Jump to content

problemas


AMTON

Publicaciones recomendadas

Hola chicos:

 

Os voy a hacer una pregunta ( no es de mi A 4)

 

Resulta que a mi padre se le ha vuelto la aguja que marca la temperatura loca( a veces marca y otras no). Supongo que sera el termostato o la valvula de temperatura.

El termostato supongo que estara en el bloque motor pero la sonda de temperatura no tengo idea de donde estara. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria ya que no esta el horno pa bollos.

 

Gracias anticipadas.

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


2z4j0au.jpg

 

Tiene que andar por ahi, por encima del filtro de aceite, busca un conector verde de cuatro cables, a ver si lo tienes medio suelto u otro cerca negro (el 12 del dibujo).

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Atabasco, y mas por ser esto Audi no Seat.

 

El cotche es del año 2002 y es un AZD de motor. 1.6 de gasolina , y el modelo Sport.

 

Amton.

 

Audi y Seat no dejan de ser primos hermanos, el soft. es el mismo solo hay que picar a otro icono, jejeje.

 

Pues me sale lo mismo. Lo dicho mira por encima del filtro de aceite, tiene que haber una pieza de plastico que le tiene que entrar algun manguito y por ahi debe de estar el sensor, conector verde.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un vistazo al sensor que estos fallan un montón! Si no te va a tocar enchufarle la máquina y en el momento que le falle, hacer un test del cuadro de instrumentos. Si ves que haciendo el test, la aguja continúa sin moverse, tendrás que desmontar el cuadro y llevarlo a reparar. Si haces el test y la aguja se mueve, o tienes un problema en el sensor o la instalación eléctrica hace algún falso contacto en el conector, sea del lado del sensor o del cuadro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Shummi tambien por interesarte ;) .

Me he vuelto loco buscando este conector de color verde y no hay tu tia de encontrarlo.

Sere ceporro :bsh1: .

Tengo una idea , y si hago unas fotos del "Panorama" para que os hagais una idea?

 

Una vez mas gracias por vuestra colavoracion.

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bien chicos, aqui estoy otra vez. Disculpad la tardanza ya que tenia que hacerme con una maquina en condiciones.

 

Es bien curioso lo que pasa a este coche , al ponerlo en marcha al cavo de un rato la aguja sube poco a poco hasta que llega casi a los 90 grados, despues empieza a bajar y si en ese momento le doy un poco de gas vuelve a subir.

 

si dejo el gas vaja y no hay manera de que vuelva , se queda a vajo del todo.

 

El termostato funciona ya que he comprovado los maguitos , como asi tambien el baso espansor.Pero si el coche esta caliente no encienden los ventiladores. SOLO funcionan si enciendo el Clima despues van los dos.

 

Bien os dejo estas fotos, el motor es: Modelo Sport 1.6 16V gasolina , motor AZD.

 

p1020466cn.th.jpg

 

p1020467x.th.jpg

 

Aqui si no me equivoco esta el termostato.

 

 

Y en esta ultima una vista vertical del frontal del radiador:

 

 

p1020468e.th.jpg

 

Ya me direis alguna cosa. Gracias anticipadas y perdonad el tocho.

 

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que has marcado en un recuadro no es el termostato sino el manocontacto que en teoria hace saltar el ventilador cuando llega a la temperartura de unos 95-100º a velocidad moderada y si llega o pasa de 105º deberia saltar a otra mas considerable. El problema que tienes es que al no marcar bien la aguja no sabes si realmente el motor a llegado a esa temperatura para que salte el ventilador. De todas maneras, si como bien dices te funciona con el clima, esa pieza podria ser la causa de que no te fuera. Para comprobarlo saca el conector y con el contacto puesto pero sin arrancar, ves puenteandolo a ver si te funciona. Tiene uno comun y los otros son las diferente velocidades. Si estan numerados posiblemente el nº1 sea el comun.

 

Podrias sacar una foto como la 1ª per sin la tapa que se le vean más las tripas y un pelin mas cerca, por que ahi debajo se supone que debe de estar el sensor de temp.

 

Otra cosa, el termostato tiene que estar a la entrada del motor en un manguito de los gordos que vaya del radiador al motor, por ahi deberia andar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi van las fotos, si hacen falta mas me lo dices y las hago:

 

 

p1020469e.th.jpg

 

p1020470d.th.jpg

 

p1020472uq.th.jpg

 

p1020471c.th.jpg

 

p1020473r.th.jpg

 

Y ahora la foto que para mi era el termostato, lo que pasa es que te puse la descriccion abajo de la foto en vez de encima :bsh1:

 

 

 

p1020467k.th.jpg

 

Y muchas gracias por tu ayuda. Mi padre ya esta para mandar el coche al mecanico... A ver si tenemos suerte y quedo como un fenomeno B)

 

 

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...... Mi padre ya esta para mandar el coche al mecanico... A ver si tenemos suerte y quedo como un fenomeno B)

 

 

Amton.

 

jeje, tu o yo si acierto, jaja.

 

Mira creo que es lo que te marco en rojo. Hay una manguera de coarrugado que le salen otras tres mas delgadas. Una va a esa pieza cilindrica que creo que es un presostato del a.a., otra que te marco en azul que podria ser otro sensor de temperatura ya que esta en la culata y el otro el rojo que queda debajo y no se aprecia bien. Si pudieras retirar un poco los cables y hecharle otra foto mas de cerca mejor.

 

Veo que lleva dos ventiladores, los dos llevan motor o solo uno que arrastra al otro por medio de una correa?

 

Lo que marcas cuadrado si que creo que es el termostato, bueno la tapa. El manguito ese viene del radiador, no?.

 

Y otra cosa, cuando escojas la foto del servidor coje el enlace que empieza por (pondra algo de foro o algo asi) no por asi se veran como dios manda.

 

S2

post-34566-0-27851500-1314375252.jpg

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabascoooo. Creo que la has encontrado :clap1: .

 

 

<script src='http://img571.imageshack.us/shareable/?i=p1020477o.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>p1020477o.jpg</noscript>

 

 

La he pimtado y le he hecho una flecla para enseñarte donde hay una presilla en U. Supongo que es quitar esa presilla( naturalmente quitar primero el conector :innocent: ).sacar este y meter a presion el otro?

 

Como puedo saber la referencia? o bien diciendo en la tienda de recambios que es el sensor de temperatura y la ficha tecnica del coche ya sabran de que va la cosa?

 

 

Te pongo otras fotos a ver si lo ves mejor:

 

<script src='http://img820.imageshack.us/shareable/?i=p1020475n.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>p1020475n.jpg</noscript>

 

 

 

<script src='http://img856.imageshack.us/shareable/?i=p1020476f.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>p1020476f.jpg</noscript>

 

 

 

 

Un saludo.

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.