Jump to content

Cambiar cuadro semi-Fis a Fis-Completo


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que yo te diga... Michel es un hacha en esto!!! :notworthy:

la teoria me la se al dedillo en la practica solo he casado un par de llaves ami coche inmo 3 y he cambiado un par de cuadros a mis amigos...pero vamos que de la teoria a la practica en este caso no se va mucho,no es complicado volcar las eproms de los cuadros,ni sacar el login,ni casar las llaves,pero si que hay que tener cuidado con el vagtacho y el comander sino se tiene experiencia,ya que son programas que escriben y borran eprom y se puede dejar inservible el cuadro sin querer,de ahi el hacer la copia de seguridad siempre,lo primero...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion MichelS3...ahora lo malo es que he desmontado el cuadro, probado el nuevo y resulta que le falla la aguja de las revoluciones...marca 1000rpm menos :ranting2: y la pantalla MFA se ve muy borrosa, :angry: por lo que al final tengo que descambiarlo y empezar a buscar nuevamente algun cuadro con referencia 8L0920900B, en cuanto lo tenga me podre manos a la obra nuevamente. Gracias por indicarme lo del test (03) del cuadro si ello no hubiese averiguado que el cuadro esta en malas condiciones! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion MichelS3...ahora lo malo es que he desmontado el cuadro, probado el nuevo y resulta que le falla la aguja de las revoluciones...marca 1000rpm menos :ranting2: y la pantalla MFA se ve muy borrosa, :angry: por lo que al final tengo que descambiarlo y empezar a buscar nuevamente algun cuadro con referencia 8L0920900B, en cuanto lo tenga me podre manos a la obra nuevamente. Gracias por indicarme lo del test (03) del cuadro si ello no hubiese averiguado que el cuadro esta en malas condiciones! :thumbsup:

a ver como sabes que marca 1000 menos si el coche no arranca???en el test de agujas del gasolina las revoluciones se quedan en 3000 mil pero en los diesel no lo se....a ver si alguien lo sabe y te lo dice..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion MichelS3...ahora lo malo es que he desmontado el cuadro, probado el nuevo y resulta que le falla la aguja de las revoluciones...marca 1000rpm menos :ranting2: y la pantalla MFA se ve muy borrosa, :angry: por lo que al final tengo que descambiarlo y empezar a buscar nuevamente algun cuadro con referencia 8L0920900B, en cuanto lo tenga me podre manos a la obra nuevamente. Gracias por indicarme lo del test (03) del cuadro si ello no hubiese averiguado que el cuadro esta en malas condiciones! :thumbsup:

a ver como sabes que marca 1000 menos si el coche no arranca???en el test de agujas del gasolina las revoluciones se quedan en 3000 mil pero en los diesel no lo se....a ver si alguien lo sabe y te lo dice..saludos

 

 

Con el cuadro desconectado la aguja de las revoluciones esta por debajo de 1000rpm, y en el test no llega al máximo y las otras por ejemplo si que llegan...y luego el tema de la pantalla que no se ve bien y es una de las cosas que mas me interesaba por el tema de los "chivatos" de aceite y demas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion MichelS3...ahora lo malo es que he desmontado el cuadro, probado el nuevo y resulta que le falla la aguja de las revoluciones...marca 1000rpm menos :ranting2: y la pantalla MFA se ve muy borrosa, :angry: por lo que al final tengo que descambiarlo y empezar a buscar nuevamente algun cuadro con referencia 8L0920900B, en cuanto lo tenga me podre manos a la obra nuevamente. Gracias por indicarme lo del test (03) del cuadro si ello no hubiese averiguado que el cuadro esta en malas condiciones! :thumbsup:

a ver como sabes que marca 1000 menos si el coche no arranca???en el test de agujas del gasolina las revoluciones se quedan en 3000 mil pero en los diesel no lo se....a ver si alguien lo sabe y te lo dice..saludos

 

 

Con el cuadro desconectado la aguja de las revoluciones esta por debajo de 1000rpm, y en el test no llega al máximo y las otras por ejemplo si que llegan...y luego el tema de la pantalla que no se ve bien y es una de las cosas que mas me interesaba por el tema de los "chivatos" de aceite y demas... :thumbsup:

ok,de todas formas el que marque de menos significa que lo han desmontado y no han calibrado la aguja luego, el test de agujas esta justo para eso,para poder dejarlas en el sitio que toca...pues nada suerte,pero el tema de los cuadros es complicado casi todo lo que hay en desguace o ebay es viejo y no siempre en buen estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la informacion MichelS3...ahora lo malo es que he desmontado el cuadro, probado el nuevo y resulta que le falla la aguja de las revoluciones...marca 1000rpm menos :ranting2: y la pantalla MFA se ve muy borrosa, :angry: por lo que al final tengo que descambiarlo y empezar a buscar nuevamente algun cuadro con referencia 8L0920900B, en cuanto lo tenga me podre manos a la obra nuevamente. Gracias por indicarme lo del test (03) del cuadro si ello no hubiese averiguado que el cuadro esta en malas condiciones! :thumbsup:

a ver como sabes que marca 1000 menos si el coche no arranca???en el test de agujas del gasolina las revoluciones se quedan en 3000 mil pero en los diesel no lo se....a ver si alguien lo sabe y te lo dice..saludos

 

 

Con el cuadro desconectado la aguja de las revoluciones esta por debajo de 1000rpm, y en el test no llega al máximo y las otras por ejemplo si que llegan...y luego el tema de la pantalla que no se ve bien y es una de las cosas que mas me interesaba por el tema de los "chivatos" de aceite y demas... :thumbsup:

ok,de todas formas el que marque de menos significa que lo han desmontado y no han calibrado la aguja luego, el test de agujas esta justo para eso,para poder dejarlas en el sitio que toca...pues nada suerte,pero el tema de los cuadros es complicado casi todo lo que hay en desguace o ebay es viejo y no siempre en buen estado...

 

Ahmssss ok ok. Entonces me recomiendas q me quede con el (ha costado 50€) aunque la pantalla no funcione correctamente...aunque sea para piezas de repuestos o para reparale el MFA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahmssss ok ok. Entonces me recomiendas q me quede con el (ha costado 50€) aunque la pantalla no funcione correctamente...aunque sea para piezas de repuestos o para reparale el MFA?

ufff eso es ya decision tuya,pero si fallan las revoluciones y el medio fis...pocos repuestos puedes sacar...normalmente aunque no sea la misma referencia los cuadros llevan las mismas piezas si es de la misma marca...que yo sepa hay dos marcas los VDO y los MAGNETI MARELLI...en teoria cualquier cuadro de similares caracteristicas al tuyo,(fis,diesel,misma marca,etc,etc)son ejemplos no digo que el tuyo sea fis y diesel...pues eso, que aunque tenga otra referencia si las caracterisiticas y marca es la misma,posiblemente los repuestos tambien...te lo decia por que igual encuentras otro con el fis que se vea bien y que marque las revoluciones bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final lo devolvere y seguire buscando uno q funcione perfectamente porque veo q al final no llegaria a arreglarlo y seria tirar el dinero. En cuanto tenga otro para montar os informo de como va el tema de la instalacion!!

 

Muchas gracias por todos vuestros consejos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un cuadro con referencia 8L0920950D :cfsd1: es compatible con el mio¿?¿? (8L0920900B) ó se puede adaptar o algo¿?¿ Fisicamente no le encuentro diferencia alguna...bueno que trae el cuentakilometros en Mph... :huh:

para poder montarlo en tu coche tendrias que copiar la eprom del viejo a ese nuevo(con vagtacho o vag comander) y tambien desmontarlo para cambiarle las esferas de velocidad y revoluciones,ya que van en el lado contrario y al codificarlo para km hora creo que te marcaria la velocidad en la esfera contraria...ojo mira que sean de la misma marca...el que llevas y el que vas a comprar...lo pone en la carcasa trasera o VDO o MAGNETI MARELLI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un cuadro con referencia 8L0920950D :cfsd1: es compatible con el mio¿?¿? (8L0920900B) ó se puede adaptar o algo¿?¿ Fisicamente no le encuentro diferencia alguna...bueno que trae el cuentakilometros en Mph... :huh:

para poder montarlo en tu coche tendrias que copiar la eprom del viejo a ese nuevo(con vagtacho o vag comander) y tambien desmontarlo para cambiarle las esferas de velocidad y revoluciones,ya que van en el lado contrario y al codificarlo para km hora creo que te marcaria la velocidad en la esfera contraria...ojo mira que sean de la misma marca...el que llevas y el que vas a comprar...lo pone en la carcasa trasera o VDO o MAGNETI MARELLI

 

 

OK, MichelS3 muchas gracias por toda la información, voy a mirar lo de la marca y las agujas vienen a la izquierda visto de frente las revoluciones y a la derecha el cuentakilómetros, eso si, en Mp/h aunque en pequeño tambien aparece en Km/h...¿ASI no tendría que mover agujas, ni reprogramar nada no? seria solo fijarme en que son de la misma marca :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.