Jump to content

Dudas fallos VagCom


almesyt

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, despues de que me saliera un fallo en el cuadro del coche, el simbolito de averia electrica unidad motor, he conectado el vagcom para ver de donde venia ese problema.

 

Me ha dado los siguientes errores:

 

http://imageshack.us/photo/my-images/153/50629932.jpg/

 

En el primer fallo me marca la sonda lambda numero 1, supongo que es la que esta en los colectores del coche no?? segun el manual ese error es por averia en el circuito electrico de dicha sonda, con cambiarla se solucionaria??

el segundo fallo segun el manual es el sistema de inyeccion de combustible, sistema muy empobrecido.

Sera por la sonda lambda no???

 

Luego tambien tengo estos fallos, pero no los entiendo, porque funciona todo bien.... a ver si me podeis ayudar.

 

http://imageshack.us/photo/my-images/96/93072894.jpg/

 

Edito, se me olvidaba

 

El coche es un 1.6 gasolina del año 2001

un Saludo!!

Editado por almesyt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, primero revisa el conector de la sonda que no este sulfatado ni nada , si esta ok cambiala, el otro fallo es del cierre centralizado , como si el compresor hubiese funcionado demasiado tiempo, una manguera del circuito suelta o las paletas de la turbina se quedasen enganchadas... suerte y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias, sabeis cual es la sonda numero 1?? porque para llegar a la de debajo del coche lo tengo facil, pero para llegar a la de los colectores...no lo tengo tan claro.

 

Si lo raro es que el cierre centralizado del coche va perfecto, ni falla ni se queda cerrado/abierto nunca, me parece muy extraño.

 

He estado buscando un manual que habia en el foro de por donde iban los tubos del cierre pero no los he encontrado, alguno me lo podria pasar???

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ya he limpiado el conector de la sonda y he revisado la bomba del cierre centralizado, esta bien, no tiene ninguna pala partida ni nada.

 

Borrare los fallos y vere si vuelven a salir.

 

Una ultima duda, para cambiar el filtro de la gasolina, hay que tener algun tipo de cuidado?? hay que purgar o algo el circuito luego??

O simplemente es soltar los dos conectores y colocar el nuevo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han contestado. la lambda que tienes mal es la primera, que esta debajo de el coche antes del catalizador. lo de la unidad de cierre ... tienes alaema? a mi me dio ese fallo despyes de hacerla saltar. puede ser algo puntual simplemente. yo lo borre y hasta ahora.

la lambda, tiene mal los conectores o los cables de la propia sonda.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si la sonda ya me han dicho que es la que esta en los colectores del coche, a ver como lo hago para quitarla, esta un poco complicado pero bueno. El conector de la sonda esta perfecto ni sulfataciones ni oxidos ni nada, lo revise y limpie por si acaso, pero me volvio a salir la averia, asique imagino que la sonda ha dicho basta.

 

No, el coche no tiene alarma, he borrado los fallos, conectare el vagcom mas tarde a ver si han vuelto a aparecer.

 

La semana que viene le cambio el filtro que esta no tengo tiempo.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dPues te digo como la cambio mi mecanico: esta justo despues de la Y que forman los tubos de salida de gases del motor y antes del catalizador. desde abajo del coche esta "pinchada" por arriba. a nosotros lo que mas nos estorbaba era el eje del quattro, si el tuyo no lo es podras meter con relativa facilidad una llave inglesa para aflojarla. pero tambien- asegurate de que el coche esta superfrio- se puede hacer por arriba, metiendo el brazo por el hueco que queda entre el motor y el salpicadero -que es lo que acabo haciendo el mecanico para apretar la nueva porque como ya he comentado el eje del haldex no le dejaba meter bien la llave por abajo. lo que tienes que mirar es donde va el conector -el otro extremo del sensor-. en el s3 de michel, va tambien en el vano motor, en el mio esta debajo, en una especie de cubierta de plastico¡¡¡. a las malas una vez has desmontado la cabeza de la sonda es seguir el cable.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la sonda ves con cuidado porque si tiene muchos km's es probable que esté soldada al catalizador por la temperatura. Hay una llave de vaso abierta un par de milímetro para poder pasar los cables de la sonda y con la ayuda de la chicharra o con un mango extensible para hacer palanca la podrás aflojar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! gracias a los dos. El coche no es 4x4 y la caja esa que comentas, donde se conectan las dos sondadas esta debajo del coche.

 

El coche tiene 100000 km recien cumplidos asique espero que no este muy pegada...por la cuenta que me trae.

 

A ver si mañana saco un poco de tiempo y me lio a quitarla.

 

por cierto, que marca me aconsejais?? he estado mirando en oscaro, y todas rondan los 100 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he sacado la sonda, no he tenido mucho problema la verdad.

 

Alguno sabe cual de las de oscaro me serviria???

 

estas son fotos del conector mio:

 

http://imageshack.us/photo/my-images/855/16082011558.jpg

 

http://imageshack.us/photo/my-images/545/16082011557.jpg

 

http://imageshack.us/photo/my-images/808/16082011560.jpg

 

y una foto de la referencia de la sonda:

 

http://imageshack.us/photo/my-images/692/16082011561.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.