Jump to content

Problema que no se sabe!!!


Alevin

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos...

Voy a copiar lo que ya he escrito en la presentacion porqué creo haberme equivocado de lugar... Pido disculpa!!!

 

Ultimamente tengo un problema con el coche que nadie consigue resolver y por este motivo me dirigo a vosotros para ver si alguien puede dar en el "blanco"!!!

Hace meno de un mes el coche me señaló un problema... Pero no pasaba aparentemente nada. El dia despues me di cuenta que las luces perdian de intesidad parpadeando y acabo de un par de minutos el volante se notaba mas suelto... Pero no siempre!!! En el momento que se encendia el aviso todo parecia volver a la normalidad!!! Ultimamente me suele pasar cada dos dias o dia si dia no!!!... Me voy a trabajar y no pasa nada... Vuelvo de trabajar y me vuelve a pasar.

Siempre lo mismo: empiezan a parpadear las luces como si no llegara suficiente corriente, se nota el volante mas flojo con pequeños tironcitos (como si mientras está flojo quisiera volver a la normalidad) y despues me avisa de un fallo... Y en seguida todo vuelve normal!!! La unica cosa que he notado en este ultimo momento es que la direccion se nota un pelin mas dura de lo normal.

Por favor, alguien sabe lo que está pasando!!!

Me han mirado la bomba y no pierde liquido, me lo han enchufado al ordenador pero no sale el fallo... Ha pasado por tres talleres y nadie sabe lo que pasa.!!!

Os doy las gracias a todos anticipadamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Alevin Bienvenido al foro :thumbsup:

 

He borrado el otro post duplicado en el hilo de presentaciones. Efectivamente creo que mejor aqui. :thumbsup:

 

No conozco mucho la mecanica del A2 pero pensando... pregunto: ¿la direccion asistida es electronica?. Lo digo porque si es asi puede que todo sea por un fallo electrico, ya que son los peores para detectar debido a que unas veces dan la cara y otras no. Y al tener el fallo intermitente en la direccion y en las luces... nose me da en que pensar

 

¿Alternador chungo?, ¿bateria?, ¿cable de masa?, :cfsd1:

 

Espero den con ello, Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alevin Bienvenido al foro :thumbsup:

 

He borrado el otro post duplicado en el hilo de presentaciones. Efectivamente creo que mejor aqui. :thumbsup:

 

No conozco mucho la mecanica del A2 pero pensando... pregunto: ¿la direccion asistida es electronica?. Lo digo porque si es asi puede que todo sea por un fallo electrico, ya que son los peores para detectar debido a que unas veces dan la cara y otras no. Y al tener el fallo intermitente en la direccion y en las luces... nose me da en que pensar

 

¿Alternador chungo?, ¿bateria?, ¿cable de masa?, :cfsd1:

 

Espero den con ello, Un Saludo!!

 

Hola, gracias por el bienvenido.

Mi A2 es del 2000' y si no me equivoco la direccion es idraulica!!! por este motivo nadie entiende lo que pasa!!! En el servicio oficial AUDI me han aconsejado cambiar la bomba (casi 900€) pero tampoco ellos estaban seguros que seria este el problema!!!

Espero encontrar una solucion... o como minimo saber lo que pasa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección del A2 es "Servodirección electrohidráulica"

 

Es raro que no deje ningún fallo registrado. Es posible que el motor que acciona el hidráulico esté un poco tocado (si bajan las luces es que consume mucho). El própio consumo puede provocar que aparezca el testigo, bajo voltaje o consumo excesivo.

 

Tambien podría ser como te dicen batería débil o el alternador que no es capaz de producir suficiente energia (¿escobillas?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averías de la dirección asistida a partir de la versión 6Q0423155 = número de recambio de la unidad de control -J500 (versión actual de la unidad de control ver catálogo de recambios) se inscriben en el cuadro de instrumentos. Eso significa, que el cuadro de instrumentos se hace cargo de diagnosticar la dirección asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

estoy de acuerdo con Tolo, si te bajan las luces y la dirección se vuelve un poco más dura es fallo quizá sea del motor que ayuda a la bomba en la servoasistencia, que no esté bien y consuma demasiado y haga bajar las luces de intensidad.También podría ser del alternador. Prueba a encender varias cosas mientras tienes el coche encendido,...climatizador, luneta térmica, luces,.. todo al mismo tiempo y a ver que te hace la dirección.

 

Si el fallo es esporádico en la dirección lo lógico es que sea culpa del motor eléctrico. Si fuese del alternador, al tener todo esto encendido, tendría que fallarte siempre la dirección.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuntaria al motor de la direccion electrica. Si se te enciande la luz que avisa de un error tiene que haber un codigo de error. En la centralita motor, en la centralita de direccion (si l lleva) o en el cuadro de instrumentos. Pero en algun lugar tiene que haber un error y seguro que eso ayuda en ver que pasa. Supongo que debe ser el motor, porque si le falta masa no bajaria la intensidad de las luces y si le falta positivo iria duro, pero no te bajaria la intensidad de las luces. Cuando un motor electrico empieza que va a trompicones es o bateria mala o alternador malo y por falta de positivo va a los tirones o porque el motor electrico esta jodido.

 

Mirar si el alternador carga y la bateria es mas o menos facil. Empieza por ahi y si esta todo bien, ve miranod precios del motor electrico de la direccion.

 

Antes de cambiar el motor, que te comprueben bien el sensor de angulo de giro, no sea k sea ese sensor y gastes dinero a lo tonto en otra cosa.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos...

Voy a seguir vuestras instrucciones y aver si consigo saber que pasa a mi A2.

 

Lo que mas me extraña es que cuando se enciende el testigo las luces vuelven a la normalidad (ya no parpadean) y el volante se queda un pelin mas duro de lo normal!!!... Porqué pasa esto???

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que al detectar un problema con el motor electrico de la servodireccion se encienda el testigo y se apague el motor, quedandote sin direccion asistida.

 

En los coches modernos hay sistemas que si fallan se desconectan por seguridad como el abs, al minimo fallo en algun sensor se descoencta. No seria bueno que te quedes sin freno por culpa de la electronica. Lo que hace la centralita es desconectar el sistema y te enciende un testigo para que sepas k vasn sin abs pero almenos puedes frenar como un coche de toda la vida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que al detectar un problema con el motor electrico de la servodireccion se encienda el testigo y se apague el motor, quedandote sin direccion asistida.

 

En los coches modernos hay sistemas que si fallan se desconectan por seguridad como el abs, al minimo fallo en algun sensor se descoencta. No seria bueno que te quedes sin freno por culpa de la electronica. Lo que hace la centralita es desconectar el sistema y te enciende un testigo para que sepas k vasn sin abs pero almenos puedes frenar como un coche de toda la vida.

 

Un saludo.

 

Gracias Fredito...

Una pregunta por favor:

Si momentaneamente se anula el suposto motor averiado hai peligro que me pueda quedar si direccion???...Que se pueda clavar de repente o que pueda pasar algo peligroso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que al detectar un problema con el motor electrico de la servodireccion se encienda el testigo y se apague el motor, quedandote sin direccion asistida.

 

En los coches modernos hay sistemas que si fallan se desconectan por seguridad como el abs, al minimo fallo en algun sensor se descoencta. No seria bueno que te quedes sin freno por culpa de la electronica. Lo que hace la centralita es desconectar el sistema y te enciende un testigo para que sepas k vasn sin abs pero almenos puedes frenar como un coche de toda la vida.

 

Un saludo.

 

Gracias Fredito...

Una pregunta por favor:

Si momentaneamente se anula el suposto motor averiado hai peligro que me pueda quedar si direccion???...Que se pueda clavar de repente o que pueda pasar algo peligroso???

 

Por eso te comente el caso del ABS, sons sistemas que si funcionan mal pueden molestarte mas que ayuadr asique en cuanto hay una averia se desactivan. Yo eh reparado varias direcciones y eran los motores electricos que habian dicho vasta. Lo unico que pasa en el coche es k el volante va duro y hay luz de averia, cuando metes la maquina de diagnosis pues ya miranod los codigos y haciendo pruebas ves que el motor electrico esta mal.

 

Si notas que muchas veces esta el volante duro o que se pone duro muy seguido ve a un taller a que lo miren. No es que tengas que parar el coche por ese problema, pero tampoco lo uses mucho, para no forzar nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.