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¿Alguien me indica dónde está el conducto de admisión de combustible?


Zhen

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Mañana os pondre un video de la serie de discovery channel de "los cazadores de mitos" donde se habla de estos imanes y a ellos no les da resultado alguno.

 

Pd: no lo pongo ahora porque mirad la hora que es jajajaja

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No encuentro el video, pero si a alguien le interesa, es el capítulo 16 de la temporada 3 y se llama

La gran conspiración de la gasolina.

 

Los ponen y consumen mucho mas. Deberias volver a intentas a ver si los resultados son los mismos o solo es un placebo :thumbsup:

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El tema de humedad, temperatura, y demás, no los tuve en cuenta, no sé lo que puedan variar los resultados. Sobre lo de la fiabilidad y efectividad, lo suyo sería poder probarlo en un par de unidades con la misma mecánica, y ya puestos, en otras dos unidades de otro tipo, y otras dos de otro, y otras dos de otro... para que realmente la prueba sea mucho más completa y rica en datos, y se pueda comparar entre modelos actuales, modelos más antiguos, entre diesel y gasolina. Hice una pseudoprueba en un Polo TDI y no registré ningún ahorro digno de mención.

 

La prueba la he hecho a velocidades peresianas, con lo cual no sé hasta qué punto se ajustan a la realidad de la conducción. Por otro lado, tampoco sé las variaciones reales que puede haber entre una conducción mixta normal de un coche normal durante un uso normal y lo que yo hice, por autopistas llanas manteniendo la velocidad más o menos, donde no hay acelerones, paradas, adelantamientos, etc etc.

 

El tiempo que los probé de manera mixta no fui apuntando datos puesto que velocidad, distancia y demás, nunca eran las mismas y los resultados estarían desvirtuados, por lo que no sé hasta qué punto ese 0,4-0,5 se ajustan fielmente a la realidad. Fueron calculados por lo que iba indicando el FIS.

 

La cuestión es que por ese redondeado medio litro de gasolina que aproximadamente te ahorras no creo que merezcan la pena, a parte, los imanes son grandecitos y quedan muy justos dentro del hueco (en mi caso), van tocando con el tubo de admisión (tuve que forrarlos), y hay que tirar del conducto de combustible bastante (va algo tenso).

 

Que cada uno saque sus conclusiones, ahorrar te ayudan a ahorrar, pero en mi opinión no sé hasta qué punto pueden merecer la pena si hay que pagar por ellos, ya que el coste de amortización es muy largo, y como el coche consuma poco (un TDI por ejemplo), mucho más largo todavía.

 

Como decía en un post anterior otro forista "cuando los fabricantes no los ponen de serie, por algo será", y tiene razón.

 

Como apunte, noté algo de consumo de aceite durante la prueba, no sé si porque tocaba rellenar algo, o por culpa de los imanes, o por esa supuesta limpieza del motor para la que se anuncia que contribuyen... pero en fin... como lo que se ahorre en combustible haya que gastarlo en aceite...

 

Creo que controlando otras pequeñas cosas se pueden hacer muy buenos consumos mejorando incluso los anunciados por Audi. A quien le pueda interesar este tema, tiene en google muy buenos consejos para hacer hypermiling sin tener que gastar dinero.

 

Saludos y paz :thumbsup:

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El tema de humedad, temperatura, y demás, no los tuve en cuenta, no sé lo que puedan variar los resultados. Sobre lo de la fiabilidad y efectividad, lo suyo sería poder probarlo en un par de unidades con la misma mecánica, y ya puestos, en otras dos unidades de otro tipo, y otras dos de otro, y otras dos de otro... para que realmente la prueba sea mucho más completa y rica en datos, y se pueda comparar entre modelos actuales, modelos más antiguos, entre diesel y gasolina. Hice una pseudoprueba en un Polo TDI y no registré ningún ahorro digno de mención.

 

La prueba la he hecho a velocidades peresianas, con lo cual no sé hasta qué punto se ajustan a la realidad de la conducción. Por otro lado, tampoco sé las variaciones reales que puede haber entre una conducción mixta normal de un coche normal durante un uso normal y lo que yo hice, por autopistas llanas manteniendo la velocidad más o menos, donde no hay acelerones, paradas, adelantamientos, etc etc.

 

El tiempo que los probé de manera mixta no fui apuntando datos puesto que velocidad, distancia y demás, nunca eran las mismas y los resultados estarían desvirtuados, por lo que no sé hasta qué punto ese 0,4-0,5 se ajustan fielmente a la realidad. Fueron calculados por lo que iba indicando el FIS.

 

La cuestión es que por ese redondeado medio litro de gasolina que aproximadamente te ahorras no creo que merezcan la pena, a parte, los imanes son grandecitos y quedan muy justos dentro del hueco (en mi caso), van tocando con el tubo de admisión (tuve que forrarlos), y hay que tirar del conducto de combustible bastante (va algo tenso).

 

Que cada uno saque sus conclusiones, ahorrar te ayudan a ahorrar, pero en mi opinión no sé hasta qué punto pueden merecer la pena si hay que pagar por ellos, ya que el coste de amortización es muy largo, y como el coche consuma poco (un TDI por ejemplo), mucho más largo todavía.

 

Como decía en un post anterior otro forista "cuando los fabricantes no los ponen de serie, por algo será", y tiene razón.

 

Como apunte, noté algo de consumo de aceite durante la prueba, no sé si porque tocaba rellenar algo, o por culpa de los imanes, o por esa supuesta limpieza del motor para la que se anuncia que contribuyen... pero en fin... como lo que se ahorre en combustible haya que gastarlo en aceite...

 

Creo que controlando otras pequeñas cosas se pueden hacer muy buenos consumos mejorando incluso los anunciados por Audi. A quien le pueda interesar este tema, tiene en google muy buenos consejos para hacer hypermiling sin tener que gastar dinero.

 

Saludos y paz :thumbsup:

Hombre... dependiendo de la temperatura y humedad cambia por ejemplo la cantidad de oxigeno en aire que viene a ser TODO. Si ademas cuentas con los reajustes de la centralita basandose en el porron de sensores que tiene... ahi tendrias mas que de sobra para esa variacion de consumos, al margen de imanes o de lo que le pongas.

 

Una prueba mas que palpable es cuando cojes el coche de noche, siempre corre MAS (en territorio nacional, sin modificaciones climaticas extremas)y es totalmente real, nada de sensaciones subjetivas, hay mayor cuantia de oxigeno por cantidad de aire.

 

Sin mas, gracias y un saludo, oh dios de los tochos :lol2:

Siento los ladrillos... :ph34r:

Siempre desde el agradecimiento que cada tocho tu tiempo te habra costado escribirlo, tiempo/experiencia que compartes con todos nosotros...

 

De nuevo gracias y un saludo.

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