Jump to content

Josep Lluís Carod-Rovira


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre, la cuestión no es enviar al ejército, la cuestión es que el ejército tiene como obligación y deber mantener la unidad de España... ...(en Cataluña o en cualquier otro sitio) no harían más que cumplir con lo que son sus obligaciones.

AUNQUE SEA A LA FUERZA, NO?

 

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA "POLÍTICA ESPAÑOLA" QUE NOS QUIEREN IMPONER A LOS NACIONALISTAS DE LAS DEMÁS COMUNIDADES.

 

SI POR LO MENOS HUBIERA IGUALDAD, EN TODO... PERO QUÉ CURIOSO ES QUE NOS QUIERAN ATAR TANTO Y NO NOS DEJEN SER INDEPENDIENTES... CATALUNYA ES LAS PUERTAS HACIA EUROPA, Y JUNTO CON EL PAIS VASCO DOS DE LAS COMUNIDADES QUÉ MÁS RIQUEZA DAN A TODO EL PAIS. POR ESO EL PATRIOTISMO, POR LAS INJUSTICIAS QUE SUFRIMOS.

 

EN FIN, QUE PODRIAMOS ESTAR DISCUTIENDO PÁGINAS Y MÁS PÁGINAS SOBRE ESTE TEMA. A MI ES QUE ME TOCA MUY ADENTRO, SABEIS? RESPETO MUCHÍSIMO A TODOS MIS VECINOS DEL RESTO DE ESPAÑA, PERO NO ES JUSTO QUE SE NOS JUZGUE CON TANTA FACILIDAD Y FALTA DE INFORMACIÓN.

 

UN BESO A TODOS.

Uops!!!

No te he juzgado, ni estoy falto de información en lo que escribo, no, sólo me refería a que lo que hay que hacer es quitarle al ejército esa responsabilidad, lo que no puedes esperar es que simplemente dejen de cumplir sus obligaciones, ni tampoco podemos dejar al ejército tomar sus propias decisiones sobre lo que pueden o no cumplir de sus obligaciones, porque eso es muy peligroso. El ejército siempre debe cumplir con lo que quienes pagamos les hemos puesto como obligación, y por eso digo que si no queremos que intervenga ante una disgregación de España habrá que modificar sus obligaciones.

 

Sólo eso :)

 

En cuanto al independentismo, bueno, todas las posturas son razonables si se defienden con sentido común y respeto hacia los demás, yo no estoy de acuerdo con esto, pero tampoco se me van a caer los anillos si termina siendo independiente Cataluña o el País Vasco, o Castilla la Mancha, que el mismo derecho creo que podría tener (Padilla, Bravo y Maldonado se sublevaron, que no sólo el 11 de septiembre hubo una revuelta :( ).

Lo que sí molaría es que preguntásemos a todos los españoles sobre esto y decidiésemos todos juntos, porque claro, eso de preguntar sólo en Cataluña es ir al detalle, de ese modo creo que sería justo preguntar en Lérida, que lo mismo no quieren saber nada de independencia ¿no?, y si seguimos bajando tendremos que preguntar pueblo por pueblo, incluso puede que en un mismo pueblo no estén de acuerdo dos barrios, y en ese caso habría que preguntar barrio por barrio, y en un mismo barrio veríamos a ver si todos los edificios opinan igual, y lo mismo en una familia tampoco están todos de acuerdo, y claro, tienen el mismo derecho a votar en el seno de una familia por separado como Cataluña por separado de España ... o quizá no ... ¿dónde crees que debemos poner el límite?

 

La cosa no es fácil. ;)

 

PD: me voy a permitir hacer mías las palabras de kitehoracio, un 10 !!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos los españoles deberian saber hablar el vasco, el gallego y el catalán a parte del ya impuesto idioma español... dels cullons!! ;)

Tu sabes gallego, euskera y ya puestos bable (creo que se escirbe así)??? :( B)

 

Quién te impuso el Castellano del los c***??, supongo que te lo enseñarían tus padres cuando eras pequeña, no? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Considero un error garrafal que se hable tanto de la unidad de españa y en cambio no se intente conservar y potenciar sus riquezas, en cuanto a diversidad de idiomas y culturas. Creo que todos los españoles deberian saber hablar el vasco, el gallego y el catalán a parte del ya impuesto idioma español... dels cullons!!  ;)

lo que faltaba, salgo de la escuela sin saber ingles siquiera y tengo que aprender eso que de verdad ni lo voy a tocar en la vida :(

 

que lo estudie quien quiera y quien vaya a presentarse a un puesto de trabajo que requiera el idioma.

De acuerdo, pero si vienes a Catalunya... no exijas que te hablen español!!!!

Entonces yo no puedo ir a Cataluña??, ni mi hermana, ni mi primo de Alicante, ni los Portugueses, ni los Japoneses, ni los Australianos...... solo poden ir a Cataluña los que saben catalán...... es Cataluña el único territorio del mundo que no se puede visitar si no sabes su lengua??.... tu crees que despues de la dictadura de Franco en la que no estaba permitido hablar catalán, ahora vais a retomar una política de prohibiciones pero con el español?? es esto una venganza?? :) ...... no lo entiendo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** cada dos por tres con los mismos temas,parecemos masocas!!!!! ya no aguanto mas!!!

 

A mi lo que me deja perplejo son gil***olleces del estilo:

 

si vienes a cataluña no exijas que te hablen español.

El ya impuesto idioma español.

 

Vamos a ver CULTOS,segun la constitucion española,el idioma oficial del estado español es el castellano o español,o español,o español,O ESPAÑOL!!!!!y todos los ciudadanos españoles deben conocerlo!!

 

si voy a cataluña no exijo nada puesto que por logica ,si no conozco el catalan ,van a hablarme en español porque todos lo conocen y es tambien un idioma OFICIALy seguro que lo conocen mas catalanes que al propio catalan.

 

Con el simple hecho de decir que el castellano o español es un idioma impuesto ;) ,en fin se demuestra el minimo o nulo conocimiento historico que se tiene o que todavia no se ha finalizado el ciclo de la E.S.O.

 

El castellano o español es una lengua que esta a años luz en importancia de el catalan y comparar ambas lenguas no tiene sentido , bueno si las dos provienen del latin, el español es el segundo idioma en importancia en todo el mundo,el español o castellano es el idioma que se habla en sudamerica(salvo las guayanas y brasil),en diversas zonas de EEUU ,en el norte de Africa,en muchas comunidades sefardies de asia menor........el Quijote tiene su origen en el español o castellano,cuando Carlos V se dirigia al Papa y demas eminencias en la Europa de aquellos tiempos lo hacia en español o castellano ,no en latin que era la supuesta lengua oficial,y el castellano se convirtio en una lengua hablada en gran parte de Europa,las generaciones del 27 y del 98 escribian ,pensaban y hablaban en español o castellano,la constitucion esta redactada en castellano o español,en el parlamento europeo se habla en castellano o español,las grandes joyas literarias estan escritas en español o castellano,bart simpson habla en castellano tambien ,las grandes superproducciones de cine idem.

 

Esta lengua data del siglo 11 es decir mas antigua que el catalan y

ni decir tiene comparar el numero de hablantes de ambas lenguas :D ,por lo que a mi juicio el castellano o español es la lengua que yo aprenderia despues de la inglesa,es decir la segunda en importancia a nivel mundial.

 

Y como decir que se habla español en vez de castellano ,es dejar a las otras lenguas del estado en un segundo plano, ;) no me explico ,despues de darle muchas vueltas ,como es posible que exista LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

 

Estemos ORGULLOSOS de hablar esta lengua de oro en la historia de la humanidad y si tenemos la suerte de hablar ademas catalan,gallego o vasco mejor que mejor pero por favor no tireis por suelo una lengua con tanto esplendor IGNORANTES.

 

Respecto al tema de nacionalismos y demas,solo decir que mirar vuestros DNI,y si hay error acudir a la comisaria a gestionar el cambio.

 

De carod no opino por no herir la sensibilidad de algun forero.

 

Mil perdones a los filologos, a los filosofos y a los grandes pensadores del foro si os he podido ofender :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habeis podido ver, no me he metido en estos temas, pero es que ya estoy un plein harto de leer cosas que no son del todo correctas. Aclarar antes de nada que soy catalan de nacimiento, pero como otros tantos hijo de emigarntes andaluces y extremeños. Me siento muy español, pero tambien muy catalan, aunque os parezca imposible. Soy bilingue, es decir puedo pensar en catalan o en castellano, segun con quien hablo, pero eso si, sueño en cstellano, que es mi lengua materna :D

 

VAmos al tajo

 

Vamos a ver CULTOS,segun la constitucion española,el idioma  oficial del estado español es el castellano o español,o español,o español,O ESPAÑOL!!!!!y todos los ciudadanos españoles deben conocerlo!!si voy a cataluña no exijo  nada puesto que por logica ,si no conozco el catalan ,van a hablarme en español porque todos lo conocen y es tambien un idioma OFICIALy seguro que lo conocen mas catalanes que al propio catalan.

 

 

Permiteme que te corrija. El Castellano les un idioma CO-OFICIAL en Catalunya. Es decir, que si ujn documento esta redactado en Catalan, es perfectamente valido. Ultimamente hasta las escrituras de los pisos se hacen en catalan. Rotulos, indicaciones, señalizacion, y muchas mas cosas pueden estar solo en catalan, y son completamente oficiales. Aqui no es obligatorio hablar en catalan, pero si alguien lo habla esta en su derecho, ya que es una lengua CO-OFICIAL. Eso si, yo considero una falta de educacion, si alguien habla en castellano, que otro le conteste en catalan... y ojo,, que lo he visto mas de una vez.

 

El castellano o español es una lengua que esta a años luz en importancia de el  catalan y comparar ambas lenguas no tiene sentido , bueno si las dos provienen del latin, el español es el segundo idioma en importancia en todo el mundo,el español o castellano es el idioma que se habla en sudamerica(salvo las guayanas y brasil),en diversas zonas de EEUU ,en el norte de Africa,en muchas comunidades sefardies de asia menor........

 

Mhhh, para tu informacion, hay idiomas representados en la union europea menos "importantes" que el catalan y no por ello dejan de ser oficiales. Acaso no es importante el catalan para 6.000.000 de personas? Aqui nadie duda que el Castellano sea mas hablado que el Catalan, no se esta discutiendo eso.

 

el Quijote tiene su origen en el español o castellano,cuando Carlos V se dirigia al Papa y demas eminencias en la Europa de aquellos tiempos lo hacia en español o castellano ,no en latin que era la supuesta lengua oficial,y el castellano se convirtio en una lengua hablada en gran parte de Europa,las generaciones del 27 y del 98 escribian ,pensaban y hablaban en español o castellano,la constitucion esta redactada en castellano o español,en el parlamento europeo se habla en castellano o español,las grandes joyas literarias estan escritas en español o castellano,bart simpson habla en castellano tambien ,las grandes superproducciones de cine idem.

 

Quieres con esto decir que En aquellos tiempos, en el reino de Catalunya y Aragon no se hablaba ya el catalan? quieres decir que no habia ya escritores de esas generaciones que no escribian en catalan? Es logico que la constitucion ESPAÑOLA este redactada en Castellano, o estaria mejor en Ingles? Las grandes joyas literarias catalanas, estan en catalan, logicamente. LAs superproducciones americanas tambien estan en catalan en los cines..... no se a que viene eso.... Por cierto, hay dibujos animados en catalan tambien....

 

Esta lengua data del siglo 11 es decir mas antigua que el catalan y

ni decir tiene comparar el numero de hablantes de ambas lenguas :D ,por lo que a mi juicio el castellano o español es la lengua que yo aprenderia despues de la inglesa,es decir la segunda en importancia a nivel mundial.

 

Perdona que te corrija de nuevo, segun tu, la importancia de una lengua se basa en el numero de personas que la hablan no? Si es asi el CAstellano es la tercera, detras del ingles y detras las dos del chino, que lo habla una de cada 5 personas que pisan la tierra.

 

Y como decir que se habla español en vez de castellano ,es dejar a las otras lenguas del estado en un segundo plano,  ;) no me explico ,despues de darle muchas vueltas ,como es posible que exista LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

Estemos ORGULLOSOS de hablar esta lengua de oro en la historia de la humanidad y si tenemos la suerte de hablar ademas catalan,gallego o vasco mejor que mejor pero por favor no tireis por suelo una lengua con tanto esplendor IGNORANTES.

 

Te equivocas de nuevo.... mira aqui www.rae.es REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA. Yo estoy orguslloso de hablar español, de ser español, y de hablar catalan y ser catalan, de hablar ingles, ruso y un poco italiano tambien :D No llames ignorantes los demas sin informarte primero. HAs demostrado tus grandes conocimientos en nuestra querida lengua comun, pero infiormate un poco mas de las demas lenguas CO-OFICIALES, y de sus ambitos de aplicacion y legalidad.

 

Respecto al tema de nacionalismos y demas,solo decir que mirar vuestros DNI,y si hay error acudir a la comisaria a gestionar el cambio.

 

Nacionalismo, no es independentismo, no confundamos los terminos. Lo del cachondeito del DNI sobra, eso si, pera tu infiormacion, el nuevo modelo aqui sera en catalan :D (sorpresa ;)) Tranquilos, seguira poniendo España :)

 

Saludos

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta hablar, ademas, me gano la vida con ello ;)

 

Eso si, descalificaciones gratuitas no, y criticar lo que se desconoce es lo mas facil.

 

A mi me gusta informarem de los temas que discuto, y si no, de mero espectador y a apreder :D

 

Saludos

En que trabajas?? ;)

 

Me pierde la curiosidad :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Director Comercial de una inmobiliaria. Hay que hablar muuuuuuucho, con los comerciales, con los clientes, con los bancos, con los peritos, con los notarios... todo el dia hablando ;)

 

Se ve que el post aquel de "A que os dedicais" ya ha caido muy abajo en el foro ;)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Director Comercial de una inmobiliaria. Hay que hablar muuuuuuucho, con los comerciales, con los clientes, con los bancos, con los peritos, con los notarios... todo el dia hablando :D

 

Se ve que el post aquel de "A que os dedicais" ya ha caido muy abajo en el foro ;)

 

 

Saludos

Aaah!!!

 

Gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el ESPAÑOL es el idioma oficial de ESPAÑA,ya esta, que el catalan tambien en cataluña pues claro como debe de ser,ok.

 

lo de que la importancia de una lengua se basa en el numero de personas que la hablan te lo estas diciendo tu mismo,y que el ESPAÑOL es el segundo idioma en importancia a nivel mundial es algo claro,pero claro como el agua, y que supongo no entraras a debatir.

 

Lo de la real academia de la lengua española no se que pretendes decir???????

 

Sobre el ambito de aplicacion de las lenguas cooficiales no tengo por que saber nada por que el ambito de aplicacion de mi lengua es NACIONAL, tienes toda la razon desconozco ese tema tanto como tu la importancia del ESPAÑOL,tenemos que infiormarnos ambos.

 

Ni que decir tiene que en el dni,aunque sea el modelo catalan pondra ESPAÑA,eso seguro. :lol::lol:

 

Muchas gracias por tus correcciones de maestro,pero creo que han sido debido a que no me he expresado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas josettr,no logro entender como te rasgas las vestiduras con mis pequeños errores sobre ambitos de aplicacion y pequeñas niñerias y no corrijes disparates del tipo"el español es un idioma impuesto" "si estas en cataluña debes aprender catalan" "se deben aprender todas las lenguas catalan,gallego,vasco,castellano todos" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el ESPAÑOL es el idioma oficial de ESPAÑA,ya esta, que el catalan tambien en cataluña pues claro como debe de ser,ok.

 

Ok, veo que en esto estamos de acuerdo.

 

lo de que la importancia de una lengua se basa en el numero de personas que la hablan te lo estas diciendo tu mismo,y que el ESPAÑOL es el segundo idioma en importancia a nivel mundial es algo claro,pero claro como el agua, y que supongo no entraras a debatir.

 

Mhhh, tu me has dicho..... "el español es el segundo idioma en importancia en todo el mundo,el español o castellano es el idioma que se habla en sudamerica(salvo las guayanas y brasil),en diversas zonas de EEUU ,en el norte de Africa,en muchas comunidades sefardies de asia menor." Por lo tanto no me invento lo de la relacion de la importancia con la proporcion de quien lo habla ;) Yo nunca he dicho que el Español no sea el segundo idioma (quitando el chino) mas hablado del planeta, es mas, estoy orgulloso de ello.

 

Lo de la real academia de la lengua española no se que pretendes decir???????

 

Que se llama Real Academia Española de la lengua. No es lo mismo dos pelotas negras, que dos negras en pelotas ;)

 

Sobre el ambito de aplicacion de las lenguas cooficiales no tengo por que saber nada por que el ambito de aplicacion de mi lengua es NACIONAL, tienes toda la razon desconozco ese tema tanto como tu la importancia del ESPAÑOL,tenemos que infiormarnos ambos.

 

Que yo sepa, y releo mi post, nunca he negado ni discutido la importancia del castellano/español. Yo estoy bien informado del ambito de aplicacion del castellano... estoy seguro que en el metro de madrid no encontrare un cartel en catalan, ni en galego.

 

Ni que decir tiene que en el dni,aunque sea el modelo catalan pondra ESPAÑA,eso seguro

 

Otra cosa en la que estamos de acuerdo, esto mejora :D

 

Muchas gracias por tus correcciones de maestro,pero creo que han sido debido a que no me he expresado bien.

 

Gracias por lo de maestro, pero en estos temas me considero un humilde aprendiz.

 

Espero haber colaborado al entendimiento mutuo :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas josettr,no logro entender como te rasgas las vestiduras con mis pequeños errores sobre ambitos de aplicacion y pequeñas niñerias y no corrijes disparates del tipo"el español es un idioma impuesto" "si estas en cataluña debes aprender catalan" "se deben aprender todas las lenguas catalan,gallego,vasco,castellano todos" ;)

Franru, has notado acaso en mi mensaje algun sobresalto, algun tono despectivo, o algo que delate que me rasgo las vestiduras... estamos dos amigos charlando sobre un tema desde diferentes puntos de vista...

 

En lo de la imposicion del castellano, no me quiero meter, mas que nada porque no lo llegue a vivir, naci en 1971 y a los 4 años se murio Franco. A mi no me prohibieron hablar catalan, mas que nada porque no lo hablaba en mi barrio. Alli eramos 99% hijos de andaluces. Pero hay personas a las que se les ha prohibido hablar la lengua en la que balbucearon sus primeras palabras, y eso es muy fuerte.

 

Tal vez eso de que si vienes a Catalunya has de aprender catalan es un poo exajerado... pero no estaria mal que quien viene a qui se intente integrar.... Por que sera que algunos ex jugadores del Barça se han integrado tan bien, hablan catalan, e incluso participan como comentaristas en la Televisio de Catalunya? Sera porque son vascos, y entienden mejor el hecho diferencial catalan? ahi dejo la cuestion...

 

Por cierto, el entrenador del Barça ya lo chapurrea ;) no esta mal para un tio que ademas de su idioma materno, aleman, ingles, italiano y algo de frances :D

 

Saludos y buen rollo, que hablando nos entendemos, y ademas se aprende un monton.

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.