Jump to content

Josep Lluís Carod-Rovira


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Creo que todos los españoles deberian saber hablar el vasco, el gallego y el catalán a parte del ya impuesto idioma español... dels cullons!!  :huh:

Tu sabes gallego, euskera y ya puestos bable (creo que se escirbe así)??? :D:p

 

Quién te impuso el Castellano del los c***??, supongo que te lo enseñarían tus padres cuando eras pequeña, no? :D

Pues no, chico.

 

Mis padres hablan los dos en catalán, desde siempre, aunque mi madre es andaluza, pero está tan integrada que incluso tiene acento catalán cuando habla en castellano :D

 

En mi casa siempre hemos hablado catalán, todos. A mi me han "impuesto" el castellano en el cole, porque era obligatorio que la mayor parte de asignaturas se dieran en castellano, sólo nos enseñaban en catalán el Català. ;)

 

De buen rollito, vale.

 

Besos.

madre mia!!!! A ti en el cole no te han impuesto nada,simplemente te han enseñado la lengua oficial del estado español (tu pais). :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 241
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces yo no puedo ir a Cataluña??, ni mi hermana, ni mi primo de Alicante, ni los Portugueses, ni los Japoneses, ni los Australianos...... solo poden ir a Cataluña los que saben catalán...... es Cataluña el único territorio del mundo que no se puede visitar si no sabes su lengua??.... tu crees que despues de la dictadura de Franco en la que no estaba permitido hablar catalán, ahora vais a retomar una política de prohibiciones pero con el español?? es esto una venganza?? ;) ...... no lo entiendo :huh:

No es eso, hombre.

 

Si vienes a Catalunya te recibiremos con los brazos abiertos, y te hablaremos en castellano... :p de echo, es lo que estoy haciendo :D

 

En fin, quiero decir que si en la lucha de la unión de españa se incluyera el aprendizaje de todos los idiomas que se hablan en ella, otro gallo nos cantara. Sería más fácil para todos, y más rico en cultura personal, pero lo que se ha hecho con el vasco, el gallego y el catalán ha sido "putearlos" (hablando mal) para que desaparecieran, y eso ha provocado que todavía la gente se aferre más a ellos.

 

Yo lo estoy viviendo a diario, y te aseguro que es así. Tú intenta prohibir algo... la peña se revelarán contra eso.

 

Es instinto.

 

Un beso, niño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... rico en cultura personal, pero lo que se ha hecho con el vasco, el gallego y el catalán ha sido "putearlos" (hablando mal) para que ...

y el panocho? y el bable? y el valenciano? y el mallorquin? y el andalú?

 

pues anda que no habria que aprender dialectos y/o lenguas diferentes si queremos saber todas las de españa... en un colegio, se enseña la lengua oficial del pais donde estes... personas que sean capaces de manejarse en 4 idiomas diferentes, hay muy pocas... pero si juntamos todos los que hay en cada pais (incluyendo dialectos), creo que no hay ninguna, o si hay, serán una excepción.

 

Claro que ampliaria cultura... y tambien la ampliaria enseñar ruso, o chino mandarín, o a escribir en kanji o en cirílico... pero es obvio que hay que poner unos limites, y yo considero que están bien puestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, quiero decir que si en la lucha de la unión de españa se incluyera el aprendizaje de todos los idiomas que se hablan en ella, otro gallo nos cantara. Sería más fácil para todos, y más rico en cultura personal, pero lo que se ha hecho con el vasco, el gallego y el catalán ha sido "putearlos" (hablando mal) para que desaparecieran, y eso ha provocado que todavía la gente se aferre más a ellos.

SIN COMENTARIOS,esto ya me ha roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberiais pasarlos por la zona flamenca de Belgica, por ejemplo Anvers (lo digo en francés por chinchar un poco, Amberes, Antwerpen en flamenco)

 

Vereis, alli los los idiomas oficiales son el francés y el flamenco, pero en norte se habla flamenco y en el sur de habla frances, yo solo hablo frances (ademas de un ingles un tanto pobre) y no veas que aventura cuando estas en la zona flamenca... como les hables en frances ni caso, el unico remedio es preguntar educadamente EN INGLES!!! si habla frances, y el otro te contesta a regañadientes: oui un peu... (si un poco) pero que vamos, que lo habla de fabula por que los dos idiomas se aprenden en el colegio

 

JeJe por aliviar las tensiones he metido un poco de nacionalismo francofono :huh:

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooooo. ;)

 

Eso lo dices porque te sientes español y nadie ha herido nunca tus raices como lo han hecho con el resto. :D

 

Me alegro por ti. :D

 

Por cierto, yo no me siento española, nunca!! :p

 

Yo primero soy catalana :D y después... mujer habitante de este mundo.

 

Amo mi bandera, pero no moriría por ella, ni por mi nación, ni por mis ideologías independentistas, ni por mi lengua, ni ... por nada de todo eso. :D

 

Aunque sí por mi TT :huh:

 

Es broma, ni por él.

 

Besísimos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, repito, este es el único lugar del mundo en el que esto me ha pasado (y tengo la suerte de haber visitado varios paises, y gran parte de la geografía española)... y me parece increiblemente fatal.

Siento mucho que te haya pasado eso, pero sabes dónde te va a pasar también? En la mayor parte de Francia. Te aseguro que no se preocupan ni un poquito por si les entiendes o no, ni se esfuerzan para hacerse entender. :huh:

 

Muy triste. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, quiero decir que si en la lucha de la unión de españa se incluyera el aprendizaje de todos los idiomas que se hablan en ella, otro gallo nos cantara. Sería más fácil para todos, y más rico en cultura personal, pero lo que se ha hecho con el vasco, el gallego y el catalán ha sido "putearlos" (hablando mal) para que desaparecieran, y eso ha provocado que todavía la gente se aferre más a ellos.

SIN COMENTARIOS,esto ya me ha roto.

Pues rómpete del todo, hombre!! A ver si dejas de decir sandeces!!! ;)

 

Me ha encantado las respuestas que te ha dado JoseTTR, ya era hora Jose!!!!

 

Y nos llamas ignorantes? Tienes suerte de no haber nacido catalán... y nosotros también!!! jajajajaja!! Menuda manera tienes de defender tus ideales!!! TE CAGAS, CHAVAL!! :p

 

Hala!! A cascarla!! :huh:

 

Un besito catalán para tí :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.