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Ayuda para la compra de un S2


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Buenas a todos.

 

Soy nuevo en el foro,pero de vez en cuando he estado ojeando los temas de este apartado ya que tenia pensado comprar un S2 y queria informarme sobre el coche.De lo que he estado leyendo veo que se habla mucho sobre los fallos de la DV,limp mode,N75,etc que supongo seran captadores,sondas... De este coche no conozco nada,entonces haber si me podeis echar un cable o dos para cuando vaya a ver alguno saber si tiene algun fallo.Tambien me gustaria saber si hay diferencia entre los importados y nacionales.

 

De momento he estado mirando los que hay a la venta y segun el presupuesto estoy entre estos:

 

http://www.segundamano.es/la-rioja/audi-s2-coupe/a27259100/?ca=28_s&st=a&c=4

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=197520243

 

Gracias y un saludo.

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Buenos dias TURBOCAT, yo te puedo contar mi experiencia con el S2 que me compre hace un mes,

 

cuando lo fui a provar mecanicamente funcionaba perfectamente, y lo sigue haciendo, tenia un problema con el turbo ya que no se notaba su efecto, si se escuchaba como soplaba pero no el efecto en el motor, decidi comprarlo igualmente, ya que todo apuntaba a la DV o algun manguito con alguna fuga, pues bien, ayer justamente tras esperar a la llegada de la nueva Forge 007P para intercambiarla por la antigua de serie de plastico, y los manguitos de silicona, me puse manos a la obra junto a Celrrac para ponerlo a punto, y efectivamente tenia la DV jodida con trozos de maya metalica en su interior, y manguitos con fugas, después pondre un post explicando todo lo que me encontre por si quieres repasarlo. tras cambiar los manguitos y la DV y montarlo todo nuevamente, el coche ya empezo a sonar distinto, y ya se noto el empujon del turbo, cabe decir que la maya encontrada en la DV jodio el turbo ya que tenia las aspas ligeramente dobladas, asi que tocara cambiarlo y es por ello que sigue sin ir al 100%, la N75 es el sensor que mide el caudal del turbo tengo entendido.

 

a parte de estas cosillas que quizas son de las mas frequentes ya que al Celrrac le parecio algo parecido, podrias revisarte la bomba de dirección que suelen fallar bastante, yo actualmente tengo un problemilla con una junta de la misma.

 

poco mas puedo contarte ya que mi experiencia con este coche justo a empezado, pero por lo menos es lo que mas te podria destacar.

 

mucha suerte!

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Gracias por tu respuesta Hector. :thumbsup:

Estare atento a tu post para enterarme bien de lo que es y que funcion tiene la DV,N75,etc para cuando tenga el mio poder comprobarlo todo y que funcione bien.El coche que has comprado,¿es uno negro con llantas multiradio?.¿Se nota mucha diferencia de estar con el turbo soplando menos a estar al 100% ?

 

Un saludo.

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Gracias por tu respuesta Hector. :thumbsup:

Estare atento a tu post para enterarme bien de lo que es y que funcion tiene la DV,N75,etc para cuando tenga el mio poder comprobarlo todo y que funcione bien.El coche que has comprado,¿es uno negro con llantas multiradio?.¿Se nota mucha diferencia de estar con el turbo soplando menos a estar al 100% ?

 

Un saludo.

 

De notarse se nota si está acostumbrado a llevar un S2 en condiciones. Si va mal, notas que empuja similar a un atmosférico y que no tira mucho arriba... Si va bies ya depende de la repro o si está de serie. Pero se debe notar como a partir de las 3500 ya empuja muy bien o muy fuerte. Aparte se debería escuchar el turbo silbar, i por el contrario nada de Pffff de fugas o escape de presión.

 

Lo mejor es que vayas con algún forero con un S2 a verlo, ya que por gracia o por desgracia estamos muy acostumbrados a notar las sensaciónes que da cuando algo no va bién y te sabrá aconsejar.

 

Por otro lado decirte que bien nunca va a estar, tienes que pensar a dejarte otros 3000 para dejarlo minimamente bien una vez lo compres, ya que siempre salen cosas cuando empiezas a urgar...

 

Un saludo y suerte!

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Gracias por tu respuesta Hector. :thumbsup:

Estare atento a tu post para enterarme bien de lo que es y que funcion tiene la DV,N75,etc para cuando tenga el mio poder comprobarlo todo y que funcione bien.El coche que has comprado,¿es uno negro con llantas multiradio?.¿Se nota mucha diferencia de estar con el turbo soplando menos a estar al 100% ?

 

Un saludo.

 

De notarse se nota si está acostumbrado a llevar un S2 en condiciones. Si va mal, notas que empuja similar a un atmosférico y que no tira mucho arriba... Si va bies ya depende de la repro o si está de serie. Pero se debe notar como a partir de las 3500 ya empuja muy bien o muy fuerte. Aparte se debería escuchar el turbo silbar, i por el contrario nada de Pffff de fugas o escape de presión.

 

Lo mejor es que vayas con algún forero con un S2 a verlo, ya que por gracia o por desgracia estamos muy acostumbrados a notar las sensaciónes que da cuando algo no va bién y te sabrá aconsejar.

 

Por otro lado decirte que bien nunca va a estar, tienes que pensar a dejarte otros 3000 para dejarlo minimamente bien una vez lo compres, ya que siempre salen cosas cuando empiezas a urgar...

 

Un saludo y suerte!

 

 

Gracias por la informacion CeLrRaC.

 

Como dices,lo ideal seria ir a ver el coche con alguien que los conozca,no se si habra alguien que viva cerca de este por ej. http://www.segundamano.es/la-rioja/audi-s2-coupe/a27259100/?ca=26_s&st=a&c=4 ,es uno de los que me he puesto en contacto con el dueño para que me hablara de el y ver algunas fotos mas.

¿Me podrias dar tu opinion sobre el? (precio,estado,etc)

 

Tambien he estado hablando con The Noise de su coche pero a diferencia del otro esta menos equipado y hay que hacerle algunas reparaciones.

 

Un saludo.

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TURBOCAT ten cuidado con el audi rojo que pones el enlace al principio!!! yo soy de Galicia y lo he probado en BCN...soy mecanico y te puedo decir que cuando lo he probado yo tenía la junta de culata mal,los interiores están todos rotos...(muy mal cuidado) en las fotos se ve muy bonito pero lo unico que tiene bien es la pintura!! tiene holguras en las transmisiones...uf...paso de decir nada mas...está petáo!!!

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TURBOCAT ten cuidado con el audi rojo que pones el enlace al principio!!! yo soy de Galicia y lo he probado en BCN...soy mecanico y te puedo decir que cuando lo he probado yo tenía la junta de culata mal,los interiores están todos rotos...(muy mal cuidado) en las fotos se ve muy bonito pero lo unico que tiene bien es la pintura!! tiene holguras en las transmisiones...uf...paso de decir nada mas...está petáo!!!

 

Gracias por la advertencia.

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Turbocat, hay bastantes hilos que hablan de N75, DV (diverter) y demás. El problema es que el foro no permite buscar palabras cortas. Además, aunque lo busques como "diverter" o con términos parecidos como "wastegate", son temas que se hablan en un montón de hilos y se hace casi imposible encontrar aquellos en que realmente se explica claramente lo que es.

Así, a bote pronto, la N75 es una electroválvula que controla la presión a la que trabaja el turbo. Se encarga de mantener abierta o cerrada la wastegate (que es lo que, de hecho, controla el turbo permitiendo el paso de más o menos gases a través de él) en función de diversos parámetros.

La DV o diverter es otra válvula que lo que hace es eliminar la presión remanente en el circuito de admisión cuando es necesario, para así proteger el turbo de contrapresiones. Está normalmente cerrada, con lo que el turbo carga de presión el circuito de admisión. Cuando se cierra la mariposa de la admisión, los gases comprimidos dejan de entrar al motor y entonces podrían producirse contrapresiones. Es entonces cuando se abre la diverter y dichos gases se recirculan hasta antes de la entrada al turbo. Todos los motores turbo de gasolina tienen un funcionamiento similar.

Cuando la N75 no funciona, el turbo sopla a menos presión ya que la wastegate se abre más fácilmente (al no mantenerse cerrada por la acción de la N75), concretamente a 0,4 bares de presión de turbo.

Cuando la diverter no funciona, el motor tampoco va bién ya que la presión en el circuito de admisión no se mantiene. Parte se escapa por la diverter, que permanece abierta cuando debiera estar cerrada. Eso también supone que el turbo se fuerce más.

El limp mode es uno de los modos de emergencia que tiene el motor. Básicamente consiste en que el coche pega tirones cuando se acelera fuerte. El limp mode es sinónimo (casi con total probabilidad) de que el circuito de admisión tiene alguna fuga. Si se repara esa fuga (cambiando el manguito roto o suelto que la produce) y se borra el fallo de la memoria, el coche debiera de volver a funcionar en condiciones.

De los coches que has puesto, no conozco ninguno de ellos, aunque S2_lugo ya te ha aconsejado sobre uno. Del resto, el de The Noise es conocido en el foro y tiene bastantes piezas nuevas. Desconozco las reparaciones que habría que hacerle para dejarlo a punto del todo (si es que hay que hacerle alguna), pero personalmente lo veo buena opción. Cuenta que posíblemente ponga a la venta el mío y no lo haga por menos de 4500 euros, funcionando en general bastante bien (especialmente a nivel de motor) pero con diversas cosas pendientes de reparar para dejarlo en un buen estado de revista. Considerando que es un precio justo, el de The Noise es cerca de 1500 euros más barato, y con eso tienes un fondo importante para imprevistos y reparaciones.

Un saludo.

Editado por javispa
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Turbocat, hay bastantes hilos que hablan de N75, DV (diverter) y demás. El problema es que el foro no permite buscar palabras cortas. Además, aunque lo busques como "diverter" o con términos parecidos como "wastegate", son temas que se hablan en un montón de hilos y se hace casi imposible encontrar aquellos en que realmente se explica claramente lo que es.

Así, a bote pronto, la N75 es una electroválvula que controla la presión a la que trabaja el turbo. Se encarga de mantener abierta o cerrada la wastegate (que es lo que, de hecho, controla el turbo permitiendo el paso de más o menos gases a través de él) en función de diversos parámetros.

La DV o diverter es otra válvula que lo que hace es eliminar la presión remanente en el circuito de admisión cuando es necesario, para así proteger el turbo de contrapresiones. Está normalmente cerrada, con lo que el turbo carga de presión el circuito de admisión. Cuando se cierra la mariposa de la admisión, los gases comprimidos dejan de entrar al motor y entonces podrían producirse contrapresiones. Es entonces cuando se abre la diverter y dichos gases se recirculan hasta antes de la entrada al turbo. Todos los motores turbo de gasolina tienen un funcionamiento similar.

Cuando la N75 no funciona, el turbo sopla a menos presión ya que la wastegate se abre más fácilmente (al no mantenerse cerrada por la acción de la N75), concretamente a 0,4 bares de presión de turbo.

Cuando la diverter no funciona, el motor tampoco va bién ya que la presión en el circuito de admisión no se mantiene. Parte se escapa por la diverter, que permanece abierta cuando debiera estar cerrada. Eso también supone que el turbo se fuerce más.

El limp mode es uno de los modos de emergencia que tiene el motor. Básicamente consiste en que el coche pega tirones cuando se acelera fuerte. El limp mode es sinónimo (casi con total probabilidad) de que el circuito de admisión tiene alguna fuga. Si se repara esa fuga (cambiando el manguito roto o suelto que la produce) y se borra el fallo de la memoria, el coche debiera de volver a funcionar en condiciones.

De los coches que has puesto, no conozco ninguno de ellos, aunque S2_lugo ya te ha aconsejado sobre uno. Del resto, el de The Noise es conocido en el foro y tiene bastantes piezas nuevas. Desconozco las reparaciones que habría que hacerle para dejarlo a punto del todo (si es que hay que hacerle alguna), pero personalmente lo veo buena opción. Cuenta que posíblemente ponga a la venta el mío y no lo haga por menos de 4500 euros, funcionando en general bastante bien (especialmente a nivel de motor) pero con diversas cosas pendientes de reparar para dejarlo en un buen estado de revista. Considerando que es un precio justo, el de The Noise es cerca de 1500 euros más barato, y con eso tienes un fondo importante para imprevistos y reparaciones.

Un saludo.

 

Perfecta aclaracion sobre el tema. :clap1:

 

Veo una buena idea poner un post con todos estos datos y los relacionados con las averias sobre estos coches,asi los novatos como yo lo tendrian facil para enterarse del tema sobre todo para cuando se va a comprar uno.

 

Un saludo.

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todo esto que comenta javispa y mas se a esplicado infinidad de veces deberia de haber un post ya hecho hace tiempo para no andar contestanto siempre lo mismo

en cuanto a los s2 el negro y el rojo de the noise el negro no se como estara a simple vista se ve bien ojo que todo lo que lleve este homologado de lo contrario no pasas itv y veo que los frenos estan cambiados en cuanto al rojo de the noise era de un forero que lo estaba restaurando entero de hecho yo diria que salvo algun detalle ya estaba lo que si se que de motor tambien se repaso entero y que iba bien y ya tiene repro yo por precio compraba ese y con la diferencia del otro acababa las pijaditas si es que las hay ya que estaba prcticamente acabado si has hablado con the noise el ya te habra contado no te fies de uno u otro por llevar mas extras al final te puede salir mas caro claro todo es cuestion de mirarlos los dos y el que mas te convenza a por el :thumbsup:

un saludo

Editado por ferni308
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todo esto que comenta javispa y mas se a esplicado infinidad de veces deberia de haber un post ya hecho hace tiempo para no andar contestanto siempre lo mismo

en cuanto a los s2 el negro y el rojo de the noise el negro no se como estara a simple vista se ve bien ojo que todo lo que lleve este homologado de lo contrario no pasas itv y veo que los frenos estan cambiados en cuanto al rojo de the noise era de un forero que lo estaba restaurando entero de hecho yo diria que salvo algun detalle ya estaba lo que si se que de motor tambien se repaso entero y que iba bien y ya tiene repro yo por precio compraba ese y con la diferencia del otro acababa las pijaditas si es que las hay ya que estaba prcticamente acabado si has hablado con the noise el ya te habra contado no te fies de uno u otro por llevar mas extras al final te puede salir mas caro claro todo es cuestion de mirarlos los dos y el que mas te convenza a por el :thumbsup:

un saludo

 

Gracias por tu respuesta ferni.

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