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Cambio de coche


Raisy

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Hola chicos,

Ante todo me presento, soy una chica que lleva bastante tiempo pasando por el foro pero nunca me habia decidido a escribir hasta hoy que me gustaría saber vuestra opinión sobre una decisión que debo tomar.

Tengo un Bmw 320d 150cv automático con 172.000 kms del 12/2003 que, la verdad, no me ha dado ningún problema serio y sí muchas alegrias, no obstante, estoy un poco preocupada ante una posible avería de la caja automática, pues he leido que el modelo de caja que lleva mi coche dió muchos problemas.

 

El caso es que estaba planteandome cambiarlo por un audi A3 2.0 TDI 140cv nuevo. No me gustan mucho los compactos pero, por motivos económicos, no puedo aspirar al nuevo 320d o A4, por tanto, o me quedo con el que tengo rezando para que la caja me respete unos años más o me compro un A3.

Por cierto, el A3 140cv me cuesta 23.000€.

Como veis el cambio?, me lo aconsejais? o pensais que voy a notar mucho la diferencia de espacio y potencia?

 

Muchas gracias.

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La diferencia de potencia apenas se notara en 10cv, si te quieres comprar un A4, ¿Porque no buscas uno semi-nuevo? Hoy en dia como estan las cosas se ven muy buenas oportunidades.

De todas maneras, si el que tienes de momento funciona bien, pues para que cambiar, aunque esas cajas automaticas den problemas puede que sea por algun componente que en la tuya ya venga modificado y no se rompa nunca, si no, tambien tienes la opcion de poner una caja reconstruida.

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Estaba pensando en cambiarlo, aunque el coche va de lujo y me da un monton de pena y además me encanta mi coche, pero pienso que con casi 200.000kms ya solo me puede dar más disgustos que alegrías y, sí es así, prefiero invertir el dinero en un coche nuevo antes que en uno viejo.

 

Por otro lado, lo de los coches de ocasión también me lo he planteado, pero la verdad me dá una gran desconfianza el tema de la bajada de kms, falsificación de libros de revisiones, posibles problemas ocultos... que tanto abunda por ahí, así que he decidido que lo más seguro (aunque tb te puede tocar la china) es un coche nuevo aunque sea de gama más baja.

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Que mantenimiento le has dado a la caja automatica??.

 

En Audi paso algo parecido en las primeras unidades de cajas automaticas en las que se señalaba desde el servicio tecnico de Audi que no necesitabasn mantenimiento y a los 100.000km aproximadamente cascaban todas, pero la solucion sera bien sencilla, un cambio de ATF (el aceite de la caja de cambios) y filtro periodicamente y las cajas duraban tanto como las manuales, asi que es muy pero que muy posible que en BMW pase exactamente lo mismo, asi que si le has hecho el cambio de ATF y filtro en su momento no deberias tener problemas.

 

Por cierto, presentate cuando puedas.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Estaba pensando en cambiarlo, aunque el coche va de lujo y me da un monton de pena y además me encanta mi coche, pero pienso que con casi 200.000kms ya solo me puede dar más disgustos que alegrías y, sí es así, prefiero invertir el dinero en un coche nuevo antes que en uno viejo.

 

Por otro lado, lo de los coches de ocasión también me lo he planteado, pero la verdad me dá una gran desconfianza el tema de la bajada de kms, falsificación de libros de revisiones, posibles problemas ocultos... que tanto abunda por ahí, así que he decidido que lo más seguro (aunque tb te puede tocar la china) es un coche nuevo aunque sea de gama más baja.

 

 

Que mania tiene la gente con pensar que a partir de los 200.000km el coche ya va a dar problemas simplemente por que si.

 

Espera a que te de problemas y despues ya decidiras, por que es muy posible que no te de mayores problemas mas alla del propio mantenimiento de piezas de desgaste (como en todos los coches), y es muy posible que ese BMW te pase de los 300.000 o 400.000km sin darte guerra.

 

Un saludo.

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Que mantenimiento le has dado a la caja automatica??.

 

En Audi paso algo parecido en las primeras unidades de cajas automaticas en las que se señalaba desde el servicio tecnico de Audi que no necesitabasn mantenimiento y a los 100.000km aproximadamente cascaban todas, pero la solucion sera bien sencilla, un cambio de ATF (el aceite de la caja de cambios) y filtro periodicamente y las cajas duraban tanto como las manuales, asi que es muy pero que muy posible que en BMW pase exactamente lo mismo, asi que si le has hecho el cambio de ATF y filtro en su momento no deberias tener problemas.

 

Por cierto, presentate cuando puedas.

 

s2.

 

Pues precisamente hace un par de semanas lo llevé al conce para hacerle el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios y, efectivamente, como comentas Bmw dice que no necesita mantenimiento, cosa que no es cierta porque a la vista está lo que pasa si no lo haces, además solo por lógica, hay que saber que se trata de un aceite y que por muy sintético que sea si no se cambia termina deteriorandose y estropeando el engranaje.

 

Por cierto, ya me he presentado formalmente en la seccion presentaciones, perdon por el lapsus. :bsh1:

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Que mantenimiento le has dado a la caja automatica??.

 

En Audi paso algo parecido en las primeras unidades de cajas automaticas en las que se señalaba desde el servicio tecnico de Audi que no necesitabasn mantenimiento y a los 100.000km aproximadamente cascaban todas, pero la solucion sera bien sencilla, un cambio de ATF (el aceite de la caja de cambios) y filtro periodicamente y las cajas duraban tanto como las manuales, asi que es muy pero que muy posible que en BMW pase exactamente lo mismo, asi que si le has hecho el cambio de ATF y filtro en su momento no deberias tener problemas.

 

Por cierto, presentate cuando puedas.

 

s2.

 

Pues precisamente hace un par de semanas lo llevé al conce para hacerle el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios y, efectivamente, como comentas Bmw dice que no necesita mantenimiento, cosa que no es cierta porque a la vista está lo que pasa si no lo haces, además solo por lógica, hay que saber que se trata de un aceite y que por muy sintético que sea si no se cambia termina deteriorandose y estropeando el engranaje.

 

Por cierto, ya me he presentado formalmente en la seccion presentaciones, perdon por el lapsus. :bsh1:

 

 

Si le haces caso a todos lo que dice el conce.... <_< <_<

 

A dia de hoy sabiendo como son de profesionales en los concesionarios uno debe ser ingeniero autodidacta para que su coche dure el maximo posible.

 

ASI nos gusta la gente, que se presente, que no cuesta nada y dice mucho de la persona que entra :thumbsup: .

 

Es el unico cambio de ATF y filtro que le haces?? si ya le has hecho los anteriores segun ha sido necesario no deberia tener que preocuparte, esa caja dirara muchos km.

 

De todas maneras te comento, que en el caso de que casque, que ya digo que no creo, la reparacion aproximada de una caja de cambios automatica es de unos 3000 euros aproximadamente, asi que tu veras si te compensa gastarte la pasta en un coche nuevo.

 

s2.

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Estaba pensando en cambiarlo, aunque el coche va de lujo y me da un monton de pena y además me encanta mi coche, pero pienso que con casi 200.000kms ya solo me puede dar más disgustos que alegrías y, sí es así, prefiero invertir el dinero en un coche nuevo antes que en uno viejo.

 

Por otro lado, lo de los coches de ocasión también me lo he planteado, pero la verdad me dá una gran desconfianza el tema de la bajada de kms, falsificación de libros de revisiones, posibles problemas ocultos... que tanto abunda por ahí, así que he decidido que lo más seguro (aunque tb te puede tocar la china) es un coche nuevo aunque sea de gama más baja.

 

Mi padre aún conserva el 320d de los primeros que salieron con 136cv, tiene 335000km....con esto te digo todo, problemas los minimos le ha dado.

 

En cuanto a la caja del tuyo si aún no quieres cambiar de coche, hay una empresa en Madrid que reparan cajas de cambio y no suelen cobrar en comparacion con un conce , mucho, pero vamos, para que te hagas una idea, las tiptronic del A6 suelen salir entre 3000 o 4000euros repararlas cambiadas y todo.

 

Ahora, si quieres cambiarlo, un A3 no lo veo mala opcion, se te reduce algo el espacio respecto al BMW logicamente, pero en cuanto a motor no vas a notar gran diferencia.

 

Y como han dicho por aqui, algunas cajas de Audi dieron problemas por el tema de mantenimiento, pero no todas cascan...en algunos casos, y cuando llevaban muchos kilometros, en otros casos....ha alguno le empezaba a dar tirones y en vez de primero cambiar el aceite de la caja lo llevaban y enseguida les decian que estaba jodida y se la reparaban(conozco algun caso) en vez de primero cambiar el aceite como hicieron muchos y que se les solucionó el problema.

 

En pocas palabras, aunque los conce digan lo contrario, siempre es conveniente hacerles un mantenimiento, o bien cada 60000km según el tipo de cja, o cada 100000km está bien.

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Yo que trabajo con maquinas, las cuales tienen un sistema de cambio muy similar al de los coches, tengo que decir que la CAJA puede que no necesite mantenimiento, ya que mientras tenga aceite es dificil que se rompa algun engranaje o gripe algun rodamiento, pero lo que si necesita mantenimiento es el CONVERTIDOR de par, que es lo que lleva el aceite ATF y filtro. En coches no tengo ni idea del kilometraje que hay que hacerlo, en maquinaria se cambia a las 1000 horas de uso. (en maquinas se cuentan las horas, no la distancia)

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Que mantenimiento le has dado a la caja automatica??.

 

En Audi paso algo parecido en las primeras unidades de cajas automaticas en las que se señalaba desde el servicio tecnico de Audi que no necesitabasn mantenimiento y a los 100.000km aproximadamente cascaban todas, pero la solucion sera bien sencilla, un cambio de ATF (el aceite de la caja de cambios) y filtro periodicamente y las cajas duraban tanto como las manuales, asi que es muy pero que muy posible que en BMW pase exactamente lo mismo, asi que si le has hecho el cambio de ATF y filtro en su momento no deberias tener problemas.

 

Por cierto, presentate cuando puedas.

 

s2.

 

Pues precisamente hace un par de semanas lo llevé al conce para hacerle el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios y, efectivamente, como comentas Bmw dice que no necesita mantenimiento, cosa que no es cierta porque a la vista está lo que pasa si no lo haces, además solo por lógica, hay que saber que se trata de un aceite y que por muy sintético que sea si no se cambia termina deteriorandose y estropeando el engranaje.

 

Por cierto, ya me he presentado formalmente en la seccion presentaciones, perdon por el lapsus. :bsh1:

 

 

Si le haces caso a todos lo que dice el conce.... <_< <_<

 

A dia de hoy sabiendo como son de profesionales en los concesionarios uno debe ser ingeniero autodidacta para que su coche dure el maximo posible.

 

ASI nos gusta la gente, que se presente, que no cuesta nada y dice mucho de la persona que entra :thumbsup: .

 

Es el unico cambio de ATF y filtro que le haces?? si ya le has hecho los anteriores segun ha sido necesario no deberia tener que preocuparte, esa caja dirara muchos km.

 

De todas maneras te comento, que en el caso de que casque, que ya digo que no creo, la reparacion aproximada de una caja de cambios automatica es de unos 3000 euros aproximadamente, asi que tu veras si te compensa gastarte la pasta en un coche nuevo.

 

s2.

 

Creo que es el primer cambio de aceite que le hago, pero no estoy segura porque recuerdo que un especialista en cajas de cambios automáticas al que lo llevo para hacerle las revisiones me lo comentó hace tiempo que deberia hacerlo y no recuerdo exactamente si al final de dije que lo cambiara o no, pero bueno de cualquier forma, el jefe de taller de Bmw me dijo, cuando le hice el cambio, que no tenía mala pinta lo que había visto al abrir.

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