Jump to content

¿SIRVEN LOS ESPEJOS DEL A4 B5 Y DEL A6 C5 PARA NUESTRO A3 8L?


MICHELS3

Publicaciones recomendadas

hola buenas,necesito saber con toda seguridad si los espejos del a4 b5 y del a6 c5 valen para el a3 8l...ya que ando buscando unos para un amigo y me ofrecen unos de a4 b5,¿las bases son iguales?por favor alguien que sepa al 100 x 100 si sirven que lo postee,ya que justamente solo necesitamos las bases con el cableado para montarle unos espejos de aluminio de s6 que a comprado en ebay,pero que como muchos de los de s3, s4 y, s6,estan arrancados de la base,vamos que asi suelen partirlos cuando los roban...por lo que necesito saber si las bases del a4 b5 o de un a6 c5 me encajaran en su a3 8l...no vaya aser que los compre y luego no le sirvan las bases ...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

los del b5 si, mi hermano tiene un b5, y comprobado

 

 

los del b5 si, mi hermano tiene un b5, y comprobado
+1, mi hermano no tiene un b5 jejeje, pero en su día lo comprobé jejeje

eso habia leido,pero no termino de creermelo,ya que el ekta da referencias diferentes para el a3 el a4 y el a6,y parte de las referencias tambien cambia el precio,son mas baratos los del a3 8l,si fuera asi la gente los montaria en su a4 en vez de comprarlos mas caros,y otra cosa que me hace dudar es que si sirvieran casi todo el mundo en su a4 b5 se montaria el derecho grande del a3 8l restyling.....es que no son para mi y si los compro y no me sirven pues faena doble,pensar bien lo del derecho grande y si conoceis a alguien que lo lleve en el b5 me lo decis...hasta que no lo averigue del todo seguro no me arriesgo a comprarlos equivocados..tambien he mirado en paginas de repuestos los espejos piratas y lo mismo,no son la misma referencia del a3 a4 y a6 del mismo fabricante...los espejos en si son iguales en esos 3 modelos lo que creo que cambia es la base que acopla al coche...todo lo demas no,,y justamente necesito las bases...y no quiero ponerle adaptadores,que los hay...yo me refiero a si sirven sin adaptadores tal cual...pensar lo del restyling de nuevo,,jajaja no he visto ningun b5 con el derecho grande...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ni tan siquiera tampoco son las referencias de los pre con los restyling para caso de quererlos poner a otro modelo de vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ni tan siquiera tampoco son las referencias de los pre con los restyling para caso de quererlos poner a otro modelo de vehículo.

hombre bully,justamente ayer pense en enviarte un privado para ver si podias sacarme de dudas que por tu curro suponia que lo sabrias seguro,pero al no ver ningun post tuyo hace tiempo, pense que estarias fuera de vacaciones..entonces no son compatibles¿verdad?¿o si? es que ando buscando un par de bases de a3 8l para un amigo que a comprado unos espejos de s6 de aluminio,con el plegado electrico cristales fotosensibles y calefactables...pero estan con la base partida(sintoma de robo)como muchos de los espejos de aluminio que venden en ebay...y como estoy desfaenao me a dejado el trabajo de buscarle las bases y encima a precio bajo...no le corre prisa,pero eso, lei en algunos sitios que los de a4 b5 y a6 c5 valian,pero viendo el etka y el catalogo de espejos de spj espejos...creo que ni de coña,que todo el espejo es completamente igual excepto las bases que acoplan al coche....cuando leas esto me lo dices,ya que estaba a punto de comprarle los espejos enteros de un a4 b5 a un compañero del foro,pero como creo que no sirven y encima no son para mi,pues le he dicho que no,de momento...en cuanto tenga claro el tema ,pues ya se lo que tengo que buscar si solo de a3 8l...o de a4 b5 tambien..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mis 2 espejos retrovisores simétricos de un S3 restyling del 2002 y el mio es del 97, ni problemas en las bases, ni en las clemas ni gaitas! por mucha referencia distinta que aparezca en el ETKA los espejos son los mismos, lo único que cambia es la longitud del retro del acompañante (igual por eso diferencian referencias en el ETKA).

Los mios viejos asimétricos se los he vendido a un tio de Madrid con un A6 C5, me llamó en su día para decirme que todo OK y que ya los tenía montados, así que imagino que servirán, que las bases serán las mismas.

Un saludo!

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, hola Michel.

 

No he podido acceder en unos días más que nada por el nuevo horario que tengo de agosto y que no suelo estar mucho en casa últimamente, y por el trabajo tampoco por estar con trabajo sin parar, pero te puedo averiguar si en efecto sirven o no.

 

En primer lugar, al yo vender mis carcasas plásticas cromadas y haber utilizado la mia izquierda para vendersela a un cliente, ahora, al faltarme pregunté por ella en un desgüace, y según tenía entendido por el foro que la base en sí del lado izquierdo sí es la misma pero no sus carcasas respecto a los modelos pre-restyling del restyling de nuestros coches.

 

En efecto fue cuando me cercioré en la casa VW, donde pido todo lo referente a Audi, en Alicante venden sus repuestos, como en Seat los de Mazda y Skoda, y es cuando me ofrecieron sus distintas referencias, que la de la primera versión sí coincidía con la del VW Passat anterior a los nuevos actuales y de su restyling, pero no con la referencia de nuestros A3 de la segunda versión, que viendo su diseño no tenía nada que ver en cuanto al mismo. Puede que se monten, pero variaría una de otra si se lleva montada la de un año a otro, o sea, desde 1996 hasta el 2000 y desde el 2000 hasta el 2003, así que la pedí nueva.

 

Sin embargo, a falta de confirmar lo que dices, preguntando en VW te lo aseguraría, dile a tu amigo que tendría por mi parte las bases o estructuras del A3 restyling abatibles eléctricamente por unos 240 euros con su correspondiente envío ya que paso olímpicamente de ellas al encontrarme agún impedimento una tras otra de las ocasiones el quererlas hacer practicables.

No saben cómo hacerlo y yo, aún ofreciéndome los amigos y compañeros del foro sus instalación no sé por dónde ni cómo empezar por no saber electricidad. paso de quemar el coche por abatirlas y cuando me diera, ya que las del Leon, siendo de casa abatibles eléctricamente, tan solo lo hice en una ocasión por ver cómo iban a lo largo de los cuatro años que lo tuve.

 

Son nuevas, bueno, un mes las llevé montadas antes de dejar el coche en Barcelona para la preparación mecánica, así que, han estado todo ese rato guardadas bajo techo.

 

Un saludo, simpático.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mis 2 espejos retrovisores simétricos de un S3 restyling del 2002 y el mio es del 97, ni problemas en las bases, ni en las clemas ni gaitas! por mucha referencia distinta que aparezca en el ETKA los espejos son los mismos, lo único que cambia es la longitud del retro del acompañante (igual por eso diferencian referencias en el ETKA).

Los mios viejos asimétricos se los he vendido a un tio de Madrid con un A6 C5, me llamó en su día para decirme que todo OK y que ya los tenía montados, así que imagino que servirán, que las bases serán las mismas.

Un saludo!

a ver de a3 8l pre a res no hay problema,la base es la misma,solo cambia el espejo que es mas grande...y en el etka no solo cambia la referencia sino el precio tambien,son mas caros los del a4 pre que los del a3 pre...si fueran exactamente iguales valdrian lo mismo aunque cambiara la referencia...y como he dicho antes mucha gente se pondria en su a4 b5 el derecho grande del restyling...ya que la base del pre y del restyling es la misma,solo cambia el tamaño del espejo como decia antes y si sirviera para el a4 b5 pues eso,que igual que muchos de los que tenemos el a3 nos ponemos el derecho grande,lo pondrian los usuarios del b5...ummmm al final abrire un post en el foro del b5 para preguntar y me aseguro,es que como he comentado antes,no son para mi y el dinero no es mio,vamos que no es lo mismo que si fueran para mi y meto la gamba,pues me jodo...pero me han pedido los espejos para un a3 8l...y como lei lo del a4 b5 y el a6 c5 pues eso,si son compatibles es mas facil encotrar espejos...pero no solo el etka el catalogo de espejos piratas tambien da referencias diferentes y en la descripcion de cada referencia pone los modelos para los que sirve..si sirviera para varios modelos lo pondria y no es asi....seguire investigando un poco mas...gracias o todos por las respuestas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, hola Michel.

 

No he podido acceder en unos días más que nada por el nuevo horario que tengo de agosto y que no suelo estar mucho en casa últimamente, y por el trabajo tampoco por estar con trabajo sin parar, pero te puedo averiguar si en efecto sirven o no.

 

En primer lugar, al yo vender mis carcasas plásticas cromadas y haber utilizado la mia izquierda para vendersela a un cliente, ahora, al faltarme pregunté por ella en un desgüace, y según tenía entendido por el foro que la base en sí del lado izquierdo sí es la misma pero no sus carcasas respecto a los modelos pre-restyling del restyling de nuestros coches.

 

En efecto fue cuando me cercioré en la casa VW, donde pido todo lo referente a Audi, en Alicante venden sus repuestos, como en Seat los de Mazda y Skoda, y es cuando me ofrecieron sus distintas referencias, que la de la primera versión sí coincidía con la del VW Passat anterior a los nuevos actuales y de su restyling, pero no con la referencia de nuestros A3 de la segunda versión, que viendo su diseño no tenía nada que ver en cuanto al mismo. Puede que se monten, pero variaría una de otra si se lleva montada la de un año a otro, o sea, desde 1996 hasta el 2000 y desde el 2000 hasta el 2003, así que la pedí nueva.

 

Sin embargo, a falta de confirmar lo que dices, preguntando en VW te lo aseguraría, dile a tu amigo que tendría por mi parte las bases o estructuras del A3 restyling abatibles eléctricamente por unos 240 euros con su correspondiente envío ya que paso olímpicamente de ellas al encontrarme agún impedimento una tras otra de las ocasiones el quererlas hacer practicables.

No saben cómo hacerlo y yo, aún ofreciéndome los amigos y compañeros del foro sus instalación no sé por dónde ni cómo empezar por no saber electricidad. paso de quemar el coche por abatirlas y cuando me diera, ya que las del Leon, siendo de casa abatibles eléctricamente, tan solo lo hice en una ocasión por ver cómo iban a lo largo de los cuatro años que lo tuve.

 

Son nuevas, bueno, un mes las llevé montadas antes de dejar el coche en Barcelona para la preparación mecánica, así que, han estado todo ese rato guardadas bajo techo.

 

Un saludo, simpático.

gracias bully,ya vi tu anucio de las bases plegables,pero es que con el espejo de aluminio ya le vienen los motores y el cableado cortado de la base plegable,con una base normal cojo el motor del espejo de s6 y la convierto en plegable..por eso no me importa que sea pre-restyling,ya que voy a sacar la chaveta del pivote con el muelle de donde plega el espejo y luego meto todo lo demas del espejo de s6 y vuelvo a meter muelle y chaveta y lo convierto en plegable y restyling,lo que se parte cuando los arrancan es el pivote que es de aleacion...en su dia ya compre los de a3 restyling para mi coche asi en ebay(suelen estar mas baratos al llevar la base partida y el cableado cortado) y lo hice con mis bases...por eso busco a ser posible solo esqueleto y que sea pre-restyling no es problema...eso si, en este caso que sea economico,ya que el plegado electrico y todo lo demas ya lo tenemos a falta de solo la base.....y tu las vendes a muy buen precio,pero como en este caso ya tenemos el mecanismo y mi amigo sabe que yo se lo monto pues con unas normales me sobra y el ya ha soltado 200 euros por los espejos de aluminio que estan completos con el cristal fotosensible y todo...un saludo

 

P.D si llego a saber lo de que necesitabas la carcasa te la habria regalado,tengo las amarillas de cuando llevaba los pre y otras dos de restyling de repuesto,pero mal de pintura,pero vamos que te la habria regalado pagando tu solo el envio y el pintartelas para ti no es problema...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno viendo la poca informacion que hay sobre el tema,de paso que volvia de la playa,pues le e echado unas fotos a las bases de mi a3,luego a un a4 b5, y luego a otro a6 c5, y como me imaginaba viendo referencias y precios del etka,las bases NO SON IGUALES,ojo la del a3 8l es la mas pequeña de todas y muy parecida a la del b5,porlo que la del 8l en un b5 entraria pero al reves no,o si se monta taparia un trozo del cristal de la ventanilla pudiendo rozar en ella...tambien he medido pero no llevaba un metro encima y he utilizado un papel doblandolo por la medida,porlo que como decia la del a6 ni de coña y en las fotos se ve claramente,la de a4 es casi igual,la parte baja es igual de larga pero la parte de arriba que sube en angulo es un centimetro y pico mas larga,con lo que la forma del triangulo de la base cambia...adjunto fotos...y como digo posiblemente las del 8l entren en el a4 y a6 quedando un hueco libre que no deberia con sus bases originales,pero al contrario no, al ser mas grandes...

a3 8l

20082011447.jpg

a4 b5

20082011449.jpg

a6 c5

20082011448.jpg

un saludo y ahora ya se por que los a4 b5 no llevan el espejo derecho del a3 8l restyling..por que quedaria un centimetro del hueco que tapa la base original destapado,no es mucho,pero posiblemente no quede bien..

 

para el que no vea bien la diferencia del a4 b5 al ser pequeña adjunto esta foto donde en rojo he marcado la forma de la base del a3 8l,lo que sale de la linea e slo que es mas grande en el a4 b5...

post-38441-0-39614900-1313845855.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Michel, a mi, a pesar de tener un taller y estar con los coches toda la vida, bueno es recopliar más información para ir sobre seguro ya que toco toda clase y tipo de vehículos.

 

Por cierto, en base a la confianza que tengo contigo ¿serías tú capaz de hacerme lo que falte de instalación para tener mis bases plegables eléctricamente?

 

Lo dicho, si es una respuesta afirmativa, allí me tendrías para hacerlo, te ayudaría y cómo no, luego estabas invitado a una comida o cena y no quiero un no como respuesta ¿de acuerdo?

 

Desde luego, si es viable por tu parte, no sabes lo que ahora mismo estoy alegrándome y más que lo haré al leer impacientemente tu nueva respuesta. Ojala lo pudieras hacer, espero esto como agua de mayo, no lo sabes tú bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Michel, a mi, a pesar de tener un taller y estar con los coches toda la vida, bueno es recopliar más información para ir sobre seguro ya que toco toda clase y tipo de vehículos.

 

Por cierto, en base a la confianza que tengo contigo ¿serías tú capaz de hacerme lo que falte de instalación para tener mis bases plegables eléctricamente?

 

Lo dicho, si es una respuesta afirmativa, allí me tendrías para hacerlo, te ayudaría y cómo no, luego estabas invitado a una comida o cena y no quiero un no como respuesta ¿de acuerdo?

 

Desde luego, si es viable por tu parte, no sabes lo que ahora mismo estoy alegrándome y más que lo haré al leer impacientemente tu nueva respuesta. Ojala lo pudieras hacer, espero esto como agua de mayo, no lo sabes tú bien.

 

Un saludo.

hola de nuevo,tengo que mirar el elsawin para ver el esquema electrico,pero vamos que he tenido en mis manos los espejos de mi amigo,el dia que le llegaron para ver que tenia que buscarle para montarlos,y el tema del plegado son solo dos cables por espejo..creo recordar uno rosa y uno blanco,que pueden ser o positivo y negativo, o dos positivos que dependa a cual le llegue corriente abra o cierre el espejo...mi idea para mi amigo es montarselo con un microinterruptor para el plegado,no de origen,de esos que son como un palito muy pequeñitos y puedes esconder en cualquier lado del coche,por que estube mirando el etka y el interruptor de plegado me sale solo para los 4 puertas...pero vamos en ambas opciones no parece muy complicada su instalacion,lo mas complicado es tirar cable hasta el interruptor desde ambos espejos..y eso pues no es muy complicado que digamos...en cuanto le eche un vistazo al elsawin te comento algo,pero vamos que como te digo a priori no le veo dificultad,asi que cuenta con ello si vinieras cuando tengas el coche...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte Michel, a mi, a pesar de tener un taller y estar con los coches toda la vida, bueno es recopliar más información para ir sobre seguro ya que toco toda clase y tipo de vehículos.

 

Por cierto, en base a la confianza que tengo contigo ¿serías tú capaz de hacerme lo que falte de instalación para tener mis bases plegables eléctricamente?

 

Lo dicho, si es una respuesta afirmativa, allí me tendrías para hacerlo, te ayudaría y cómo no, luego estabas invitado a una comida o cena y no quiero un no como respuesta ¿de acuerdo?

 

Desde luego, si es viable por tu parte, no sabes lo que ahora mismo estoy alegrándome y más que lo haré al leer impacientemente tu nueva respuesta. Ojala lo pudieras hacer, espero esto como agua de mayo, no lo sabes tú bien.

 

Un saludo.

ya revisado el esquema electrico del eslawin...lo primero que he visto es que el plegado va regulado por dos reles,que puede que ya los lleve el coche o puede que no...eso no me preocupa,se pueden montar dos reles de 12v y 30amperios que valen 5 euros cada uno...y luego en el esquema como te comentaba antes el motor del plegado solo lleva 2 cables,en el caso de el a3 son amarillo y blanco,en los espejos que vi yo, era rosa y blanco al proceder de un s4 o s6,los esquemas del elsawin es que son muy complicados a priori pero luego la mitad de las cosas ya estan en el coche...pero vamos que como te decia a falta de hacer alguna prueba con el espejo de mi amigo,veo que el motor de plegado coje masa por su chasis imagino,poque viendo el esquema hay una linea discontinua aparte de los dos cables del motor,que en el elsa significa que es una conexion pero no fisica..(cable)que segun mi punto de vista es que al tocar en el esqueleto del espejo coje la masa de ahi,y los otros dos cables pues lo que me pensaba,son 2 positivos,uno al recibir corriente plega y si es el otro desplega...esta semana le pido uno de los dos espejos a mi amigo y hago pruebas en casa con la fuente de alimentacion de 12v que tengo...

 

aqui las imagenes he marcado en rojo los dos reles y los dos motores de plegado dentro del esquema,me he equivocado al marcar reles,son el 5 y el 6,en la imagen se ve marcado 4 y 5

47461463.jpg

 

motor izquierdo

20521202.jpg

 

motor derecho

76095893.jpg

 

 

saludos,en cuanto tenga el espejo y haga las pruebas te comento algo bully...para ver si soy capaz de hacerlos funcionar y asi tener clara la instalacion

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya tengo el espejo motorizado en mis manos,viendo el esquema ayer ,pensaba que el motor cojia masa por su chasis y los otros dos cables eran uno para cada sentido de giro del motor..pues bien al probar asi no iva,lo que me a dejado claro que el motor solo funciona con los 2 cables y invirtiendo polaridad gira hacia un lado o hacia el otro...dicho y echo lo he probado asi,y funciona perfectamente...hay 2 cables amarillo y blanco,si metes positivo en el blanco y negativo en el amarillo gira hacia un lado,si metes negativo en el blanco y positivo en el amArillo gira hacia el otro...vamos que el boton original de plegado es como un conmutador que invierte polaridad,no he visto ninguno pero creo que tendra 3 posiciones como el de regular espejos,posicion central que no deja pasar corriente,y luego las otras dos posiciones una abre espejos y la otra cierra espejos...por cierto que ayer ojeando los esquemas para montarle tambien el espejo antideslumbrante ami amigo(fotosensible)vi en el esquema que los retrovisores fotosensibles funcionan conjuntamente con el interior antideslumbrante,vamos que el sensor que manda la señal es el de dentro,asi que seguramente los cambie o los venda...en el post que cree en el foro de compra venta en accesorios, que se llama COMPRO ESPEJOS PARA A3 8L voy a ponerlos ahora por si alguno teneis instalado el interior fotosensible,podeis instalaros los cristales fotosensibles en los retrovisores,solo hay que tirar el cable desde el espejo interior a los exteriores...el que este interesado que pase por el hilo de compro espejos y mire los ultimos mensajes..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.