Jump to content

Seguros


brako

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda y pregunto a los compañeros de audi haber si me podéis ayudar.

Hace unos meses un familiar falleció y tenia contratado un seguro con una compañía. Hasta hace unas semanas no se pudo cambiar los papeles del coche ( el papeleo es muy lento en estos casos herencias ...) el caso que al tener los papeles actualizados se puso en contacto con el seguro para informarle de lo sucedido y facilitarles la nueva documentación y que al cambiar de titular del seguro ( a la mujer) que precio y si se mantendría las características de la póliza. Se les facilito la nueva documentación del vehículo pero no hubo forma de que dijeran si se mantendría las bonificaciones o el precio. El seguro vencía el mes pasado y al no recibir contestación y que ya vencía pedimos presupuestos en otras compañías. Al final se contrato otro seguro porque el otro habia vencido ( no mandaron ni una carta para avisar) y la anterior compañía llamo pero ya teníamos todo hecho con la nueva aseguradora y al recibir el recibo en el banco se devolvió.

A los días la antigua compañía llama y dice que tendremos problemas por devolver el recibo y por no avisar con 2 meses y que lo pueden reclamar judicialmente.

En mi opinión al ser un caso de cambio de titular por fallecimiento esto no tiene razón de ser ( hace dos meses no se sabia ni que hacer con el vehículo ni que pasos había que seguir) pero prefiero informarme y haber si alguien con mas conocimientos en este tema me pude ayudar,

Gracias y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


directamente yo pasaria de ellos, ha mi me paso algo parecido y me llamaron y me dijeron lo mismo, mi actual corredor de seguros me dijo que pasara de ellos por que para la compañia es mucho direno el llevarte a juicio y no les sale a cuenta, esto lo hacen para ver si vuelves.

De esto hace mas de un año. y a mi hermano lo mismo.

 

Uno era Caser y la otra Allianz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, pasa total. Si una aseguradora no cobra un recibo, deja de asegurarte y punto. Dudo mucho que hagan más que llamarte para intentar "engañarte".

Ten en cuenta que no debes NINGÚN servicio prestado. Nada o menos que reclamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si seria en otra situación entiendo que te digan lo de los 2 meses pero teniendo en cuenta que es por fallecimiento y que hace 2 meses no se tenían los papeles con el nuevo titular es un poco difícil avisar de nada.

Es mas con la persona de la antigua compañía que " atendió" ( no hubo forma de que diera nada concreto) se le comunico que se estaba valorando otras compañías y ella misma dijo que si se tenia otras posibilidades que las usáramos que llevaba mucho tiempo perdido en este presupuesto, dice mucho de la profesionalidad de esta persona o al menos eso pienso yo, porque en mi opinión si quieres mantener o ganar un cliente debes currártelo al menos un poco

En su momento no se quiso interponer una queja hacia esta persona por no meter mas leña al fuego porque la intención primera era conservar el seguro pero por su falta de profesionalidad se cambió.

Gracias a todos por ayudarme. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.