Jump to content

DPF, calentadores aceite y turbo


raul_a4b8

Publicaciones recomendadas

hola,

 

el fin de semana del 30-31 julio subi desde murcia a madrid a velocidades no muy legales, pero sin pasar de 170kms/h.

la semana pasada, el mismo lunes después del viaje, me salta el sensor de regenerar el filtro de partículas (DPF) junto con el testigo de los calentadores de aceite o pre-calentadores.

he seguido las instrucciones para regenerarlo sin pasar de las 2000 vueltas y asi se me ha olvidado el problema.

pero el viernes de la semana pasada me vuelve a saltar y he vuelto a hacer lo mismo.

 

hoy martes me ha vuelto a pasar... pero ahora con el testigo del turbo...

¿creeis que se me ha roto el turbo? no he visto humo blanco.

 

mi coche es un avant 143 multitronics con 80.000kms respetando escrupulosamente los servicios en concesionario, revisando el aceite regularmente sabiendo que se lo come poco a poco, respetando los tiempos para calentar motor y turbo... en fin, que cuido bastante el coche sobre todo a nivel motor.

 

gracias por vuestros comentarios.

Editado por raul_a4b8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha perdido potencia?

Hay otro hilo de un compañero que se le rompió algo del turbo, a lo mejor te sirve de ayuda, es este:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/266046-rotura-del-turbo-con-30000-km-y-3-anos/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo he visto antes, pierde potencia cuando está en modo protección, antes de que se apague la luz de los calentadores.

sin embargo, una vez apagada, vuelve a recuperarla bien.

es un poco raro, porque no es que me salte y ya no haya vuelta atrás, sino que me salta, en teoría se regenera, estoy asi dos o 3 dias y vuelve a saltar.

ya son 3 veces... casi seguidas.

espero que no sean los 1700e de los qu ehabla el compañero... ya no estoy en garantía !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer hice la regeneración con la caja de cambios en S, tal y como dicen las instrucciones... detalle que no había leido... siempre lo había hecho en D sin pasar de las 2000 vueltas.

asi que esta mañana aparentemente está todo ok otra vez... como la semana pasada.

ayer hice un autoscan y estos son los errores que me dio la lectura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 Faults Found:

 

5182 - Particulate Trap Bank 1: Efficiency Below Threshold

P2002 00 [096] - Defective

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 5

Mileage: 80005 km

Date: 2011.08.08

Time: 11:02:19

 

5188 - Diesel Particle Filter: Excessive Soot Accumulation

P2463 00 [040] - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 18

Mileage: 80032 km

Date: 2011.08.09

Time: 08:29:02

 

5253 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High

P0473 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Mileage: 80072 km

Date: 2000.00.00

Time: 00:00:00

 

5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal

P0471 00 [104] - Open or Short to Plus

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 80050 km

Date: 2011.08.09

Time: 11:00:22

Readiness: 0 2 0 0 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez borrados, ya está todo ok de nuevo.

son errores justo del filtro de partículas, pero los otros dos, no sé de qué son

 

5253 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High

P0473 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

 

5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal

P0471 00 [104] - Open or Short to Plus

 

¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha vuelto a saltar por el momento... toquemos madera para este finde largo.

 

¿es posible que las 2 primeras veces no haya regenerado bien el DPF?

de ahí los errores en el autoscan y a la tercera vez de autoregenración y después habiendo borrado los errores con el vag-com se hayan quitado por el momento?

 

¿que tiene que ver con los sensores de presión que es lo que me salió en el autoscan?

 

5253 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Signal too High

P0473 00 [032] - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

 

5162 - Exhaust Pressure Sensor 1 (G450): Implausible Signal

P0471 00 [104] - Open or Short to Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esto ya se ha puesto muchas veces, en cuanto os salte el fallo del fap, aunque se vaya el testigo haciendo la regeneracion vosotros, pedid hora echando leches en la audi ya que si no os podeis cargar el fap porque casi seguro que teneis cascado el famoso sensor de presion diferencial del fap y si no lo arreglais (cuesta solo 50 euros mas mano de obra, aunque tendrian que pagarlo los sinverguenzas de audi como hace la vw por ser un defecto de diseño de la pieza) se os cascara el fap seguro.

 

Ah, y por si acso si llevas una de esas centralitas "maravillosas" tan de moda por el foro, quitala antes de ir al taller y no digas nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta, llevo un par de meses o tres despegado del foro y antes no había visto (o no recuerdo) comentarios sobre esto.

No sabia nada sobre ese sensor, lo comentaré en el taller cuanto antes. Aunque el error ya no aparece cuando hago el autoscan.

 

No, no llevo ninguna de esas centralitas puesta, asi que no debe ser esa la causa.

gracias de nuevo por tu ayuda !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que te he comentado en realidad se ha hablado en el foro de los A5 (yo tengo uno) y creo recordar que en este de los A4 también, pero bueno, no pasa nada.

 

El sensor ese que te falla es el famoso G450 que te indica el Vagcom, y está cascando en cascada en todos o casi todos los A4 y A5, además de en los Golf, Passat y asimilados con kilometrajes que se acercan a los 100.000kms, ya sean por arriba o por abajo.

 

El problema es que la pieza es defectuosa (la original la fabricaba Bosch) y ahora la sustituyen por otra distinta (que fabrica Valeo) que soluciona el fallo de la original, pero claro, si esperas mucho a cambiar ese sensor, como es el que controla cuando tiene que hacer regeneraciones el FAP y funciona mal (no avisa a tiempo a la ECU para que haga las regeneraciones), puede llegar a cargarse el FAP por saturarse en exceso y luego no haber manera de regenerarlo teniendo que cambiarlo.

 

por ello, como es una pieza muy barata no lo dejes y cambialo cuanto antes.

 

Es más, insisto a todos los que se os encienda alguna vez el aviso del FIS del filtro de partículas y al arrancar el testigo de los calentadores, que si podéis llevéis el coche lo antes posible a la casa oficial a arreglar el fallo ya que el coche normalmente os dejará seguir andando al apagarse el testigo, pero se volverá a encender, y cada vez que lo haga se irá saturando un poco más el FAP, reduciendo su vida útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me cascó el dichoso sensor y casi me cuesta 2000€ cambiar el FAP, al final mi primo tras cambiarlo y después de varios intentos consiguió regenerarlo...

Si se encienden caletandores y turbo, no lo dudes grúa y al taller directo. Con las temperaturas que alcanza se puede liar una buena, no sólo con el FAP, sino con el turbo, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.