Jump to content

ECOMATRICULAS


CHISKO

Publicaciones recomendadas

estas placas pasan itv ya?

te multan por llevarlas?

ya son legales en españa?

yo ya estoy cansado de la chapa no vale para nada(alguien se estara forrando) los coches europeos salen ya casi en todo los sitios con ecoplacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las acabo de pedir, solo me ha pedido el código, lo del pájaro no...

 

Ni idea de hasta cuando se puede usar lo del código.

 

Marben, las ecoplacas ya están homolagadas desde hace unos meses, pasas ITV, no multas, y lo mejor de todo, que no borran LOS NÚMEROS ni se ABOLLAN!!!!!!!!!!!!!!!!

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas placas pasan itv ya?

te multan por llevarlas?

ya son legales en españa?

yo ya estoy cansado de la chapa no vale para nada(alguien se estara forrando) los coches europeos salen ya casi en todo los sitios con ecoplacas.

 

- La Itv la pasaras, ya sea en un sitio o en otro, cada estacion es es un mundo.

- En España NO son legales, al no ajustarse a la normativa española. En otros paises son legales.

- Te podran multar, perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas placas pasan itv ya?

te multan por llevarlas?

ya son legales en españa?

yo ya estoy cansado de la chapa no vale para nada(alguien se estara forrando) los coches europeos salen ya casi en todo los sitios con ecoplacas.

 

- La Itv la pasaras, ya sea en un sitio o en otro, cada estacion es es un mundo.

- En España NO son legales, al no ajustarse a la normativa española. En otros paises son legales.

- Te podran multar, perfectamente.

 

De eso nada colega, ya están homolgadas y enviada circular interna a estaciones de ITV y Multa Civiles para que lo sepan desde hace meses

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas placas pasan itv ya?

te multan por llevarlas?

ya son legales en españa?

yo ya estoy cansado de la chapa no vale para nada(alguien se estara forrando) los coches europeos salen ya casi en todo los sitios con ecoplacas.

 

- La Itv la pasaras, ya sea en un sitio o en otro, cada estacion es es un mundo.

- En España NO son legales, al no ajustarse a la normativa española. En otros paises son legales.

- Te podran multar, perfectamente.

aacgnt.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las únicas placas de matricula que que están homologadas a día de hoy, fuera de las ya conocidas son el modelo tppr 2015; es cierto lo que dice el forero chysco que hay una circular interna para que no se denuncie por este tipo de matriculas, pero ojo que hay agentes denunciantes que no se rigen por dichas circulares, como es el ejem de policia local de mi pueblo, etc... e incluso Guardias civiles de Tráfico, mossos etc...... porque solamente es una normativa interna, y no una modificación del actual reglamento general de vehículos....

 

Os pongo un ejemplo.. estan homologados los kit de xenon que algunos de vosotros poneis.... respuesta siii,, os pueden denunciar siii

 

p.d no se si la jefatura de tráfico archivaría los boletines.... de todsas formas el miercoles empiezo a currar después de unos días de relax y os informooo

 

2º p.d. lo que está claro que en este país las cosas no se hacen bien, dado que nos costaría en exceso las modificación del r.g.vehiculos añadiendo dichas placas... porque al final me veo yo que va a ver un popurri de placas del copón.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas placas pasan itv ya?

te multan por llevarlas?

ya son legales en españa?

yo ya estoy cansado de la chapa no vale para nada(alguien se estara forrando) los coches europeos salen ya casi en todo los sitios con ecoplacas.

 

- La Itv la pasaras, ya sea en un sitio o en otro, cada estacion es es un mundo.

- En España NO son legales, al no ajustarse a la normativa española. En otros paises son legales.

- Te podran multar, perfectamente.

 

De eso nada colega, ya están homolgadas y enviada circular interna a estaciones de ITV y Multa Civiles para que lo sepan desde hace meses

 

Pueden estar homologadas, y ser legales pero de acuerdo a X normativa.

 

En España la cosa esta asi... el Reglamento General de Vehiculos establece en cuanto a las placas de matricula:

- El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco (amarillo, azul, verde o rojo en su caso). Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.

 

Pd: Si tienes suerte y no te denuncian, no quiere decir que sean legales. La itv es otro cantar.

 

Otro ejemplo... se pueden tintar las lunas delanteras de un vehiculo? En España su instalacion NO esta autorizada, por mucha homologacion que presenten dichas lunas. En otros paises la cosa cambia.

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compañero me acaba de enviar las dos intrucciones de la Dirección General de Tráfico, en referencia a dos modelos que están homologados..

 

Instrucción 11- V - 89 en referencia al tipo de matricula Tppr 2015

Instrucción 11 - V - 92 en referencia al tipo de matricula Tppr 2018

 

Además he hecho una gestión mas para saber como procedería la Jefatura en caso de que se tramitase boletín de denuncia al respecto, y me comentan que se archivaría el expediente, y en caso de que a dicha Jefatura se le pasase dicho boletín, con un pliego de alegaciones sería suficiente...

 

El problema viene en que dichas circulares se envian através de correos internos, y en el caso nuestro la agrupación de tráfico, si que no suelen llegar, pero por ejemplo a las unidades rurales no les llegan, y a policias locales de polbaciones pequeñas tampoco... en fin que es mas complicado de lo que parece...

 

Vamos que sería mucho mas facil modificar el reglamento general de vehículos y listo...

 

Cualquier duda me comentais ..ok.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN CONSEJO PRACTICO

... imprimiros las dos instrucciones y llevarlas con la docu del coche... si os para algún agente que no este puesto en la materia... !ZASSSSS!!!! ahí tiene usted sr. agente..... y si el paisano sigue en sus trece .. pues aleeee que le deee... pero que en boletín de denuncia HAGA CONSTAR EL Nº DE HOMOLOGACIÓN DE VUESTRA PLACA.. que luego donde dije digo, digo diego... y ahí si que podeis tener problemas....---- recordad que a día de hoy a dos tipos homologadosss los que os puse anteriormente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las homologadas, y que desde el 11 de abril son no denunciables, son las fabricadas por la empresa HILLS NUMBERPLATES LTD con número de homologación TPPR 2015.

las TPPR 2018 parece ser que se homologaron después, pero esta no es la normal, creo que es de moto...

<br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Todas las que no lleven esa homologación siguen siendo denunciables.

Las que venden en ecomatricula son TPPR 2015

Lo que no entiendo es que no den la instrucción a todos, locales, GC, Mossos...

Por cierto, he leido que bastantes coches de los Mossos las llevan, como soy de Cantabria pues no lo puedo confirmar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UN CONSEJO PRACTICO

... imprimiros las dos instrucciones y llevarlas con la docu del coche... si os para algún agente que no este puesto en la materia... !ZASSSSS!!!! ahí tiene usted sr. agente..... y si el paisano sigue en sus trece .. pues aleeee que le deee... pero que en boletín de denuncia HAGA CONSTAR EL Nº DE HOMOLOGACIÓN DE VUESTRA PLACA.. que luego donde dije digo, digo diego... y ahí si que podeis tener problemas....---- recordad que a día de hoy a dos tipos homologadosss los que os puse anteriormente...

 

Completamente de acuerdo. Y

Ya os lo confirmo cuando me lleguen, pero creo que junto a las placas te mandan la homologación de Industria ( esto fijo) y creo que también copia de la circular. En dos o tres días os lo digo.... Sin duda lo llevaré en el coche, porque estoy seguro que me van a parar, porque cuando me pusieron la multa el otro día se lo pregunté al GC, y me dijo que el no sabía nada de que se pudiesen llevar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post de la presentación de mi coche puse la circular por sí os la quereis imprimir... Estoy desde el móvil y no me deja entrar para ponerosla aqui!!

 

S2!

 

Hago de Secretaria de Cerezu: laugh.gif

 

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según

establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de

matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se

determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

 

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de

diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

 

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro

Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la

Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio

Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación

española.”

 

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS

NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de

equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato

de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

 

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró

que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de

acuerdo con la normativa española.

 

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

 

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas

de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Madrid, 11 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

 

Pere Navarro Olivella

 

A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.