Jump to content

Tapar matricula en las fotos


Mijel_zhumaker

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

He estado preguntando sobre esto a un abogado y a la agencia de protección de datos.

Ambos han coincidido en sus sugerencias, que son las siguientes:

 

Los datos los ha publicado la Agencia Española de Leasing y Renting (AEL), por lo que a ellos hay que realizarles dos solicitudes:

 

1. Derecho de Acceso: Para averiguar quién les ha transferido o vendido los datos que han publicado, ya que esa 3ª parte ha cometido un delito por haberlo realizado sin nuestra autorización expresa. Tienen un mes para contestar. Si no contestan se les puede denunciar a través de la Agencia de Protección de Datos.

 

2. Derecho de Cancelación: Para que eliminen todos los datos relacionados con nosotros y nuestros coches. Tienen 10 días para el borrado. si a los 10 días no los han borrado, se les puede denunciar a través de la Agencia de Protección de Datos. Esta solicitud no debería realizarse antes de tener los datos de la anterior.

 

3. Si no hay contestación de las anteriores, denunciarlos en la Agencia de Protección de Datos, y también me han sugerido hacerlo ante el cuartel de la Guardia Civil, ya que se pueden producir robos de vehículos de alta gama.

 

Los modelos de la solicitud los tenéis en la web de la Agencia de Protección de Datos.

Las solicitudes se deben presentar en persona, para que sellen una copia como recepción de la solicitud o bien vía burofax o correo certificado con acuse de recibo. El acuse de recibo es necesario porque lo solicitará la Agencia de Protección de Datos en caso de denuncia.

 

Espero que esto os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado por telefono y me dice que a recibido muchas llamadas hoy de gente por lo mismo el mismo tema que le no sabia nada que lo estaban revisando y que el no llevaba eso y que no me podia decir mas que el responsable esta de vacaciones y le estan intentando localizar.

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado por telefono y me dice que a recibido muchas llamadas hoy de gente por lo mismo el mismo tema que le no sabia nada que lo estaban revisando y que el no llevaba eso y que no me podia decir mas que el responsable esta de vacaciones y le estan intentando localizar.

 

Le hemos jodido las vacas al jefe. Jaja, que mala zuerte chato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mande la denuncia a la GDT y ahora mismo esta bloqueada la pagina da un error..

 

Entiendo que quisite decir DGT. Por lo que me he informado esta mañana, si son ellos los que han traspasado información sin el consentimiento de los propietarios de los vehículos a esta agencia se han podido meter en un follón.

La web ya no estará disponible, pero los que han sacado pantallazo con sus datos publicados .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mande la denuncia a la GDT y ahora mismo esta bloqueada la pagina da un error..

 

Entiendo que quisite decir DGT. Por lo que me he informado esta mañana, si son ellos los que han traspasado información sin el consentimiento de los propietarios de los vehículos a esta agencia se han podido meter en un follón.

La web ya no estará disponible, pero los que han sacado pantallazo con sus datos publicados .......

 

 

No, el no se refiere a la DGT, si no a la GDT, Grupo de Delitos Telematicos de La Guardia Civil.

 

Un poco de info al respecto.

 

 

 

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.

 

Su origen se remonta al año 1.996, cuando se constituyó el Grupo de Delitos Informáticos (GDI) para atender a las pocas denuncias que había entonces por los llamados delitos informáticos.

 

Su buen hacer y el crecimiento exponencial de usuarios de la red, propiciaron el crecimiento del grupo, que pasó a llamarse Departamento de Delitos de Alta Tecnología (DDAT), asumiendo como nueva competencia el fraude en el sector de las telecomunicaciones.

 

Con la socialización de Internet y el crecimiento de los hechos delictivos, se amplía el abanico de competencias de investigación, que alcanza a todas aquellas conductas delictivas realizadas a través de los sistemas de información o contra éstos, lo que se conoce popularmente como el cibercrimen. El departamento cambia de nombre por el actual, Grupo de Delitos Telemáticos (GDT). Estos cambios se acompañaron de la creación de los Equipos de Investigación Tecnológica (EDITE,s) en cada uno de las provincias de España.

 

El esfuerzo principal del GDT y de los EDITE,s ha sido, desde su creación, la investigación de la delincuencia que se vale de las redes y sistemas de información para su comisión. También cabe destacar los esfuerzos que realizan para fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías, consciente de que a la larga este esfuerzo ayudará a minimizar el impacto de la delincuencia.

 

Cabe destacar en el trabajo del GDT, su presencia continuada en seminarios y conferencias internacionales, lo que le ha permitido crear con una red de contactos policiales a nivel internacional, esencial en la resolución de determinadas investigaciones.

 

Actualmente es miembro y participa activamente en los Grupos de Trabajo de Interpol de Europa y Latinoamérica, en el Foro internacional del G-8 para el cibercrimen, y en Grupo de Europol.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los compañeros que han puesto la web en conocimiento de las autoridades, y al compi Mijel_zhumaker que nos puso sobreaviso. :thumbsup:

 

Da gusto a la velocidad que se han tramitado las cosas. Esto nos concernia a Todos.

 

Un Saludo!!

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.