Jump to content

cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

hola compañeros! llevo unos dias con el cuadro iluminado a medias, solo se ilumina el reloj y la temperatura, el velocimetro y el nivel de gasoil no se ilumina al poner las luces, y tampoco se ilumina los mandos de la calefacion, he revisado todos los fusibles, desmonté los mandos de la calefacion para revisar las bombillas, desmonté una parte del cuadro de intrumentos (solo le he sacado la carcasa) para mirar si hacian buen contacto las bombillas comprobé que no estuvieran fundidas y nada sigue sin encenderse la otra mitad del cuadro, que opinais?? yo lla no se que mas mirar. pongo una foto que acabo de sacar. un saludo!

post-63000-0-41304700-1313608947.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el primer cuadro que veo sin tacómetro, ¡¡no sabia ni que existían!! :huh:

 

Es posible, por decir algo, que las dos mitades del cuadro no hagan buen contacto entre ellas, el cuadro cuando

lo desmontas son dos partes, que luego tienen la base común, que es muy fina. Puede ser que si falla un lado entero sea eso, no se te van a haber fundido de golpe 10 bombillas

y todas del mismo lado ( aunque es posible es muy improbable ).

 

Puede ser oxido en algún contacto, o algún mal contacto, del cuadro. Vives en la costa, por ahí se oxidan mas las cosas con el salitre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el primer cuadro que veo sin tacómetro, ¡¡no sabia ni que existían!! :huh:

 

Es posible, por decir algo, que las dos mitades del cuadro no hagan buen contacto entre ellas, el cuadro cuando

lo desmontas son dos partes, que luego tienen la base común, que es muy fina. Puede ser que si falla un lado entero sea eso, no se te van a haber fundido de golpe 10 bombillas

y todas del mismo lado ( aunque es posible es muy improbable ).

 

Puede ser oxido en algún contacto, o algún mal contacto, del cuadro. Vives en la costa, por ahí se oxidan mas las cosas con el salitre.

 

Saludos.

 

 

si he visto la placa que me dices pero no he desmontado de todo el cuadro, porque no se como se sigue desmontando para separar los relojes y poder ver bien las bombillas, es muy raro, creo que al final voy a acabar comprando otro cuadro. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el primer cuadro que veo sin tacómetro, ¡¡no sabia ni que existían!! :huh:

 

Es posible, por decir algo, que las dos mitades del cuadro no hagan buen contacto entre ellas, el cuadro cuando

lo desmontas son dos partes, que luego tienen la base común, que es muy fina. Puede ser que si falla un lado entero sea eso, no se te van a haber fundido de golpe 10 bombillas

y todas del mismo lado ( aunque es posible es muy improbable ).

 

Puede ser oxido en algún contacto, o algún mal contacto, del cuadro. Vives en la costa, por ahí se oxidan mas las cosas con el salitre.

 

Saludos.

 

 

si he visto la placa que me dices pero no he desmontado de todo el cuadro, porque no se como se sigue desmontando para separar los relojes y poder ver bien las bombillas, es muy raro, creo que al final voy a acabar comprando otro cuadro. saludos!

 

cuando sacas el cuadro ya se ven las bombillas, solo es dar media vuelta a unas piezas de plastico.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo y como miraste las bombillas que no estuvieran fundidas si no las sacado, las bombillas como dice churro cuando sacas el cuadro ya se ven y no hace falta desmontar nada solo darle media vuelta y salen, no se ve el cristal pero se ve por detrás

lo ideal es que si vamos si tu cuadro es facil de sacar nada, pero si no lo es lo mejor es cambiarlas todas estén o no fundidas

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo yo y como miraste las bombillas que no estuvieran fundidas si no las sacado, las bombillas como dice churro cuando sacas el cuadro ya se ven y no hace falta desmontar nada solo darle media vuelta y salen, no se ve el cristal pero se ve por detrás, la parte de plastico puede cambiar el color del plastico unas son negras rojas verdes depende

lo ideal es que si vamos si tu cuadro es facil de sacar nada, pero si no lo es lo mejor es cambiarlas todas estén o no fundidas

post-22277-0-43165900-1313785859.jpg

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lla se que se pueden sacar las bombillas por la parte de atras del cuadro, pero lo he desmontado porque una bombilla de el lado izquierdo estaba floja, y no sabia si falla por hacer mal contacto, asique me puse a desmontarlo para comprobarlas todas

 

Hola Lorenzo:

Mi cuandro tiene cuentrevoluciones.

Prueba que todas las bombillas funcionen, si es así puedes probar a ver si la placa marrón del circuíto impreso no está cortada, viendo las pistas de las bombillas con un polímetro o ese comprobador que compraste tan barato.

UN SALUDO.

lucescuadro.jpg

 

Cuadro con cuentarevoluciones y casi los mismos kms......... !!!!!

 

p10106521.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lla se que se pueden sacar las bombillas por la parte de atras del cuadro, pero lo he desmontado porque una bombilla de el lado izquierdo estaba floja, y no sabia si falla por hacer mal contacto, asique me puse a desmontarlo para comprobarlas todas

 

Hola Lorenzo:

Mi cuandro tiene cuentrevoluciones.

Prueba que todas las bombillas funcionen, si es así puedes probar a ver si la placa marrón del circuíto impreso no está cortada, viendo las pistas de las bombillas con un polímetro o ese comprobador que compraste tan barato.

UN SALUDO.

lucescuadro.jpg

 

Cuadro con cuentarevoluciones y casi los mismos kms......... !!!!!

 

p10106521.jpg

 

 

 

al final he dado con el problema, la placa marron no hace contacto con el lado derecho, he decidido comprar otro cuadro, aqui en galicia he llamado a todos los desguaces que hay y nada, no tienen ni el primero, he encontrado uno en Barcelona por 60 euros con 124.000 km, trae tambien el reloj, quiero ponerle los km que tiene el mio, es muy complicado cambiar los km??

 

si antoniod mas o menos tienen los mismos km, te llevo muy pocos :)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lorenzo:

 

Intenta reparar la placa marrón. Si no se puede y consigues otro cuadro, cámbiale la placa para el tuyo, así no tendrás que manipular los los kms.

SALUDOS.

 

 

si al final voy a cambiar la placa para el mio y evito andar con los kms, espero que me llegue mañana el cuadro.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lla se que se pueden sacar las bombillas por la parte de atras del cuadro, pero lo he desmontado porque una bombilla de el lado izquierdo estaba floja, y no sabia si falla por hacer mal contacto, asique me puse a desmontarlo para comprobarlas todas

 

Hola Lorenzo:

Mi cuandro tiene cuentrevoluciones.

Prueba que todas las bombillas funcionen, si es así puedes probar a ver si la placa marrón del circuíto impreso no está cortada, viendo las pistas de las bombillas con un polímetro o ese comprobador que compraste tan barato.

UN SALUDO.

lucescuadro.jpg

 

Cuadro con cuentarevoluciones y casi los mismos kms......... !!!!!

 

p10106521.jpg

 

 

 

al final he dado con el problema, la placa marron no hace contacto con el lado derecho, he decidido comprar otro cuadro, aqui en galicia he llamado a todos los desguaces que hay y nada, no tienen ni el primero, he encontrado uno en Barcelona por 60 euros con 124.000 km, trae tambien el reloj, quiero ponerle los km que tiene el mio, es muy complicado cambiar los km??

 

si antoniod mas o menos tienen los mismos km, te llevo muy pocos :)

 

un saludo!

 

 

Hay que desmontar la aguja del cuenta y la placa donde va el motor que mueve los km, yo he desmontado todo eso pero depende de tu habilidad y de si alguien ha pegado la aguja del cuenta porque lo han tocado antes... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.