Jump to content

Cambio pastillas de freno.


kiskilloso

Publicaciones recomendadas

Buen trabajo de investigación, muchas gracias compañero.

 

Yo andaba pensando en cambiar pastillas, pero visto estos discos a lo mejor me meto a cambiar los discos tambien. Lo único que para mi modelo solo hay de "320mm" y no se si es esa la medida que llevo....

 

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=1798&ID_GENERIC_ARTICLES=10018&ID_ARTICLES=2437974

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

 

Míralo en los códigos PR, que son esos códigos de tres letras que hay en la documentación del coche pero que también suele estar en una pegatina donde la rueda de repuesto, así sabrás seguro si son compatibles con los que llevas, que en este caso parece que efectivamente son de 320mm. También puedes desmontarlos y medirlos (eso hice yo al principio), pero es bastante más laborioso y total, el código PR te va a decir sin lugar a dudas cuales son los discos que te valen.

 

 

Eso no lo dudes, llevalo por si acaso, yo en mi caso que los quiero poner, mis discos son distintos seguramente entonces mi contraseña de homologacion debe de ser distinta, pero bueno, espero que venga igual de bien que los tuyos, la contrasela de homologacion mira la que llevas tu y que coincida con la que pone e1*/*0151* sino no te vladrá de nada el llevar los papeles.

 

SALUDOS

 

Si el disco es de distinto tamaño de serie entonces casi seguro que lleva otra contraseña de homologación, de todas formas, por lo que he visto me parece que es bastante probable que llevemos los mismos discos, también lo puedes comprobar mirando el código o contraseña de homologación en el permiso de circulación, ahí aparece el de tu coche y puedes mirar si coincide con la tabla que puse antes. De todas formas si es de otro tamaño, imagino que Ate los habrá homologado igualmente y al comprar el disco del tamaño mayor vendrán los códigos de los coches para los que han sido creados.

 

Pongo una imagen de mi permiso de circulación modificado donde se señala el código de homologación para compararlo con la tabla de Ate:

 

Permiso%252520circulacion%252520Codigo%252520Homologacion.jpg

 

Se ve que pone E1*2001*116*0151*07 y en la tabla de Ate pone en el 8E (B6 y B7): e1*./.*0151* por lo que parece que este modelo de disco Ate Power Disc que está homologado para todos los A4 que tengan el "0151" así como el "0013" y el "0177" en su contraseña de homologación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola MDL Soft, al final fuiste a la ITV a preguntar con los papeles???yo acabo de recibir los discos y muy bien, pero era para guardar lo viejo y cuado tenga que pasar itv ir con lo viejo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, que vá, al final no fui, llamé por teléfono y me confirmaron que con que tuviese algún documento en el que se especifica que los discos están homologados como recambio para mi coche figurando el código de bastidor o la referencia de homologación es suficiente, en el papel de ate figuran ambas cosas así que en principio no debería de haber problema. Si no recuerdo mal este año ya me toca pasar de nuevo la ITV así que ya os contaré qué me dicen... si es que me dicen algo ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Tengo una duda. Quiero comprar un juego de pastillas de freno delanteras y traseras en Oscaro pero vi en las imagenes que hay dos tipos de pastillas delanteras. Unas que tienen una especie de "alas" en los bordes y las otras no. No se cual serian las mias. Es un A4 b6 1.9tdi Multironic de mediados de 2003.

 

Mañana sacare una rueda para ver cuales llevo y asegurarme, pero aun asi porque hay dos tipos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.