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Llantas de A5 en A4 B8


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No es para tanto, pero te voy a dar una idea del tema.

 

Las llantas del A5 tienen un ET desde 28-29 las de menor ET (las de 17, 18 y 20") hasta 32 (las de 19"), mientras que las llantas del A4 si no recuerdo mal las hay desde ET 35 hasta ET 45.

Es decir, si montas unas llantas de A5 en un A4 será como llevar separadores de rueda, de más o menos grosor en función de las llantas que montes.

Yo estoy seguro de que si montas unas de 19" con ET32 ya no sólo no vas a tener ningun problema sino que encima te va a quedar mucho mejor el coche por estar las ruedas más hacia fuera del paso de rueda que las originales del A4.

En cuanto al resto de llantas del A5 con ET28-29, tampoco creo que queden mal ya que la diferencia no es demasiado grande.

 

Es más, dudo mucho que en la ITV te puedan decir nada ya que las llantas son originales y mientras no sobresalgan de la parte de chapa superior de la aleta no incumplen la normativa.

 

De todas maneras si alguien te deja probar unas llantas de A5 en tu A4 antes de comprarlas, sobre todo delante que es donde más sobresalen, comprobarás lo que te comento.

Si fueras de Zaragoza te las dejaría yo ya que ahora mismo llevo montadas unas de 19" con gomas de verano y las de 18" Sline las tengo en el trasero con gomas de invierno esperando a Diciembre para montarlas.

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Ni problemas de ET, vibraciones (a no ser que estén mal equilibradas) ni de que sobresalgan (y se aprecie a simple vista) otra cosa es luego ya la suspensión.

Aquí te dejo un enlace que abrí yo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262872-muy-buenas-noticias-itv/page__p__3273684#entry3273684

Editado por MIMIAUDI
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Yo llevo montadas unas llantas de A5 Speedline en 9x19 y et 32. Que la llanta salga mas o menos lo determina el ET, pero no solomente. Pues si llevas 8x18 y ET 40, y te montas 9x19 et 32, a parte del desplazamiento que te da el ET (8mm) hay que tener en cuenta las pulgadas de ancho.

a mi me van de fabula, el mio es un B7, pero en rango de ET es el mismo que en el B8. Y como ya han dicho no hay problemas en la ITV siempre y cuando la distancia que aumentes en cada eje no supere los 3cm, tienes 1.5cm por rueda.Y tampoco se ponen a medir si no ven algo raro. Yo tuve que ponerle unos centradores de aluminio y cero vibraciones o problemas. El coche que mas "gordo" y sin separadores, que si que se han de homologar para pasar la ITv. Y aunque la medida en 19 no salga en la ficha tecnica, mientras sean equivalentes no hay problema.

 

un saludo

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yo llevo unas 19" con ET 32 y para mi qdan geniales, no sobresalen y nada de vibraciones, creo q incluso unas en ET 29 quedarian bien, menos q eso ya sobresaldrian de las aletas.

te pongo una foto para q veas como qdan, si te fijas podras ver q no llegan al ras de aletas, faltara 1cm ó 1,5cm para q qden al ras.

post-56388-0-92446100-1316518269.jpg

Editado por Temi_A4
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  • 3 años más tarde...

Buenso días, Rescato este tema. porque ando con dudas de cual poner, pero viendo la foto de Temi_A47, están perfectas. Lo único que me faltaría por saber es el ancho de la llanta, es decir, 7,5J / 8J / 8,5J... y el ancho del neumático.

 

Pero por lo que veo, poniendo unas réplica Rotor en 19 con ET35, no tendría problema. Lo único, a ver que ancho de neumático le pongo.

 

Originalmente trae 7,5j x 17 y ET45. Medida 225/50/17.

 

Si alguien me puede echar una mano...

 

Graciassss

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  • 1 año más tarde...

Reviviendo un poco el tema, ¿sabemos de alguna fórmula para saber que llantas nos van bien o mal? O hay que medir tamaño de llanta más diferencia de Et tal cual? Porque de ser así no se que llanta llevo pero la rueda se queda bastante metida . Tengo un A4 B8 136cv gracias a todos!

Editado por Scorpion332
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La fórmula es sencilla:

 

  • 1 pulgada son 25,4mm. De cada 0.5 pulgadas que aumentemos el ancho de la llanta, 0.25 pulgadas van hacia el exterior y 0.25 pulgadas hacia el interior. Es decir, que por cada 0.5 pulgadas que aumentemos el ancho de llanta, la llanta nos sobre sale 6mm por el exterior y 6 mm por el interior.
  • El ET está en milimetros, por lo que cada número de ET que disminuyamos, la llanta se desplaza 1mm hacia el exterior.
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  • 2 semanas más tarde...

La fórmula es sencilla:

 

 

  • 1 pulgada son 25,4mm. De cada 0.5 pulgadas que aumentemos el ancho de la llanta, 0.25 pulgadas van hacia el exterior y 0.25 pulgadas hacia el interior. Es decir, que por cada 0.5 pulgadas que aumentemos el ancho de llanta, la llanta nos sobre sale 6mm por el exterior y 6 mm por el interior.
  • El ET está en milimetros, por lo que cada número de ET que disminuyamos, la llanta se desplaza 1mm hacia el exterior.
Muy interesante. Gran aporte
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