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Aviso Amarillo Pastillas Freno Gastadas


AudiTransporter

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Hola compañeros,

 

Necesito de vuestra sabiduria ¡¡

 

Me salta el aviso en el FIS amarillo de pastillas freno gastadas, acompañado del correspondiente pitido.

 

Le he dado un manguerazo, a ver si habia suciedad, he comprobado visualmente que hay pastillas para rato, y despues del manguerazo el pitido y aviso salen en cada arranque y se quedan fijos en el fis (antes del manguerazo solo a veces)

 

Hay algo que pueda hacer yo, ¿o directamente voy al taller?

 

Es un A6 C5 2.4 V6 1998

 

Ya se que no es grave, pero me cabrea el aviso amarillo todo el rato encendido :ranting2:

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Editado por AudiTransporter
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eso es el indicador de desgaste de las pastillas,que tiene un margen de seguridad,aunque veas que queda pastilla es que ya esta tocando el avisador de desgaste en alguna de ellas...ojo ,es en las delanteras las traseras no llevan avisador...saludos

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eso es el indicador de desgaste de las pastillas,que tiene un margen de seguridad,aunque veas que queda pastilla es que ya esta tocando el avisador de desgaste en alguna de ellas...ojo ,es en las delanteras las traseras no llevan avisador...saludos

 

Gracias por responder compañero, pero me temo que es imposible, tienen 15.000 km como mucho, ademas acabo de pasar la revision y me dijeron que estaban bien...

 

He leido por ahí que puede que no se que cable no este bien apretado..¿es posible? como se aprieta ese cable? saco la rueda y se ve, o es mas complicado..

 

Un saludo

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eso es el indicador de desgaste de las pastillas,que tiene un margen de seguridad,aunque veas que queda pastilla es que ya esta tocando el avisador de desgaste en alguna de ellas...ojo ,es en las delanteras las traseras no llevan avisador...saludos

 

Gracias por responder compañero, pero me temo que es imposible, tienen 15.000 km como mucho, ademas acabo de pasar la revision y me dijeron que estaban bien...

 

He leido por ahí que puede que no se que cable no este bien apretado..¿es posible? como se aprieta ese cable? saco la rueda y se ve, o es mas complicado..

 

Un saludo

puede que se alla soltado el cable del avisador o se alla pelado y toque en algun sitio y por eso te pita...si desmontas la rueda lo veras sale de la misma pastilla de freno y va a un conector,desmonta las ruedas delanteras y comprueba los conectores de ambos lados que esten bien conectados...saludos

Editado por MICHELS3
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Compruebate el cable del avisador de desgaste. Se suele pelar el cable ya que va por detrás del paso de rueda y del giro a tope de un lado a otro suele rozar y puede pelarlo. Normalmente el cable va fijado si no recuerdo mal con una grapa de plástico, esta se endurece del tiempo y se rompe con lo cual el cable va por donde quiere y tiene más facilidad de pelarse o cortarse.

 

Saludos.

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eso es el indicador de desgaste de las pastillas,que tiene un margen de seguridad,aunque veas que queda pastilla es que ya esta tocando el avisador de desgaste en alguna de ellas...ojo ,es en las delanteras las traseras no llevan avisador...saludos

 

Gracias por responder compañero, pero me temo que es imposible, tienen 15.000 km como mucho, ademas acabo de pasar la revision y me dijeron que estaban bien...

 

He leido por ahí que puede que no se que cable no este bien apretado..¿es posible? como se aprieta ese cable? saco la rueda y se ve, o es mas complicado..

 

Un saludo

puede que se alla soltado el cable del avisador o se alla pelado y toque en algun sitio y por eso te pita...si desmontas la rueda lo veras sale de la misma pastilla de freno y va a un conector,desmonta las ruedas delanteras y comprueba los conectores de ambos lados que esten bien conectados...saludos

 

 

Compruebate el cable del avisador de desgaste. Se suele pelar el cable ya que va por detrás del paso de rueda y del giro a tope de un lado a otro suele rozar y puede pelarlo. Normalmente el cable va fijado si no recuerdo mal con una grapa de plástico, esta se endurece del tiempo y se rompe con lo cual el cable va por donde quiere y tiene más facilidad de pelarse o cortarse.

 

Saludos.

 

Gracias a los dos, a ver si encuentro mañana un hueco y me pongo a ello... espero que se vea facil el cable.... Si está pelado le pongo cinta aislante y en paz ?

 

un saludo

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Gracias a los dos, a ver si encuentro mañana un hueco y me pongo a ello... espero que se vea facil el cable.... Si está pelado le pongo cinta aislante y en paz ?

 

un saludo

en teoria si llegas a ver la rotura o pelado,lo aislas y arreglado,lo que pasa que como te han comentado antes si se ha soltado de la grapa donde va cojido y a estado moviendose mucho puede que se alla cortado por dentro el hilo de cobre y por fuera este en buen estado...revisa bien los conectores y el cableado de ambos lados a ver si hay suerte y se ve la rotura o pelado,sino o te toca falsear la señal o ir con el chivato encendido hasta que ya esten para cambiar de nuevo...saludos

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Gracias a los dos, a ver si encuentro mañana un hueco y me pongo a ello... espero que se vea facil el cable.... Si está pelado le pongo cinta aislante y en paz ?

 

un saludo

en teoria si llegas a ver la rotura o pelado,lo aislas y arreglado,lo que pasa que como te han comentado antes si se ha soltado de la grapa donde va cojido y a estado moviendose mucho puede que se alla cortado por dentro el hilo de cobre y por fuera este en buen estado...revisa bien los conectores y el cableado de ambos lados a ver si hay suerte y se ve la rotura o pelado,sino o te toca falsear la señal o ir con el chivato encendido hasta que ya esten para cambiar de nuevo...saludos

 

ASI es Michel! :thumbsup:

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Hola de nuevo,

 

Hoy no he tenido tiempo, he girado las ruedas al maximo, y con una linterna he seguido el cable, y aparentemente parece que está en su sitio, he apretado los conectores (a ciegas, solo siguiendo el cable), pero no veo el fallo..igual hay que quitar las ruedas, pero ando liadillo hasta el finde, así que de momento lo dejo...si se ha roto el cable en algun sitio , va a ser chungo de saber donde.. :ranting2:

 

Gracias familia, os seguiré informando :thumbsup:

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sin quitar rueda no vas a ver nada...saludos

 

 

Hola Michel,

 

Tienes el buzon de privados lleno, así que te posteo aquí:

 

Ya que te veo tan puesto, te importaria mirarme en el elsawin, el mantenimineto recomendado de una caja tiptronic en la seat alhambra 1.8 T 20V de 2002 de mi mujer?

 

Muchas gracias por esto y por lo del aviso de pastillas en mi coche.

 

Un saludo

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Hola Michel,

 

Tienes el buzon de privados lleno, así que te posteo aquí:

 

Ya que te veo tan puesto, te importaria mirarme en el elsawin, el mantenimineto recomendado de una caja tiptronic en la seat alhambra 1.8 T 20V de 2002 de mi mujer?

 

Muchas gracias por esto y por lo del aviso de pastillas en mi coche.

 

Un saludo

gracias por avisar,es la primera vez que me pasa y no me habia dado cuenta(lo del buzon lleno)...

cuando pueda te miro lo de la caja de cambios en el elsawin a ver que sale...saludos

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Hola Michel,

 

Tienes el buzon de privados lleno, así que te posteo aquí:

 

Ya que te veo tan puesto, te importaria mirarme en el elsawin, el mantenimineto recomendado de una caja tiptronic en la seat alhambra 1.8 T 20V de 2002 de mi mujer?

 

Muchas gracias por esto y por lo del aviso de pastillas en mi coche.

 

Un saludo

gracias por avisar,es la primera vez que me pasa y no me habia dado cuenta(lo del buzon lleno)...

cuando pueda te miro lo de la caja de cambios en el elsawin a ver que sale...saludos

 

ok compañero pero sin prisa eh ¡¡ :thumbsup:

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ok compañero pero sin prisa eh ¡¡ :thumbsup:

pues te lo iba a mirar a hora,pero no voy a poder,como estoy acostumbrado a usar el elsawin solo para mi coche(audi)no me acordaba que solo me instale los datos de audi,ya que solo los de audi ocupan 10 gigas,las otras 3 marcas del grupo vag no las instale,mirare en audi a ver si me sale el mantenimiento de la triptonic del mismo año...

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