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Yo conozco un par de S2 con 850 CV pero no son utilizables. Sólo para linea recta y el turbo entra a 5000 rpm.

 

Aquí estas buscando un compromiso. La física es la física. Si con 2,2 litros quieres 550 CV va a ser a altas revoluciones.

 

He estado hablando con uno que tiene un 3b con el motor básico, 440 CV y el par máximo lo da a 3800 rpm. Dice que con un escape mejor y una admisión mejor se puede bajar. Pero claro 100 CV más es mucho y necesita un turbo más grande y por tanto más velocidad de gases para encenderse lo que significa más revoluciones. El turbo que te aconsejo abajo es muy moderno y por tanto ofrece mucha menos resistencia y baja un poco las revoluciones de activación.

 

Pregunta al de Dahlback que cosas te haría en tu coche, es decir:

Que sistema de gestión de motor (Motronic u otro)?

Que sistema de encendido (3b con una bobina para los 5 cilindros ó ABY/ADU con 1 bobina para cada cilindro)?

Luego sobre todo a cuanto espera dar el par máximo con esa puesta a punto?

Cuantame lo que te responde.

 

Mi consejo para el motor es este:

-Bloque (El que tienes o el de 2,5l) El segundo tienes más ventajas pero entiendo que es un lío.

-Los pistones yo creo que te aguantan, son muy buenos,

-Las bielas no así que necesitas unas de otra marca aquí te digo algunas (Paulter, Verdi, Arrow, Carrillo,...)

-Culata del RS2 con el sistema de encendido y cableado de Motronic del RS2 +

-Arboles del levas del Motor 7A (el 5 cilindros atmosférico)

-Centralita del RS2

-Turbo Garret GT35R

- Filtro de Aire cónico (el de Dahlback por ejemplo)

-Colector de admisión con entrada delantera

-Intercooler enorme (Puedes montar ya un sistema de spray de agua sobre el IC)

-Colector de escape tubular

-Escape en 4 pulgadas desde el turbo hasta el final (Si le montas catalizadores es cuando pasas las normas de gases, necesitaras 2)

-Medidor de masa de aire del Audi Sport Quattro o de un BMW M5 (el de 400CV)

- Mapas del motor a medida sobre tu coche (Te aconsejo a un Belga que se llama Minhea) El va en avión donde tienes el coche y te hace los mapas sobre la marcha, es una pasada.

 

Puedes ir haciendo la lista de la compra y viendo el presupuesto con esto. Puedes encontrarlo casi todo de segunda mano y excepto algunas cosas no hay diferencias.

 

Saludos,

Rafael

Editado por RS2 Coupe
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Triple K de momento el motor esta de serie, va finisimo y empuja hasta el final como un demonio, estoy contentisimo con el, aunq alguna vez me ha dado algun q otro dolor de cabeza pero ha merecido la pena. Ya estoy buscando alguna electronica para mi coche pero fuera, algo de confianza, de momento lo q mas confianza me da es Dahlback, son caros pero estan ya cansados de tocar Audi y este motor mas todavia.

 

Con al electronica, la mas basica segun la web de Dahlback serian 269cv a 5650rpm, y el par pone 328 lbs-fit, q pasadas a Nm no se cuantos seran a 2450.

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Triple K de momento el motor esta de serie, va finisimo y empuja hasta el final como un demonio, estoy contentisimo con el, aunq alguna vez me ha dado algun q otro dolor de cabeza pero ha merecido la pena. Ya estoy buscando alguna electronica para  mi coche pero fuera, algo de confianza, de momento lo q mas confianza me da es Dahlback, son caros pero estan ya cansados de tocar Audi y este motor mas todavia.

 

Con al electronica, la mas basica segun la web de Dahlback serian 269cv a 5650rpm, y el par pone 328 lbs-fit, q pasadas a Nm no se cuantos seran a 2450.

Pídele la eléctronica a este tío. Es mejor y más barato.

En el S2forum casi todo el mundo tiene electrónica de este. Da lo mismo que sea motor standard o preparaciones a medida. Se llama Minhea y es belga.

 

Link

 

Yo llevo su electrónica para el RS2 370CV y consumo más bajo que en original. Además el turbo entra un poco antes.

 

Saludos,

Rafael

Editado por RS2 Coupe
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Este que os coloco aqui anda sobre los 400 y poco, es un 80 B3 pero con el capo del b4 por necesidades de espacio. Lleva un 20V, con turbo garret, colector tubular, valvula de descarga special, una efi mejorada, volante de inercia aligerado, bomba gasolina competicion, escape de buen diametro... :clap1:

 

Le falta una admision por la parte delantera para mejorar la respuesta del turbo, fundamental.

Por cierto!! necesito unos colectores de admision de S2 o RS2 (o el S4 antiguo) xa montar en el coupe quattro de mi hermano, tendria que tener a poder ser tambien la mariposa. Si teneis xa verder escribirme

post-13-1109082191.jpg

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Para Alberto: Buscare más fotos.

Minhea le contacte a través de S2forum.com aunque en el link si le mandas un e-mail te contestará. Sino dame tu e-mail y yo le digo que te escriba.

Me cobró 600 Euros por mi programación.

 

 

La preparación de ese 80 esta muy bien. El problema es que para más de 500 CV necesitas colector de admisión por delante para mejorar el tiempo de respuesta del motor (además de muchas otras cosas)

 

Sobre lo del colector de admisión yo acabo de instalar el del RS2 que es igual que el del S2 (ABY) sólo que pone Porsche. El mío original (S2 ABY 6 velocidades) lo iba a vender en el foro de Inglaterra pero si te interesa te lo dejo al 50% de lo que cueste en Audi sin IVA.

 

Saludos,

Rafael

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Este que os coloco aqui anda sobre los 400 y poco, es un 80 B3 pero con el capo del b4 por necesidades de espacio. Lleva un 20V, con turbo garret, colector tubular, valvula de descarga special, una efi mejorada, volante de inercia aligerado, bomba gasolina competicion, escape de buen diametro... :cfsd1:

 

Le falta una admision por la parte delantera para mejorar la respuesta del turbo, fundamental.

Por cierto!! necesito unos colectores de admision de S2 o RS2 (o el S4 antiguo) xa montar en el coupe quattro de mi hermano, tendria que tener a poder ser tambien la mariposa. Si teneis xa verder escribirme

Esta muy bien.

 

En la foto de pongo una cosita que mejorará la respuesta del motor.

 

No quieres que el aire que te enfría ese pedazo de intercooler se vuelva a calentar por el calor que desprende el colector de escape y el turbo.

 

Una solución chapuza pero muy efectiva es envolver en papel de aluminio el conducto de admisión. Te busco una foto para que te rías.

 

Saludos,

Rafael

post-13-1109084690.jpg

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Rafa no es mio, es uno de los cientos de archivos que tengo de 5 cilindros turbo. El aislante termico xa la admision lo conozco, como el que llevan los s2 y s4 antiguos, tanto por el lado de la caja del filtro como por el de la culata (doble proteccion). QUIEN c*** HA HECHO ESO CON PAPEL DE PLATA!!! MENUDA CHAPU!!! menuda ñapa se ha marcadao el inglesito ese, se ve q es ingles xq lleva el servofreno en el lado izquierdo

 

Entonces supongo q tendras tb la mariposa, mirare en la audi el precio sin iva y ya t escribo

post-13-1109085142.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
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