblemente se estropearon por aplicar algun producto de limpieza muy agresivo.

 

He intentado pulirlos con productos especificos y no hay manera, el cromado esta muy dañado y no hay posible reparacion.

 

Ya tengo en mi poder el kit de cromados, en total son 4 piezas, una por puerta que son las que estan mal, pero veo que llevan 5 agujeros por lo que deben de ir atornilladas a la puerta, pero cuando desmonte paneles para sustituir las rejillas de los altavoces y las agarraderas de puerta, no he visto la manera de sacar los cromados .

 

¿ Hay que desmontar todo el marco de la puerta para llegar a los tornillos ? Es que desmontar casi toda la puerta me parece una pasada. ¿ Alguien los ha cambiado ?

 

Agradezco que me ayudeis en este tema porque desde que descubri el mundo del detallado, tengo el coche muy cuidado y tener los cromados asi de mal me fastidia bastante. He mirado en el buscador y no encuentro ningun post sobre esto.

 

 

 

saludos.

 

dscn2964.jpg

Editado por seatcollection
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas seatcollection!!!

Espero que alguien te ilumine el camino y puedas conseguir cambiar esos cromados...

Yo también los tengo bastante desgastados y no sabia muy bien diera posible reemplazarlos, te agradecería nos dijeras las referencias y precio aproximado del kit...

Mil gracias y un saludo

 

 

El precio es de 47€ los delanteros y 42€ los traseros creo recordar y el total son 170€ mas o menos. No lo se exactamente porque compre mas cosas, pero en ningun caso superan los 50€\u.

 

Las referencias son:

 

Traseras:

 

8E0 853 764 G 2ZZ

8E0 853 763 G 2ZZ

 

Delanteras:

 

8E0 853 283 G 2ZZ

8E0 853 283 G 2ZZ

 

No puedo especificar cual es la izquierda o la derecha ya que a simple vista me parecen iguales.

 

El codigo 2ZZ creo que se refiere al acabado cromo, ya que tambien las hay en negro.

 

A mi me vienen referenciadas para el B7, asi que son las mismas que las del B6.

 

Como dije antes. en mi caso, solo tengo mal las 4 anchas de las puertas por eso no puedo darte el precio del kit completo.

 

Si las monto en Audi, me cobran 1 hora de mano de obra por cada puerta, segun me comentaron.

 

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Editado por seatcollection
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero me temo que te toca dejar la puerta pelada

 

250420111140.jpg

 

 

:shocked: Que miedo me da eso, pero ya me lo imaginaba que tenia que ser asi. En esa foto esta pelada del todo pero para cambiar los cromados no se si hara falta quitar los motores elevalunas, altavoces y todo eso.

 

Quitar el marco de la puerta si que nome hace gracia, por si luego la puerta no cierra del todo bien o incluso entre agua.

 

¿ Esa foto es de tu coche ? ¿ Lo has desmontado tu ? Si puedes comentame un poco el tema y sobre todo si una vez montado tuviste algun problema.

 

 

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero me temo que te toca dejar la puerta pelada

 

250420111140.jpg

 

 

:shocked: Que miedo me da eso, pero ya me lo imaginaba que tenia que ser asi. En esa foto esta pelada del todo pero para cambiar los cromados no se si hara falta quitar los motores elevalunas, altavoces y todo eso.

 

Quitar el marco de la puerta si que nome hace gracia, por si luego la puerta no cierra del todo bien o incluso entre agua.

 

¿ Esa foto es de tu coche ? ¿ Lo has desmontado tu ? Si puedes comentame un poco el tema y sobre todo si una vez montado tuviste algun problema.

 

 

 

saludos y gracias.

 

La obra que tienes delante es importante....

inevitable sacar los marcos de puerta con espejos y alzacristales para acceder a esos tornillos... asi que tendras que desvestir la puerta completamente. ELSAWIN da un procedimiento bastante farragoso para ajustar los marcos de puerta en el montaje; Si lo necesitas te lo paso: lleva unas chapitas interiores para regular la profundidad en marco.

 

Suerte nin! y aprovecha a engrasar los alzacristales. :thumbsup:

Lo que sí lei hace tiempo en el foro es que el marco de ventanilla trasera fija hay que cambiar el cristal completo (al menos en berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo Tineo, no sabia que tambien habia que desmontar espejos y alzacristales, esto me desanima bastante a hacerlo, creo que lo voy a dejar correr y cambiarlos cuando lleve el coche a pintar.

 

Todavia no me puedo creer que para cambiar un cromado haya que desmontar la puerta entera, estas cosas deberia de tenerlas en cuenta las marcas.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he leído que tienes todos los cromados comprados pero, no has pensado en vinilarlos con efecto aluminio?? Será mucho mas sencillo y seguro te ahorraras muchos problemas....

 

 

 

La verdad es que no lo habia pensado lo del vinilo, pero de todas formas no me gusta en aluminio, los quiero cromados como los espejos. ¿ sabes si hay vinilo cromado ?

 

Si hubiera vinilo cromado pues ponia en venta los cromados o los dejaba para cuando pintase el coche.

 

Uno de los motivos que me preocupan del vinilo es la duracion del mismo, si se despega con el calor, etc.

 

 

 

saludos.

Editado por seatcollection
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo Tineo, no sabia que tambien habia que desmontar espejos y alzacristales, esto me desanima bastante a hacerlo, creo que lo voy a dejar correr y cambiarlos cuando lleve el coche a pintar.

 

Todavia no me puedo creer que para cambiar un cromado haya que desmontar la puerta entera, estas cosas deberia de tenerlas en cuenta las marcas.

 

 

saludos.

hola totalmente cierto es para flipar con estos de la audi.

 

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues echando un vistazo al ELSAWIN he visto que hay..... dos maneras: :thumbsup:

 

a) - liando la mundial para desvestir toda la puerta y cambiar el liston (supongo que incluye la goma que aisla el cristal del interior puerta) con su moldura

 

B)- truco de manitas para cambiar exclusivamente la moldura :ph34r:

A ver si se ve el PDF adjunto

MoldurasMetalicasA4-8E.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues echando un vistazo al ELSAWIN he visto que hay..... dos maneras: :thumbsup:

 

a) - liando la mundial para desvestir toda la puerta y cambiar el liston (supongo que incluye la goma que aisla el cristal del interior puerta) con su moldura

 

B)- truco de manitas para cambiar exclusivamente la moldura :ph34r:

A ver si se ve el PDF adjunto

 

 

 

El cromado viene con la junta y seria lo ideal cambiarlo todo y asi tener las juntas nuevas. Voy a imprimir las dos hojas y se las voy a llevar al chapista de mi calle a ver si el se ve capaz, porque yo soy un manazas y fijo que doblo alguna y la estropeo. Mañana posteo lo que me diga.

 

 

Muchas gracias Alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes me pase a hablar con el chapista del tema y resulta que me desaconseja totalmente meterme en este embolao, porque luego puedo tener problemas con los elevalunas, filtracion de agua y vibraciones. Me dice que si hubiera que desmontar la puerta por narices, debido a un golpe por ejemplo que entonces si.

 

Tambien le dije que si habia manera de cambiar los cromados sin desmontar la puerta como explica el archivo que me paso Tineo y me comenta que es muy facil doblar o hacerle marcas a la moldura y no me asegura dejarlo bien.

 

Supongo que me tocara pasar por Audi, pero lo voy a dejar para cuando monte el kit s-line y ASI lo hago todo del tiron.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.