Jump to content

Sensor de aparcamiento electromagnético


Wippi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La unidad de control por llamarla de alguna manera, la coloqué en el hueco derecho del maletero. En la primera foto se ve el pasamuros de goma redondo que da paso a los bajos del coche hacia el sensor/antena para el interior del parachoques.

 

A ella están conectados los cables rojo y negro con la alimentación proveniente de la bombilla y otros cuatro de color negro y blanco. Dos conectados a la antena y los otros al altavoz.

 

La alimentación también se podría coger de los cables que suben hasta la tapa del maletero y piloto trasero en el propio maletero, pero eso ya depende de cada uno. Yo decidí soldar dos cables directamente al soporte de la bombilla y luego bajarlos hasta la unidad de control. La única pega que tiene esto último, es que hay que dejar el cable suficiente y de tal manera, que haga el juego del movimiento de la tapa cuando se cierra y abre al igual que los cables que tiene originales el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos cables de alimentación pasan por donde pasan los de fábrica y los protegí con la espiral plástica que se pueden ver en la foto. En el inferior de la barra que se puede ver, es en donde hay que intentar que también siga a los de fábrica para que se pueda subir y bajar la tapa del maletero sin que los cables se lo impidan por dejarlos por ejemplo, demasiado cortos y para también, que el radio en el que se doble los cables, no sea demasiado cerrado.

 

La alimentación como se puede ver, está cogida del mismo zócalo pero como digo, se puede coger del mismo meletero si se localizan los cables en la zona interior del maletero para no tener que subirlos. Yo no quise cortar/soldar nada al cable de fábrica ni romper su aislante y lo quise hacer indendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tumbado en el suelo y desmontado los paneles de plástico inferiores de la carrocería, se pude ver esta imagen. Ese pasamuros es el mismo que se puede ver en la primera imágen, solo que por su parte inferior donde baja el cable paralelo para la antena/sensor/cinta metálica. Hay que intentar no hacer un orifício demasiado grande para que la goma apriete el cable para que no entre aire, agua o polvo de la parte interior. Mejor que pase el cable un tanto forzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo estando tumbados en el suelo, se puede ver esto por la parte interior del parachoques. La cinta pegada se puede ver en el nervio de unión con el difusor interior de plástico negro del parachoques.

Hay gente que ha podido desmontar este difusor pero a mí me fue imposible y me costó hacer algo de contorsionismo para colocar la cinta. Para el que lo pueda hacer, la instalación se hace muy fácil.

El fabricante recomienda no acercarlo demasiado a partes metálicas, pero la distancia supongo que dependerá del fabricante lo comentará en sus instrucciones de instalación. Ese lugar es el que en su día me pareció más adecuado.

 

Otra solución obviamente es desmontar todo el parachoques. El que lo quiera hacer que me pregunte cómo, si no sabe. Yo decidí no desmontarlo.

 

El faston de color rojo, es el inicio de la cinta. El cable lo sujete con una brida de plástico a un agujero que hice a esa pestaña que se puede ver para evitar movimientos o vibraciones posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto no es del parachoques trasero, pero puede valer para ver lo que hice finalmente. Lo pinte con pintura plástica para impermeabilizar tejados para sujetar bien la cinta y evitar que con el tiempo se termine despegando, moviéndose o hacer mal contacto eléctrico por corrosión y evitar en el futuro posibles fallos debido a esto.

 

Esta es del parachoques delantero y como ya dije, en ese lugar precisamente donde se ve en la foto, no funciona bien. Así que no lo toméis como referencia.

post-26718-0-12725400-1315479111.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del start-stop, por ejemplo lo pone en este anuncio http://cgi.ebay.es/SENSOR-DE-APARCAMIENTO-ELECTROMAGNETICO-AGUJEROS-/330610869623?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf9f18577 que es de donde yo he sacado la foto y me suena haberlo leído en algún otro, por lo que dicen es que como hace bajar la intensidad de la corriente o algo asi es por eso que no funcionan bien.

Visto lo visto y viendo que tu llevas ese que anuncian en totcoxe de la marca Proxel, creo que me decantaré por ese aunque sea más caro, por lo menos te dan la confianza de los 2 años de garantía.

Espero esas fotos de la instalación para decidirme ya del todo y comprarlo :laugh:

 

 

Por fín ya las he podido publicar. Lo suyo es que hubiese mejorado las fotos y explicado mejor, a ver si algún día con tiempo lo hago pero es que simplemente lo comenté en su día a modo de sugerencia y no como guía o manual. Suelo hacer fotos de todo lo que hago en el coche.

 

Con referencia al Star-Stop, cuando ahí lo dice será por algo, pero desconozco la causa. Yo no tengo el Star-Stop y no he podido hacer por lo tanto medidas eléctricas de ningún tipo para confirmar lo de la variación de corriente o tensión. Pero ya digo que me parece raro. Si lo tienes habría que asegurarse antes de comprarlo.

 

También me llama la atención, que se supone que no es válido para ningún modelo de coche de cualquier marca que tenga éste sistema. Que haya variaciónes de tensión de alimentación en una bombilla de marcha atrás me parece raro y la variacíón de la corriente en la alimentación más aún, porque apenas consume unos pocos miliamperios el aparato.

 

Tampoco conozco exactamente el funcionamiento del Star-Stop. Me intentaré informar sobre el tema.

 

De todas maneras, yo te aconsejaría que preguntaras a los de proxel o a la página que los distribuya información sobre el tema. En Totcotxes no he leído ninguna advertencia sobre este problema. Pregúntales a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por volver a publicar las fotos y ese pequeño tutorial :clap1: , creo que ahora ya me he decidido y compraré uno.

Visitando la web de proxel, han sacado uno nuevo que en este si que pone que en el A4 (2006) no vale este modelo, por lo que habrá que comprar el antiguo que supongo que será el tuyo.

Pongo un enlace de este modelo

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.proxel.com/&ei=M6doTvPpD-Xh4QT69JTODA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCIQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dproxel%26hl%3Des%26prmd%3Divns

 

Ah, se me olvidaba, yo tampoco llevo el sistema start/stop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo que voy a hacer, para aislar la tira que hace de sensor, es ponerle encima cinta americana que he leído que también va bien.

 

Ah, voy a inventar hacerlo sin desmontar parachoques, como comentas en el post

Editado por Wippi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.