Jump to content

Por fin tengo S2


TURBOCAT

Publicaciones recomendadas

http://cgi.ebay.es/Chiptuning-Audi-RS2-ADU-S2-200-3B-ABY-S4-S6-AAN-/310345715468?pt=DE_Autoteile&hash=item48420bcf0c

aqui tienes los fastech en cuanto al map yo no pondria uno de mas de 250kps :thumbsup:van bien lo unico que no me gusta es que no tienen limpmode y son mas radicales que los de ultimot

saludos

 

OK,Gracias.

¿Que MAP trae de serie? ¿Que funcion tiene?

 

Un saludo.

de serie el 3b lleva map de 200kps el aby de 250 kps y el rs2 de 300 y su funcion es controlar la presion del turbo

a todo esto consiguete una valvula de descarga 007P de forge con su juego de muelles y pones el azul :thumbsup:

saludos

 

OK,Gracias por la ayuda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no montaría jamás chips de Fastech ni de Ultimot. Y más en tu caso, que hace nada que tienes en coche. Esos chips no tienen modos de emergencia, así que si te falla algo el coche seguirá funcionando como si nada, lo que es peligroso. Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas y, asemás, si compras algo barato, si es de mala calidad, es posible que a la larga te resulte muy caro.

Si tuvieras el coche desde hace tiempo, si conocieras a ciencia cierta su estado mecánico y estuvieras muy pendiente de como va el coche, entonces, aún. De todos modos yo no los montaría ni en esas circunstancias, pero eso no quita que haya mucha gente que los lleve.

Nunca he aconsejado montar Fastech, y pasé a opinar lo mismo de Ultimot cuando me comentaron que tampoco tenía modos de emergencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los chips de fastech y ultimot,sean los que sean yo me limpio el culo a diario.

 

he visto 3 repros diferentes de ultimot "por dentro" y son una put* m**** clavada en un palo

 

asi pues te recomiendo NO MONTES ESA FUCKING SHIT¡¡¡

 

te podria hablar de los chips que estuve usando unos casi 3 años...para 3B como tu, y al menos se que teniendo todo en orden, "queman bien" y no creo rompas nada

 

mandame un MP si quieres algo :flwrs:

 

veo que encontraste el S2 sin necesidad de venir hasta navarra :innocent:

Editado por The noise
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas apreciaciones sobre los chips, seria bueno q las uvieais puesto hace tiempo.

 

Hemos pasado de q estaban bien, a q son una m**** y rompen motores.

 

Los q los hemos provado, nos emos fiado de los q los an usado y de los comentarios.

 

 

Como e dicho. lo mejor una repro a medida.

 

Que tampoco lo es, si no unos chips q les an grabado y adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas apreciaciones sobre los chips, seria bueno q las uvieais puesto hace tiempo.

 

Hemos pasado de q estaban bien, a q son una m**** y rompen motores.

 

Los q los hemos provado, nos emos fiado de los q los an usado y de los comentarios.

 

 

Como e dicho. lo mejor una repro a medida.

 

Que tampoco lo es, si no unos chips q les an grabado y adaptado.

 

 

yo jamas los he usado,y toda la informacion que se , es de este año,por tanto sin saber mejor no opinar,pero una vez visto,como el sol,contra mas lejos "mejol" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas estas apreciaciones sobre los chips, seria bueno q las uvieais puesto hace tiempo.

 

Hemos pasado de q estaban bien, a q son una m**** y rompen motores.

 

Los q los hemos provado, nos emos fiado de los q los an usado y de los comentarios.

 

 

Como e dicho. lo mejor una repro a medida.

 

Que tampoco lo es, si no unos chips q les an grabado y adaptado.

 

 

yo jamas los he usado,y toda la informacion que se , es de este año,por tanto sin saber mejor no opinar,pero una vez visto,como el sol,contra mas lejos "mejol" :thumbsup:

 

 

 

The noise, tienes un MP

 

 

PD. Sres foreros. The Noise es de fiar al 100%. Y pondría la mano en el fuego por una repro de las suyas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no os agrada mucho los fastech and ultimot.

Bueno,lo de la repro a medida,quién la hace? Cuantos cv? Cuanto cuesta?

Una duda que tengo,cuando entra en limp mode,es solo por sobrepresión o es por algo mas?

Porque en ese caso,poniendo un reloj de presión se podría controlar,no?

Tenéis alguna info de los chip de dalhback racing?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no os agrada mucho los fastech and ultimot.

Bueno,lo de la repro a medida,quién la hace? Cuantos cv? Cuanto cuesta?

Una duda que tengo,cuando entra en limp mode,es solo por sobrepresión o es por algo mas?

Porque en ese caso,poniendo un reloj de presión se podría controlar,no?

Tenéis alguna info de los chip de dalhback racing?

Un saludo

 

 

 

Es q a ciencia cierta, no sabemos exactamente cuales son los modos de protección.

Algún forero le entra limp mode, por fallo en la lambda. (raro)

 

Pero los mas comunes son por sobrepresion.

 

Si la fuga es gorda, el coche no anda. Como si patinara el embrague y oyes un FSSSS.

 

Lo se pq yo los e probado. Con ultimot llevo mas de 10000km y de momento no a roto nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el principal peligro de que rompa algo es por sobrepresion,no?

Si es así, llevando un reloj de presión,se puede controlar hasta cuanto sopla y ver si pasa de lo permitido para el motor de serie.

Los chips hacen que soplen a mas presión o eso lo hace el map?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el principal peligro de que rompa algo es por sobrepresion,no?

Si es así, llevando un reloj de presión,se puede controlar hasta cuanto sopla y ver si pasa de lo permitido para el motor de serie.

Los chips hacen que soplen a mas presión o eso lo hace el map?

Un saludo

 

 

problema de una fuga gorda es q le pisas, sube la presion y el coche no anda.

Con lo cual si eres un animal y no te das cuenta y sigues pisándole, puedes romper el turbo

o peor aun

 

En el caso de tener limp mode, te impide suvir de presion devido a q corta. Por eso el modo protección.

 

 

En esos casos, lo mejor es ir con marchas cortas y poco gas.

El tema esta si hay mas modos de protección :cfsd1:

 

Los chips regulan varios parámetros, no solo la presion del turbo. Si no tambien la inyección, encendido....

 

El Map no hace q soplé mas, si no q la centralita esta preparara para aguantar determinada presion.

 

Con un map de 250 vas sobradado para 280 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces el principal peligro de que rompa algo es por sobrepresion,no?

Si es así, llevando un reloj de presión,se puede controlar hasta cuanto sopla y ver si pasa de lo permitido para el motor de serie.

Los chips hacen que soplen a mas presión o eso lo hace el map?

Un saludo

 

 

problema de una fuga gorda es q le pisas, sube la presion y el coche no anda.

Con lo cual si eres un animal y no te das cuenta y sigues pisándole, puedes romper el turbo

o peor aun

 

En el caso de tener limp mode, te impide suvir de presion devido a q corta. Por eso el modo protección.

 

 

En esos casos, lo mejor es ir con marchas cortas y poco gas.

El tema esta si hay mas modos de protección :cfsd1:

 

Los chips regulan varios parámetros, no solo la presion del turbo. Si no tambien la inyección, encendido....

 

El Map no hace q soplé mas, si no q la centralita esta preparara para aguantar determinada presion.

 

Con un map de 250 vas sobradado para 280 CV

 

 

OK,Gracias. :thumbsup:

Poco a poco voy aprendiendo y sacando conclusiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una serie de consideraciones, que se están diciendo muchas cosas y, a veces, cuando alguien es nuevo se puede confundir.

 

1.- Si montas unos chips o una electrónica debes montar un MAP acorde. Es decir, si el chiptuner te dice que van con un MAP en concreto, debes montar ése y no otro. Sólo conozco un caso en que no sea así y no le acabo de encontrar la explicación. La verdad es que, en este caso, la cosa funciona pero no sé explicarlo.

 

2.- Una electrónica a medida es siempre a priori lo mejor, pero es una tontería si no vas a cambiarle nada más al coche. De todos modos, también puede ser que unos buenos chips genéricos te den mejor resultado que una repro a medida, ya que puede ser que el que te la haga no acabe de acertar del todo. Que Fastech y Ultimot no sean, en mi opinión (por cierto, compartida por más gente), buenas electrónicas, no significa que no haya buenos chips para montarle al coche.

 

3.- Personalmente no he podido ver los mapas de encendido y gestión de turbo de esos chips. Además, aunque los viera tampoco los entendería como para saber si son buenos o malos. Así que, a parte de fiarme de lo que pueda decir alguien que sí entienda del tema (o que no entienda pero sí conozca a alguien que sí), lo que sé es que en ningún caso es bueno que los chips hagan funcionar el coche siempre igual, independientemente de que haya una fuga o que el turbo sople a más de lo previsto por ponerle un muelle muy gordo a la wastegate. Los modos de emergencia son MUY IMPORTANTES y cualquier electrónica en condiciones debiera seguir teniéndolos. Ésto sí que es un hecho, y llevo defendiéndolo desde mucho tiempo, incluso sin saber que los mapas eran, por decirlo así, poco elaborados.

 

4.- Hablando de modos de emergencia, no sólo está el famoso limp mode, hay más. Por ejemplo, si se detecta picado de biela, la electrónica reduce encendido y presión de turbo hasta que dicho picado desaparece. Si ese modo no está, y el coche sigue funcionando a tope, el resultado PUEDE SER un destrozo importante en el motor. Una simple mala conexión en un cable de bujía, o una bujía en malas condiciones, puede producirte una mala combustión y un picado de biela, si la chispa no salta a su debido tiempo. Esta es una situación que la centralita debe intentar corregir para evitar males mayores.

 

5.- Un manómetro de presión, igual que una sonda lambda de banda ancha o un sensor de EGT (temperatura de gases de escape), por poner otros ejemplos, te sirven para monitorizar diversos aspectos del funcionamiento del motor, pero no para evitar nada. Si mi coche tiene que soplar, yendo bien, a 1,4 largos en quinta (a medio régimen), si en lugar de ese valor tengo 1,1, eso quiere decir que alguna cosa no va bien del todo. El manómetro me sirve para consultar pero no para arreglar. Si montas una electrónica sin modos de emergencia y te fías del manómetro, quizás cuando te des cuenta que algo no va bien, a lo mejor ya es tarde. No obstante, es mejor eso que nada.

 

6.- En su momento, y me incluyo, se comentó por el foro que Ultimot era buena electrónica, bien es verdad que sin tener ninguna base fundada (ni a favor ni en contra). Hasta que hubo quien confirmó que no tenía los modos de emergencia (no sé si todos o si sólo alguno). Por ese mismo hecho, a nivel de opinión personal, esa electrónica pasó a no parecerme buena opción. Los que ya llevan mucho tiempo siendo propietarios de estos coches ya saben, y se han hartado a repetirlo en el foro, lo que es conveniente montar y lo que no. Que lo conveniente sea caro es otro tema. Luego, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Yo me fuí a Inglaterra a buscar mis chips antes que montar Fastech o cosas parecidas. Aun así, todavía tuve alguna historia para que la cosa funcionara bien, aunque ahora no tenga queja alguna.

 

7.- No he probado los chips de Dahlback ni conozco a nadie que lo haya hecho. No obstante, Dahlback es un reput*do preparador, con mucha experiencia y años en el negocio, y seguramente venda productos de calidad.

 

8.- Cuando se reprograma, quieras o no, se fuerza el motor en determinadas circunstancias. Pretender fiabilidad absoluta es imposible, y más en mecánicas con muchos años y kilómetros a sus espaldas que, incluso yendo de serie, podrían cascar. Considerando esto, lo suyo es minimizar los riesgos, de ahí que sea pesado con los modos de emergencia (y más si no se conoce el coche). Precisamente por eso, y porqué es absurdo pretender que haya garantía alguna en una reprogramación, es importante saber lo que se le monta al coche.

 

Saludos.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi. Lo q estamos todos de acuerdo es q una preparación hecha a medida es lo mejor.

 

Y por supuesto casi imprescindible para una preparación.

 

Por lo q e probado de fastech y Ultimot, no tienen sobrepresion. Lo q no se si tienen correccion de encendido.

 

Pero para alguien q se quiera gastar poco dinero y sin modificar nada, creo q son ideales

 

Yo la verdad despues de todo lo q se dice de los chips y demas preparaciones.

Creo q la gran mayoría son copias q se pagan.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una serie de consideraciones, que se están diciendo muchas cosas y, a veces, cuando alguien es nuevo se puede confundir.

 

1.- Si montas unos chips o una electrónica debes montar un MAP acorde. Es decir, si el chiptuner te dice que van con un MAP en concreto, debes montar ése y no otro. Sólo conozco un caso en que no sea así y no le acabo de encontrar la explicación. La verdad es que, en este caso, la cosa funciona pero no sé explicarlo.

 

2.- Una electrónica a medida es siempre a priori lo mejor, pero es una tontería si no vas a cambiarle nada más al coche. De todos modos, también puede ser que unos buenos chips genéricos te den mejor resultado que una repro a medida, ya que puede ser que el que te la haga no acabe de acertar del todo. Que Fastech y Ultimot no sean, en mi opinión (por cierto, compartida por más gente), buenas electrónicas, no significa que no haya buenos chips para montarle al coche.

 

3.- Personalmente no he podido ver los mapas de encendido y gestión de turbo de esos chips. Además, aunque los viera tampoco los entendería como para saber si son buenos o malos. Así que, a parte de fiarme de lo que pueda decir alguien que sí entienda del tema (o que no entienda pero sí conozca a alguien que sí), lo que sé es que en ningún caso es bueno que los chips hagan funcionar el coche siempre igual, independientemente de que haya una fuga o que el turbo sople a más de lo previsto por ponerle un muelle muy gordo a la wastegate. Los modos de emergencia son MUY IMPORTANTES y cualquier electrónica en condiciones debiera seguir teniéndolos. Ésto sí que es un hecho, y llevo defendiéndolo desde mucho tiempo, incluso sin saber que los mapas eran, por decirlo así, poco elaborados.

 

4.- Hablando de modos de emergencia, no sólo está el famoso limp mode, hay más. Por ejemplo, si se detecta picado de biela, la electrónica reduce encendido y presión de turbo hasta que dicho picado desaparece. Si ese modo no está, y el coche sigue funcionando a tope, el resultado PUEDE SER un destrozo importante en el motor. Una simple mala conexión en un cable de bujía, o una bujía en malas condiciones, puede producirte una mala combustión y un picado de biela, si la chispa no salta a su debido tiempo. Esta es una situación que la centralita debe intentar corregir para evitar males mayores.

 

5.- Un manómetro de presión, igual que una sonda lambda de banda ancha o un sensor de EGT (temperatura de gases de escape), por poner otros ejemplos, te sirven para monitorizar diversos aspectos del funcionamiento del motor, pero no para evitar nada. Si mi coche tiene que soplar, yendo bien, a 1,4 largos en quinta (a medio régimen), si en lugar de ese valor tengo 1,1, eso quiere decir que alguna cosa no va bien del todo. El manómetro me sirve para consultar pero no para arreglar. Si montas una electrónica sin modos de emergencia y te fías del manómetro, quizás cuando te des cuenta que algo no va bien, a lo mejor ya es tarde. No obstante, es mejor eso que nada.

 

6.- En su momento, y me incluyo, se comentó por el foro que Ultimot era buena electrónica, bien es verdad que sin tener ninguna base fundada (ni a favor ni en contra). Hasta que hubo quien confirmó que no tenía los modos de emergencia (no sé si todos o si sólo alguno). Por ese mismo hecho, a nivel de opinión personal, esa electrónica pasó a no parecerme buena opción. Los que ya llevan mucho tiempo siendo propietarios de estos coches ya saben, y se han hartado a repetirlo en el foro, lo que es conveniente montar y lo que no. Que lo conveniente sea caro es otro tema. Luego, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Yo me fuí a Inglaterra a buscar mis chips antes que montar Fastech o cosas parecidas. Aun así, todavía tuve alguna historia para que la cosa funcionara bien, aunque ahora no tenga queja alguna.

 

7.- No he probado los chips de Dahlback ni conozco a nadie que lo haya hecho. No obstante, Dahlback es un reput*do preparador, con mucha experiencia y años en el negocio, y seguramente venda productos de calidad.

 

8.- Cuando se reprograma, quieras o no, se fuerza el motor en determinadas circunstancias. Pretender fiabilidad absoluta es imposible, y más en mecánicas con muchos años y kilómetros a sus espaldas que, incluso yendo de serie, podrían cascar. Considerando esto, lo suyo es minimizar los riesgos, de ahí que sea pesado con los modos de emergencia (y más si no se conoce el coche). Precisamente por eso, y porqué es absurdo pretender que haya garantía alguna en una reprogramación, es importante saber lo que se le monta al coche.

 

Saludos.

jod** javi comparto tu opinion al 100x100 porque crees que ahora no hago repros porque la gente quiere duros a 3 pesetas y no se dan cuenta de que pueden sufrir averias gordas incluso reventar el motor :thumbsup:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanma hay gente q no le importa pagar un poco mas y tener algo bueno.

 

 

Pero si alguien entra en el foro y te dice q a leído los chips de varias

preparaciones, no solo de ULTIMOT Y FASTECH, y dice q todas son una pqria.

 

Ya me dirás para q nos vamos a gastar mas pasta en copias de chips.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.