Jump to content

Low Range problemas


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los miembros del foro y en especial a los poseedores de los modelos Allroad.

 

Soy Pat Mendoza de Barcelona, ya me presenté en la sección de las presentaciones e incluí dos fotos del coche: Allroad TDI año 2000 Low Range.

 

Me está pasando lo sigiuiente. Hace unos días se me encendió el testigo de Low Range y no hay manera de quitarlo voluntariamente desde el botón rojo de la palanca aunque sí que se escucha el típico sonido eléctrico de activación y desactivación. En ocasiones y con el coche parado Low Range aparece resaltado en rojo como si estuviera conectado pero la relación de las marchas sigue siendo la de las largas. Cuando el coche se pone en marcha el testigo a veces se mantiene resaltado y en otras ocasiones sigue visible aunque sin resaltar. En otras ocasiones se apaga y vuelve a encenderse cuando le apetece.

 

Eso sí, he hecho la prueba y si conecto la reductora como si nada pasara sí se conecta como si tal cosa. No sé si es un fallo del dichoso FIS o algo más grave. Todavía no he llevado el coche a que me lo miren porque acabo de llegar de vacaciones y no me apetece mucho que me sangren ahora con otra de las bromas a las que el coche me tiene acostumbrado ultimamente.

 

Un fuerte saludo a todos y gracias a quien pueda ofrecerme alguna ayuda.

 

Pat Mendoza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Saludos a todos los miembros del foro y en especial a los poseedores de los modelos Allroad.

 

Soy Pat Mendoza de Barcelona, ya me presenté en la sección de las presentaciones e incluí dos fotos del coche: Allroad TDI año 2000 Low Range.

 

Me está pasando lo sigiuiente. Hace unos días se me encendió el testigo de Low Range y no hay manera de quitarlo voluntariamente desde el botón rojo de la palanca aunque sí que se escucha el típico sonido eléctrico de activación y desactivación. En ocasiones y con el coche parado Low Range aparece resaltado en rojo como si estuviera conectado pero la relación de las marchas sigue siendo la de las largas. Cuando el coche se pone en marcha el testigo a veces se mantiene resaltado y en otras ocasiones sigue visible aunque sin resaltar. En otras ocasiones se apaga y vuelve a encenderse cuando le apetece.

 

Eso sí, he hecho la prueba y si conecto la reductora como si nada pasara sí se conecta como si tal cosa. No sé si es un fallo del dichoso FIS o algo más grave. Todavía no he llevado el coche a que me lo miren porque acabo de llegar de vacaciones y no me apetece mucho que me sangren ahora con otra de las bromas a las que el coche me tiene acostumbrado ultimamente.

 

Un fuerte saludo a todos y gracias a quien pueda ofrecerme alguna ayuda.

 

Pat Mendoza

 

Lo has arreglado??? como? a mi me passa lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajuste basico com el vag-com, y si no se te va, cambio del sensor de temperatura del agua del radiador, no se porque pero tiene que ver, me lo dijo y un mecánico de Audi y en mi caso fue así, a mi se me quedaba encendido LOW RANGE, sombreado en el fis,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas a todos¡

 

Necesito ayuda con esto porque tengo el mismo problema que se describe y estoy intentando solucionarlo.

 

Sabria alguien decir que PartNumber tiene el sensor de temperatura del agua del radiador? Es cara? Se cambia facil?

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura del agua cuesta en conce sobre 31€, y no se tarda mas de 5 minutos en cambiarlo.

 

Lo del Low range, probaria hacerle un ajuste basico con el vag com.

 

A mi lo que me pasa es justo lo contrario, no me aparece en el FIS aunque lo conecte, ya me volvi loco en su dia con el vag y no consegui nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de temperatura del agua cuesta en conce sobre 31€, y no se tarda mas de 5 minutos en cambiarlo.

 

Lo del Low range, probaria hacerle un ajuste basico con el vag com.

 

A mi lo que me pasa es justo lo contrario, no me aparece en el FIS aunque lo conecte, ya me volvi loco en su dia con el vag y no consegui nada.

 

 

Has cambiado el FIS?

pues me parece que no lo tienes configurado.

 

Lo que y´se hacer és tirarlo e ponerlo en el FIS.

 

Pero no me vale de nada pues el coche continua pitando siempre que lo paro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora de memoria no lo recuerdo con exactitud, te voy a decir mas o menos como recuerdo que era porque lo hice hace un año, pruebalo y sino mañana por la tarde lo hago en el mio para poder indicartelo bien.

 

Pero creo que era tan sencillo como pulsar en elegir por modulo, meterte en el de AWD, pulsas en ajuste basico y te va indicando que hacer, lo pone en ingles (por lo menos en el mio) pero es muy sencillo.

 

Te dice que pises el embrague hasta el fondo, despues que pulses el boton de la palanca sin soltar el embrague , escucharas como se mueve el embolo que conecta la reductora y se ajusta a la distancia necesaria y poco mas, se supone que te aparace es el FIS "low range" que es lo unico que a mi no me aparece y poco mas. Aunque a mi no me aparezca la reductora me funciona y ni pita ni nada, solo que no me lo indica.

 

De verdad que es muy sencillo, pruebalo y si es necesario mañana lo hago para explicartelo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora de memoria no lo recuerdo con exactitud, te voy a decir mas o menos como recuerdo que era porque lo hice hace un año, pruebalo y sino mañana por la tarde lo hago en el mio para poder indicartelo bien.

 

Pero creo que era tan sencillo como pulsar en elegir por modulo, meterte en el de AWD, pulsas en ajuste basico y te va indicando que hacer, lo pone en ingles (por lo menos en el mio) pero es muy sencillo.

 

Te dice que pises el embrague hasta el fondo, despues que pulses el boton de la palanca sin soltar el embrague , escucharas como se mueve el embolo que conecta la reductora y se ajusta a la distancia necesaria y poco mas, se supone que te aparace es el FIS "low range" que es lo unico que a mi no me aparece y poco mas. Aunque a mi no me aparezca la reductora me funciona y ni pita ni nada, solo que no me lo indica.

 

De verdad que es muy sencillo, pruebalo y si es necesario mañana lo hago para explicartelo mejor.

 

 

Gracias por tu ayuda...

 

Estoy empezando con el Vagcom y toda la ayuda se agradece. Cuando he intentado hacer algun ajuste basico me sale una pantalla para introducir valores, pero no he probado en el modulo AWD

 

Esta tarde cuando llegue a casa y cambie la bateria (esta mañana me ha dejao ya tirado) lo pruebo! Vaya estreno de coche!!

 

Gracias RMARQUEZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.