Jump to content

Autonomía A6 3.2 Avant 2006


carz

Publicaciones recomendadas

En algun viaje desde Bilbao a Zaragoza por la autopista con crucero de 130Km/h el FIS da una media de 6,6 - 6,7. en los viajes a Bilbao se queda en 6,9 - 7.

 

Tengo la ventaja de traccion delantera y caja de cambios manual.

Como he comentado con deposito lleno hago unos 900Km a 130 - 140 mas o menos y siempre con el Tempomat.La diferencia esta en pasar de los 150Km/h donde el consumo se dispara.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Yo no se si es por el motor nuevo o por el cambio de llantas, pero ahora el consumo si he notado que me cuesta mucho que no pase de 10 litros, llevo unos 7000km con el motor nuevo y espero que el consumo empiece ha bajar, en audi me dijeron que estos motores empezaban a consumir algo menos sobre los 12-15mil km después del estreno además de "despertarse" y dar todo el potencial. También es verdad que no me preocupa en exceso por los km que hago al año y el disfrute y suavidad que ofrece, no me importa demasiado que consuma más que antes, pero bueno si baja ese litrillo que gastaba menos antes... pues mejor.

 

Esperare ha ver si la cosa mejora... pero fácilmente me consume como 1,5 litros más que antes en el mismo trayecto y mismas condiciones, por cierto antes 225/55r16 ahora 245/40r18.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entre todas las variantes a tener en cuenta para medir el consumo, no nos podemos olvidar del factor neumáticos. Y sobre todo el tamaño. Yo pasé de ruedas de 16" a ruedas de 18" y el consumo me aumentó en casi un 1,5 litros mas.

Igual va por ahí el consumo de Turbin.

Si puedes poner de nuevo tus llantas 16, prueba y mira a ver si el consumo sigue siendo elevado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, si que las puedo poner, me las guarda el novio de mi hermana en la torre, las podría vender porque los neumáticos estas a medio uso y las llantas 16" son las originales de Audi, pero como no lo necesito, prefiero guardarlas por si acaso algún día tuviera que montarlas, pero recuerdo que los 2-3 meses que estuve con motor "nuevo" y llantas de 16" (quería asegurarme que todo había quedado bien antes de gastarme más dinero) pues el consumo era similar al de ahora, quizás medio litro menos.

 

Algo que también tiene que influir por narices es el enganche, pues se lo puse en agosto y supongo que medio litro más debe subir y cuando le meto el portabicis con las 2 bicis... pues más!

 

Pero bueno siempre hablo en condiciones normales, que ese 1,5 medio de más es por 3 factores, motor nuevo, ruedas 245 y enganche (aunque esto en forma de peso, no se cuanto más).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hoy en un viaje me ha marcado de media 8,4 l/ 100 de media consumo.

 

En esas situaciones y viniendo de unos km óptimos de consumo he conseguido llegar a 940 km de autonomía, los 500 que llevaba más 440 que quedaban, pero era tras hacer un tramo descendente con una media parcial de 7,6 l a los 100 a un ritmo aburido de narices, pero con los niños dormidos era ideal.

 

De ahí que me he acordado de Carz :shocked::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.