Jump to content

Cambio de suspension y dudas...


tabis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dentro de un par de meses tengo la idea de cambiar la suspension al coche y tengo alguna que otra duda, la verdad es que cuanto mas lees mas lio te haces pero creo que vostros que teneis coches similares sereis de gran ayuda.

 

Me planteo tres opciones:

 

Dejar los muelles de serie y montar Koni FSD o Blistein B6

Segunda opcion: Cambiar muelles y poner Eibach junto a Koni o Bilstein B8

Tercera opcion: Cambiar a suspension S-line (Creo que aqui hay tambien muelles mas amortiguadores).

 

El coche lleva solo 40.000 Kms pero son 4 años los que lleva rodando y he creido buen momento para hacer el cambio, concretamente hara los años en Noviembre que es cuando probara una ITV.

 

Es un 2.8 FSI de 210Cv modelo 2008, y la verdad es que es confortable pero en ciertos momentos parece una barca.

 

Bueno pues quedo esperando vuestras sabias opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi consejo...gastate algo de pasta y cambia los muelles, ponle los Sline que son suficientes, pero en cuanto a los amorti...si quieres dureza pero confort los Sline estan bien, sino, ponle los Bilstein, yo le puse todo nuevo, los muelles que llevaba eran los deportivos -2 y le puse los Sline que son -3, suficiente para no pegar con los bajos, en cuanto a los amorti, como me tocaba también...le puse los Sline que son los mismos que llevaba(puesto que comparten los amorti) pero el error quizas fue ponerle los Sachs/bogue que puse(OM de Audi también), pues son duros pero aún algo confortables cuando yo lo que queria es que hubieran sido algo más duros....si a ti te vale eso, ponselos..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Gonchito!! :flwrs:

 

Ayer tarde llame a repuestos de Solano en Zaragoza para preguntar por la suspension S-line pero me pidieron numero de bastidor y me temo que el coche lo tengo a algo mas de 5.000 Kms de aqui.

He mirado por distintas paginas y unos Bilstein B8 con muelles Eibach vienen a salir por uno 1.000€ mas o menos (Con mano de obra), algo parecido para unos Koni.

 

Si no cambio muelles abarato la operacion es unos 300 - 350€, ya sea con Bilstein o Koni.

 

La verdad es que bajarlo creo que es algo mas estetico y la verdad es que tampoco quiero una tabla y dejarme los riñones en cada baden. Busco quitar el balanceo que considero excesivo.

 

Vere a ver que me pide Audi y seguire escuchando vuestras opiniones.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Gonchito!! :flwrs:

 

Ayer tarde llame a repuestos de Solano en Zaragoza para preguntar por la suspension S-line pero me pidieron numero de bastidor y me temo que el coche lo tengo a algo mas de 5.000 Kms de aqui.

He mirado por distintas paginas y unos Bilstein B8 con muelles Eibach vienen a salir por uno 1.000€ mas o menos (Con mano de obra), algo parecido para unos Koni.

 

Si no cambio muelles abarato la operacion es unos 300 - 350€, ya sea con Bilstein o Koni.

 

La verdad es que bajarlo creo que es algo mas estetico y la verdad es que tampoco quiero una tabla y dejarme los riñones en cada baden. Busco quitar el balanceo que considero excesivo.

 

Vere a ver que me pide Audi y seguire escuchando vuestras opiniones.

 

SALUDOS!!!

 

 

Si quieres quitar algo de balanceo, cambia los muelles también, hazme caso...lo que llevo yo es duro pero rsulta confortable, en un viaje largo notas la dureza, pero no resulta incomodo y sales bien, al menos yo....y te lo dice uno con medias de mas de 80000km/año, la diferencia de llevar un coche con susp dura a llevarla blanda lo noto pero no veas de que manera, salgo mucho mejor de los viajes cuando llevo los coches que he tenido de empresa con la susp dura sin llegar a ser incomodo....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he de tener en cuenta que detras llevo la enana, no querria que los viajes se le hiciesen incomodos.

 

Ahora tengo la suerte de que se queda dormida y aguanta unas dos horas, incluso ha hecho el viaje Bilbao - Zaragoza dormida.

 

Hoy me decia mi padre que al principio en este coche se mareaba algo pues en el A4 llevaba koni amarillos y el coche no se movia, aunque no cambie muelles.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien he de tener en cuenta que detras llevo la enana, no querria que los viajes se le hiciesen incomodos.

 

Ahora tengo la suerte de que se queda dormida y aguanta unas dos horas, incluso ha hecho el viaje Bilbao - Zaragoza dormida.

 

Hoy me decia mi padre que al principio en este coche se mareaba algo pues en el A4 llevaba koni amarillos y el coche no se movia, aunque no cambie muelles.

 

SALUDOS!!

 

Te recuerdo que llevo una hija....yo también!!!!! :lol2::lol2: y va de miedo, y estos dias he llevado a una sobrina de vacas...y lo mismo..!!!! ni se inmutan!!!!! :lol2: y mmi padre hace poco lo traje de Cambrils y ni se enteraba de la velocidad a la que ibamos porque el coche ni se movia.... :lol2: fue feliz ni le resulto incomodo, es lo que me dijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaría hacer una pregunta tengo los muelles eibach prokit lo compre por ebay pero no tienen ningún documento de homologacion creéis que tendré problemas en ITV mi coche es un a6 4f 3.0 tdi quattro, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo vvgolf que con tu kit viene la homologacion TUV, ademas el taller deberia haberte dado algun tipo de documento para el tema de la homologacion en España.

 

Creo que si hablases con el distribuidor en España de Eibach dandoles tus datos y numero del kit te enviaran el certificado.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo...gastate algo de pasta y cambia los muelles, ponle los Sline que son suficientes, pero en cuanto a los amorti...si quieres dureza pero confort los Sline estan bien, sino, ponle los Bilstein, yo le puse todo nuevo, los muelles que llevaba eran los deportivos -2 y le puse los Sline que son -3, suficiente para no pegar con los bajos, en cuanto a los amorti, como me tocaba también...le puse los Sline que son los mismos que llevaba(puesto que comparten los amorti) pero el error quizas fue ponerle los Sachs/bogue que puse(OM de Audi también), pues son duros pero aún algo confortables cuando yo lo que queria es que hubieran sido algo más duros....si a ti te vale eso, ponselos..!!!!

 

Hola gonchito, ¿que llevas tu ahora?.

 

Yo es que le puse al mio con suspension confort unos HR ya se que me los voy a cargar pero ahora tiene 152.000 km y para lo que les queda no me importa,pero ahora me tengo que plantear el cambio y a mi me gusta que este un poco durillo pero sin ser muy duro vamos como a ti mas o menos creo.

 

Otra pregunta ¿donde alineas despues? en Audi es que ya trate este tema en otro post pero me dijeron que estos coches eran un poco particulares para este tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo...gastate algo de pasta y cambia los muelles, ponle los Sline que son suficientes, pero en cuanto a los amorti...si quieres dureza pero confort los Sline estan bien, sino, ponle los Bilstein, yo le puse todo nuevo, los muelles que llevaba eran los deportivos -2 y le puse los Sline que son -3, suficiente para no pegar con los bajos, en cuanto a los amorti, como me tocaba también...le puse los Sline que son los mismos que llevaba(puesto que comparten los amorti) pero el error quizas fue ponerle los Sachs/bogue que puse(OM de Audi también), pues son duros pero aún algo confortables cuando yo lo que queria es que hubieran sido algo más duros....si a ti te vale eso, ponselos..!!!!

 

Hola gonchito, ¿que llevas tu ahora?.

 

Yo es que le puse al mio con suspension confort unos HR ya se que me los voy a cargar pero ahora tiene 152.000 km y para lo que les queda no me importa,pero ahora me tengo que plantear el cambio y a mi me gusta que este un poco durillo pero sin ser muy duro vamos como a ti mas o menos creo.

 

Otra pregunta ¿donde alineas despues? en Audi es que ya trate este tema en otro post pero me dijeron que estos coches eran un poco particulares para este tema.

 

Un saludo.

 

 

Yo le puse los amorti de Sachs...creo que al finnal fueron los bogue, que para el caso lo mismo, con referencia chasis deportivo y la de Audi los que llevo que son como la Sline, estos no llegan a resultar incomodos, de hecho, no me resultan demasiado duros cuando yo hubiese preferido algo mas duro, el coche va muy bien, y se agarra mas de lo que parece, hay baches que se notan la dureza y hay otros que parece que flota, no sabria explicarlo bien, en definitiva, que tienen mucha dureza sin ser incomodos como digo, teniendo en cuenta que llevo 245 40 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.