Jump to content

Cambio Batería en 2.0 TFSI


Atreides

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros! El caso es que ayer por la mañana bajé al garaje y al tratar de arrancar el coche .... Bateria KO :cry1: Era algo que me esperaba ya que es la que traía de casa y ha durado más de seis años. Al Peugeot 307 de mi mujer le duraban 3-4 años máximo. :angry: El tema es que como está la cosa tan malita pensé en cambiarsela yo mismo, ahorrandome unos euros y además poniendo la batería que más me interesara. Pero al abrir el capó del motor :bsh1: :bsh1: :bsh1: No tengo muy claro que sea capaz de hacerlo. No hay por donde meterle mano. No le veo ningún tornillo y tras ver otros posts de compañeros me da a mi de que en mi caso, probablemente en este motor 2.0 TFSI, no va a ser tan fácil. Alguien que tenga este motor y que se la haya cambiado me podría indicar cómo?

Otra cosa, también he visto que a un lateral de la batería entra un tubito que al parecer es por si se calienta esta mucho :cfsd1: :cfsd1: ¿Esto lo traen todas las baterías? Si compro una que no lo trae, que pasa? ¿Se queda el tubito suelto?

 

Espero que me podáis aclarar mis dudas :thumbsup:

 

Pongo un par de fotos :

 

29e3yo1.jpg

 

210exc2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas,la fijacion de la bateria suele ir en la base,necesitas una carraca con alargador y un vaso del 13,es la medida que suelen llevar,el tubito de arriba es para los gases que se generan cuando se carga la bateria,que son corrosivos y sulfatan los bornes sino pones el tubito,casi todas las baterias llevan un taponcito en los dos lados,ya que en algunos coches sale el tubito por un lado y en otros por el contrario...vamos que la bateria lleva agujero en ambos lados y el lado que no usas se tapa con el taponcito que va puesto...saludos

 

P.D si la bateria que compras no lleva salida para los gases,dejas el tubito suelto que no pasa nada,ese tubo no va conectado con nada,simplemente manda los gases fuera del motor para que no se corroan los metales y se sulfaten los bornes

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.