Jump to content

Denominaciones de motores, AUM, AGU, APB...


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Me ha llamado el homologador comentándome que el motor AUM corresponde a la potencia de 150 CV, sin embargo, Alex me dijo posteriormente que el motor rinde 180, lo que no sé ahora mismo qué clave de motor tengo.

 

¿Podrá ser de nuevo otra farándula de este Alex y que realmente disponga de esta potencia de 150?

 

Yo ya no sé qué creerme de este hombre al decirme ahora el que va a homologármelo esto, ¿o no tiene nada que ver el que sea APB, AUM, etc para los caballos que un motor tiene, chicos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully, cada código motor está reñido a una potencia. El motor AUM rinde 150 caballos oficiales, lo que pasa que te dijo que daba 180 porque la gente que lo metía en banco de potencia recibía unos cálculos de que sus coches estaban rindiendo sobre los 180 caballos, por eso con una simple reprogramación ese motor se monta en los 200 caballos. Si tu motor es el AUM y no está reprogramado, tiene 150 caballos en ficha... Luego ya reales vete tu a saber cuántos de más te da. También te digo que si es AUM, al no sobrepasar el 25% de incremento de potencia creo que no tienes que homologar nada, pero no estoy seguro.

 

Haber si dispones pronto del coche y un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully el AUM es el q monta el mio oficialmente tenia 150cv reales dicen q unos 160cv.....en q se diferemcia los AUM con los otros 150cv ,pues el turbo y inyectores el AUM monta un K30S esun turbo mas grande q los otros con una repro sencilla casi lo pones en 210cv y con lo q tu le estas poniendo intercoler ,donwpipe y unas cositas mas lo plantas en 240cv y fiables ,todo esto sin tocar turbo ,dany en su AUM tiene todo esto montado y es un avion yo lo he probado y telita.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás esta tabla pueda ser de ayuda.

 

http://www.mecatechnic.com/audi_A3_8L_motorisation.asp?langue=ES

coincide exactamente con los que le he puesto del elsawin,solo que directamente solo he buscado los 150 y 180 cv...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, cada código motor está reñido a una potencia. El motor AUM rinde 150 caballos oficiales, lo que pasa que te dijo que daba 180 porque la gente que lo metía en banco de potencia recibía unos cálculos de que sus coches estaban rindiendo sobre los 180 caballos, por eso con una simple reprogramación ese motor se monta en los 200 caballos. Si tu motor es el AUM y no está reprogramado, tiene 150 caballos en ficha... Luego ya reales vete tu a saber cuántos de más te da. También te digo que si es AUM, al no sobrepasar el 25% de incremento de potencia creo que no tienes que homologar nada, pero no estoy seguro.

 

Haber si dispones pronto del coche y un saludo amigo.

Hola querido amigo.

Me da la impresión de que por ahora va a ser un AUM al no ser que cuando lo tenga en mi poder vea la clave que tiene y me haga salir de dudas o me confirme efectivamente que son esos 150 CV, 159 según una vez leí sobre el mismo motor en un VW Golf GTI 4.

 

Hoy he pagado ya el resto que faltaba, mañana mismo estoy mandando un transporte a por el coche.

Con esto queda menos para poder quedar, un saludo igualmente, majo.

 

bully el AUM es el q monta el mio oficialmente tenia 150cv reales dicen q unos 160cv.....en q se diferemcia los AUM con los otros 150cv ,pues el turbo y inyectores el AUM monta un K30S esun turbo mas grande q los otros con una repro sencilla casi lo pones en 210cv y con lo q tu le estas poniendo intercoler ,donwpipe y unas cositas mas lo plantas en 240cv y fiables ,todo esto sin tocar turbo ,dany en su AUM tiene todo esto montado y es un avion yo lo he probado y telita.....

Hola mi gran amigo Ivan.

En efecto, me comentaron de estas pequeñas diferencias así como lo de la distribución variable, que parece ser también la otra diferencia que tiene el de 180 con respecto al de 150, pero bueno, con lo que se le ha hecho, supuestamente, ya que hasta no tenerlo no puedo comprobar si me ha montado en principio las bujias del S3, y otras tantas cosas que me hizo pedir para potenciar la mecanica mecanicamente, nunca mejor dicho.

 

Aún así con la reprogramación electrónica, pagada y no realizada por parte de Alex, me toca soltar de nuevo 600 euros si lo hiciera. Afortunadamente cuento con la inestimable ayuda de un compañero del foro A4 que un amigo suyo toca todo esto y que según los resultados que de como comprobación de mi motor en cuanto quede con el chaval, estudiará los parámetros que necesite para aumentar esa potencia.

 

segun el elsawin, el ARY,AJQ,APP,AUQ son 180 cv, el ARX,ARZ,AUM,AQA,AGU son 150 cv ......saludos...

Agradecido querido Michel, pero con tener turbo, aunque siguiera ofreciéndome la mecanica 125 CV como originalmente llevaba, la alegria y vivacidad del motor va a ser completamente un mundo aparte a lo que antes montaba.

 

Quizás esta tabla pueda ser de ayuda.

 

http://www.mecatechn...n.asp?langue=ES

Gracias compañero, bienvenido al foro.

 

Por cierto, aunque dispusiera de esos 150 CV y no hiciera falta homologarlo, una vez hecho (en su última fase está) ya tengo todo preparado para el día que vaya a aumentar esa potencia, y aunque no lo hiciera, de todas a todas hubiera tenido que homologar por los distintos accesorios que lleva el coche más el sistema de frenado sobredimensionado.

 

Saludos a todos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

hola buenas tengo una duda aver si podriais ayudaren tengo un golf 4 gti 1.8t con motor agu y parti el bloque y aora tebgo un motor aum y me an dicho q para poder ponerlo en mi coche tengo q cambiar tapa de balancinas admision y inyectores y nose ai alguna cosa mas si pudierais ayudarme un saludo y gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.