Jump to content

Estudiar en el Paro


de 0 a 100

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, me gustaria saber si se puede estudiar un ciclo de grado medio o superior de 2 años y a la vez cobrar el paro, ya que quiero trabajar de chapista y tengo que sacarme un grado medio.Tengo año y medio de paro, y si pudiese estudiar y a la vez cobrarlo estaria genial...

Haber si alguien sabe algo del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nosé,por lo que he leido en internet(que no me a quedado nada claro al final) en INEM es como una empresa, que te paga por ``trabajar para ella(haciendo cursillos, dandote trabajos...)´´ y si te mandan un trabajo tienes que aceptar o nose que... y si estas estudiando no puedes cobrar el paro o algo asi

Ya digo que estoy hecho un lio, y la verdad es que me gustaria cobrarlo mientras estudio, ya que todos los meses he tenido que cotizar...pues ahora cuando tengo el tiempo de paro, poder aprovecharlo para lo que yo quiera...no?jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esperas a que el INEM te de trabajo.... vas apañado.

 

Si que es cierto que si el INEM re manda a hacer un curso tienes que hacerlo o si no te quitan un mes de prestaciones o algo asi, y lo mismo pasa si te mandan a un trabajo, pero de ahi a que no puedas invertir el tiempo en lo que tu quieras.... y maxime si es para estudiar (lo que implicar perfeccionar en tu trabajo o recclarte si vas a estudiar algo diferente a lo que has hecho hasta ahora).

 

El paro es tuyo y tu lo gastas en lo que quieres.

 

Al menos yo lo entiendo asi.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esperas a que el INEM te de trabajo.... vas apañado.

 

Si que es cierto que si el INEM re manda a hacer un curso tienes que hacerlo o si no te quitan un mes de prestaciones o algo asi, y lo mismo pasa si te mandan a un trabajo, pero de ahi a que no puedas invertir el tiempo en lo que tu quieras.... y maxime si es para estudiar (lo que implicar perfeccionar en tu trabajo o recclarte si vas a estudiar algo diferente a lo que has hecho hasta ahora).

El paro es tuyo y tu lo gastas en lo que quieres.

 

Al menos yo lo entiendo asi.

 

s2.

 

 

 

Paisano, no es exactamente así, o sólo a medias, pero ahora desde el movil me es muy complicado explicarlo con detalle. Bueno mejor os lo explica mi asesor laboral jeje.

A ver si mañana os oriento/a un poco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esperas a que el INEM te de trabajo.... vas apañado.

 

Si que es cierto que si el INEM re manda a hacer un curso tienes que hacerlo o si no te quitan un mes de prestaciones o algo asi, y lo mismo pasa si te mandan a un trabajo, pero de ahi a que no puedas invertir el tiempo en lo que tu quieras.... y maxime si es para estudiar (lo que implicar perfeccionar en tu trabajo o recclarte si vas a estudiar algo diferente a lo que has hecho hasta ahora).

El paro es tuyo y tu lo gastas en lo que quieres.

 

Al menos yo lo entiendo asi.

 

s2.

 

 

 

Paisano, no es exactamente así, o sólo a medias, pero ahora desde el movil me es muy complicado explicarlo con detalle. Bueno mejor os lo explica mi asesor laboral jeje.

A ver si mañana os oriento/a un poco. Saludos

 

 

Pues eso es lo que me dijeron a mi en la oficina del INEM la ultima vez que fui.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes estudiar, pero si te llaman para realizar un curso, o para sellar tales días, o para ir a un trabajo......O vas, o te quitan la ayuda.

Ellos te pagan para que busques un trabajo mientras te dura la prestación. Si rechazas cualquier curso o trabajo que ellos te ofrezcan, se entiende que no buscas trabajar, así que te quitan la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,pues como bien apuntáis algunos efectivamente se puede estudiar.

Simplemente NO hay que rechazar ninguna oferta de empleo o curso que INEM te ofrezca y claro está NUNCA os pueden obligar a aceptar ningún curso o empleo que no se adapte a vuestra formación. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno es que ahora para sellar el paro lo puedes hacer a través del ordenador el día que te corresponda, asi se quitan la gente que iba solo a sellarlo.

Exacto. Lo malo, es que a día de hoy aquí en Valdepeñas sé de gente que la estan llamando para que se persone físicamente en la oficina varios días seguidos para comprobar que no trabaja. Es fuerte, pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi ahi, primero en contra de la Iglesia, y ahora en contra del Gobierno.

 

Joer tio, posicionate hombre, que no nos queda claro si eres rojo o azul!!

 

Editado por nes37
EDITADO: politica OFF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues estos son los pros y contras de preguntar a quien sabe del tema. A pesar del tocho espero que os sirva e ayuda:

 

1) El INEM ya pasó a mejor vida…ahora SPEE/SPE autonómico, según las competencias.

 

2) Puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo?? Si. Claro está que tienen que ser compatibles los horarios o sino realizar estudios a distancia. Por tanto en principio no existe ninguna incompatibilidad legal entre percibir la prestación por desempleo contributiva y estudiar. Es decir la ley no establece incompatibilidad que determine que por estudiar pierdes la prestación.

 

3) Cosa distinta son las obligaciones que la ley establece para el beneficiario de la prestación por desempleo, entre otras:

 

a- Renovar la demanda de empleo en forma y plazo.

 

b- Buscar activamente empleo, participar en trabajos de colaboración social, programas de empleo, acciones de promoción, formación y reconversión profesional que determinen los SPEE

 

En el caso de las acciones de mejora de la ocupabilidad los primeros 30 días puedes negarte sin ser sancionado, ello sin perjuicio de búsqueda activa de empleo.

 

Lo normal es que cuando te realicen el itinerario de formación e inserción participes, por lo que puedes plantear que vas a realizar esa formación orientada a abrir más posibilidades laborales, en principio no existe motivo para que te lo nieguen, mientras acredites la matricula y que estás realizando el curso para control por el SPE. Aunque todo dependerá de la CA que gestione el tema, pues a los sindicatos se le va mucho en esto, pues son quienes gestionan la mayoría de cursos. Háblalo con la persona que realice tu itinerario.

 

El problema si lo puedes tener si te llaman para realizar un trabajo que se considere una ocupación adecuada. En este caso no podrías negarte. Hasta ahora, admitían la justificación de estar estudiando, pero el alto fraude y desempleo está haciendo que sean muy estrictos en el cumplimiento.

 

No se a que te dedicaba anteriormente, pero a efectos de los trabajos que te ofrezcan y que se consideran colocación adecuada que no puedes rechazar sin perder la prestación el régimen es el siguiente:

 

a- PRIMER AÑO: Colocación adecuada es la que se corresponda con tu profesión habitual y en todo caso la coincidente con la última actividad desempeñada siempre que tuviera una duración de 3 o más meses.

 

b- A PARTIR DEL PRIMER AÑO de percepción de prestaciones, ad+ de las anteriores, se consideran adecuadas otras colocaciones que a juicio del SPE puedan ser ejercidas por el trabajador en base a sus aptitudes físicas y formativas, siempre que esté en tu localidad o en otra a menos de 30 Kms de distancia, SALVO que acredite que el desplazamiento supera el 25% de la jornada habitual o un coste de más del 20% de salario mensual de que te ofrezcan. Estos con matices porque puedes decirte que el salario te permite el alojamiento.

 

 

 

Finalmente, esto lo digo para que lo sepas sin ningún otro ánimo, porque mucha gente lo desconoce, si tu calculas la cotizaciones por desempleo a cargo del trabajador durante todo el tiempo que trabajaste para generar 18 meses de paro, y lo que vas a percibir, puedes llegar fácilmente a la conclusión de que con lo que tu cotizaste no cubre ni 3 meses de prestación. Conclusión: la prestación por desempleo que financia con las cotizaciones del trabajador y empresario, pero también con las consignaciones que anualmente se hacen a través de los PGE (Presupuestos Generales del Estado), dinero que sale del bolsillo de todos los contribuyentes que es la mayor parte. Por tanto, no debes olvidar que la prestaciones por desempleo es para quienes queriendo y pudiendo trabajar no encuentran un empleo.

 

 

 

 

Rómulo, subrayo esto porque, no dejando de ser importante, viene también a decirte que por mucho que te digan en el INEM, que normalmente no tienen ni pajolera, "el paro es tuyo y lo gastas en lo que quieres", como te decía, no es exactamente así.

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.