Jump to content

Costes de mantenimiento de un Bugatti Veyron


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui os dejo un articulito sobre alguno de los costes de mantenimiento del coche mas caro y veloz del mundo, el Bugatti Beyron de 1001cv.

 

 

Está claro que si te gastas el millón de euros que cuesta comprar un Bugatti Veyron, el automóvil más caro del mundo, no es que tengas problemas para llegar a fin de mes. Pero, aún así, cualquiera que se plantee comprar un coche nuevo debería analizar el presupuesto anual en mantenimiento.

 

Y, cuando se trata del vehículo más caro del mundo, está claro que el mantenimiento está a la altura de las circunstancias. Para empezar, todos los Veyron deben pasar por una revisión anual que no solo consisten en el "tradicional" cambio de aceite, sino que los concesionarios de Bugatti revisan todos los puntos estructurales y de seguridad que garantizan que el coche seguirá respondiendo a la perfección a su velocidad máxima (400 km/h).

 

Y la revisión lo vale, ya que los dueños del Bugatti Veyron salen del taller con 15.000 euros menos cada vez que tienen que realizar cualquiera de estas operaciones. Dicen los entendidos que la revisión anual del Veyron cuesta ocho veces más que la de un Ferrari Enzo.

 

Neumáticos de lujo

 

Está claro que las experiencias de conducción que ofrece el Bugatti Veyron desgastan mucho más los neumáticos que cualquier uso más moderado. Por eso, el coche más caro del mundo necesita un cambio de cubiertas cada ¡¡¡4.000 kilómetros!!! Aunque te sobre el dinero, esta es una poderosa razón para reservar el Veyron para las ocasiones especiales y usar otro coche para los desplazamientos diarios.

 

Y la cosa no acaba aquí, ya que cada cuatro cambios de neumáticos hay que desembolsar la friolera de 36.000 euros por las operaciones especiales de mantenimiento y sustitución de las ruedas y neumáticos.

 

Imposible de asegurar

 

Los jeques y magnates que figuran entre los orgullosos propietarios de un Bugatti Veyron contarán con contactos y recursos de sobra para asegurar este coche, pero el resto de los mortales suelen quedarse momentáneamente sin respiración al conocer el precio del seguro: más de 30.000 euros al año.

 

Además, el privilegio de conducir un Veyron supone también un jugoso ingreso para las arcas municipales en forma de impuesto de circulación que, en algunos estados de Estados Unidos, puede llegar a suponer unos 36.000 euros al año.

 

Balance final

 

Sumando y sumando, mantener un Bugatti Veyron puede salir por unos 100.000 euros al año, una cifra no apta para débiles de corazón y mileuristas. Y todo ello sin tener en cuenta lo que bebe en gasolina el coche más caro del mundo, que no destaca, precisamente, por la economía en el apartado del consumo.

 

Y es que, visto lo visto, el Veyron es el coche más caro del mundo por partida doble, ya que los que mantengan esta joya en su escudería durante diez años, habrán gastado un total de dos millones de euros, 200.000 euros al año, por el privilegio de disfrutarlo.

 

 

 

Fuente: http://www.tadforo.c...cho-t57678.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui os dejo tambien algunas curiosidades sobre este coche:

 

Se necesita una segunda llave para poner el coche en el modo de máxima velocidad, tiene una aguja que marca los caballos, no hay nada que cubra la parte superior del motor, tendrás la mejor plaza de aparcamiento en cualquier restaurante, el sistema de audio cuesta 30.000 dólares, quitando el control de estabilidad podrás derrapar las cuatro ruedas en tercera, el 0 a 400 km/h le lleva menos de un minuto, pisando a fondo en séptima consume 80 litros a los 100, lleva un segundo alerón trasero para frenar, y por último Bugatti exige un depósito de 350.000 dólares sólo para hacer una reserva.

 

1) Su motor desarrolla 1.001 caballos de fuerza .

2) Los frenos soportan una temperatura de 900Grados centigrados y su aleron se mueve en angulos diferentes para ayudar al frenado .

3) su velocidad max es de 407km/h pero la comput*dora interna que regula los demas procresos no deja que la velocidad maxima sea unos asombrosos 418km/h.

4)El ensamble del motor es artesanal y demora 10 dias en su elaboracion.

5)las salidas del escape y otros componentes son hechos de titanio que soporta las altas temperaturas , pues en un experimento , el bugatti de la velocidad que llevaba , desprendio una llamarada en el escape de varios metros y la fundio.

6) tiene 10 radiadores para controlar la temperatura.

7)Su tanque de gasolina es grande , pero a velocidad maxima en 6 minutos logra acabar la gasolina si esta full.

sus ruedas(michellin) demoran cerca de 1 hora solo para pegar las capas , mientras que las llantas convencionales duran masomenos 15minutos.

9)4 llantas de repuesto cuestan 17mil dolares , masomenos 34millones de pesos .

10)Su aleron se compone principalmente de un senson , que regula el angulo para darele estabilidad y como ya lo mencione , ayudar al frenado en un angulo de 55°.

11)Dura 2 dias puliendose (que belleza no ?)

12)Su transmision consta de 2 unidas por si , pues los cambios se tienen que hacer en segundos , aparte tiene 7 velocidades y se cuenta la reversa.

13) tiene 4 turbocompresones de ultima generacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de datos mas.

 

-Sólo los mecánicos de Bugatti pueden tocar el coche, viajarán en avión a cualquier parte del mundo si se te estropea. Si fuera una reparación de importancia debe llevarse a la planta de Mosheim (Francia).

 

-Tu Veyron será espiado por Bugatti. “Está permitido “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.

 

-Tiene 16 cilindros y 64 válvulas, alimentados por cuatro turbos Mitsubishi.

 

-Frena de 400 km/h a totalmente parado en menos de 10 segundos.

 

-Sus neumáticos, especialmente diseñador por Michelín, son unos 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás, y cuestan 1.800 euros cada unidada.

 

- A 400km/h el motor absorbe más aire por minuto que el que respira un ser humano en 4 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy curioso el post, por lo que dice en poco mas de un minuto lo puedes poner de 0 a 400 y a 0 , acojonante.

 

De 0-100:

 

 

De 0-350km/h:

 

 

No encontra nada de 0-400 que fuera decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sumando y sumando, mantener un Bugatti Veyron puede salir por unos 100.000 euros al año, una cifra no apta para débiles de corazón y mileuristas. Y todo ello sin tener en cuenta lo que bebe en gasolina el coche más caro del mundo, que no destaca, precisamente, por la economía en el apartado del consumo.

 

 

... siempre y cuando no haya ningún "imprevisto"... :laugh:

 

bugatti-veyron-lake-crash.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.