Jump to content

El alma en vilo


Publicaciones recomendadas

Puf, el 2.6 es un motor que te tira aceite por donde pueda, revisa la junta del carter, las juntas de las tapas de balancines, las tapas que llevan los arboles de levas, los manguitos de recirculacion de gases y la admision, la parte donde pone lo de V6 que es de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vivir para ver. Me ha dicho el mecánico que casi no llevaba aceite. Tocate los coj.. Yo no lo miré en León y el vendedor me ha dicho que le dijo a su mecánico que le hiciera revisión general hace como mucho 2 semanas. Me he gastado 35 euros en aceite. No se cuanto le han echado exactamente. La supuración de aceite a Vladi, mi mecanico, no le gusta un pelo. He hablado con el vendedor y me ha dicho que si purgo el circuito de líquido refrigerante y lo relleno, que me ingresa el coste, lo cual me parece un detalle, por supuesto, pero ahora mismo tengo la maldita duda, hablando en plata, de que si el tema de la pérdida de aceite degenera y peta la correa de distribución,como me ha dicho Vladislav, me voy a quedar con cara de idiota, entre otras cosas, porque es la segunda vez que compro un coupé tocado. Me dan ganas de llevarselo a León y comprarme una trail de 600 o algo así. Con lo ilusionado que estaba y ahora a estar con el culo prieto por no saber hasta que punto esas pérdidas pueden jod** el coche. El vendedor me ha dicho que a el no le ha dado ningún problema gordo en 3 años, y en principio me fio.

Compañeros, en principio mañana volveré al taller y dependiendo de lo que me diga lo mantendré o le propondré al vendedor que se lo llevo de vuelta. !que follón carallo". Una vez más, gracias por vuestras aportaciones desde la experiencia. A ver como acaba todo.

 

Yo cambiaría de mecánico por que si ese hombre no es capaz de entender que un coche con ese kilómetraje puede tener sucio el anticongelante, alguna pérdida de aceite y algún manguito reseco es que, o es un pobre ignorante o te quiere sacar el dinero por cada una de las cosas que vea y tú te dejes.-

Intenta informarte un poco de los problemas que suelen dar y sus soluciones, haz una lista de lo mas urgente, y sobretodo, intente meterle mano tú mismo en lo que puedas. De lo contrario, lo primero sufrirás tú y luego tu bolsillo.-

Coñe mi coche tiene 260.000 kms, claro que no tiene el tacto del 93 ni está como salido de la cadena de montaje, pero un mecánico no va a decirme como está cuando yo lo conduzco, lo mantengo e intento interesarme un poco como respira.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, al final he decidido, tampoco podía hacer mucho más, continuar solucionando lo más urgente del coche. Lo soluciona mi meca, yo le pago. Me va a purgar el circuito de liq. refr. con un producto que tiene que estar media hora a partir que salta el electroventilador. Me va a mirar compresión de los cilindros y estado general del motor. Yo me veo incapaz de hacer algo por mi mismo porque no tengo experiencia ni maqinaría. Mi abuelo era muy buen mecánico, pero no he heredado esas dotes.

La verdad Rómulo es que no me molesta eso porque es de sentido común. Lo único que me joroba un poco es que me diga que ha pasado por el taller para pasar la itv, la pasa, me dice que el coche va bien de todo, y luego me entero de que me he hecho 600 km, casi sin aceite, pues es un poco frustrante. Si ya se que soy un poco pardillo e inocente y que me costaba poco haber echado un vistazo en León, pero no se por que, ni se me pasó por la cabeza el mirar el nivel del aceite. Por otro lado, tampoco es muy normal pensar que teva a vender el coche sin haber comprobado el aceite. El me dijo que a su mecanico le dijo revisión general... pero bueno, espero que mi meca me diga que dentro de lo que cabe puedo arrear y ya está. Ahora tengo que ir con el golf a ver las puestas de sol aquí 10 km al norte de huesca. !Que c***! !Si por 1600 más gastos de viaje y papeles encima me salé perfecto de tripas sería para dar botes de alegría! Estaré intranquilo unos días, pagaré unos 300 o 350 en arreglos y revisiones y lo difrutaré tranquilamente.

!Oye! !No os metais con mi meca que es muy buen profesional. Ingeniero y todo! jaja :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, no hay manera. Mi Audi, NO LLEVA TERMOSTATO, se lo han quitado en algún momento. Me ha dicho Vladi que es muy mala señal. Y que en invierno si voy por carretera no me va a ir la calefacción. Exactamente igual que con mi otro coupé. Llevo una tarde un tanto DISGUSTANTE, por decirlo finamente. Y que al limpiar el depósito del líquido refrigerante salía un líquido marrón y ha tenido que estar un montón de rato y que también es muy mal augurio. A ver si hablo con el vendedor porque estoy muy descontento. :cfsd1: :ranting2:

Me he desencantado casi totalmente de este coche. Es una pena. No se si escarmentaré con esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha hecho presupuesto porque me ha dicho que hasta que no levante el motor no puede saber exactamente que hay que cambiarle.

Llevo una tarde de lo más chunga. Entre la novia y el coche no gano para disgustos. Mi mecánico me insiste en que no le inspira nada de confianza el hecho de que el tubo gordo que sale del deposito del refrigerante, creo, tiene como gases porque esta como duro. Es una pesadilla lo que tengo con imaginarme yendo de huesca a zaragoza o viceversa en invierno pasando frío en el coche. Lo he vivido y es superincómodo. El vendedor no me ha cogido el movil esta tarde. Estoy por tomar alguna droga o algo... (es coña). Espero se vaya solucionando esto porque estoy bastante desilusionado. He pecado de pardillo. Pensaba que triunfaba con esta compra pero me parece que ha triunfado otra persona... no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha hecho presupuesto porque me ha dicho que hasta que no levante el motor no puede saber exactamente que hay que cambiarle.

Llevo una tarde de lo más chunga. Entre la novia y el coche no gano para disgustos. Mi mecánico me insiste en que no le inspira nada de confianza el hecho de que el tubo gordo que sale del deposito del refrigerante, creo, tiene como gases porque esta como duro. Es una pesadilla lo que tengo con imaginarme yendo de huesca a zaragoza o viceversa en invierno pasando frío en el coche. Lo he vivido y es superincómodo. El vendedor no me ha cogido el movil esta tarde. Estoy por tomar alguna droga o algo... (es coña). Espero se vaya solucionando esto porque estoy bastante desilusionado. He pecado de pardillo. Pensaba que triunfaba con esta compra pero me parece que ha triunfado otra persona... no se.

 

 

Buff, yo opino que para comprar estos coches hay que tirar el precio al maximo para luego ir poniendolo al dia. Y otra cosa es que si estan bien bien no se suelen quitar.

 

 

Que no lleve termostato es que se calentaba y es mal sintoma... malo malo... y con el mio he escarmentado para años y eso que costo 800 euros y he gastado 600 euros en el en pegas (es poco pero bueno) , pero en vez de rayarte deberias aprovechar para aprender a hacer tu las cosas que para eso es este foro mas que nada. Hace 2 años que solo le pongo gasolina :lol2:

 

 

Por cierto, ¿que te ha hecho la novia? es que soy un poco cotilla :lol2:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha hecho presupuesto porque me ha dicho que hasta que no levante el motor no puede saber exactamente que hay que cambiarle.

Llevo una tarde de lo más chunga. Entre la novia y el coche no gano para disgustos. Mi mecánico me insiste en que no le inspira nada de confianza el hecho de que el tubo gordo que sale del deposito del refrigerante, creo, tiene como gases porque esta como duro. Es una pesadilla lo que tengo con imaginarme yendo de huesca a zaragoza o viceversa en invierno pasando frío en el coche. Lo he vivido y es superincómodo. El vendedor no me ha cogido el movil esta tarde. Estoy por tomar alguna droga o algo... (es coña). Espero se vaya solucionando esto porque estoy bastante desilusionado. He pecado de pardillo. Pensaba que triunfaba con esta compra pero me parece que ha triunfado otra persona... no se.

 

 

Traqnuilo hombre, que no es para tanto. Vamos a ponernos en lo peor:

 

Dos juntas de culata.

Limpieza de circuito.

Ya que estamos desmontando pues distri (corea, rodillos, tensores, y correas auxiliares), bomba de agua y termostato nuevos.

Reparar la calefa (normalmente cuando le haces la limpieza del circuito ya limpia el intercambiador y suele quedar solucionado aunque no descartes tener que cambiar el intercambiador del salpicadero).

 

 

Y haciendole esto ya no deberias tener problemas de temperatura.

 

Factura total??, pues no creo que supere los 1200-1300 euros (no olvides que llevas dos culatas y eso es dinero). Este presupuesto tambien depende de si el meca se porta bien y viendo que eres cliente habitual pues en vez de dos culatas te cobra una o una y media (clacula que por cada junta de culata se suele cobrar del orden de 300-500 euros aproximadamente, que de ese dinero casi todo es mano de obra por que la junta de culata y planificar no es caro -entre junta y planificar se pueden ir entre 80-100 euros por culata- pero lleva muchas horas de mano de obra).

 

Con algo de suerte igual no llegas al presupuesto que te di antes.

 

Si a ese presupuesto le simas el precio del coche pues tienes que el coche te ha saluido por menos de 3000 euros, que al fin y al cabo es lo que cuesta cualquier coche de gama media en España que tenga unos 10-11 años.

 

Despues pues habra que revisar amortiguadores, rotulas, silent-bloks... pero eso ya se ira haciendo que eso son piezas de desgaste que las vas a tener en cualquier coche.

 

Por cierto, sabes que es lo bueno de coches como el tuyo?? ue te enseñamn un huevo de mecanica, que es lo que me paso a mi con el 80tdi que tuve, que como no tenia pelas para repararlo pues se lo hacia yo todo y al final acabe sabiendo mas mecanica que muchos mecanicos que andan por ahi, pero claro, las rabietas que me coji yo con el coche fueron de ordago, igual que las que te vas a cojer tu con el tuyo, pero al cobron lo mantuve durante 8 años y me costo mucho cambiarlo, le coji cariño al "joput*" :lol2: .

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si desde luego esto del coupé quattro no va ser un camino de rosas precisamente. Hoy tengo el coche para darle unas vueltas y así mi meca va a mirarlo por la tarde o mañana para seguir investigando. Le he dicho que me haga presupuesto y entre hoy y mañana me lo hace.Comprar termostato nuevo y ponerlo, mirar compresión cilindros, comprobar estado gomas y correas y así. Espero llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor porque sino imposible. A ver, si yo entiendo cabalmente que por 1600 es normal que salgan estas cosas, pero él siempre me dijo que el coche iba perfectamente y es esta contradicción lo que me ha sentado tan mal. Por que en realidad, pues gastarme unos 400 pavos pues puedo hacerlo, pero me he sentido engañado, y lo que es peor según me ha dicho el vendedor el pensaba que el asunto del liquido refrigerante estaba bien y es lo que no acabo de entender.

A mi novia le doy, según ella, muchos disgustos y pocas satisfacciones y me ha dicho que ya vale. Tengo esperanza de reconducir la situación. Nos queremos mucho en realidad :wub: :wub:

A ver si pasan estos días y se va aclarando todo como ya se ha aclarado el líquido del deposito de mi coche. A pasado de marron claro a verde :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si desde luego esto del coupé quattro no va ser un camino de rosas precisamente. Hoy tengo el coche para darle unas vueltas y así mi meca va a mirarlo por la tarde o mañana para seguir investigando. Le he dicho que me haga presupuesto y entre hoy y mañana me lo hace.Comprar termostato nuevo y ponerlo, mirar compresión cilindros, comprobar estado gomas y correas y así. Espero llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor porque sino imposible. A ver, si yo entiendo cabalmente que por 1600 es normal que salgan estas cosas, pero él siempre me dijo que el coche iba perfectamente y es esta contradicción lo que me ha sentado tan mal. Por que en realidad, pues gastarme unos 400 pavos pues puedo hacerlo, pero me he sentido engañado, y lo que es peor según me ha dicho el vendedor el pensaba que el asunto del liquido refrigerante estaba bien y es lo que no acabo de entender.

A mi novia le doy, según ella, muchos disgustos y pocas satisfacciones y me ha dicho que ya vale. Tengo esperanza de reconducir la situación. Nos queremos mucho en realidad :wub: :wub:

A ver si pasan estos días y se va aclarando todo como ya se ha aclarado el líquido del deposito de mi coche. A pasado de marron claro a verde :roll1: :roll1:

 

 

Si tu fueras el vendedor del coche le dirias a un comprador que el coche esta hecho m**** y que por 1600 euros se lleva un coche precioso por fuera pero al que tiene que meterle 1000-1300 euros encima para empezar a dejarlo bien??. Yo desde luego no compraria un coche que el vendedor me dijera que esta asi, asi que el vendedor le puso un precio bajo para venderlo, para que el comprador se fijara en el precio, no en el estado del coche y lo pudiera vender rapidito.

 

Tranquilo, que ya veras como una vez puesto a punto el coche te da muchas satisfacciones y ya veras como cuando llegue el frio y la nieve vas a agradecer esa traccion Quattro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rómulo, he contestado sin haber leído tu mensaje. La verdad es que ponerme en lo peor es una jarra de agua fría. No tenía pensado gastarme tanto y esta situación no se por que no me imaginaba que podía pasar. ciertamente estoy aprendiendo bastante y reconozco que en otra ocasión tiene que pasar el coche una revisión exaustiva antes de comprarlo. Si es que soy la alegría de la huerta: voy a León me compro un coche que creo que sta bien y me dicen que va perfecto, me cogo algo de cecina, chorizo picante y crema de queso de Valdeón y me creo que soy el "guay" de la parte norte de la península. Menos mal que tengo el golf en la recámara que si no....

Ahora mismo ponerme en lo peor me tira para abajo... no estoy preparado psicológicamente para asumir que he hecho una compra totalmente distinta de la que pensaba. :crying_anim: :crying_anim:

Gracias de todos modos por el esbozo de presupuesto pesimista. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazme caso, no te rompas el coco, has hecho una buena compra pero estos coches necesitan cuidados y la gente suele pasar de darselos, asi que es casi imposible comprar un coche en perfecto estado y menos por un precio razonable por que la peña se tira de la moto con los precios, asi que por 1600 euros has hecho una buena compra, ahora toca dejarlo perfecto pero poco a poco :thumbsup: .

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.