Jump to content

impresiones tras cambiar ATF


guttient

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues he cambiado el ATF de mi pepino,

 

ojalá lo hubiera hecho antes, porque es impresionante

 

El coche ya iba fino antes del cambio, si bien es cierto que en tiempo frío se notaban más los cambios y el kick down era algo brusco (los 250cv y el par motor ayuda), pero iba fino fino, pero es que ahora, va de lujo, de cine, de c***, o sea de piiiiip madre.

 

Lo iba a ir a cambiar al concesionario, pero cuando vi a quien iban a poner a cambiarlo (es que soy cotilla) les dije que no, el concesionario Audi en un alarde de superioridad por aquello de somos marca premium, me dijo que ese era al operario que le tocaba, y yo, por no discutir, ni decirle que su jefe y yo nos vamos de asado fin de semana si fin de semana no, decidí llevarlo a otro sitio. Talleres Gil Terrassa, lo pongo porque domina y mucho, es de absoluta confianza, un mecánico como la copa de un pino, y me hizo el el cambio, incluso me dijo que si quería le podía proporcionar yo el material, me fui a la Audi, compré junta, tamiz y 10 litros de ATF, y aproveché y compré la botella expansora porque la mia ya estaba kaput (es lo que pasa por poner esa m**** de plástico encima de donde disipan calor los colectores), total recambios 220 lereles, mano de obra me ha cobrado 2 horas y media 100 euros. Atención, tras vaciar y limpiar y volver a montar tamiz, y carter, llena, pone en marcha, a su temperatura rellena y deja enfriar. Espera que enfríe, vuelve a arrancar, y pone a nivel, se espera un día entero, se va a dar una vuelta, y comprueba nivel de nuevo, de paso me puso dos tornillos de los protectores de bajos que había perdido, eso, de regalo.

 

Ahora el coche va tan bien, que si no miro la aguja del cuentavueltas no sé que ha cambiado de marcha. reacciona inmediatamente, mucho más rápido que antes, no es brusco el acople del cnvertidor, vamos como dije, de cine.

 

Por cierto, antes de nada el comprueba cuanto aceite ha salido, y me dijo que había salido la cantidad correcta, tanta como después añadió (9litros), lo que significa lo siguiente: EL ACEITE PIERDE PROPIEDADES Y ESO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE LA CAJA Y SU FIABILIDAD, POR TANTO, ME PASO POR SALVA SEA LA PARTE LO QUE DICE AUDI QUE EL ATF NO SE CAMBIA Y ANIMO A TODOS A HACERLO, eso si, con garantías, y este es un buen sitio.

 

Saludos compañeros. :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que le hice al coche (aunque no me informe mucho y solo fue un enjuagado los 4,5 litros , posteriormente le haré entero). A mi me vibraba al poner la R y en dos ocasiones no me dejó meter 5ª cuando iva poco acelerado (no es porque no pudiera, hacia el intento y volvia a la cuarta) y todo eso desaparece, la verdad que los cambios de marcha no se notaban y el ATF salió marrón no negro (es diesel), y en el filtro ponía una fecha que me pareció leer 2009 pero hay que hacerlo, un aceite con 3-4 años no creo que esté en condiciones de trabajarcomo debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos somos conscientes que las propiedades de los aceites desaparecen con el tiempo, si a ese tiempo le añadimos uso, la velocidad de desaparición es más alta, entonces.

 

POR QUÉ AUDI NO INCLUYE EN SU PLAN DE MANTENIMIENTO EL CAMBIO DEL ATF, PORQUÉ NO LO HACE GENTE CUALIFICADA EN ALGUNOS DE SUS CONCESIONARIOS (Y MÁS TENIENDO EN CUENTA QUE EL PRECIO DE LA HORA ES 69€ MÁS IVA)

 

....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de audi es un fallo sin reconocer eso está muy claro para mí, coches con cajas de cambio posteriores, con mas tecnología requieren un mantenimiento, entonces o yo soy muy tonto o cambiaron de opinión por algún motivo y ese motivo para mí no puede ser otro de que lo necesitaba jaja.

 

Y otra caso a tener en cuenta, en cualquie pagina de venta de coches de estos de 2ª mano ves muchos con 150.000-200.000 km y la caja KO.

 

A la hora de cambiar el ATF me dijo el del taller que solo había que rellenar que no era necesario cambiarlo, que mal no le venía pero... yo le dije que lo cambiaba igual y cuando salía el ATF marrón y vimos la fecha del filtro le dije que si el aceite en vez de tener los km y años k tiene tuviera desde el 98 como estaría y ya me dijo tienes razón no pone que es necesario pero es necesario.

 

En cuanto a lo del conce a mi me parece una vergüenza que te cobren 70 pavos por que un herrero te cambie el ATF, para eso ya lo cambio yo asegurandome de todo y mirando cada cosa sin correr, sin prisa, si es una hora más una hora más y me ahorro mas de 140 € en mano de obra y sé los litros que le han entrado. Hay talleres buenos que lo hacen perfecto pero yo ir a un sitio a ciegas y que metan el coche y cierren la puerta conmigo fuera NUNCA, alguien que hace las cosas bien y que te cobra lo que te tiene que cobrar no cierra la puerta o almenos eso pienso yo, si alguien hace las cosas bien y cierran la puerta lo siento por ellos pero yo no iré allí nunca. No me extrañaría que como "no hace falta" cambiar el ATF te lo rellenen si le falta y te cobre el ATF que no sería el primer caso que conozco como que justo despues de cambiarle el aceite al coche e ir al taller había perdido 1.5 litros y el caso es que yo no vi que goteara :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.