Jump to content

¿Como sacar rodamiento de las ruedas?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos/as, resulta que como bien puse en otro post, tengo un ruido en el coche, que va en aumento, y resulta que lo mas seguro sea el rodamiento de las ruedas, donde va la transmi tengo una gran duda!! ¿Como se saca ese rodamiento?

Resulta que el otro dia lo desmonte, para limpiar unas cosas y tal.......y al intentar sacar las bolas y el rodamiento, no habia forma.......Es decir, quite la rueda, afloje el tornillo de la transmision, y solte el trapecio y todo, teniendo en la mano el rodamiento, con la barrita de la transmision, pero no habia forma de soltarlo, para limpiarlo bien y tal........tiene alguna forma especial o llave, o truco?

He visto en algun sitio, que puede sacarse, metiendo el tornillo que une la trasmision con la rueda (de 27 mm, creo....), ¿es cierto? Ayudarme, habe rsi puedo cambiarlo esta semanita.....

Un saludo y muchas gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo claro si quieres sacar el rodamiento del buje (necesitarás una prensa) o lo que quieres es sacar la junta homocinética (que va en la punta del palier).

 

El rodamiento no es más que un simple cojinete (grande).

La homocinética es una articulación.

 

Para sacar la homocinética, una vez sacada la punta del buje, debes volver a roscar el tornillo que sacaste para sacarla del buje, y apretar al máximo hasta que el palier salga de la homocinética.

Una vez la tengas fuera, es fácil desmontar las bolas, la jaula, .... debes limpiarlo todo con esmero y, una vez limpito, ponerle la grasa especial que viene en el kit de reparación, y ponerle el fuelle nuevo, y volverla a montar ...........

 

Saludos.

 

Edito: el tornillo es de 14 mm. ....... la llave es de 24 mm.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias seresmi.........eso es lo que necesitaba saber, si se sacaba metiendo el tornillo........

Ahora la duda es la siguiente......para montarlo, es al reves? Es decir, pongo el rodamiento o jaula con bolas nuevo, con el tornillo roscado hasta el fondo y luego una vez puesto lo desenrosco y pongo el disco de freno y tal, y vuelvo a apretar, o tiene algun misterio mas??

Espero respuesta, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias seresmi.........eso es lo que necesitaba saber, si se sacaba metiendo el tornillo........

Ahora la duda es la siguiente......para montarlo, es al reves? Es decir, pongo el rodamiento o jaula con bolas nuevo, con el tornillo roscado hasta el fondo y luego una vez puesto lo desenrosco y pongo el disco de freno y tal, y vuelvo a apretar, o tiene algun misterio mas??

Espero respuesta, y gracias de nuevo.

 

 

Para meter la rótula no necesitas el tornillo; simplemente va a presión. El palier lleva un aro de retén (en una ranurita que lleva a un cm. de la punta(aprox.). Una vez tengas la punta del palier apuntada en la pieza de la rótula, un pequeño golpe seco en la punta de la rótula en dirección al palier y entrará. Va a presión, tienes que meter el palier hasta que ya no vuelva hacia atrás.

 

Si no lo tienes del todo claro, dímelo e intentaré explicarlo mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, comprobare si es del rodamiento o del palier.........espero que sea del palier, que parece mas sencillo de sacar, jeje, aunque si es de la rueda, me voy a la torre pillo otra igual y cambio cubierta, y lo mismo acabo antes y todo......nose. Espero resolverlo, si lo consigo, sereis los primeros en saberlo! Gracias a vosotros y al foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, comprobare si es del rodamiento o del palier.........espero que sea del palier, que parece mas sencillo de sacar, jeje, aunque si es de la rueda, me voy a la torre pillo otra igual y cambio cubierta, y lo mismo acabo antes y todo......nose. Espero resolverlo, si lo consigo, sereis los primeros en saberlo! Gracias a vosotros y al foro.

Un saludo.

 

 

¿pero?, no entiendo :cfsd1: , que ruido es y donde lo localizas,pues dices el rodamiento-el palier-la cubierta, es dar palazos de ciego y sinceramente antes de desmontar debieras tener un "diagnostico claro" y luego valorar tus medios y posibilidades, pues sino aparte de no resolver nada, tendran que gastar el doble..., empieza por detectar el sionido rodamiento y homocinetica, son totalmente diferentes, llantas-cubiertas son otra historia uy si suena es por deposito de agua dentro de la misma( aunque notarias una vibracion del carajo)..., vamos ,no se, tu mismo, pero creo que debieras acotar el problema antes de liarte a desmosntar :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atakaquino, no te preocupes, antes de desmontar nada, ire rueda por rueda fijandome en los rodamientos, haer si hay alguno cascado, para ello pienso levantar el coche y girar una por una las ruedas, y si alguna suena o va mal, pues ahi tendre el problema, y en caso de no ser asi, pues volveremos a empezar, y a localizar el problema, pero vamos.......que llevo ya unos dias detras del ruido, y lo mas seguro es eso, de hecho es lo que me queda por descartar.......lo demas lo tengo todo super revisado, y si no es eso, pocas ideas de lo que es me quedan........

Mañana si no llueve lo comprobare, y os cuento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.