Jump to content

Opinión motor 2.5tdi(150cv) de Audi


jos1980

Publicaciones recomendadas

Me han ofrecido un Audi A8 2.5tdi(150cv) tiptronic quattro del 2000 (290.000km)

y quería pediros opinión del motor y del coche.

Lo que más me preocupa es que me pueda dar muchos problemas este motor

ya que tiene 290.000km y no se que fama tiene ese motor en cuanto a fiabilidad.

Actualmente tengo un bmw e34 525tds de 1993 con 370.000km y la verdad es

que estoy encantado, cero averías.

Pero he visto el Audi A8 y me he enamorado, es precioso.

 

Simplemente quiero saber que tal de fiabilidad el motor 2.5tdi de 150cv

para no meter la pata y arruinarme arreglando averías de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido , el coche en si esta muy bien, pero creo que el motor ese no vale nada, dan bastantes problemas , desgaste de arbol de levas , bomba, alguna culata y la distribución cuesta bastante dinero. Aparte que de Tdi no tiene mucho, mirate los consumos y prestaciones.

El modelo y mecanica que presentas son: 1700kg y 0-100 11.1seg

 

Pero por otra parte...!

 

 

2192294071_983263282c.jpg

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vines de un 525tds entonces los consumos no te preocupan mucho, yo, antes que el 2.5tdi me cojeria un 2.8V6 (gasolina), ta comera poco mas que el que tienes ahora (ese motor de bmw va muy bien pero es tragoncete) y no tendras ni la mitad de problemas qe con el 2.5tdi.

 

Ademas, si quieres caja automatica busca bien una que tenga el mantenimiento al dia por que esas cajas, con el mantenimiento al dia duran mas que el coche, pero si no le han hecho el mantenimiento.... prepara 3000-4000 euros para mandarla a reparar por que cascan.

 

Y ya que te pones a buscar, busca algo con menos km que siempre lo agradeceras, que quieras que no, 290.000km son muchos km, y por desgracia en España la gente a partir de los 200.000km deja que hacerle el mantenimiento al dia.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este motor esta mas que hablado...y hay que informarse antes de meter a todos en el mismo saco y soltar chorrada por la boca...

 

Siempre que no sea de la 1º serie no hay problema.A partir de los modelos AKN se solucionaron los problemas que daban de bomba y desgastes de arboles.

 

Sus codigos son AKN-AKE-AYM-BFC.El codigo BDG es de 163 cv`s.En las series AFB si ocurria esto.

 

Las distribucion...depende.Yo he encontrado kits completos en la red a poco menos de 300€.En taller independiente ahora mismo sobre los 750€..

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:La distribucion se hace cada 120.000 o 5 años.Asegurate de que se le ha hecho.A los 240.000 hay que revisar arboles.Si haces distri cambia termostato y bomba de agua,que si fallan despues, hay que desmontar distri para el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de encontrar esto aquí mismo en el foro, mira que te interese puede: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/268761-a6-25-tdi-180cv-ano-2000/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De este motor esta mas que hablado...y hay que informarse antes de meter a todos en el mismo saco y soltar chorrada por la boca...

 

Siempre que no sea de la 1º serie no hay problema.A partir de los modelos AKN se solucionaron los problemas que daban de bomba y desgastes de arboles.

 

Sus codigos son AKN-AKE-AYM-BFC.El codigo BDG es de 163 cv`s.En las series AFB si ocurria esto.

 

Las distribucion...depende.Yo he encontrado kits completos en la red a poco menos de 300€.En taller independiente ahora mismo sobre los 750€..

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:La distribucion se hace cada 120.000 o 5 años.Asegurate de que se le ha hecho.A los 240.000 hay que revisar arboles.Si haces distri cambia termostato y bomba de agua,que si fallan despues, hay que desmontar distri para el cambio.

 

Gracias por la respuesta Portugues.

 

¿Como puedo saber si el motor es de la 1ª serie o no?

Soy novato en Audi y no se como identificar el modelo del motor.

Yo lo que se es que el motor es el de 150cv no el de 180cv.

El coche creo que es de 1999.

¿Alguna forma rápida de identificar modelo del motor?

 

La correa de districución se la cambiaron a los 250.000km pero no se si revisaron arboles.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo en la ficha tecnica.Vienen las letras del motor...Pero si es del 99 casi seguro AFB...

 

Si la correa esta cambiada a los 250.000...o tiene 3 cambios o tiene 2 y en alguno le han apurado 10.000 klms...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda.

Estoy empezando a descartar la compra de este coche por vuestras opiniones.

La verdad es que me da rabia porque el coche está impecable visualmente

pero no se que tal le ha hecho los mantenimientos el anterior dueño.

Es un gran coche y me gusta mucho, pero no quiero arruinarme arreglándolo

y por lo que opináis, este motor tiene muchos fallos.

 

No se que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que he oído en ese motor pa los B5 es que es muy pijo en mantenimientos, y a la mín que te pones pasotas lo jiñas, :thumbsup: suerte con lo que buscas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo que llevaros la contraria a casi todos, el mio es un AFB del 98, y no tengo ninguna queja del motor, de hecho, actualmente poseo dos A6 con el mismo motor y no tengo queja de ellos. El A8 en concreto, tiene ahora 220000 Kmts, no he tocado el motor para nada, salvo un caudalimetro y un manguito del turbo, el coche, no es un prodigio en prestaciones, pero se defiende muy dignamente, te permite hacer viajes con una comodidad y seguridad envidiable y mantener unos cruceros muy por encima de la legalidad. La unica averia grave que he tenido fue la caja de cambios, no llego a 2000 euros la reparacion, y la averia vino provocada debido a que era un coche que se le habia hecho todo el mantenimiento en el servicio oficial, y gracias a ello, jamas se le habia hecho un mantenimiento a la caja (segun Audi, el aceite del cambio automatico es eterno). Anteriormente, yo habia tenido un 525 tds, y los consumos del Audi, son entre 2 y 3 litros inferiores a los del BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo que llevaros la contraria a casi todos, el mio es un AFB del 98, y no tengo ninguna queja del motor, de hecho, actualmente poseo dos A6 con el mismo motor y no tengo queja de ellos. El A8 en concreto, tiene ahora 220000 Kmts, no he tocado el motor para nada, salvo un caudalimetro y un manguito del turbo, el coche, no es un prodigio en prestaciones, pero se defiende muy dignamente, te permite hacer viajes con una comodidad y seguridad envidiable y mantener unos cruceros muy por encima de la legalidad. La unica averia grave que he tenido fue la caja de cambios, no llego a 2000 euros la reparacion, y la averia vino provocada debido a que era un coche que se le habia hecho todo el mantenimiento en el servicio oficial, y gracias a ello, jamas se le habia hecho un mantenimiento a la caja (segun Audi, el aceite del cambio automatico es eterno). Anteriormente, yo habia tenido un 525 tds, y los consumos del Audi, son entre 2 y 3 litros inferiores a los del BMW.

 

Gracias santiagom.

 

La verdad es que tu comentario me ha reconfortado un poco y me hace tener un poco de confianza en el 2.5tdi.

Lo que me ha dejado helado es lo de la avería de 2000euros de la caja de cambios, uff que miedo.

 

Lo que más me extrañas es las opiniones tan contrariadas que hay sobre este motor,

muchos dicen que es un motor casi defectuoso y otros que no da tantos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo que llevaros la contraria a casi todos, el mio es un AFB del 98, y no tengo ninguna queja del motor, de hecho, actualmente poseo dos A6 con el mismo motor y no tengo queja de ellos. El A8 en concreto, tiene ahora 220000 Kmts, no he tocado el motor para nada, salvo un caudalimetro y un manguito del turbo, el coche, no es un prodigio en prestaciones, pero se defiende muy dignamente, te permite hacer viajes con una comodidad y seguridad envidiable y mantener unos cruceros muy por encima de la legalidad. La unica averia grave que he tenido fue la caja de cambios, no llego a 2000 euros la reparacion, y la averia vino provocada debido a que era un coche que se le habia hecho todo el mantenimiento en el servicio oficial, y gracias a ello, jamas se le habia hecho un mantenimiento a la caja (segun Audi, el aceite del cambio automatico es eterno). Anteriormente, yo habia tenido un 525 tds, y los consumos del Audi, son entre 2 y 3 litros inferiores a los del BMW.

 

Gracias santiagom.

 

La verdad es que tu comentario me ha reconfortado un poco y me hace tener un poco de confianza en el 2.5tdi.

Lo que me ha dejado helado es lo de la avería de 2000euros de la caja de cambios, uff que miedo.

 

Lo que más me extrañas es las opiniones tan contrariadas que hay sobre este motor,

muchos dicen que es un motor casi defectuoso y otros que no da tantos fallos.

 

 

A ver, el tema de que haya tanta diferencia de opiniones es que ese motor tiene varias versiones, cada version con letras diferentes del motor, y mientras a unos les ha dado un resultado excelente a otros les ha dado mil problemas.

 

Quieres mi consejo??, si realmente quieres pasarte a Audi busca uno con calma, sin prisas, con los menos km posibles, y si realmente ties paciencia podras cojerte una unidad en buen estado que valga la pena y asi evitarte problemas y gastos en reparaciones.

 

Para que te hagas una idea, yo cuando cambien mi antiguo Audi 80tdi tarde mas de 1 años en encontrar algo que me gustase y tras mucho mirar y buscar me compre el de mi firma con el que estoy encantado.

 

Personalmente, si puedes permitirtelo, vete a por un 3.0tdi o un 3.3tdi (este creo que e biturbo) que seguramente te de muchas alegrias, hechas un vistazo: http://www.segundamano.es/anuncios-toda-espana/coches/3.3-tdi/?ca=36_s&w=3&th=1&f=a&q=3.3+tdi&c=4&x=3&mc=4&pe=&ps=&re=&rs=&me=&ms=&fc=&sb=&st=a.

 

Busca uno con libro de revisiones sellado y que sea de confianza, si es de particular mejor que de compraventa (los particulares no suelen tocarle los km, los compraventa es raro el que no toca los km) e intenta que tenga facturas de todo lo que se le ha hecho.

 

Y por supuesto, si tienes dudas, acude a nosotros, que para eso somos la mayor comunidad Audi en Internet :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...Que nos liamos...Yo tambien tengo uno,y a mi, a parte de un cauda a las 142.00,un juego de brazos a los 173.000,y una punta de palier a los 183.000,ni un problema...Y tengo el motor AKN en un A4 B5...

 

Los mas propicios a dar fallos,que ni tiene que darlos todas las unidades,es los AFB,y si no que le pregunten,por ejemplo,al forero BOR,que le toco todo...

 

Eso de que no es un prodigio de fiabilidad...Mira tu unidad y mira la mia...nadie diria que solo han sido gasoil,aceite y distri,mas 3 tonterias las que hemos tenido...Yo lo veo superfiable.

 

Anda como una mala bestia,recupera en 6º-El mio la lleva,hay unidades que no-como pocos,y la punta de 227 no es moco de pavo...

 

En cuanto a consumos,em mi coche esta en unos 9-10 en ciudad,en carretera baja a 6,5-7,5 a velocidad legal constante con clima puesto a 23 grados,que es a la tº a la que lo llevo siempre...

 

A partir de 3000 vueltas empieza a sonar como un demonio y es espectacular!!.Sonido acojonante para ser un diesel...y si le metes una linea de escape de 3"...entonces apaga y vamonos...Eso si,no te piques con coches chicos como los puntos,fiestas,clios y demas que por muy chico que sea te hace un traje a medida,ya que hasta las 1750 vueltas que empieza a andar el turbo estando de serie,no anda una m**** y es muy torpe...con una pequeña modificacion,verdad wizard?,el coche empieza a andar bien a partir de las 1400-1500 vueltas.

 

La compra depende de ti...si lo ves bien cuidado,y demas,yo tiraria adelante con el...eso si,depende tambien del precio que te hayan dado,porque es mad facil encontrar un 1.9 mas caro que un 2.5 V6...y no le llega al V6 ni a la suela del zapato,excepto en consumo donde gana por goleada...

 

Tu decides...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a Romulo TDI y Portugues por vuestras opiniones tan sensatas.

 

Sinceramente el coche me atrae porque está en muy buena

condición exterior y por dentro esta impoluto,

pero lo que más me anima a comprarlo es su precio: 5.700 euros

La verdad es que lo veo barato para el coche de alta gama que es,

aunque también me hace sospechar que esté tan barato.(Tiene asientos de cuero, Navigation plus, llantas de 18'')

 

Si tuviese el motor 3.3tdi o 3.0tdi o incluso el 2.5tdi de 180cv, me lanzaba de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vé cómo lo han cuidao pégale una revisión mecánica y mete un poquito el vagcom, si está comprable yo me lo llevaba, ánimo compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.